Hace 14 años | Por --136875-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a 20minutos.es

El hombre había sido acusado de abusar de su hija de dos años. Las lesiones se debían a que ella misma se rascó por las lombrices. El juez dice que no existe ninguna prueba "objetiva" y el propio fiscal retiró la acusación por abusos sexuales por los que había pedido 3 años.El abogado Rafael Caballero, que defendió al padre M.A.T.B., ha dicho que debido a esta denuncia su cliente lleva casi seis años sin ver a su hija, desde marzo de 2004,cuando el juez le retiró además el ejercicio conjunto de la patria potestad que tenía desde la separación

Comentarios

jm22381

Los hombres vamos a tener que contratar canguros femeninas para cambiar de pañal a nuestras hijas... no vayamos a acabar en la cárcel!

LadyMarian

¿Y los médicos que la examinaban no veían la diferencia entre ambos casos?

D

#4 Por lo visto el criterio de los médicos no es algo exacto, por eso rara vez se mojan claramente, sino que en sus informes dicen cosas como: "Lesiones compatibles con X", siendo X las lombrices, los abusos sexuales o lo que sea. A menudo les parece compatible con circunstancias diferentes, como en el caso reciente en Tenerife del acusado por los medios de haber abusado de una niña (analisis-medico-descarta-abusos-sexuales-nina-3-anos-fallecida), donde se dijo que las lesiones eran compatibles con abusos sexuales y posteriormente que eran compatibles con la caída del columpio. Para los médicos resulta mucho más fácil acertar si ya conocen otros indicios del caso y así saben lo que "debe" salir en sus indagaciones. Yo no me fiaría nunca de un informe médico en ausencia de otros indicios que lo corroboren.

LadyMarian

#13 En el caso de Tenerife era más complicado de demostrar pero me parece que ver si la niña tiene o no lombrices es una analítica bastante sencilla.

D

- El 50% de los casos de custodia para los hombres y el otro 50% para las mujeres.

- Una cuenta corriente común donde ambos (ambos) tengan que ingresar mensualmente una pensión. Si él no paga se le denuncia, si ella no paga también. Si él paga la pensión pero no tiene para sobrevivir y tiene que acabar en la calle que ella tenga que correr el mismo riesgo.

- La vivienda para el que se quede con los niños y el otro (él o ella) que se vaya fuera y se busque la vida (él o ella).

etc.

Solo algunas sugerencias para el ministerio de "igualdad".

D

¿Y quién va a pagar la indemnización? ¡Que le carguen luego el recibo a los responsables de semejante retraso!

Es decir, que el estado pague toda la indemnización a esa persona, y luego se la reclame a los responsables de que haya tardado tantísimo una sentencia que no puede tardar.

Hemos pasado de la presunción de inocencia, a la presunción de culpabilidad.

c

#5 ¿crees que esto se soluciona con dinero? los años que este hombre se perdió en el crecimiento de la niña no los recupera con más dinero que le paguen, y las secuelas que haya producido en la niña, a la que habrán estado envenenando contra su padre durante todo este tiempo, seguramente tampoco.

D

#6 Pero legalmente la unica forma es con indemnización.

D

#6: Bueno, por mi pondría la cabeza de los responsables en un tornillo de banco, y pondría a disposición del afectado diversas herramientas de bricolaje (martillo, taladro, sierra de calar, radial...) y me iría dejándole hacer lo que le plazca, y considerando como accidente todo lo que suceda después. (NOTA: esto es irónico)

Es cuierto que el tiempo perdido está perdido, pero ese dinero permitiría al padre poder optar a un trabajo que le deje más tiempo para estar con la niña y también poder realizar actividades juntos, como viajar, ir al parque, ir al cine... Incluso que pueda pagarse tratamientos estéticos para recuperar un aspecto más joven.

i

La culpa es de nosotros, los HOMBRES. Lo pongo con mayúsculas porque es cierto que existen algunos que no merecen ese nombre. Pero ¿por qué pagamos la inmensa mayoría por la maldad de unos pocos?

Pagamos por ser imbéciles, por no rebelarnos, por tener cierto complejillo de culpabilidad por lo que han hecho o hacen algunos de nuestros congéneres.

En cambio estoy realmente HARTO de ver a a las supuestas feministas hartándose de prebendas, de sueldazos, de prerrogativas.. . todo a cuenta de la anhelada liberación femenina.

La única liberación que se ha conseguido es las de unas cuentas señoras que han estado medrando por su condición de mujeres, aprovechándose de aquellas a las que dicen defender.

La estupidez de las listas electorales con topes según sexos, la reserva de plazas a la condición femenina, programas culturales, de acceso a internet.. sólo para la mujer, Instituto de la Mujer, denuncias falsas a maridos para la obtención de la custodia y de unos pagos a fin de mes que ya quisieran muchos.

Padres que no pueden ver a sus hijos, padres a los que sus ex- y las madres de la ex- acusan en privado de sinvergüenzas, de maltratadores.. Cariños irrecuperables de esas criaturas usadas como moneda de cambio.

Mujeres que siendo jóvenes buscan la compañía del gallito de turno, el más macho, el más violento.. aún a sabiendas que con el tiempo ellas aguantarán su tortazo. Sólo que en ese momento, nadie les recordará que fue su elección y, seremos el resto de hombres los que pagaremos por su impertinencia.

