Hace 7 años | Por GrIsACeO a miciudadreal.es
Publicado hace 7 años por GrIsACeO a miciudadreal.es

Estudiante de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real.- Debido a la cantidad de bulos que están circulando, he decidido escribir esta nota aclaratoria relatando lo que sucedió: El ...

Comentarios

D

#8 hasta en el uno contra uno hay salvajes, y muchos.

JackNorte

#1 Lo preocupante no es que alguien no tenga algo , es que teniendolo , no quiera usarlo o solo lo quiera usar mal.

D

#2 Como bien dice Reverte ser inculto en España hoy en día no tiene excusa.

neo1999

#36 Del último artículo de Reverte:
"Una ardilla podría cruzar España saltando de gilipollas en gilipollas, sin tocar el suelo"
http://www.xlsemanal.com/firmas/20160901/sobre-catedraticos-y-catedraticas.html

p

#2 O como decía Antonio Machado: En España de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.

Maelstrom

#1 Siempre podrán esperar a la implantación real del Proyecto Gran Simio, promovido por animalistas, para que toreros y taurinos encuentren por fin el respeto y cariño (y la asunción de su "igualdad") que, paradójicamente, merecerán de aquellos.

¿Cabalgaréis, animalistas, tan loca contradicción?

D

#1 Pero es que ya no se trata (solamente) de un problema taurinos/antitaurinos, es un problema que sufrimos (a veces materialmente, en carne física lacerada) los fotógrafos aficionados. Vas con una réflex a la vista y hay ocasiones en que parece que la gente vea una ametralladora del 12,70. La fotografía es una de mis principales aficiones -por no decir la principal- y podría escribir miles de líneas explicando las trifulcas que he sufrido injusta e innecesariamente. La gente se aferra a una normativa sobre privacidad que no conoce o que conoce mal (que no sé qué es peor) y te monta unos pollos acojonantes a la mínima. Y sin tener que ver con la tauromaquia.

jucargarma

#59 El otro día hablando con un fotógrafo reconocido, a través de una RRSS, me decía "Si utilizas este aparatejo para la lluvia te miraran raro" y le dije "salir con una reflex a la calle ya es saber que te van a mirar como si fueras un terrorista"

D

#76 Yo me acuerdo en la Festa al Cel (playas de Barcelona) hace cuatro años, iba con un zoom de 400 mm (casi lo mínimo para spotting) y tendrías que ver las miradas asesinas que me dirigían montones de tíos, como diciendo: «Anda, apunta a mi Churri y verás la mano de hostias que te cae». En unas fiestas de barrio llegaron a denunciarme a la Guardia Urbana porque hacía fotografías y aquello estaba «lleno de niños» (fíjate, igual que a la chica que da lugar a este hilo). Suerte que los munipas pasaron del mambo (tampoco, ley en mano, podían hacer otra cosa), pero es que te sientes acosado a tope.

H

#1 Pero los cráneos de los negros, los blancos y los chinos son distintos. Eso está sesgado.

Un hacendado saludo.

D

#27 pidiendo el carrete de una camara digital??
-No puede ser!!!(dos brazos en alto) lol

pawer13

#15 es lo que he pensado al leer el artículo:ven a alguien haciendo fotos y no quieren que quede constancia de que ellos estaban allí, como si internamente pensasen que están haciendo algo reprobable. Es para hacérselo mirar

d

#15 como el que sale de un club de alterne o de pillar droga en el polígono. Tampoco quieren verde retratados.

Frederic_Bourdin

#17 ¿Que cómo se llega a esto? Igual el contínuo acoso de los antitaurinos tiene algo que ver, no sé. La paranoia en los taurinos no se ha inoculado sola. Aquí los responsables tienen nombres y apellidos, y lo que es peor representantes públicos que les apoyan.

Corvillo

#47 Estoy contra la salvajada que llaman toreo, y espero que pronto no ni rastro de esa salvajada. Y aún habiendo algún antitaurino que se deja llevar, no son los antitaurinos los responsables de esto, sino los mismos taurinos con su cabezonería.

d

#47 sacar fotos de un hecho no parece acoso.
Claro que si el hecho es el que es y las fotos no salen bonitas porque se ve la sangre, la cara de sufrimiento del toro, las lanzadas , los pullazos y la cara de placer del publico, no es culpa del fotógrafo, es que es lo que está ocurriendo.

