Hace 7 años | Por --407544-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --407544-- a eldiario.es

La Consejería de Educación asegura que podría haber cometido una falta grave por desobedecer durante el curso 2015-16 a sus responsables. La profesora protestó porque le obligasen a preparar los exámenes de septiembre, al ser despedida en junio . “Me estoy sintiendo acorralada y perseguida”, aseguró en uno de los escritos presentados.

Comentarios

l

#12 se nos olvida un pequeño matiz, esto nunca se lo habían pedido y mira que casualidad, lo hacen después de ganar un juicio a la Comunidad de Madrid. Todo muy casual. Suena a búsqueda de cosquillas muy fuertemente.

AlexCremento

#14 ¿Que nunca se lo habían pedido? Se hace así en todos los centros educativos de España.

Vensier

#39 y se les obliga a dejar los exámenes tipo test con soluciones a los interinos, vaya chapuza, todo esto se arreglaba si los contratos terminasen en septiembre. A ver si mueven los exámenes de septiembre a junio-julio para acabar con esta pantomima.

Vensier

#39 en todos los centros educativos de España se pagaba el verano, el problema surge cuando empiezan a despedir a interinos con vacante en junio y les jode a los departamentos tener que corregir exámenes de septiembre por lo que piden que los dejen puestos, tipo test y con soluciones. En la enseñanza el corporativismo no existe.

D

#14 se da la casualidad que ese año dio clase en un centro diferente al anterior. Podría ser que en el nuevo centro trabajen de manera diferente? Solo os fijáis en lo que queréis, si tener el "full picture"

AlexCremento

#16 Para eso está el jefe de departamento que es el responsable de vigilar que eso no pase. Yo lo soy, por eso te lo digo.

ÆGEAN

#41 Entonces me da que tú serías uno de los que NO te encargarías de hacer esos exámenes mientras cobras el verano tanto por tu trabajo como por tu jefatura. Me da que eres un pelín comodón en este caso ¿no? O mejor dicho, un irresponsable si no lo haces cobrando por ello, cosa que la chica no tiene por qué si no lo cobra.

... y así está el Magisterio español, lleno y repleto de gente nada solidaria.

Sierramaestra

#41 Pues los buenos jefes o jefas de departamento son los que mandan que los exámenes los hagan los funcionarios con plaza liberando a los interinos de tarea tan injusta. No sé si tú eres de esos o de los que piden a los interinos que hagan los exámenes, mientras tú te limitas a revisarlos y disfrutar del veranito con tu paga.

D

#16 Si me piden que hagan salsas que servirán en dos días, y me lo piden durante mi jornada laboral lo haría, porque mi trabajo es hacer salsas

Sierramaestra

#60 Pues ahora haz salsas para dentro de dos meses... a ver qué tal te sienta.

D

#71 Respuesta de funcionario pata negra, o que pretende serlo.

D

#71 Que me siente bien o mal es irrelevante, es mi puto trabajo

jord.beceene

#84 #71 #30 A ver, si dentro de tu jornada laboral de mandan hacer un trabajo que te corresponde hacer, no importa si es para dentro de un día, un mes o un año. Estás cobrando, estás en tu trabajo y es tu trabajo.
Pero
Cuando se trata de exámenes la cosa cambia.

Un examen puede hacerte perder un año de tu vida porque, siendo exámenes de septiembre, puede obligarte a repetir un curso. Y eso no hay salsa ni mesa limpia que lo supere. Es una gran responsabilidad.

Los exámenes los hacen personas y las personas son imprevisibles. Los exámenes deciden notas, cursos y hasta futuros laborales, así que no son un tema baladí. Y puede haber problemas con la interpretación de las preguntas o de las respuestas. Puede haber errores. Puede haber cuestiones que no se explicaron bien, o que se dijo que no entrarían.. son mil los motivos por los que un profesor que ha redactado un examen debe poder dar la cara a la hora de corregirlo y de responder a los alumnos que lo requieran. Y ser ecuánime a la hora de evaluar. Ser justo. No actuar como un imbécil que solo pasaba por allí, que solo se preocupa por su sueldo y no por la vida de las personas que están a su cargo.
Un examen puede ser excesivamente difícil, rebuscado, etc.. : ¿Si un examen es excesivamente difícil y suspenden todos los alumnos, a quién van a reclamar?
No hablamos de limpiar mesas ni de preparar salsas, hablamos de notas que pueden decidir (en un septiembre de un alumno de 2º de bachillerato) qué carrera hace, o si tiene que perder un año entero de su vida por tener que repetir una asignatura por un examen que no fue bien porque no era de su nivel.

