Hace 5 años | Por Wolan a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Wolan a elconfidencial.com

Adelante Andalucía dejó claro que no piensa ni facilitar ni abstenerse en el Parlamento andaluz frente a un Gobierno de Ciudadanos. "Es un escenario ficticio que no se va a plantear. Hemos dicho con mucha claridad que queremos ser un dique de contención a las derechas.

Comentarios

D

#17 Y esa interpretación tan literal? Creo que en toda la conversación nadie habla de matar a nadie literalmente sino se habla de una ideología, y a su parecer y creo que de muchos, toxica y bastante difícil de combatir.

d

#64 Cuando hay un golpe de estado, tengo entendido que es defenderte en una guerra provocada por la sublevación.

D

#64 Depende de la interpretación. Primero no se habla de de intentarlo con las armas, solamente intentarlo, a pesar de luchar con las armas en el pasado. Por otro lado en el pasado era una lucha de ideologías y que se llego a las armas, por los dos lados, pero no era por matar a los que pensaban diferente, bueno en el caso del bando franquista... no estoy tan seguro, pero los que lucharon en contra del franquismo, aunque fuera con armas, luchaban para la libertad no por matar a los que pensaban diferente, y seguro que hubieran preferido no matar a nadie.

Lekuar

#64 Pero esa frase lleva implícito que él, a diferencia de su abuelo, ya no cuenta con armas para esta batalla.

Jakeukalane

#64 falta de comprensión lectora. "Si no supieron acabar con los fachas con las armas cómo vas a hacerlo? No lo sé, pero habrá que intentarlo" , no necesariamente con las armas.

D

#64 Cuando el sabio apunta al cielo solo el tonto mira el dedo.

s

#64 La comprensión lectora ya tal

j

#64 No, el que no pudo acabar con las armas fue el abuelo.

Se puede acabar con los fachas de muchas maneras sin recurrir a la violencia. Un ejemplo es cortar el grifo de las subvenciones. A ver cuántos fachas siguen igual de patrióticos cuando no puedan mamar del rabo de papá estado.

paumania

#64 la primera no es suya y da por hecho que su abuelo pegó algún tiro. Mal.

El segundo va ligado a su comentario anterior y no habla en ningún momento de matar a nadie, sino de acabar con el fascismo.

Ya está bien de tergiversar, así estamos como estamos. Tolerancia cero con la mentira.

D

#48 mira #15....

D

#17 Se te va rápidamente la mente a las armas... ¿Por qué será?... él no menciona eso en ningún momento... pensamientos como ése tuyo si qué da miedo.

D

#66 #77
Exactamente dice acabar con los fachas con las armas.

Debemos hablar idiomas diferentes, para mí, eso significa matar a alguien

D

#66 El verbo matar y tal

D

#17 Aquí el único que ha hablado de matar eres tú. Igual tienes miedo de ti mismo. Lo entiendo.

avalancha971

#80 Porque sean de extrema derecha no quiere decir que sean malos, son como la extrema izquierda pero del otro lado.

D

#80 ¿Y no te cansas de usar la palabra fascismo?

D

#80 El problema es cuando tú dictaminas quién es nazi y quién no, y te crees en el derecho a acabar con él. El nazismo es una justificación infantiloide para como decían ahí arriba intentar acabar con el que no nos gusta, incluyendo la violencia

d

#80 Bonita viñeta pero deja un problema sin solución. ¿Quien define lo que debemos tolerar?

c

#80 que daño ha hecho esa viñeta. No os llegaba con un popper y ahora os gustan dos.

D

#80 lo curioso es que la metáfora escogida sea "dique de contención" y no "El Muro contra los salvajes y los caminantes blancos".

D

#80 Lo compraría si al lado de la swastica hubiera una hoz y un martillo.

D

#17 No han sido los primeros en pedir datos de gente que piensa diferente.... Ya hay quien espera coger poder en la Junta y enterarse de datos de docentes,por ejemplo...