D

#47 Tienes razón: todos los que permiten que se siga torturando a un animal para el disfrute de cuatro mongolos (con perdón por las personas naturales de Mongolia).

D

Alguno de los presentes haciendo el saludo nazi...eso les retrata

imagosg

#4 Les retrata como unineuronales que son. Se identificarán más con Paco Rabal en los Santos Inocentes

manwy

Pobre chavala. No creo que lea esto pero si es el caso... GRACIAS por tu valentía.

No habrá descanso hasta la abolición.

HamStar

Cuando le amenazan con llamar a la guardia civil tendría que haberles dicho "adelante".

Fernando_x

#14 el problema es que muy posiblemente se refería a presentarle a sus puños, "guardia" y "civil".

Windows95

#14 Lo mismo incluso habría algún Guardia Civil entre la multitud, gritándole también. Lo mismo incluso era el del saludo fascista, quién sabe...

Qevmers

#14 no, lo que tenia que haber hecho la pobre chica es llamar ella a la guardia civil ante el miedo de agresión y la guardia civil haber habierto atestado, sobre todo contra la difamacion del cargo publico.

f

#21 #14 #43 go to #41

delcarglo

#55 Pues denuncias ante la Guardia Civil...verás que risas...como no hay conflictos por las competencias entre los diferentes cuerpos del Estado.....

LeDYoM

#43 Se puede denunciar a la guardia civil a alguien por escribir "habierto"?

A

#14 O "por favor".

kero

#41 si el policia hubiese hecho su trabajo quien sabe, a lo mejor se hubiese extinguido el toro de lidia

g

#41 Y por eso es por lo que muchos tienen tanto asco a la policía.

Policías, si leeis esta noticia, joder, tened un poco de dignidad y haced vuestro trabajo, que no se os pide nada especial, con que hagáis vuestro puto trabajo, es suficiente.

dreierfahrer

#41 La gente tiene la absurda idea metida en la cabeza de que la policia esta para protegerles....

lol

La policia esta para proteger al que tiene el poder, a ti solo para aplicarte la ley.

t

#41 Yo diría que está chica actuó ingenuamente.

En estos casos en los que no existe un delito flagrante la policía no tiene obligación legal de intervenir.

Pero a lo que no puede negarse jamás ningún policía es a responder una petición de auxilio explícita. Porque de no hacerlo ellos cometerían un delito.

No debería haberse quedado discutiendo esperando que ellos hicieran algo y se movieran. Debería haberse dirigido a ellos pidiéndoles auxilio.

Porque con la ley en la mano la policía actuó correctamente, por mucho que moralmente no lo parezca.

powernergia

Ánimo, y a seguir haciendo fotos.

earthboy

¿Había policía delante y no hicieron nada? Eso no salía en la otra noticia.

#12 Ya puestos que las suba a alguna página. Casualmente podríamos ver las caras de toda esa gente que se juntó para amenazar a una chica de 19 años. Casualmente alguien anónimo o anónima podría por casualidad identificarlos. Casualmente alguno podría estar inscrito en algunas redes sociales y el resto de la gente podría, casualmente, "preguntarle" que pasó.

jaipur

#12 muy brevemente y a título informativo:

LO 1/1982 de 5 de mayo de derecho al honor y a la propia imagen (en relación entre otros con el art. 18.1 que recoge básicamente el derecho fundamental a preservar la imagen e intimidad) en su art. 8.2 en particular, establece que el derecho a la propia imagen no impedirá:

a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.

c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.


En principio (art. 7.5 misma LO) deberíamos pedir autorización a la persona que se le fotografía previamente a hacerlo, pero también cuando quisiéramos reproducirla o publicarla. Si no lo hacemos, estamos violando su derecho a la imagen y cometiendo una infracción incluso penal según que casos (aunque si en la foto no es posible identificar a la persona, por ejemplo porque se ha pixelado la imagen no hay infracción como es obvio). En el caso concreto sería deseable justificar que estamos dentro del apartado c) fotografiando un suceso público y que tales personas entran dentro de lo accesorio, poniendo especial cuidado en no fotografiar personas individualmente, sin su consentimiento, especialmente niños, o personas que por su profesión o funciones puedan ponerse en serio riesgo con la realización de fotos.

jaipur

#84 Por cierto aclarar que con la Ley "mordaza" en principio no sería posible realizar fotos de policias.