Ferk

#94
Mucho mejor dejar que el examen lo haga una persona totalmente diferente de la que ha dado clase, con diferente forma de interpretar las preguntas, o las respuestas. Que no tenga idea de cuales son las cuestiones que a lo mejor no se explicaron bien, o que se dijeron que no entraría..... seguro que a los alumnos eso les parecerá mucho mejor.

Aquí la gente sólo ve blanco o negro. Es tan dificil imaginar que un modelo de examen pueda ser sea redactado, revisado y finalmente aceptado (quizás con modificaciones?) por más de una persona antes de ser llevado a cabo?

Tan difícil es imaginar que esto es una forma de facilitar que el nuevo trabajador pueda coordinarse con el trabajador anterior aun cuando a lo mejor no van a estar contratados al mismo tiempo?

Ferk

#71 Pues yo me voy a tener que ir buscando un abogado entonces. Tengo una botella de salsa en la despensa que debe de tener al menos dos años.
Que mala persona debo ser por haber pagado para que me la preparen. No había pensado en como se debe sentir el pobre cocinero......

D

#60 Y cuando a los clientes les de una gastritis (porque has hecho mal la salsa a propósito) que le reclamen al maestro armero ¿no?

ochoceros

#16 Ya puestos a hacer una troleada, que suspenda a todo el mundo y luego que les venda el examen de septiembre.

Y ya tiene pagadas sus vacaciones

Vensier

#51 se ha dado casos de departamentos unipersonales que han comentado tratado a un interino varios días solo para corregir los exámenes, una vergüenza. Mejor que el caso de la cocina sería el de un médico que trata a un paciente, le dicen que deje la óperacion planificada y facilita pq al final le operará otro.

Pilfer

#12 Se te olvida un matiz muy sutil.

En tu comentario dices que te vas a trabajar a otro restaurante, en la noticia dicen que la tira.

No se si al cocinero que despidiesen le pedirían que hiciese todo eso antes....

J

#61 que te vayan a echar en 15 días no es motivo de tocarse los huevos esos 15 días que te faltan. Te los van a pagar, por tanto, tu debes trabajar, aunque joda el que te vayan a echar. Y sino te da la gana currar, despido procedente y a la calle sin paro

Pilfer

#78 Tú tienes una empresa ¿verdad?

El ejemplo que has puesto no es válido, porque ya parte de supuestos diferentes. Otra cosa es que luego quieras arreglarlo, pero bueno.

J

#82 Pues no, ya me gustaría tener una empresa. Pero lo de tocarse los huevos compis que se les acaba el contrato en un par de meses, ya lo he sufrido, asumiendo mi trabajo y el de ellos.

P

#12 En Andalucía interinos con vacante cesan a principios de septiembre,o al menos hace cinco años que fue el último que trabajé como interino. A partir de siete meses trabajados o al menos dos meses por cada trimestre,tenías derecho a cobrar los dos meses de verano,reincorporandote el uno de septiembre para los exámenes de septiembre hasta el 6-7 (no recuerdo bien).

Si cesabas antes,como un año que me tocó el penúltimo día de clase,esos exámenes los prepara el profesor titular o en su caso el departamento si la plaza está vacante.

D

#12
Falacia de la falsa analogía.

ÆGEAN

#12 No, si el despacho lo va a dejar limpio y los enseres organizados. No puede ser comparada una cocina con unos exámenes, es algo tan evidente.

c

#12 tienes toda la razón suponiendo que el contrato es por horas y no por un trabajo realizado. Si en su contrato pone "Te vamos a pagar X para que entrengues un numero de examenes o hagas tales tareas" luego no pueden añadirle trabajo extra sin remunerar. Ahora bien, si fuera por horas, el que paga decide como se invierten (sin que haya peligro ni vejacion ni discriminacion obviamente, y en el margen de su oficio y conocimientos).
Dado que comenta que era interina a tiempo parcial interpreto que cobraba por horas, asi que la excusa de "es que no me lo han pedido nunca" se la puede comer con patatas.
Otra discusión sería si por culpa de ello la carga de trabajo fuera tan elevada que necesitara horas extra y no quisieran remunerarlas.

