Hace 2 meses | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 2 meses por tiopio a cadenaser.com

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid redactaron más de 200 informes sobre la situación de las residencias de la capital en los primeros meses de la pandemia. Las actas reflejan que no se recogían los cadáveres y el agotamiento físico y emocional de los trabajadores ante la "falta de apoyo institucional" de la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha acudido a los tribunales para evitar que estas actas salgan a la luz, como exige el Consejo de Transparencia al dar la razón a un ciudadano que las había solicitado…

Comentarios

P

#9 ¿Derribar ancianos? Ay, esos correctores no supervisados...

Feindesland

#3 ¿Nos cuentas cómo funcionóla cosa en las residencias catalanas durante la pandemia? O bueno, de por ahí. Lo digo por tu acvatar, que parece de la corona de Aragón...

Feindesland

#16 Ah,eso... que es un procolo único...

Bueno, pues hale, a machacr con el martillo... que no se diga...

🔨 🔨 🔨 🔨 🔨 🔨 🔨

c

#25 Ya te han desbaratado el y tu mas, no te vamos a desmontar esta gilipollez que comentas 1000 veces aclarada.
Puedes ir a por tus cacahuetes.

Malinke

#25 ah, pues no, vamos a dejarlo pasar.
La culpa de que se hable mucho del tema de Madrid y las residencias la tiene la CM, por lo que hizo y por la forma de gestionar las acusaciones: chulería desden y desprecio.
Ahora imagina que esas órdenes las hubiese dado el gobierno en general o Pablo I. en particular.

francesc1

#4 el calzador en el cajón de la izquierda. A tí lo de Catalunya te pone palote verdad?

Feindesland

#21 Es por el avatar, ¿eh? Parece una bandera con muchas granjas...

A

#24 Estás tú, el liberalisto fanático, como para insinuar que alguien tenga sesgo político por su avatar.

Feindesland

#42 político, no. Geográfico.

Yo alguna vez llevé un León morado.

A

#48 Pero lo del fanatismo lo sigues llevando ahora.
Por cierto, se que los liberales de pensamiento crítico poco, pero el nacionalismo tambien es un sesgo político, tu se tonto si quieres, pero no trates de tontos a los demás.

Feindesland

#50 Si estás por encima del nivel medio, mis disculpas.

Suelo hablar para el idiota medio que circula por aquí.

A

#52 pues no se te nota, nada.

Feindesland

#59 ¡¡Gracias!!!

#64 De nada hombre

Sendas_de_Vida

#4 si se confirma es que se tomó una decisión política y no médica.

Fariseo

#4 Eres un ser despreciable. Ya decías muchas estupideces pero con este comentario te retratas como un personaje miserable.

A

#4 Cuéntanoslo tu.

#38 No tiene ni idea, él viene a lo suyo, que es enmierdar.

#4 Si en Cataluña o en Euskadi, Castilla la Mancha o donde sea se hizo mal, que se investigue... Caiga quien caiga... Pero en Madrid se ocultó la verdad y echaron la culpa a otros (Iglesias y Perro Sanxe) mientras abandonaban a los ciudadanos, ponian trabas a las medidas sanitarias y se repartian los familiares de Ayuso y otros peperos el dinero.

Feindesland

#69 Pues eso. Pero es que todos sabemso que lso abuelso les importaban una polla a todos (como ahora) y se elige dónde se investiga y dónde no, por el rédito político.
¿O crees que alguien se fija HOY en lo que pasa en una residencia? Es todo una basura.
Yo sí me preocupo y pongo cosas, pero la gente pasa como de la mierda y Ayuso, Ayuso, Ayuso...

Mira esto, por ejemplo. Actual. Que lo tengo en la familia...

Levantar a los residentes demasiado pronto puede considerarse maltrato

Hace 4 meses | Por Feindesland a inforesidencias.com


Pero Ayuso, Ayuso, Ayuso...
Que me coman el rabo... joder...

(Y no, no espero tener razòn. Pero fijo que me entiendes)

#73 Te veo muy jodido con que se diga la verdad de Ayuso... No pasa nada hombre. Es pepera, por ende intocable. O al menos hasta que quien le maneja los hilos la deje caer.
Si quieres, sube noticias o artículos o investigaciones de otras comunidades autónomas sobre lo que pasó en las residencias. Yo te apoyo en dar conocimiento si hay otros casos como el de Madrid. Pero creo que el único sitio donde te llevaban al hospital SOLO si tenias seguro privado fue en Madrid... Busca mas PROTOCOLOS DE LA VERGUENZA y los publicamos aqui.