D

#17 Mas miedo me dan a mi a los que les están meando en la cara, abren la boca y encima se ríen como pueden de los que no hacen lo mismo

totope

#17 "matar a la bestia" es una expresión que dista mucho del significado que tu le quieres dar y tiene toda la razón del mundo, hay gente que piensa que la derecha de VOX es la solución a sus problemas al igual que muchos pensaron que PODEMOS lo era para los suyos y la única manera de que se quiten la careta es actuando. Quiero pensar que hoy en día las diferencias extremas se seguirán solucionando en las urnas, de lo contrario no habríamos avanzado nada.

D

#17 menos mal sobre todo porque además esos charlatanes que solo sabe ladrar son precisamente los julianbesteiros de la vida que dieron un Golpe de Estado para que Franco entrara en Madrid sin necesitar pegar un solo tiro.
Yo a todos estos "rojoseparatistas" de turno les tengo calados desde hace años.

neotobarra2

#17 Son los de VOX los que quieren hacer eso. Con los inmigrantes, con las que quieran abortar, con los rojos, con los gays y lesbianas...

S

#3 Si su aliado es IU es lo normal

D

#23 en su momento lo dije, un error aliarse con IU, si la gente quisiera votar IU, les habría votado.

El cambio de discurso de Podemos es una de las cosas que propició que C's ganara fuerza y les quitara votos.

D

#3 Siempre igual: ¡van a la marginalidad porque hacen distinto a izquierda unida!
Cuando hacen lo mismo: ¡van a la marginalidad porque hacen lo mismo que izquierda unida!

Ainur

#26 nope. Antes del 20D cuando hacían las cosas diferentes si que no iban camino de la marginalidad

D

#49 ¿Qué hacían diferente?

Ainur

#58 Recuerda que es lo que cambió después

D

#93 Que tuvieron representación en el parlamento y empezaron a impulsar propuestas de ley.

#58 ABC, La Razón y OKDiario no hablaban de ellos.

D

#26 Falso. Cuando actuaban distinto a IU crecian. Ahora son la misma "politica" absurda, rancia y mohosa.

D

#82 ¿Y ahora según tú actúan distinto o igual? Porque la única diferencia que veo entre lo que hacen y lo que hacían es que ahora tienen congresistas.

D

#26 Van a la marginalidad porque se vive mejor contra la derecha que trabajando y dando soluciones. Si estas en la oposición solo tienes que soltar el mensaje para agradar a tus fieles y poner el cazo a final de mes.

D

#94 Tú... no sabes que han estado de continuo llevando propuestas de ley al congreso, ¿no? Porque lo dices como si no hiciesen precisamente eso, no sé, a lo mejor esperabas que el trabajo de los congresistas fuese ir y darle un billete de 500 a cada votante.

D

#26 ajá.. recuerdas cuando No eran de izquierdas ni de derechas si no un partido transversal?
Pues eso.

G

#3 IU llegó en sus tiempos a tener bastante mas poder en Andalucía que este invento nuevo de Adelante Andalucía

GatoMaula

#32 Y?? Un truño comparado con lo que ha llegado a tener el PSOE en Andalucia y ya ves tú.

sauron34_1

#3 abstenerse en un gobierno de C's les daría más votos? Debe un político hacerlo todo basado en lo que le dé mas votos? Como si fuera el PSOE, hoyga.

Schrödinger_katze

#83 Un político debe hacer lo que crea que es mejor para la sociedad, a pesar de que eso le cueste votos.

¿Es mejor un gobierno de PSOE y C o un gobierno de PP+C+Vox? Según la respuesta que tengas a esa pregunta, tendrás una opinión sobre lo que debería hacer Podemos.

Unos piensan que es mejor cuatro años de penurias y poder mantener un discurso en las próximas elecciones que ceder a cambio de una situación un poco menos mala; y otros piensan que el pragmatismo es más importante que el idealismo.

Y fíjate que no he mencionado lo que les pueda dar más votos, porque para mí eso es irrelevante.

t

#97 Muy bien expresado. Y si por acción o dejación, Podemos facilita un gobierno de derechas en Andalucia (PP, CS y VOX) vaticino la hecatombe para los adelantados de Teresa y el triunfo absoluto del PSOE en las proximas autonomicas debido al voto útil.

D

#3 Si la hostia de los sorpasos y el asalto al cielo no fue suficiente, veremos cómo poco a poco desaparecen.

GroumenHour

#3 Si, mejor un buen partido corrupto hasta la médula, que no escuche al ciudadano y que solo reciba a lobbies a cambio de favores una vez abandonas el cargo.