En fin, no escribo más porque padezco de presión alta y este tema me puede.

Un saludo.-

Corey_0

Esto es una caza de brujas... y los medios tienen las culpa, no se pude ser hombre ya. A veces me paro a pensar y es que me acojono, me pueden joder la vida siendo inocente cuando sea, siempre y cuando se tire de cosas como las violencia de géneros, los abusos o lo que sea...estamos vendidos.

D

Hay que ser mala madre para permitir que tu hija se quede sin ver a su padre mientras en el cole todas sus amiguitas hablan de sus papás. Y mas cabrona hay que ser, cuando sabes que es una mentira infundada. Y ya es de ser hija de su madre, cuando permites que pasen seis años.

¿Y ahora que? ¿nada? Así de facil es cachondearse y abusar de la justicia? Alguien dijo una vez que "La justicia en este pais es un cachondeo", y lo metieron en la carcel, pero es que realmente cada vez mas, es así.

runaway

"Eres cumpable mientras no se demuestre tu inocencia"

Hay mujeres malas, malas, malas. Y jueces peores.

¿como le devuelven a ese padre los años que ha perdido de estar con su hija?

Boudleaux

acusacion falsa -> identica pena para el/la acusador/a.

vicvic

#20 ¡Estoy contigo! Eso haria que se lo pensaran dos veces...

Aoftunadamente no acabó en la carcel..

D

Bienvenidos al machismo del S. XXI

PD: #20 te he votado positivo sin querer. JUAS!

e

Seis años ....toda una vida..... le han robado a la hija .Pero el dinero lo habrá seguido pagando, que sino le pueden mandar a la cárcel. Estas leyes son injustas.

D

Lo peor es que creo que encima le obligan a el a poner una denuncia para recibir la indemnización. Es como si te secuestra la ETA y luego te dicen que para recibir la indemnización tienes que ir a una sede de el partido que represente a la ETA.

¿No se les habrá pasado a los jueces que tras episodios así, lo último que haría una persona es acercarse a un juzgado o una comisaría? ¿No se han planteado que eso puede dificultar su recuperación sicológica?

¡La indemnización se tendría que dar automáticamente sin necesidad de pedirla!

D

Que esperais de los jueces? ¿Alguna vez han pagado ellos sus errores? Jamas!
Si yo la cago en el trabajo y dejo sin internet a un banco, voy a la calle como poco, si por mi culpa pierden datos ya voy a juicio. Porque estamos al mismo nivel! Ninguno esta por encima de la ley!
Pero los jueces del estado son los que crean las normas y a la vez las aplican, no tienen competencia ni incentivos a hacer nada bien, son parasitos funcionarios que viven de los impuestos, y les da absolutamente igual lo que pase a la gente. Absolutamente igual.
Por la libertad en la justicia y la liberalizacion, que el estado permita competencia y libere su monopolio. Ya hay muchas empresas que sabiendo lo lenta que va la justicia acuerdan arbitraje privado entre ellas, alguien neutral, reputado, que saben que rapidamente dara una solucion justa y que si no lo hace perdera clientes, fama e ira a la calle. Ojala algun dia los ciudadanos podamos hacer lo mismo y no tener que esperar 2 año a echar un okupa de nuestra casa, pudiendo firmar un contrato con el inquilino en el que acepte un arbitraje privado, el estado no tiene ningun incentivo para hacer nada bien, sin competencia y con el puesto y el sueldo asegurado pasan de todo y tienden a hacerlo todo cada vez peor.

aurum

Joder.....a ver si tenemos más cuidado en este tipo de temas, por favor!!! Que se puede arruinar (y de hecho se arruina) la vida de un hombre.....mierda de justicia que tenemos en este país!!!!!

D

Las lombrices deben ser inculpadas y deben indemnizar a ese pobre hombre.

D

¿Aún os sorprende el estado de indefensión legal del hombre frente a la mujer?

s

Aquí no hace falta opinar, sólo ser solidarios en la terrible injusticia cometida con este padre y recabar que no se vuelvan a repetir.

D

El mal ya está hecho.

noop

#0 ¿Qué interés hay en publicar las inicales del padre? ¿Qué sea más fácil de reconocer por sus familiares/vecinos? ¿Qué la pobre niña sepa lo que durante un tiempo dijeron que le hizo su padre?

p

Malditas lombrices! van a acabar con el mundo tal y como lo conocemos...

A veces, por no decir la mayoría de las veces, la "justicia" da vergüenza.

Kitano_Girl

QUÉ TRISTE, en serio, usar a los niños como moneda de cambio.
Lo triste es que a este señor como al señor de canarias se les imputa, y muchos abusadores están libres.

p

El fiscal ha decidido "imputar a las lombrices por abusos desonestos y por engañar a los expertos periciales". "La justicia triunfará" ha declarado.

D

Se me ha venido a la mente una escena de la pelicula DUNE, cuando el protagonista sale sentado en un gusano gigante...

b

Para mi el "culpable" de que este hombre entrara en la carcel es del médico que atendió a la niña y no supo distinguir un daño por lombrices de un abuso sexual.

D

#32 No te has leido la noticia, no? Fue la madre y si te descuidas igual hasta le causo las irritaciones.

D

Pedobar aproved this thread