Thony

#73 Porfa, eres demasiado inteligente para hacernos creer que te posicionas por convencimiento de los sucesos, y no por posicionamiento político.
Deja ya de dejarte en evidencia.

Lo que enlazas es un protocolo que debe investigarse por posible maltrato.

Lo que se impide investigar, y defiendes, es un protocolo por posible homicidio.

Creo que es demasiado evidente la diferencia entre los hechos para que nos tomes por tontos, y busques que los equiparemos en un falso dilema.

Cuando dedicas tu tiempo y comentarios al argumentario del liberalismo, no lo defiendo pero aplaudo tu aportación por enriquecer mis perspectivas. Cuando te inmiscuyes tan directamente en política nacional, se te pierde el respeto por fanatismo.

D

#4 Venia por aqui para ver lo que tardaba en aparecer la falacia de "Y en Cataluña que?"

Feindesland

#72 Pues ya lo has visto. Ni mucho ni poco. Una cosa media.

D

#77 Mas bien poco, en el cuarto comentario, se te ve un poco ansias con el tema.

Fernando_x

#85 Este comentario 👍

sieteymedio

#4 "De por ahí"

Feindesland

#93 Al final, Alicante, ha dicho.

No iba yo tan mal...

diegoyador

#4 las de cyl las catalanas, las de Andalucía, aquí lo hicieron mal todos. Me toca de cerca lo de CYL y aquí fue terrible. 
Pero recordar que los muertos solo importan si es atacar a la derecha.

Feindesland

#97 Eso iba a decirte yo...

Novelder

#4 claro... Te puedo contar de primera mano, del hospital que conozco en Elda una ciudad de la provincia de Alicante , y sabes, se ingresaba a todos sin importar si venían de un geriátrico privado o público.
Por supuesto que se hacía triaje pero no por provenir de un geriátrico público o privado ni se les abandono por ser ancianos .

Espero que te sirva y os avergonceis de defender a pedazo de inepta por no llamarla asesina.

Feindesland

#98 Me sirve, se agradece, y ya ves que no defiendo a nadie. Escribo desde León.

s

#4 Compañero, es que solo en Madrid cometieron el fallo de ponerlo por escrito y convirtieron en orden jerárquica lo que debía ser criterio discrecional del profesional sanitario. No se si son imbéciles o se sienten impunes.

A

#3 Somos 26 millones de hijos de puta rencorosos

llorencs

#3 "Joer dejar a la derecha asesinar"
"Joer dejad a la derecha asesinar"
Es imperativo.

aritsuzu
devilinside

#3 Además, no sé de qué se quejan, que estos muertos no acabaron en cunetas

P

#1 Mucho presupones al dar de hecho que cuentan con conciencia.

A

#1 ¿Concienque?

#1@iglesias que opinas de este comentario

D

#1 Mientras ganen elecciones, todo correcto.

Arkhan

#1 Cuando colaboras, apoyas, te afilias o, incluso, te eriges como cabeza visible de ese partido queda bien claro el tipo de conciencia que tienes. Y la conciencia no es lo importante aquí, todos tenemos nuestros valores morales que nos han dado desde pequeños y que hemos aprendido a lidiar con ellos de la mejor manera que hemos podido. Aquí lo valorable e importante es la legalidad de los actos de unos poderes públicos que tienen que trabajar para servir al ciudadano, no gobernar contra él emitiendo hasta normativas para matarlo abiertamente.

Thony

#1 Lo más mezquino es que no fue solo por dinero.
Sobretodo fue por ir en contra del gobierno. Independientemente de si es bueno o malo para la gente. La gente les importa una mierda.

Quisieron lanzar mierda sobre el gobierno, como demuestra su oposición continúa a toda medida que se tomase en ese momento. Igual que quisieron hundir y llenar de mierda a Pablo Iglesias, muriese quien muriese.

Además, también fue por ineptitud supina. De no saber gestionar la sanidad ni querer escuchar a los profesionales que mediante escritos y llamadas, pedían ayuda a gritos en las residencias.

Una vez ocurrida la desgracia, culpar a otros y cortinas de humo de falsas medallitas con el Zendal y los aviones de mascarillas.