A

#84 Me podrías decir en qué casos, y qué preceptos penales se podrían infringir al hacer una fotografía en la vía pública????
Gracias!

D

Yo no quiero que se prohiban las corridas de toros, creo que es algo que, quitándoles dinero público, poco a poco va a desaparecer.

Sin embargo lo de esta chica demuestra que esta gente es agresiva y peligrosa. Se sienten amenazados, saltan a la mínima y lo hacen contra el débil. Si fuera un mastodonte de dos metros con cara de mala ostia no lehabrían mirado dos veces, como es una chavalita de 19 años, todo es levantar brazos y proferir gritos.

D

#25 a una cria de 19 años, verguenza

Frederic_Bourdin

#25 Pero párate un segundo a pensar por qué se sienten amenazados. Gente tomando imágenes a escondidas sin importarles si salía algún menor, publicándolas en foros y haciendo befa y mofa de los taurinos; propinando insultos a toreros fallecidos y a sus viudas... yo creo que la paciencia tiene un límite y los antitaurinos (que la mitad de ellos ni son veganos ni nada parecido, ojalá) hace tiempo que lo rebasaron. Lo siento por esta chica, simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Mr.Google

#50 ¿y que hacían menores en un espectáculo prohibido a menores?

Frederic_Bourdin

#66 Estaban acompañados de adultos, no veo el problema.

kosako

#71 Siendo un poco demagogo por mi parte, si llevo a una niña de 12 años a ver una peli porno acompañado por mí, no verías el problema?

Es una exageración por mi parte, si, pero para recalgar donde creo que si hay un problema al llevar a críos a cosas que no son de críos.

c

#50 Acoso e intimidación es lo que han hecho con esta chica, y encima sin que hubiese hecho absolutamente nada para merecerlo.

Se sienten amenazados porque saben que su "afición" los identifica como un montón de garrulos a extinguir en cualquier sociedad moderna, como sádicos que disfrutan torturando animales y como alguien que estaría en tratamiento psicologíco si no fuese por toda esa pantomima de la fiesta nacional que usan para justificar sus desviaciones. En consecuencia, no quieren que nadie fuera de la manada pueda identificarlos.

Torturar hasta la muerte a un ser vivo por diversión es de lo más bajo que se puede caer y en el fondo lo saben. Eso entra en conflicto con esa parte de nosotros que necesita creer que en el fondo somos buena gente. Para solucionar ese conflicto, nos inventamos todo tipo de justificaciones y excusas, como que el toro no sufre. Da igual que sean excusas de mierda para gañanes de neurona uniceja y boina a rosca; lo importante es que te lo creas lo suficiente para poder dormir tranquilamente.

El problema con los antitaurinos es que les desmontan una tras otra toda la sarta de gilipolleces que han inventado para justificar ese gusto por la tortura y la muerte y los dejan en evidencia. Les obligan a enfrentarse a lo que son, y no es lo mismo hacerlo en la plaza de toros, con la excitación de la sangre y toda la manada jaleando, que en un periodico o un blog frente a una sociedad que cada vez los desaprueba más.

Por si fuera poco, a medida que la sociedad va tomando conciencia de lo que supone esta salvajada, les van recortando más y más los fondos públicos para festejos. Es ahí donde más les duele, porque no nos engañemos... el amor al toro les llega al corazón, pero no a la cartera, y esos fondos son los que mantienen viva la fiesta.

De ahí surge ese odio hacia los antitaurinos. Ya han superado la fase de ignorarlos y reirse, y están entrando en la de atacar. Ya sabemos lo que viene a continuación.

Frederic_Bourdin

#94 Es ahí donde más les duele, porque no nos engañemos... el amor al toro les llega al corazón, pero no a la cartera, y esos fondos son los que mantienen viva la fiesta.

Hostia pues la última vez que fui a Las Ventas no me regalaron las entradas.

loborojo

¿Creéis posible que fuera este el concejal que pidió el dni? http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_08_12/30

http://www.daimiel.es/post359651/organigrama-municipal
Festejos - D. Román Ortega Martín de la Sierra

delcarglo

.. y ahora, a denunciar ante las autoridades competentes: Abuso de poder, insultos, agresiones verbales, amenazas.... ojalá que pueda usar las fotos como prueba.

... y presentar un escrito ante el Ayuntamiento (instancia) relatando la conducta del Concejal, tampoco estaría de más.