Lo que viene siendo un partido "moderado".

D

#3 por mi parte ya han perdido un votante en generales y autonómicas.
Espero que Carmena en Madrid siga independiente, por qué si no, perderán otro en las siguientes

rojo_separatista

#15, no lo se, pero habrá que intentarlo, no?

Pinchuski

#16 No, gracias. Prefiero que la razón guíe a la sociedad en la que vivo, aunque sea más complicado.
Es más difícil, pero en este caso no "se intenta", se consigue.

D

#18 Tras mirar en la RAE lo que se supone que significa "razón", no soy capaz de apreciar en quienes guían a nuestra sociedad nada de equidad o justicia, y sí motivos (intereses) personales y de clases. Nos guían las "razones" de los que tienen el poder.

Se me ha ocurrido buscar "sinrazón" y ahí lo he visto todo claro: nos guía la sinrazón.

Entonces, a lo que iba, ¿cómo que "no se intenta, se consigue"? ¿Qué es lo que conseguimos? ¿Quiénes?

Topicta

#8 #16 tus comentarios dan miedo, me haces dudar de quien es el fascista e intolerante.
Lo mismo que me hace dudar podemos cuando llamar a salir a la calle ante unas elecciones que democráticamente han perdido.
Dan miedo tantas ganas de agarrar el fusil.

DanteXXX

#16 ¿Cómo?

D

#16 Das miedo.

D

#15 te falto incluir "desde el teclado de un ordenador"

W

#25 A lo Woody Guthrie.

D

#15 Que esta vez no tienen Nazis, ni Italianos, ni a Salazar para ayudarles.

j

#45 ni a los moros, ni a las potencias democráticas siendo neutrales...

D

#15 Con la coalición internacional de fachas, y el apoyo implícito de las 'democracias'.

Pero no es la guerra civil, el problema es la transición, donde dejaron que a los del régimen dictatorial se les convalidara como demócratas.

j

#15 pues que no vendrán moros, italianos o alemanes a ayudar...

D

#15
Que no tienen a la aviación nazi a sueldo?

Rasban

#15 El abuelo no tenía tuitah

sotillo

#15 Lo único que puede acabar con un facha es otro facha mas facha ,lo acusa de blando o de comunista y lo hunde

jamma

#15 que ahora somos Europa.

GroumenHour

#15 Que ahora no hay nazis alemanes que les presten avioncitos.

D

#15 Con el poder de los retweets y likes!

l

#15 que esos fachas estaban apoyados por dos potencias militaristas fascistas y su pobre abuelo con piedras y palos y apenas pudieron con él?

Anda que no veas la Historia que saben algunos.. no me extrañan los votos, si salen de la incultura...

exleproso

#15 Mi abuelo era un facha, y yo soy antifascista...así que a lo mejor las cosas han cambiado un poco.

j

#15 pues Twitter, no?

j

#15 Pues que ahora los fachas no están apoyado por nazis ni fascistas italianos ni tampoco tenemos a los comunistas rusos en contra. Tampoco tienen a su favor a Suiza ni la burguesía catalana para contratar mercenarios marroquíes.

Esa fue la suerte del monocojón y de los familiares de los curas pederastas que ardieron en el infierno terrenal, porque ellos no tenían ni media hostia. Te imaginas una guerra con Rajoy de generalísimo esperando a que escampe?

Sulfolobus_Solfataricus

#15 ¿Quién te dice que su abuelo no era de los sublevados? La vida da muchas vueltas.

D

#8 Si el franquismo soterrado mangonea lo que mangonea, no te quiero contar lo que sería el franquismo a cara descubierta. Bueno sí te lo puedo contar, está en cualquier libro de historia que no sea revisionista.

c

#20 Me remito a lo que digo en #85

D

#8 esas soflamas quedan preciosas en tuits y comentarios de internet pero ya lo siento, tienen mucho de pensamiento mágico y poco de racionalidad.

c

#8 Yo creo que la ultraderecha, ahora que se siente legitimada, se va a retratar ella solita. Ya se vio cómo se las gastaban en la dictadura pero ahora, de momento, tenemos a la democracia detrás y la posibilidad de mandarlos a donde nunca debieron de salir.