Vergonzoso que haya gente que lo acepte, que lo banalice, que quiera culpar a otros o lo defienda. Para encima, seguir pensando que este tipo de personas con poder político van a trabajar para hacerte la vida mejor; cuando no le importó dejar morir a MILES de personas en la indigencia, contraviniendo el artículo 43 de la Constitución.

aggelos

#2 nah, esos ya están amortizados, los revenderán y/o ampliarán el contrato para lo que pueda "salir"

AntwangMilner

Más allá de la ideología de cada cual, estos documentos tendrían que ser de acceso público, para poder comprobar que tipo de gestión hicieron. Y no solo en Madrid, sino en todas las comunidades autónomas.

manc0ntr0

#11 El fachilla retrógrado vuelve al ataque. El poder de quitar hambre de un cuenco de arroz es fuerte en ti, pequeño fachawan

#55 Ojalá todo lo paguen caro, me da igual de donde sean. La gerontocida en cuestión parece que tiene muchas papeletas, pero es la próxima esperanza blanca y sus papis no la dejarán caer ni ser investigada ni nada que se le parezca. Solo deseo que en algún momento de su vida se haga efectiva su justa retribución sea cual sea. Los monstruos no pueden vivir en sociedad.

Mathrim

Con una buena separación de poderes, Ayuso iba a necesitar más la amnistía que Puchi

alfpeen

Esta señora debería estar en la cárcel por haber dejado morir sin ayuda de ningún tipo a muchas personas vulnerables
espero que muchas familias denuncien y se lleve a cabo una buena investigación, aunque ya sabemos que los jueces la voten a ella

D

#11 los fachas nunca os cansas de bulear?

f

#10 Por supuesto que está claro. El estado de alarma posibilitaba al gobierno central asumir funciones extraordinarias, pero. las competencias de Sanidad y residencias estuvieron en todo momento en las CCAA.

Feindesland

#28 Las competencias desagradables para el Estado, y las molonas para las CCAA... Ya te digo...

f

#49 Más bien se mantuvieron las competencias de gestión en quien ya lo estaba haciendo. Pensar que desde la Moncloa y en esos días se puede asumir la gestión de todas las competencias me parece un poco fantasioso, la verdad.

Mubux

#49 La competencias definidas claramente desde hace décadas en la Constitución y la Ley :
https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/imprimir/sinopsis_pr.jsp?art=43&tipo=2

Daniel_Blake

Pocos viejos mata para lo guapa que es 😍

Miguel_Diaz_2

#51 Además con menos viejos respirando todo ese CO2 ahorrado pueden invertirlo en meter más coches por el centro o talar más árboles.

Es que no estamos a la altura de su visión para la gestión.

D

Aún tengo esperanzas de que el tribunal europeo encarcele a todos estos fascistas empezando por ida

t

#7 por fascistas se entiende al gobierno central socialcomunista que decretó estado de alarma (incluso extendiéndolo de manera ilegal), que confinó (de manera ilegal) a todos los ciudadanos y que asumió todas las competencias (llegando a cerrar Madrid de manera ilegal y arbitraria). Hasta el presidente Sánchez felicitó de manera pública al viceprsidente Iglesias y ministro de asuntos sociales por su gestión de las residencias.
hasta crearon un comité de expertos inexistente, con el que justificaban todas sus decisiones.

oceanon3d

#11@admin a estas alturas andar provocando en este foro con este bulo, ya mil veces desmentido, no es de recibo.... además va contra las normas.

#11 Que no se te olvide tu ración de odio por la mañana. Eres ridículo.

#11 Reportado por BULO.
Es leerte y entender como no fue posible parar la pandemia. Gente como tú, libertarios liberalistos de salón tenéis a cuestas miles de muertes... Que puto ascazo dáis.

sotillo

#7 Verás como pasa lo de siempre

M

#7 conn no overs is algun día las actas del comité de expertos del COVID de pedro Sánchez?
Ese que se saltó la constitución con un estado de alarma ilegal, que nos encerró ilegalmente y demás?
Que miopía tenemos para según que lado…

#41 Miles de muertos y queriais abrir todo... No olvidaremos jamas. Se os recordará como el cáncer de la sociedad durante siglos.

montag

Todo esto es algo que no supieramos ya?

T

#67 es una pasada como el brazo mediático del gobierno funciona.

Fernando_x

#67 Pero hacen falta pruebas tangibles para que se haga justifica. Las declaraciones del personal de las residencias, que es lo que sabíamos, por muy trágico que sea, no es suficiente.

sieteymedio

Buah, tío, después de estas revelaciones, por lo menos tres personas se van a sentir un poco peor por votar Ayuso de ahora en adelante.

Y ya está.

Fernando_x

#92 por seguir votando Ayuso, quieres decir.