Ser taurino es ser lacra social.

D

Lo mismo que pasa en tuiter, lo mismo que pasa aquí, lo mismo que pasa en todos lados. Alguien dice algo que no viene a cuento, el resto de la gente lo cree y se le lincha.

lo siento por la chica.

el_fruta

#11 Hombre, no me compares tuiter con estar rodeado de animales que te pueden dar de hostias.

D

Lo mejor es el de protección civil que parece que en vez de proteger incita a la gente...que se creé un policía amparado por la ley mordaza? Y otra pregunta desde mi ignorancia ¿no se puede sacar fotos en la vía pública? Otra me asalta al hacer la anterior... ¿Hace falta acreditación, cuál?

D

#28 gracias...no pude llegar al final del artículo, lo leí por encima. Y está claro que toda está falta...es falta de educación.

Novelder

#26 A parte de todo el contexto que le ha ocurrido a la chica, a mi por ejemplo no me gustan las fotos y menos de un desconocido. Si estoy en acto público me tengo que aguantar pero no me hace gracia y menos todavía cuando donde estoy no es de interés para nadie. Si quieren un recuerdo que se hagan un selfie.

D

La muchacha tiene razon, pero hacer fotos a los taurinos sin informarse antes es una temeridad. Yo iria vestido muy de la españa profunda y con un palillo en la boca lol

Pezzonovante

#38 Cualquiera que haya visto documentales de grandes simios sabe que hay que ganarse su confianza poco a poco, mimetizarse, que no se sientan intimidados por su presencia. Pero plantarse así de primeras sin boina, palillo ni nada ...

D

Me importan las torturas a seres humanos. Tengo esa mania, la de ponerme primero en el lugar de las personas, y aun los bovinos no lo son. El toro bravo es una bestia de pelea. Entre ellos al más débil le eliminan, para impedirlo existen los mayorales.

Tenéis que saber que el toro es bravo en el sufrimiento y por ello es nuestro emblema nacional y simboliza nuestro carácter y nuestro drama, porque la vida es un ruedo y uno debe batirse frente a muchos problemas y retos, que hay que afrontar con bravura, como hace él.

___

Esto no lo digo yo, lo dice un tal Ángel Manuel en los comentarios del blog.

c

#64 El toro es el emblema nacional porque el españolito medio es noble y bravo como los toros, y quizás también porque por mucho que luche acaba sus días torturado por una panda de paletos.

D

#64 Por supuesto, los seres humanos primero. Pero aqui no estamos luchando contra un toro para sobrevivir precisamente. Y si lo que quieren es una metafora super profunda en carne y hueso pues seguro que hay otras maneras que no sea matando a un animal.

largo

Vaya animales de bellota estos taurinos.

makinavaja

la tradicional tolerancia y buenas maneras de la España profunda, casposa y torera... por suerte es una especie a extinguir...

CerdoJusticiero

Puta escoria. Siento mucho la mala experiencia por la que ha pasado la fotógrafa pero bueno, podemos quedarnos con la parte positiva: están así de agresivos porque saben que su tiempo pasó y que su mierda de fiesta tiene los días contados.

Que se jodan.

D

Lo que no entiendo es como que esta gente que supuestamente está asistiendo a un evento artístico pueda violentarse porque alguien saque fotos de tal acontecimiento.Deberian compartir con todos nosotros tamaño espectáculo de arte, que todos gozásemos de su belleza y estilismo.
O puede que solo sea un puñado de bárbaros que les sienta mal que la gente vea que disfrutan viendo una puta carnicería animal, un espectáculo de tortura y sangre infecto.

D

Si cuando te dicen: "voy a llamar a la guardia civil" contestas: "espera que ya la llamo yo".. se bajan muchos humos. Esa frase es un detector de despotas

g

#58 19 años. Bastante aguantó la chavala.

excesivo

A mí, que dejen de pagarlo con vuestro dinero y mi dinero me parece un buen comienzo.

Podrían comenzar a torear taurinos cabreados, porque dan mucho miedo.

kiwipiña

Espero que los vecinos hagan algo más que decir "Ya ves, en este pueblo hay gente que es así y asá". Sean taurinos o antitaurinos, el pueblo debería arropar a esta muchacha, que no tiene ni 20 años y la que le ha caído. Es terrible que esto haya pasado, pero que no se haga nada enmendarlo sería vergonzoso.