D

#85 te suena Hitler? Llegó al poder elegido por la gente y se perpetuó usando las leyes democráticas alemanas para prohibir otros partidos y quedarse en el poder

D

#8
Y esta vez sólo tienen un ejército, no tienen a sueldo a mercenarios de la Alemania Nazi..sólo podrían comprar a los..ohhh, inmigrantes peleando otra vez por la grande y libre?
Cuando cojan un libro van a entrar en cortocircuito.

lythos1960

#8 Por fin se ve quienes somos, los mas racistas de Europa. Me gusta que veamos claramente quien somos y a donde vamos.

Varlak

#8 totalmente de acuerdo, llevamos decadas viendolo venir y la gente no despierta, nos vamos a la mierda y la gente estano en modo "bah, no sera para tanto", creo que la unica solucion es que haya una situacion que conmocione a la sociedad, que gane la ultraderecha en tantos sitios que la gente se despierte de una puta vez y sea consciente de que tiene que luchar para tener un futuro.

P

#112 lo que es de primaria o la eso es el concepto de metáfora, también el de símil y otros relacionados, que vienen bien para entender #8

D

#8 Sí, ese es el mal endémico, se han permitido signos, asociaciones,... franquistas.
Debería de haberse hecho como en Alemania, prohibiendo cualquier símbolo nazi.

D

#2 Sacara mas pero en las generales. No habra nuevas elecciones andaluzas a no ser que hagan una jugada que se cargue a Ciudadanos para siempre, y es, basicamente, convocar unas nuevas andaluzas y que coincidan con las generales.
Asi, ciudadanos no pierde votos por pactar con el psoe y luego tiene via libre. Eso si, sera su ultima vez por que a ver quien les vota luego.

D

#2 que acmbien el nombre por undecima vez a Casi Pudimos

box3d

#24 Casa Pudimas, por favor.
Seguro que hasta dan de comer y todo.

jormars2

#2 Eso ya se lo conoce bien Pablo Iglesias.

D

#2 O no. Igual sacan menos.

D

#2 #9

#30 No creo, ahora los conoce todo el mundo, se han puesto en el mapa, y hay demasiada gente hasta los cojones de la izquierda identitaria y de la derecha que va de izquierdas porque está tan corrupta que no tiene ni autoridad moral para defender sus ideas.

La pregunta es si aprenderemos de esto o nos seguiremos radicalizando más y más.

b

#2 El gran perdedor de esa repeticion seria el PP ... todos los demas ganarian votos. Gobernaria el PSOE, en mi opinion.

Ramsay_Bolton

#2 mucha gente que se quedo en casa saldria a votar tambien, en proporcion VOX bajaria creo yo

S

#36 Lo que sea con tal de no ver la realidad por lo que veo, mucho daño hizo el sorpasso...

davhcf

#2 No va a haber repetición. Es cuestión de tiempo y de marear la perdiz que pacten PP, Cs y Vox.

D

#55 A VOX y a Ciudadanos les puede interesar mucho una segunda ronda.

D

#55 ¡Exacto! Eso es lo que va a pasar.

A

#2 Pero a cambio podrás escuchar en la tele 600.000 veces al día las palabras ultra-derecha y extrema-derecha

D

#2 Pues que así sea.

MellamoMulo

#2 Si van más personas a votar será bueno sea el resultado que sea, y yo creo que en ese escenario Vox pierde

D

#109 INTERESANTÍSIMO punto de vista.

#78

D

#78 No estoy yo tan seguro. Ahora sí que es un voto útil así que puede animar a más votantes.

MellamoMulo

#109 Cojonudamente bien expuesto. Yo hice un resumen, muy resumen en #78 pero ese es el escenario que deseo. Veremos qué pasará

Schrödinger_katze

#2 ¿Por qué iba a haber repetición de las elecciones?
PP, C y Vox pueden llegar a un acuerdo y gobernar.
Podemos se está dando un poder que no tiene en este caso: No tienen herramientas para frenar a la derecha si se une, ya que son una mayoría absoluta. Podrán hacer oposición frontal en la retórica y en la burocracia, pero, en las votaciones, su opinión es irrelevante si esos tres partidos llegan a un acuerdo.

