Hace 5 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a infolibre.es

La condena al exjugador del Real Madrid reduce a un tercio las penas mínimas establecidas en el Código Penal para el delito fiscal. Los asesores fiscales del deportista no han sido procesados, pese a que el Tribunal Supremo ya recriminó en 2017 a la Fiscalía y a la Agencia Tributaria por no haber investigado a los de Leo Messi. Gestha denuncia que los delitos fiscales denunciados por la Agencia Tributaria ante los jueces han caído un 78% desde 2011. Además Ronaldo evita un proceso judicial gracias a un documento falso.

Comentarios

Danichaguito

#2 ups.. siempre se me olvida que soy socio de Infolibre.

Dejo la noticia pq es una verdad como un templo y creo que lo que indica en entradilla es suficiente para constatar los privilegios a grandes defraudadores tributarios.

D

#5 Sinceramente, la entradilla no es suficiente para nada. Enviar noticias que casi nadie puede leer ¿de qué sirve?

Danichaguito

#17 tu crees (visto lo visto y oido lo oido) que hay privilegios a los grandes defraudadores ?????
Pues eso , yo no tengo que leer todo el Quijote para saber de que va el Quijote.
Hay muchas noticias dónde se se demuestra estos privilegios (hasta los técnicos de Haciendo lo dicen), esta es una más.

D

#19 Vamos, que enviamos algo que nadie puede leer y debemos conformarnos con la entradilla porque hablan de algo que es vox populi. Pues no. Si una noticia no se puede leer no se puede opinar sobre ella, porque la regla número 1 del periodismo es exagerar en titulares y entradillas y luego matizar en el cuerpo de la noticia.

D

#21 Que yo no quiero ninguna prueba, solamente digo que la noticia que has enviado no se puede leer. No discuto su contenido, porque no puedo leerlo.

Unregistered

#1 Te van a tirar el envío ya que no es de libre acceso.

Danichaguito

#4 ya bueno... que quede en MNM pero la verdad es la verdad

makinavaja

#1 Recordemos que en el proceso de Urdangarín, a la infanta se le aceptaron muchas facturas falsas, sabiendo que eran falsas, para que la cantidad total defraudada no llegara a delito fiscal...

Danichaguito

#9 Todo son privilegios para los grandes defraudadores tributarios.

https://www.cuartopoder.es/amp/ideas/opinion/2016/07/01/hacienda-no-actua-los-grandes-morosos/

D

#9 La Hacienda española es el elemento de poder clave para poder extorsionar "legalmente" a los ciudadanos, lo de Ronaldo y lo de la infanta es la prueba del trato de favor, que se hacen cuando ellos quieren, a la gente con pasta y poder. Entre tanto a los currelas, autónomos y pequeñas empresas se les imponen sanciones arbitrarias constantemente para sangrarles poco a poco la pasta que luego es dilapidada en gastos absurdos.

La mitad de los contenciosos que ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas emprenden contra Hacienda los pierde Hacienda en los juzgados, esto da una idea del nivel de estorsión, corrupción y mafia que controla los dineros públicos.

D

#11 Uno de mis mejores amigos, abogado de profesión, me dice que le encanta ir contra la Administración. Los juicios son pan comido para él.

angelitoMagno

Los grandes defraudadores no van a la cárcel.
Bueno, los pequeños tampoco.

mefistófeles

No soporto a este tipo, ni personal ni deportivamente, pero aparte de eso lo que ha hecho no es distinto a lo que hace mucha gente, que es llegar a un acuerdo con la fiscalía en caso de ver las cosas negras.

Lo que ocurre es que este tipejo tiene mucho impacto mediático, pero aparte de eso, nada que no se vea a diario en los juzgados.

D

#13 Pues yo he visto casos de delito fiscal con cuantías defraudadas que apenas superan el límite para considerarse delito, en plan 140 o 150.000€, y ni de coña consigues un pacto así con el fiscal.

Sinyu

No es una gran fortuna, las grandes fortunas com sería para poner un ejemplo un banquero, no pagaría nada y acallaría al público con la compra de las portadas de toda la prensa escrita.
https://cdn27.hiberus.com/uploads/imagenes/bajacalidad/2015/01/28/_img0543_87e0d4ec.jpg?50dcba8801c2285c6b6a5f39f97c2ed7

Dene

Lo que evidencia es la cantidad de gilipollas que jalean a un defraudador y delincuente declarado

V

Aparte de que la gente cree que con cuatro titulares un juez le va a condenar, en derecho penal las condenas son difíciles de conseguir y en grandes defraudadores las estructuras tan complejas que no hay garantías de nada. Estos gestos son buenos en cuanto te garantizas una condena que no tenías segura aunque el tipo no pide la cárcel. Lo realmente importante para ver si hay trato de favor es en cuanto tiene que pagar al final de la corrida. Si es muy superior a lo que defraudó no considero que hay trato de favor. Pero claro es mi opinión y cada uno tiene la suya

D

En mi opinión todo el que robe o defraude más de medio millón de euros debería ser condenado a muerte y fusilado.