Ausebio

Ésto acabará como los papeles de Bárcenas que nadie sabe aún quien es M.Rajoy

Janssen

Ayuso como siempre tratando de ocultar los hechos. Y yo me sigo preguntando: ¿Quién es el real patrón de Ayuso?

oceanon3d

Ya... das mucha penita kamarada

V

Esto tiene un nombre y si la justicia no actúa ante estas atrocidades es que en este país la democracia brilla por su ausencia. Ni en este caso y en muchos otros vergonzosos a los que hemos asistido. Ya está bien este país de pandereta

t

la izquierda buscando réditos electorales de una pandemia mundial y una tragedia con millones de muertes en todo el mundo.

Más miserable no se puede ser.

Novelder

#18 tienen experiencia en esto y en este país les ha ido bien escondiendo los muertos.

Caravaggio

#12 la derecha como siempre menospreciando la vida de los que no tienen dinero y necesitan de sanidad pública respecto de los que se puede. Pagar (ojo ahora y a medias) un seguro privado. Una muerte de una persona en pandemia cuando se ha hecho lo que debía es una tragedia, una persona que murió sola y desatendida innecesariamente es un delito. Se busca justicia no rédito electoral.

Creo que si, que se puede ser más miserable.

manc0ntr0

#12 Habla el que sólo sabe escupir insultos. El día que repartieron la inteligencia tú estabas en el bar jugando al tute supongo

#30 Escribe como un oligofrénico perdido, tiene pinta de tener algún tipo de tara.

manc0ntr0

#63 Por supuesto, es requisito indispensable. Curiosamente todos estos liberales de pacotilla viven de las paguitas de papá estado

Sendas_de_Vida

#12 una decisión política como la que parece ocurrió nos lleva al siglo pasado, cuando un conocido dictador decidía quien tenía la opción de poder vivir.

gadolinio

#12 jajaja pero si la culpa era del coletas, ¿que problema tienes en que se investigue por qué se dejó morir a personas mayores sin seguro?

A

#12 Claro que se puede.
Ayuso dejo morir a miles de ancianos en las residencias y no quiere que hable de ello.
Y tú la defiendes. Mira si puedes ser más miserable o no

#12 Tu amada líder dejó que los abuelos se murieran en las residencias, menos los que tenían dinero y seguro privado. Y por supuesto ahora no quiere que se sepa. La derecha, y los derechosos de este país lo único que deberíais hacer para mantener un mínimo de dignidad, es callaros la puta boca.

Pero como en el fondo pensáis que todo esto es un paripé y que sois los elegidos por derecho divino, rechazáis la responsabilidad de vuestros actos y os negáis a cualquier tipo de rendición de cuentas, eso es para los pobres. Más asco es imposible. Y luego hablas de miserable, eres un chiste malo.

#12 Miserable tú, defensor de asesinos...

D

Qué ganas la tienen a Ayuso estos vividores de lo público

No era un estado de alarma en el que el perro asumía todas las funciones???

f

#6 No.

D

#8 ya, claro lol

anasmoon

#6 Hablas de vividores de lo público como si Ayuso no lo fuera.....¿acaso ha trabajado en una empresa privada alguna vez?

D

#45 No, me refiero a los creadores del último chiringuito del gobierno

Que imaginación para crear nombres, se les está acabando el repertorio lol lol lol lol

Pedro Sánchez anuncia la creación de la Oficina Nacional de Asesoramiento Científico

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/agencias/pedro-sanchez-anuncia-creacion-oficina-nacional-asesoramiento-cientifico_1_10910591.amp.html

anasmoon

#82 Perdona, no sé si La Oficina del Español te parece normal.
Creo que esa oficina al menos tiene algo de sentido.

m

#6 de ser así, ¿porqué intentan ocultar estos informes?

D

#46 porque el objetivo no es investigar algo que no está ni de lejos claro en una época en la que nadie se atrevía a salir de casa

El objetivo es alargar el proceso todo lo que se pueda para desgastar a Ayuso

cc #22

gadolinio

#83 ¿no has escuchado el audio de un familiar con el director de un centro donde estaba claro cuál era el protocolo?

Jajaja desgastar a ayuso si no se desgasta ella sola con las gilipolleces que suelta como para desgastarla dese fuera

manc0ntr0

#6 Miente que algo queda. Aquí un claro ejemplo de fanboy informado

llorencs

#6 ¿Los vividores de lo público? Te refieres a Ayuso o Abascal?

gadolinio

#6 pues eso mismo, si tenía todas la funciones el perro, ¿qué inconveniente tienes en que se investigue?

#6 Las ratas ladronas mafiosas del PP y su omertá... Reportado por bulo. Que puto asco dáis.

1 2