Según lo entiendo yo, Podemos tiene que elegir entre lo malo y lo peor. Pero parece que prefieren elegir la peor opción porque es la que les permite mantener su pureza ideológica en lugar de comprometerse.
En definitiva, es una decisión entre pureza ideológica y pragmatismo.

Si se volvieran a repetir elecciones, puede que Vox suba en número de votos, pero también esperaría que más votantes de otros partidos acudieran y por lo tanto su % fuera menor.
Especialmente si el PSOE cambia a su candidato por alguien que no sea Susana Díaz.

Battlestar

#84 Según lo entiendo yo, Podemos tiene que elegir entre lo malo y lo peor. Pero parece que prefieren elegir la peor opción porque es la que les permite mantener su pureza ideológica en lugar de comprometerse.
En definitiva, es una decisión entre pureza ideológica y pragmatismo.


Para ser justos, están en una posición de lose-lose, elijan lo que elijan lo tienen mal. Si "mantienen su pureza ideologica" como tú lo describes entonces los crucificaran por no comprometerse, pero es que si eligen lo otro entonces les crificicarán por no mantener su pureza ideologica y vendrán los chistes de "no es no" etc. No pueden salir bien parados decidan lo que decidan.

D

#2 ni de coña

El_Drac

#2 no se que es mejor o peor.... continuar con esta falsa apariencia de sociedad democrática y respetuosa o caer las caretas y que todo el mundo vea sin dudas el fascismo español

D

#2 Podemos y toda su patulea son unos magníficos estrategas, son los de los sorpasos y los asaltos al cielo, la hostia de realidad parece que no ha sido suficiente pero tendrán más, y francamente me alegro.

D

#2 ¿Qué tiene de malo que la derecha quede dividida en tres bloques? Hay que aceptar que el votante de ultraderecha existía anteriormente. Lo único que está pasando es que ahora ya no vota al PP, con lo cual gobernar a la derecha se le vuelve bastante más complicado. Sí, también hay elementos que proceden de la abstención y de otros partidos, pero son una minoría. Creo que todo el mundo se ha puesto a correr en círculos agitando los brazos porque un partido de ultraderecha ha sacado un 10% de los votos en una comunidad autónoma en una jornada de baja participación. Es evidente que ese sustrato ideológico existía y que efectivamente puede estar en torno al 10% y probablemente más. ¿Qué es lo que tiene de sorpresivo todo esto? ¿Acaso alguien pensaba que de los millones de votos que saca el PP todos eran liberaldemócratas o democristianos?

Es estupendo que la gente se quite las caretas: ahora el PP tendrá que elegir entre hacerle la competencia a VOX, con lo cual probablemente quede reducido a un tercio de su base electoral de hace algunos años, porque sus votantes de centro se irían directamente a Ciudadanos; o bien convertirse en un partido de centroderecha europeo normal, con lo cual los votantes de ese grupo tendrán que compartirlos con Ciudadanos. En cualquier caso, la derecha queda dividida en tres partidos, y, de rebote, la izquierda queda movilizada. ¿O es que alguien piensa que el auge de Vox va a ser una acción que no tenga reacción? Yo sinceramente no veo fácil que pueda ocurrir aquí lo que ocurre en Francia, es decir, que el Frente Nacional saca alrededor de un tercio de los votos en algunas elecciones, aunque evidentemente no tengo una bola de cristal y si ocurrió lo de Trump, todo es posible.

D

#2 es que los "listos", los superprogres, los moralmente superiores al resto, los seres estos divinos de luz más inteligentes que nadie, creadores del universo, solo son capaces de pactar consigo mismos. Pactar con el PSOE está mal, por qué es la vieja política corrupta y matriarcal de Susana.
Pactar con el PP está mal, por qué es la vieja política facha corrupta.
Pactar con ciudadanos está mal, porque son unos fachas disfrazados de centristas que de nueva política tienen muy poco o nada.
Pactar con VOX? IMPOSIBLE! Es la extrema derecha!!

Para Podemos, solo existe una posible solución, y es que ellos, y solo ellos, sean los que gobiernen en mayoría. El resto es mierda. El resto de votos no es no representativo ni significativo ni nada, es mierda. Ni democracia ni pollas, aquí solo pueden mandar ellos, que saben más que nadie. Y punto.