ÆGEAN

#6 No, no te jodo, tranquilo. ¿Tu ves normal que le "exijan" realizar un trabajo para cuando no esté? ¿Tú lo harías? Si me dices que sí, no haré más preguntas (visto el nivel)...

Thelion

#7 Los informáticos que trabajamos en empresas de servicio muchas veces, si el cliente cambia de proveedor hemos de dejar todo pulidito y preparado para el pobre que tenga que encargarse de la cárnica siguiente, incluso a veces unas sesiones para enseñarle lo que hay. Es PARTE de nuestro trabajo, aunque sea la parte jodida.

ÆGEAN

#19 Pero no te echan, que es de lo que se trata...

Thelion

#24 Pues si, ¡si te vas de un cliente y no hay otro contrato disponible lo más normal es que te echen!

ÆGEAN

#28 Si te vas... pequeña diferencia a si no te pagan por lo que se hará 2 meses después. Vuelvo a insistir en la idea en que, por esa simple regla de tres, que prepare las clases y los exámenes del año siguiente, y de paso los corrija para los que repitan. Total, si ya pone los exámenes sin cobrar el verano, pues nos aprovechamos bien del tema.

Dais argumentos que no hay por donde cogerlos, de verdad.

Thelion

#29 Bueno, tengo dos parientes profesoras y en junio entre otros trabajos preparan exámenes de setiembre porque julio y agosto no se trabaja. Si a la persona que entrará a dar clase al curso siguiente no la han contratado aún veo lógico que los prepare ella. En fin, que si, que es una injusticia que la echen, pero es parte de su trabajo. ¡Ah! De mi comentario anterior.... irse de un cliente es el proveedor (la empresa que te contrató), a tí te echan a la calle simplemente en cuanto termines de enseñar al que ha de venir tras de ti a hacer lo que hacías.

Sierramaestra

#30 Yo conozco interinos que entregan en junio el examen de septiembre y es exactamente el mismo que el de la recuperación global de junio. Tal cual, sólo cambian el texto de junio por septiembre. Luego se entera (por los profes del departamento que corrigen en septiembre, que el 95% de los que suspendieron en junio, vuelven a suspender en septiembre con los mismos exámenes).

Thelion

#34 Pues que haga eso y listos. El problema es que se ha negado a hacer esa tarea.

ÆGEAN

#30 Pero no le haces el trabajo de dos meses, joder. Que no nos enteramos. Que una cosa es que se vaya un cliente y tengas que enseñar a alguien, a hacer su trabajo de después, que es lo que no os entra en la mollera.

¿Quieren que prepare los exámenes de septiembre? Perfecto, pagadme el verano (y ahí Sí es mi obligación. Y que conste que no es mi caso, pero coño, un poco de empatía).

Thelion

#38 ¡No es un trabajo de dos meses! Es un trabajo que se hace 2 meses antes porque en medio hay las vacaciones. Y empatía no significa justificar todo, creo yo.

HyperBlad

#38 ¿Pero qué narices tiene que ver hacer un trabajo EN JUNIO con cobrar el verano? Nos enteramos, pero es que lo que dices no tiene ningún sentido.

ÆGEAN

#68 Pues que ese trabajo se realiza en septiembre. Ni más ni menos. Y que hay un Departamento que debe ser quien ponga el examen porque hay gente que cobra el verano.

AlexCremento

#24 No la están echando.

ÆGEAN

#43 No, que va, la están despidiendo y NO le pagan el verano.

D

#19 Todos cometéis el mismo error, no es ese el caso, es cómo si a los informáticos los despiden en verano que hay menos trabajo y luego contratan de nuevo en invierno pero te piden que elabores una lista con todos los posibles errores que puedan surgir durante el verano para que los haga el usuario y por supuesto lo tienes que hacer en los "ratos libres" que tienes durante tu trabajo normal.

D

#95 No me parece correcto en absoluto, de hecho yo precisamente defiendo a la profesora al negarse a hacer deprisa y corriendo un examen que se producirá cuando ella no esté, recortamos en sanidad y educación y así nos va

D

#19 Los informáticos que trabajamos en empresas de servicio muchas veces tenemos que hacer el trabajo que otros hacen 60 horas en 40 si por que alguien está cobrando 50 en vez de 60 y llevandose 10 que tú no ves.