D

Los extremismos dan lugar a que la gente que esta en medio se queda desprotegidas,es igual de salvaje el que llama asesino a un taurino,como esa persona que se ve agredida verbal mente y actua en consecuencia.

D

Es la primera y única versión de los hechos que conozco.

Me gustaría conocer la versión de la otra parte porque suena muy qué malos unos qué bueno yo.

A ser posible vídeo, gracias

Nova6K0

Esa gilipollez de ¡no me saquéis fotos! de algunas personas, primero la excusa de los menores (los menores se usan como excusa para todo, aunque la realidad es distinta). Como decía indica dos cosas: El narcisismo de dichas personas y por otro lado que no les vean hacer cosas reprochables como ir a ver como maltratan a un animal.

Y la joven normal ese tipo de personas que les encanta como maltratan a un animal, son los más cercanos a maltratar y pegar a una persona, así que entiendo su miedo e impotencia.

Salu2

Mr.Google

#53 ¿y que hacían menores en un espectáculo prohibido a menores?

provotector

Ya no solo se conforman con humillar y hacer sufrir a los animales, sino que ahora también lo hacen con niñas. Hacer sufrir, temblar y llorar a una chica DE 19 AÑOS entre 30 o 40 personas es única y exclusivamente DE COBARDES. Ánimo a esta valiente chica por no achicarse, por aguantar el tipo y por defender sus libertades. Además muy buena escribiendo. Vergonzosa la actitud de los policías que lo vieron y no movieron un solo dedo.

Arzak_

Están enfadados por que se les acaba el único medio para desfogar su disfunción neuronal.

D

Ese concejal debería recibir la visita de un grupo de personas que le griten y le acosen un ratillo, para que sepa lo que se siente.

Menudos valientes hdlp, de verdad, ¿por qué nunca tengo la suerte de encontrarme una de estas situaciones para dar algo de trabajo a los dentistas taurinos?.

D

TL;DR: Insultan a una joven por hacer fotos en una plaza de toros.

Thony

Lo que más me sorprende de todo, no es la actitud de estos energúmenos, es predecible; lo peor es la indiferencia de los cuerpos de seguridad allí presentes.
Como bien dijo Rajoy, el alcalde es elegido por sus votantes (y viceversa), por lo que en este caso el concejal es un reflejo de sus votantes allí presentes en el festejo taurino.

D

Acorralados, saben que su fiesta es injustificable y no tienen otra cosa que hacer que amenazar. Dos dias os quedan.

a

La gente cuando va en grupo se aborrega de una manera sorprendente.
Conozco relativamente bien Daimiel y me da pena lo sucedido porque tengo buenos recuerdos de ese pueblo.

Los comentarios del tal Ángel Manuel en la noticia son para echar de comer aparte...

Edito para añadir que ojalá pronto no haya más corridas de toros en España.

M

"Como aparezca mi cara en alguna de las fotos”... encima les da verguenza aparecer relacionados al mundo taurino. Que figuras.

averageUser

Paletos de pueblo de La Mancha profunda, lo peor de España.

D

#3 ¿En tu pueblo todo el mundo es tan xenófobo como tú?

averageUser

#7 Trabajan más la xenofobia internacional, la nacional es cosecha propia.

averageUser

#10 Solo has acertado con lo de los estudios.

Bromas fuera, conozco a bastante gente de la Comarca de Calatrava y paso allí parte de mis vacaciones, son para echarles de comer aparte.

cc #7

D

#13 Si es de Calatrava, debe estar medio derruida..

f

#7 arreglado, gracias

angeldust

#3 Fiera, tu eres de buena familia, con estudios y de capital.

f

#3 se ve que para ti solo hay toros en La Mancha y solo allí se dan este tipo de actos

D

#49 Creo que querías referenciar a #3

D

Que raro, si los taurinos son defensores y amantes de la libertad y la sociedad democrática, por eso también sostienen la libertad de los pueblos de España para decidir... Ahh, que es todo una fachada de cara a los medios de comunicación.

David_Dejo

Tiene que ser de lo mas gratificante el tener una cultura en la cual se prescinde totalmente de los principios, y aun asi, justificarse uno mismo diciendose que el toro no sufre lol

cuánto cafre ...

cybertillo

Me pasa a mí y el q llama a la Guardia Civil soy yo. Y una vez identificados los valientes esos pongo denuncia a cada uno. El primero, el de protección civil.

1 2