Y luego los fascistas dictadores son los otros sabes?

neotobarra2

#2 A lo que ha dicho ya #109 hay que sumarle lo que podemos ver en reportajes como éste:

Cuando Abascal cobraba más que el Presidente del Gobierno por cargos a dedo pagados con dinero público/c9#c-9

Muchos de los que han votado a Vox lo han hecho sin saber siquiera las políticas que tiene ese partido en materia económica, ni lo que piensan sobre el aborto o la homosexualidad... Ahora está aflorando todo eso, se está analizando con lupa, está saliendo en la tele porque el sensacionalismo da audiencia y con éstos no hace falta ni ser sensacionalista porque ya escandalizan bastante sus propuestas de por sí, y además están saliendo también las corruptelas que hay tras este partido, que son muchísimas para ser un partido todavía tan irrelevante. Así que hay gente que ya se está arrepintiendo de lo que ha votado, estilo Brexit.

Yo no me atrevo a predecir lo que podrá pasar, porque Vox ha hecho una campaña propagandística tan sucia como efectiva a través de Internet y ha conseguido lavar el cerebro a mucha gente que puede que ya no cambie su voto, y entre eso y que realmente en este país hay muchísimo fascista que ni siquiera se identifica a sí mismo como tal, puede que sí que suban en votos. Pero veo también muy fácil lo contrario.

m

#2 son muy tontos. aún les esperan muchas dosis de realidad (y yo voto a Podemos)

Poignard

Si en vez de Pablo Iglesias la líder de Podemos fuera Leticia Dolera la Tere ya estaría en la puta calle

baronrampante

#29 Qué cabrón

borteixo

#29 calzador pero bien gordo ahí.

Poignard

#70 es calzador ultra instinct

D

#14 ¿Puedes extender eso de los 2500 euros?

b

#43 No puede porque no vas a encontrar información al respecto..

D

#43 #44 Nada, me he confundido. Mis disculpas.

n

#43 Mentir es gratis, amigo

d

La noticia incita a error:
- Pablo dice de abstenerse ante un gobierno de psoe con el apoyo de ciudadanos
- Adelante Andalucia dice que no se abstendran ante un gobierno de Ciudadanos
Nadie se contradice.

f

#57 Da igual la cuestion es tirar mierda que todavia tienen muchos votos.

borteixo

#57 si es así como dices, el titular es erróneo.

tdgwho

#57 eeeeh depende lol

Si tu dices A y yo digo B te estoy contradiciendo...

Está tb lo de contradecirse a si mismo, que en este caso, no esta sucediendo.

D

Primero fue Pedro Sanchez, que dejó de tener las manos manchadas de cal viva, ahora es Rivera (antes farlopito, falangista, etc) que ya no es un cocainómano de extrema derecha.
¿Tan estúpidos considera Pablo Iglesias a sus votantes?

D

#7 Son gente de contradicciones, como con el chalé, y como subirse 2500 euros la asignación para pagar el chalé.

I

#14 Qué bajen el salario mínimo para que Iglesias gane menos. Sois increibles.

D

#44 Que deje de cambiar de idea cada 5 minutos y no apoyar a la derecha, es mucho pedir?

x

#7

I

#7 ¿Lees los titulares al menos? Dicen que no van a apoyar.

Graffin

#7 Ni el titular te has leído.

D

#89 ¿Y cuándo ha apoyado a la derecha? ¿O has hecho como #7 y ni el titular te has leído?

War_lothar

Abstenerse para que ciudadanos salga? Suicidarse electoralmente para que gobierne un partido de derechas? No veo ni el motivo, ni el sentido. No se a quien se le ocurrió semejante chorrada. Si es a Iglesias pues no se que se ha fumado.

Graffin

#33

editado:

D

#33 No veo ni el motivo, ni el sentido
Evitar que VOX pise las instituciones.

Desty

#33 El motivo es que los fascistas hijos de puta no condicionen un gobierno.