Como han dicho más abajo: país de padefos, por cierto te contrato cuando quieras , jornada de 40 horas semanales, en las cuales yo te pongo unas tareas a realizar que tienen que estar terminadas si o sí (si no te da tiempo te vas a la calle) pago según convenio.

ÆGEAN

#23 Doy por hecho que lo harías aún sabiendo que no te van a contratar en ese sitio más a priori. Pues chico, hay tantos epítetos para eso que no pondré ninguno para no herirte los sentimientos.

ÆGEAN

#72 No es el trabajo actual, puesto que en septiembre se inicia un nuevo curso académico.

c

#92 los exámenes de septiembre corresponden al anterior curso académico, no al que se inicia en septiembre.

AlexCremento

#7 El tuyo, claro.

ÆGEAN

#37 El mío qué. Será el tuyo que obvias que el profesorado está a servicio de la Administración en julio y que a esta chica no se lo pagan y al departamento sí. Pues que lo hagan ellos que para algo están. Así que no seas tan borde que se ve que de esto sabes lo justito.

D

#6 "Equivocada o no", pero aún siendo equivocada no puede negarse a cumplirla. ¡Marchando un cuñao que ata moscas por el rabo!

D

#15 exactamente eso he dicho, equivocada o no. Si algún vez tienes alguna responsabilidad sobre personal espero que entiendas que cada uno de ellos cumpla tus instrucciones o no, dependiendo de si encuentran que la misma es una decisión correcta según su criterio. Pero el cuñao soy yo. Lo que si puedo asegurar que no has trabajado con personal a tus ordenes en la vida

c

#5 1. En las escuelas de idiomas en los cursos en los que se conceden los certificados oficiales los exámenes vienen de fuera y los profesores del centro han de corregirlos con criterios externos. Que un examen lo ponga una persona distinta a la que ha de corregirlo no lo hace más o menos válido o útil.

2. Le pueden pedir que deje trabajo preparado, siempre que esté dentro de sus horas de contrato, no veo dónde está el impedimento. Yo he tenido algún trabajo en el que he encontrado trabajo hecho por quienes estuvieron antes que yo y he dejado preparado trabajo para quien venía detrás. Es una cuestión de cómo y cuándo se organiza el trabajo.

musiquiatra

#11 es que el cómo y cuándo es la cuestión aquí precisamente. En muchas comunidades hay prórroga vacacional para los interinos(hablo del caso de Andalucia). En el contrato pone que julio es un mes "laboral" donde se realizan preparaciones para el curso siguiente y además debes estar disponible y asistir al reuniones si las hubiera y atender al alumnado que solicite información sobre el examen de septiembre.

Si entre la entrega de calificaciones y el 30 de junio tienes que hacer tareas para septiembre, ¿tu crees que tienes tiempo? Yo desde luego no tardé menos de una semana en organizar todos los exámenes de septiembre. Contando además con que probablemente no iba al ser yo quien examinara, por lo que debes dejar un informe sobre el alumnado. El 30 de junio me hubiera sido imposible tener todo eso preparado además de muchos otros informes que realicé.

ÆGEAN

#20 Ahí las dao... pero no, estos quieren máquinas de trabajar "gratis".

T

#5 Se ha pillado una rabieta porque quería cobrar Julio dónde oficialmente están trabajando pero en la práctica no hacen nada.

Y no hay más, si en tu trabajo y horario laboral te piden que elabores un examen de Septiembre para ponerlo a los chiquillos, para que el siguiente profesor lo descarte o para hacer un avión pues lo haces y punto. Que para eso estás trabajando.

ÆGEAN

#22 Por respeto a tu nick ni te respondo lol lol lol

AlexCremento

#5 Se ve que no tienes ni idea. Los examenes se los da al jefe de departamento y si hay algún problema se lo dice o se cambian. Para eso está.
Si el profesorado acaba el 30 de Junio y los examenes son el 1 de Septiembre. ¿Como van a hacer los exámenes según tú? ¿Habrá que dejarlos preparados quizás? ¿Y mejor si los ponen los profesores que han estado ese curso quizás? Justificáis cosas sin pies ni cabeza.

ÆGEAN

#36 El que no tiene ni idea eres tú. Si a mí no me pagan y hay gente en el departamento que sí (y que están al servicio de la Administración en JULIO, que es lo que se te olvida) que lo hagan ellos. Y principalmente ese Jefe al que haces mención.

f

#45 a ti te dicen que prepares unos exámenes en tu horario de trabajo y tu como trabajador los debes hacer, sean para el mes que viene, el año que vienen o como si van a acabar en la papelera.

J

#5 Yo creo que no te has enterado...
1 - Esto es irrelevante porque puede ocurrir incluso si estuviese contratada en Septiembre también. Y en cualquier caso es una suposición que no tiene ninguna base empírica para poder aceptar la afirmación.
2 - Le dicen que los prepare, no que los corrija. Su trabajo es la docencia y no es lo que a ella le guste hacer o dejar de hacer. Si no lo que le digan que tiene que hacer.
3 - Tu comentario no tiene lógica alguna porque la prescripción se basa en un diagnóstico que no se puede hacer sobre el futuro (salvo que sepas el modo de viajar al futuro). A ésta docente le están indicando que prepare los exámenes de Septiembre en base al curso lectivo que ha terminado, no el siguiente.
4 - Otra chorrada más.

Esto tiene pinta de que la docente no se lleva nada bien con la directora del centro (y viceversa) y como se da el caso de que la directora tiene más poder que la docente, a la docente le rechina que le digan lo que tiene que hacer. Si fuese funcionario... otro gallo cantaría

ÆGEAN

#75 1. No es el caso. Al ser interina solo trabaja hasta junio.
2. También por esa regla de tres que prepare los de los repetidores durante el siguiente curso, como han sido alumn@s suyos.
3. Lee bien lo que has puesto. El curso lectivo que ha terminado, con lo cual, terminado está. Los de septiembre que los haga a quien le corresponda.
4. Sin comentario. Si no lo has entendido es tu problema.

J

#91 Ergo...
1 - YA sé que no es el caso. Sigues sin demostrar nada de forma empírica. Gracias por confirmar mis conjeturas
2 - Tendrá que hacer lo que le digan que tiene que hacer en su jornada laboral, si está en sus competencias y habilidades. Si no le gusta, que se haga autónoma o monte su propia empresa, pero como no es ni una ni la otra cosa, le toca obedecer órdenes, que para eso cobra el sueldo. Gracias nuevamente por confirmar la evidencia
3 - ¿Por qué ha de decidir ella qué o no hacer? Los exámenes de Septiembre de hecho corresponden al curso previo (y el año académico no finaliza hasta el día antes del comienzo del siguiente curso...). Ella ha de trabajar, y poner exámenes es parte de su trabajo, más cuando son exámenes de unas asignaturas que ha impartido. Gracias otra vez más por confirmar lo que afirmo
4 - No puedo entender sandeces. Gracias por confirmar que es completamente irracional explicarte algo que no deseas entender

D

#5 No.
Esta chica ha dado un temario y puesto unos examenes durante el curso y algunos de sus alumnos se van a examinar en septiembre. Lo lógico, normal y sensato es qud ella deje preparados esos examenes, ya en junio, porque es la que conoce el tipo de ejercicios, tipo de examenes y parte del temario que tiene que caer en septiembre. El que llegue a cubrir esa plaza no ha estado durante el curso y no conoce estas cosas.
Le dicen que lo haga, se niega y la amonestan. Pues qué sorpresa.

ÆGEAN

#86 Que para eso está el Departamento, para encargarse de eso precisamente. Y gente que cobra el verano, no como ella. Y en Julio se pueden hacer sin ningún problema.

Lo que ocurre aquí es que la han querido putear, pero lo normal es que ellos se encarguen de eso sin problemas.

D

#90 No, es que en julio no se pueden hacer, porque hoy por hoy las recuperaciones son en septiembre. ¿Que se quiere cambiar la fecha de las recuperaciones? Vale, genial, pero esa es otra batalla.
Y sí, poner los examenes es tarea del departamento. Y esta chica formaba parte del departamento hasta el último día de su contrato. Así que le pidieron que ella, que conoce la materia dada en esa clase y a esos alumnos, ponga el examen. Que es lo normal, vaya.

G

#5 por tu comentario te pega ser el típico programador que no comenta el código.

ÆGEAN

#93 Por el tuyo el típico informático que se cree que sabe de todo. No, no soy programador.