M

#33 Es una estrategia de Ciudadanos, muy buena por cierto:
- Si aceptan gobierna Ciudadanos.
- Si se niegan ya tienen excusa para pactar con la ayuda de VOX, cosa que no se le perdonaría de otra manera.
Win Win

g

#33 Abstenerse para que ciudadanos salga? Suicidarse electoralmente para que gobierne un partido de derechas? No veo ni el motivo, ni el sentido. No se a quien se le ocurrió semejante chorrada. Si es a Iglesias pues no se que se ha fumado.

Claro, les irá mucho mejor si, en vez de abstenerse para que gobierne C's+PSOE, permiten que gobierne PP+C's+VOX lol. La misma estrategia que hizo que gobernara el PP porque no quisieron permitir un gobierno de PSOE+C's, y que tan buenos resultados les ha dado. Brillante

D

Con una abstemción de PP podrían sacar adelante igualmente la propuesta.

ninyobolsa

#10 ASí es

D

No me lo esperaba.

D

#1 ¿y que Pablo Iglesias proponga apoyar la investidura de Ciudadanos para que C's no pacte con PP y VOX? ¿te esperabas esa?

D

Mmmmmmm lágrimas de pogre

reithor

Entonces: Rechaza pactar con el PSOE si no se va Susana, rechaza que gobierne el PP, rechaza que gobierne C's, está enfrente cuando se pronuncia Vox. Lo único que le vale es sacar mayoría absoluta. Dice muy poco de la percepción de la realidad que tiene, incluso después de la campaña.

D

Lo que tiene que hacer AA ahora mismo es minimizar pérdidas.

El mejor escenario posible para la izquierda en Andalucía, ahora mismo, es PSOE+Cs+AA(Abstención).

Si eso no sale, entonces será PP+Cs+VOX.

Simplificando a Cs que está en cualquiera de los resultados; ¿prefieren al PSOE o al PP+VOX? Porque si no se abstienen van a tener la derecha más rancia posible. Dime tú como es eso ser dique de nada; todo lo contrario, lo que estás es dejando pasar toda el agua e inundando la ciudad. La otra opción, aunque sea mala, por lo menos sólo se van a inundar los sótanos.

La última opción es que se repitan elecciones. Ahora mismo AA y Podemos, tienen thrending negativo tanto a nivel de Andalucía como a nivel nacional. Lo cual va a ser peor todavía salvo que todos los votos de AA fuesen al PSOE o a algún otro partido tipo PACMA, Recortes 0, o algo así.

En resumen; es imposible ganar y un buen general debe de saber cuando toca hacer una retirada táctica. Y lo que está planteando Teresa es un sacrificio de tropas totalmente inútil.

I

#22 No estoy seguro. Apoyar al PSOE en España no está ayudando mucho. Casi mejor dejar a los grandes patriotas que se entiendan. Si es que pueden.

frankiegth

PSOE(TM) y Podemos(TM), de 'partidos políticos' a 'diques de contención'. En las próximas elecciones se nos viene encima un sunami...

m

#6 Tal cual. Parece que ahora la aspiración pasa a ser 'dique de contención de'. Es decir, que otros partidos lleven la iniciativa y ellos se dediquen a contenerlos. Una estrategia ganadora, desde luego... roll

EspañoI

#116 #6 pues sí, lo han dicho literalmente, "no pasarán" adquiere un nuevo sentido para mí.

s

Diga usted que sí, coño, lo que no se consigue en las urnas se consigue en la calle. ¡Y luego los fachas son todos los demás!

I

Seguro que los exquisitos constitucionalistas no querrán el apoyo de los piojosos antiespañoles.

Ze7eN

Una noticia bastante irrelevante.

Dudo que PP y PSOE permitan que gobierne la tercera fuerza política.

Am_Shaegar

#31 En este caso, ojalá.

D

Me parece muy bien, ahora que no tiene que convencer a nadie de que sus políticas feministas son buenas para todos, lo que tienen que hacer son políticas feministas de verdad, que busquen la igualdad y, para ello, tengan en cuenta también cómo afectan a los hombres. No sirve para nada tener sólo en cuenta los posibles resultados para las mujeres, eso no es igualdad

Joseph_Nash

Una formula que podria gustar a varios seria : Fuera Susana Diaz. Un presidente y Gobierno formado por personas sin filias partidistas de ningun tipo. Un proyecto de minimos para aprobar medidas puntuales de diverso calado ( reforma electoral, democratizar las instituciones etc ) y despues de ese periodo elecciones. Esto seria un proyecto de sentido comun y sin egos de ningun tipo. Sin embargo es una utopia en todos

D

#11 Me encantan estas propuestas que son un canto al sol

reforma electoral, democratizar las instituciones etc
¿que hay que reformar de la ley electora?
¿que hay que democratizar de las instituciones?
¿tiene competencias para ello la junta o el parlamento andaluz?

Q

#99 No sé hasta qué punto la Junta de Andalucía puede reformar la ley electoral en Andalucía, pero qué tal establecer un conjunto de votos totales y no dividir el voto por provincias; lo cual crea una discriminación en la que el voto de unos andaluces vale menos que el de otros.

Pero repito, no sé si eso es posible.

D

#11 PP+CC+VOX y que empiece la limpieza, si son la coalición miter proper que libera andalucia de enchufados, cierra todas las empresas públicas tapadera de chanchullos, usan las subvenciones para loque tieenen que usarse, pues viva misterproper... pero me temo que cuando vean la oportunidades de robar creadas por el psoe no van a hacer ni una mierda.

El_Drac

Ahora Ciudadanos ya no le importa gobernar sin ser la lista más votada? O como va este principio? Solo cuando son los otros quienes van a gobernar?

Y de VOX solo es la imagen de lo que llevamos años diciendo, el franquismo y la extrema derecha son muy presentes en España, la única cosa es que estaban escondidos dentro del PP y ahora se les ve la cara. Y esto no es nada malo para los que quieren cambiar las cosas derrotando a este sistema que le caen las caretas y esta enseñando sus cartas.

D

Están en su derecho de hacerlo, y si consideran que es lo que sus electores piensan que deben hacer, pues es casi su obligación.

¿Qué problema hay?

oceanon3d

Solo es humo...en breve, tras mucho teatro del PP y Ciudadanos, habrá elecciones quedando BOTOX en nada con una participación récord. A las derechas, en plena guerra por hegemonía, les perjudica a nivel nacional verse divididas entres porque con la ley electoral en la mano no suma.

D

El dique hace tiempo que esta roto y os vais a ir con la riada, y sabéis que pasará más pronto que tarde por vuestra iniquidad y pusilanimidad

Ramsay_Bolton

#21 Y cuando llegue la riada, las feministas desaparecen todas seran damiselas en apuros esperando un bombero que les salve lol

borteixo

#47

ninyobolsa

Vox sacará más representación pero Podemos y PSOE también

f

#12 Por lo que pp y cs haran lo que sea por gobernar lol.

Frankss

#12 Dices como pasó en las últimas generales?

ninyobolsa

#46 Supongo que la abstención se movilizará, supongo. Sí eso digo, como pasó en las últimas generales, el voto del miedo pero en el otro sentido

D

No entiendo. ¿Deberían de apoyar un gobierno de Ciudadanos?

r

En el momento en que la extrema derecho ha hablado sin tapujos, la gente a los que representan, que no son pocos como hemos podido ver, y que hasta ahora votaban al PP, se han ido directos hacía ellos.
Seguramente ahora veremos como el PP se escora aún más a la derecha para recuperar esos votos, y Ciudadanos hará de veleta como siempre para intentar picar de todos lados.
PP está tan dispuesto a pactar con Vox por que son lo mismo. Vox es el apéndice ultra (más si cabe) del PP.
Que adelante Andalucía tiene que tomar nota? Por supuesto. Y combatir las mentiras de la derecha rancia que defiende echar a los inmigrantes , que en el fondo a los que más benefician son a los empresarios que los explotan, y que luego financian a Vox.
Una cosa hay que tener clara, si finalmente los inmigrantes desaparecieran, Vox no lucharía por los derechos de los magníficos españoles a los que representa para que tuvieran unas condiciones laborales decentes.

tdgwho

#100 jajajajaj

Vox es la mega ultra súper hiper derecha porque el pp ya es ultra derecha....

Tu léete el programa de vox y dime donde esta lo de "extrema" a ver si lo encuentras. Luego repites con pp y cs

D

Los políticos necesitan los problemas para justificar su existencia. Y los políticos que no crean problemas, los perpetúan o ambas cosas.

1 2 3 4