D

#3 A que se entiende que se lo pedian una vez despedida.

D

#3 goto #4 en su horario laboral se supone que tiene el tiempo necesario para preparar y corregir las clases de ese momento no las de septiembre en las que ni siquiera es seguro que esté.

katinka_aäå

#9 Entiendo que es razonable (aunque poco habitual) pedirle que prepare los exámenes de septiembre a alumnos que ha tenido el curso anterior. Ahora, nos conocemos, seguro que pretenden que prepare los exámenes sin aumentarle las horas de contrato. Si no se cumple esa condición, hace bien en negarse.

Como origen de todo mal, es un despropósito basar una plantilla de profesores de los que depende la buena educación de la chavalada en interinos que contratas y despides cada año.

D

#9 Si los compañeros que si se quedaban contratados tenian asignado el tiempo necesario para preparar los examenes de septiembre, ella también

D

#21 Los contratados tienen asignado el tiempo para preparar los exámenes de septiembre: concretamente tienen tiempo de sobra entre finales de junio y mediados de septiembre pero durante esas fechas ella no forma parte del centro ya que la despiden en junio.

D

#3 Y aún pregunta "¿dónde está el problema?" 😂 😂 😂

D

#1 ¿Ningunearroba? ¿Relegadarroba?

G

#53 Si y justo "condenado" solo en masculino. Jajaja. No se.... puestos a buscarles las cosquillas al lenguaje... como hombre me siento ofendido.

Edito: y veo que la mafia tambien es sexista ya que solo vela por los "suyos".

G

#1 A que mafia te refieres exactamente? Yo creo que hechos como este por desgracia pasan en todos lados pero no es algo identificativo de un sector de la poblacion.

Y

#1 el quid de la cuestión está en la máxima laboral de«mismo trabajo, mismo sueldo». Algo que curiosamente es de obligado cumplimiento en la empresa privada, pero que en el sector público (que no se rige por el Estatuto de los trabajadores). Y fue un juez el que dio la razón a esta trabajadora, Algo que escuece mucho a Cifuentes, con un 30% de profesores funcionarios interinos contratados en fraude de ley. Lo demás son rabietas de unos y otros.

Luarto

#1 venga la arroba o el arrobo no tienen la culpa o el culpo...

ÆGEAN

Absurdo. Es como si un médico al que cesan en junio le dicen que tenga preparada la consulta y las prescripciones de los pacientes que lleguen en septiembre (???).

AlexCremento

#4 No es comparable. Pretendéis justificar algo que no lo es.

ÆGEAN

#35 ¿Cómo? ¿Es justificable que sin que le paguen el verano, o sea, dos meses, se haga el trabajo de el siguiente mes? Increíble, de verdad.

Sierramaestra

#35 Evidentemente, a los jefes de departamento que no habéis movido ni un dedo por los interinos a los cuales el PP les ha robado el pago de las merecidas vacaciones de verano después de impartir los peores grupos durante el año... evidentemente, os viene fatal que los interinos se planten y dejen de hacer una tarea que no les corresponde, porque eso significaría que tendríais que hacer los exámenes vosotros.

Nada más que decir.
Afortunadamente, hay departamentos con buenos profesores con plaza que liberan a los interinos de sus departamento de hacer unos exámenes que no les corresponde. Lástima de los interinos que caen en departamentos con aprovechados.

juvenal

No hay ninguna norma que diga que los exámenes de septiembre deben estar puestos a 30 de junio

D

Que manera más absurda de ganarse un problema. Envías como examen de septiembre el mismo que el de junio, y cuando te digan "oye, esto no vale" respondes muy dignamente "si pagas con cacahuetes obtendrás monos" (me encanta esa expresión inglesa.

F

Además va contra el "espíritu" de todas las leyes de educación (creo que de lo poco en que coinciden), en el que la evaluación de los alumnos no se puede basar únicamente en un examen. Si en septiembre los evalúa ella, puede tener en cuenta su trayectoria durante el curso, si es otra persona, sólo puede tener en cuenta esta prueba escrita. Por otro lado, ¿quién lo corrige?, dando más trabajo que no le corresponde al resto del profesorado.

AlexCremento

#10 Entiendo lo que dices pero la evaluación continua se realiza durante el curso. El examen de Septiembre es un examen EXTRAORDINARIO como si una persona no acude en todo el curso a clase pero sí tiene derecho a examinarse del curso.
Lo corrigen los profesores que están en Septiembre.
La solución es difícil porque el calendario es el que es. En la CV los examenes se han pasado al final de Junio, dando ¡10 días! a los chavales para recuperar el curso. Y se da la situación de que las evaluaciones caen en Julio. Todo eso para empezar la primera semana de Septiembre, que es lo que piden los padres.

Sierramaestra

#33 Todos los profesionales de la docencia consideran que lo más idóneo para los alumnos es que el profesor que conoce su evolución durante el curso sea el que corrija el examen final extraordinario de septiembre.

El PP ha despedido a miles de interinos, única y exclusivamente para ahorrarse el pago del verano, le dan igual los alumnos; por cierto, que la Unión Europea ya ha dicho que es ilegal y se está procediendo a las reclamaciones, con todo lo que ello va a conllevar en gastos jurídicos.

Los padres piden guarderías para colocar a sus hijos, el sistema tiene que ofrecer escuelas e institutos y un calendario acorde al ritmo de aprendizaje, no adaptado a la esclavitud laboral de sus ancestros.

I

No entiendo como la gente puede justificar la actitud de la Comunidad de Madrid, es repulsivo e indignate. ¿Encima estais diciendo que no veis el problema por el cual esta pasando esta persona? Pues nada seguir justificando los abusos de poder asi nos va.

acido303

Se coje el de Junio y se pone Septiembre. Fin.

ÆGEAN

#54 O se coGe el diccionario y se ve que el verbo coger va con "g".

acido303

#100 Para coger el diccionario estaba yo anoche ... lol

Battlestar

MMMM, no sé, yo entiendo que es aprovecharse pero creo que entra dentro su trabajo.

Quiero decir si a día de hoy que aun trabajas te dan una tarea que entra dentro de tus competencias.

No me parece razonable no hacer el trabajo que te corresponde porque tu no vas a estar cuando se utilice, entonces, qué? Si el ultimo día te piden que ordenes el archivo y el archivo te corresponde a ti...¿qué? Te niegas? Que lo haga el que venga nuevo? Que es una putada, ciertamente, que solo le va a facilitar la vida al que viene después, vale, pero coño, tú aun estás trabajando ahi, y es una tarea que te corresponde.

Sierramaestra

Que sepáis que gran parte del resto de interinos que entregan los exámenes de septiembre en junio lo hacen por dos razones fundamentales, a sabiendas de que no es su obligación:
1) No enfrentarse con la Dirección del centro (en el caso de departamentos unipersonales), como el caso de esta profesora interina a la que han abierto expediente.
2) No enfrentarse con sus compañeros de departamento, funcionarios con plaza, pues algunos en un futuro podrían ser miembros de tribunal en oposiciones o conocer a otros que lo sean y les puedan perjudicar; ya sabéis, si no se entregan en junio, los compañeros con plaza tendrían, además de corregir los exámenes de alumnos que no conocen, hacerlos en septiembre rápidamente teniendo que adaptarlos a cada grupo tras comprobar qué temas ha dado cada interino (aparecen en la memoria)... vamos, un follón; el interino que no los deje en junio puestos, tiene las de perder.

ÆGEAN

#42 "2) No enfrentarse con sus compañeros de departamento, funcionarios con plaza, pues algunos en un futuro podrían ser miembros de tribunal en oposiciones o conocer a otros que lo sean y les puedan perjudicar;"

En una oposición no puede examinarte alguien con el que hayas mantenido relación profesional o haya enfrentamiento o se pueda sacar un beneficio. Lo dice la propia ley. En ese caso el examinador debería hacer constancia de esa situación para no serlo porque se juega que lo puedan denunciar (en caso tanto de aprobado del conocido como de suspenso).

D

Da la sensación, efectivamente, de que le han ido "a pillar" por una falta irrelevante. Dicho esto, es obligación de un tutor preparar las pruebas iniciales del curso que ha impartido para el año siguiente, aunque no les de clase.

#50 No puede juzgarte alguien con quien tengas una enemistad / amistad probada y publica o que haya sido socio tuyo en algun negocio.

Sierramaestra

#50 Eso no es exactamente así, te puede examinar un funcionario que haya sido compañero de departamento, eso no significa que necesariamente sea amigo o enemigo tuyo... pero si no le diste los exámenes de septiembre y le hiciste currar, igual no guarda buen recuerdo de ti. La ley permite que se ausente en la prueba oral un miembro del tribunal con el que haya grados de afinidad o consanguinidad o animadversión manifiesta, pero los compañeros de trabajo no son motivo de exclusión.

Además, insisto, no conviene ir pasando por los centros haciendo enemistades entre tus propios compañeros... así que si te dicen que pongas los exámenes de septiembre, lo haces; otra cuestión son los departamentos unipersonales, donde no perjudicas a ningún compañero... pero ahí está la Dirección del centro para sancionarte, y si además reciben órdenes de la Consejería, pues a esta interina la habrán mirado con lupa todos y cada uno de sus movimientos, está claro que han ido a por ella.

ÆGEAN

#66 Ja Ja y Ja. Mira, te lo digo con conocimiento de causa. La ley dice:

"Abstención.
Los miembros de los órganos de selección deberán abstenerse de intervenir, notificándolo, con la debida justificación documental, a la Dirección General de Personal Docente, cuando concurran en ellos alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común", el cual dice, textualmente, lo siguiente:

"2. Son motivos de abstención los siguientes:

a) Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél; ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado.

b) Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato.

c) Tener amistad íntima o enemistad manifiesta con alguna de las personas mencionadas en el apartado anterior.

d) Haber tenido intervención como perito o como testigo en el procedimiento de que se trate.

e) Tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar.

3. La actuación de autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas en los que concurran motivos de abstención no implicará, necesariamente, la invalidez de los actos en que hayan intervenido.

4. Los órganos superiores podrán ordenar a las personas en quienes se dé alguna de las circunstancias señaladas que se abstengan de toda intervención en el expediente.

5. La no abstención en los casos en que proceda dará lugar a responsabilidad."

Ahora sigue hablando de lo que no sabes.

Sierramaestra

#89 No seas tan prepotente, ninguno de los casos encaja con haber trabajado en el mismo departamento.

D

RESUMIDO:
Te contrato y te pago como jornalero temporal precario eventual,
Modelo ultracapitalista de la funcion publica. Precarizando al FUNCIONARIO para hacerlo ESCLAVO del POLITICO.

Chollo total: como con los idiotas del s3ctor privado: "pagas lo que usas y cuando no te necesite, te escupo como un chicle gastado"
Pago quiero como si pagase por SERVICIO PREMIUM, a tiempo completo
Atencion 24horas

Por que total, (sic) "los trabajadorees SOIS GILIPOLLAS y NOS teneis que dar las gracias de que os contratemos con el dinero PUBLICO de los impestos de todos"


el problema NO es esta chica son los PADEFOS que defienden otra cosa
- Si no como son como siempre LOS PADEFOS y gilipollas de sus "compañeros" e compañeros PADEFOS.
- Que por la logica de "pan para hoy y hambre para mañana"...
- En lugar de plantars como ha hecho esta chic a
ecomo, que hayan dejado que un trabajo de funcionario, se degrade hasta ser "Jornaleros" que cobren por "peonas"

Deterioro del mercado laboral
Ahora a los profesores, que son funcionarios, se les pretende degradar al mismo modelo de
explotacion
temporalidad
Usar y tirar
"pagar por lo que usas"
"contrato por segudos"


Como en el Kitchnerismo

D

El que se mueve no sale en la foto

AlexCremento

"La reivindicación principal se centra en su desacuerdo al ser obligada a dejar listos los exámenes de septiembre antes de ser despedida el 30 de junio.

La docente insiste en asegurar que al ser interina y tener un contrato que finaliza con la llegada de las vacaciones, "la elaboración, la ejecución y la corrección de esas pruebas le debe corresponder a los miembros del departamento que son funcionarios". "


Se equivoca. Precisamente porque tiene contrato hasta el 30 de Junio y en Julio y Agosto se va de vacaciones, tiene obligación de preparar los exámenes de septiembre. Si no lo hace el marrón le cae al jefe de departamento, que es un profesor igual que ella, aunque sea funcionario, y no tiene porqué trabajar más. De lo que no tiene obligación es de ir en Septiembre a hacer esos examenes a ESE centro, pero si le dan plzza con fecha 1 de Septiembre SÍ tendrá que ir al nuevo.

1 2