Hace 8 años | Por KrisCb21 a publico.es
Publicado hace 8 años por KrisCb21 a publico.es

Denuncian que en el plato de Formas Consagradas aparecen unas fotos en las que se escribe la palabra pederastia con estas hostias. La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella criminal por "profanación" contra el artista Abel Azcona, autor de la exposición "desenterrados" que se exhibe en Pamplona, de la que forman parte hostias consagradas. La exposición, inaugurada el pasado viernes en una sala del Ayuntamiento de Pamplona, institución gobernada por EH Bildu a la que los querellantes advierten que ampliarán...

Comentarios

parrita710

#6 lol lol lol lol

D

#6 Si fueran los moros los que fueran a por Azcona, por blasfemo, no estaría pendiente de un querella judicial.

Estaría muerto.

Campechano

#31 Y si fuéramos los pastafaris llevaría un colador en la cabeza

Sandman

#31 Que se lo digan a Leo Bassi, ¿verdad?

D

#6 Ewww... no, esto no es París.

Xenófanes

#38 ¿Y dónde dice el código penal que es un robo llevarte una cosa a casa que te dan durante un acto litúrgico? No sé si estamos hablando de una responsabilidad civil extracontractual si es que tan siquiera existe. La costumbre del rito es que te tienes que comer a Dios en cuanto te la da el cura pero dónde pone que no te la puedas llevar a casa. No recuerdo nada de eso cuando hice la catequesis o durante el curso para la confirmación y mira que tuve una profesora que nos hablaba de todo, hasta de la posibilidad de que un bautizado pueda bautizar a un bebé en peligro de muerte si no hay un cura disponible. ¿Dónde se informa del uso que se le debe de dar a la hostia por parte de los feligreses o los que se pasaban por allí?

Entiendo que la Iglesia podría demandar por lo civil al artista por llevarse a casa las hostias que no se comió cuando se las daban pero entonces habría que analizar el acto. ¿Es una transmisión de la propiedad bajo condiciones? ¿Es una posesión temporal hasta que sea disuelto por los ácidos gástricos? Un préstamo no puede ser ya que no hay opción de devolverlo. Por lo menos no con la misma forma con la que entró.

A este señor no lo conocería ni Dios, nunca mejor dicho, si no lo hubieran denunciado. Es un efecto Streisand de manual. Ahora han conseguido precisamente lo que buscaba; llamar la atención. Toda la multa que le pueda caer le va a saber a gloria.

oso_69

#40 Ya digo que "Un robo no". Me parece que el "artista" se aprovechó de la buena fé de los sacerdotes, pero no sé si es un delito o no, aunque supongo que no. Respecto a una demanda civil, pues no tengo ni idea, la verdad. El consumo de la hostia creo que está implicito en el acto de la comunión. Se supone que cuando te acercas y la recibes es para comulgar.

#43 A mí no me gustan las provocaciones. En ningún sentido. Ni estoy a favor de que los curas critiquen a los homosexuales públicamente (otra cosa es que prediquen a sus feligreses que la sodomía es un pecado, por ejemplo), ni estoy a favor de "obras de arte" que escarnien motivos religiosos. No creo que se deban considerar delitos, pero no me gustan, simplemente. Alguien que tiene que llegar a esto para darse a conocer, como dice #40, no me parece que valga mucho como artista. Pero vamos, el arte es subjetivo y lo mio es solamente una opinión.

Shotokax

#49 la noticia trata de una querella por eso, que guste o no es respetable, pero que llevemos esto a los tribunales es la leche.

Respecto a lo otro, que es más subjetivo, doy mi opinión: también se consideraba "escarnio" en la Edad Media las obras del Arcipreste de Hita, por ejemplo. Si nuestra sociedad avanza más esto se considerará normal y si avanza más todavía esto dejará de ocurrir porque ya ni habrá religión.

Si quitas las obras de arte consideradas "escarnio" en su época acabas con el arte y la humanidad a día de hoy sería otra, seguramente mucho peor.

#52 No he leído todos los comentarios y por tanto no sé si alguien ha enlazado ya con el Código Penal. Al menos en la sección sobre "los delitos contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos" no está contemplado un supuesto como el de la expresión artística:
http://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444#s2-12

Todo lo más, en el artículo 525 dice "Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".
Sin embargo, al tratarse de una expresión artística no sé cómo podrán demostrar que se trata de escarnio y que el objetivo del artista era ofender los sentimientos y no denunciar una situación.

D

#49 Por lo visto, luego va a rehacer su obra de arte con Coranes, ¿no?

Fernando_x

#43 Cuando sean mayoría querrán imponer sus costumbres, y ya tal.

Shotokax

#68 ¿serán peores que las nuestras?

Fernando_x

#84 No lo sé. Sólo sé que hay gente verdaderamente asustada de que si dejamos entrar a tan sólo un refugiado más, luego impondrán sus costumbres a todos por ley. Como pretender estos cristianos.

Shotokax

#99 la derecha siempre vivió de la gente asustada.

Maelstrom

#43 ¿Vale ofender? ¿Valen la injuria y la calumnia? ¿Vale difamar? ¿Vale todo lo que se me antoje incluso a perjuicio del honor y la dignidad del que me venga en gana?.

Algunos no sabéis ni lo que decís ni calculáis las consecuencias.

D

#91 Allahu Akhbar.

D

#91 Vale abusar sexualmente de menores?
Pues eso, de eso va la obra del artista, de denunciar a estos malditos pederastas, y no recuerdo haber leído ninguna noticia donde estos hijos de puta pica pleitos denunciarán a los violadores.

D

#43 eso no es arte, mis pedos no son arte. Puedo decir que es arte por que es difícil definirlo, pero no es arte. Es por tocar los cojones, otra cosa es que sea delito.

c

#38 ¿Tiene la misma expresión artística que sean consagradas o no? Además de como se ve evidentemente, no tiene la misma repercusión. ¿Es el arte provocación?

grima

#38 pero se ha realizado algun analisis cientifico que determine si estan consagradas?

meltbananarama

#38 hostias sin consagrar = simples obleas

Shotokax

#10 además las paga con sus impuestos.

#42 No si no marca la casilla del IRPF o dona por otra vía. El resto de partidas no son para culto.

De todas formas, la propiedad no funciona así. Que tú pagues a alguien no significa que tengas derecho a llevarte sus cosas, por ejemplo los cubiertos de un restaurante.

Pepetrueno

#58 goto #10

Por cierto, y ya que lo dices. Es paradójico que a una iglesia se le llame centro de "culto". Más bien sería todo lo contrario.

xyria

#65 ¿Paradójico? No soy católico, ni siquiera creyente, pero respeto a los que sí lo son. ¿A que no tuvo huevos de ir a una mezquita y robar el calzado que deben dejar en la puerta los feligreses? Por mi, como si se las quiere meter por el culo una a una, pero de ahí a exponerlas públicamente y formar con ellas la palabra pederestia va un abismo. Es una provocación, no es arte ni libertad de expresión.

Y punto, debatir sobre religión me aburre.

Pepetrueno

#71 Pues yo me cago en Alá, en Mahoma su profeta y en su puta madre.
Y en Cristo, la guarra de María y el cornudo de José

¿Querias equidistancia?

xyria

#72 Cuélgalo en twitter o facebook y te daré un gramo de credibilidad. Si no, ladridos.

Pepetrueno

#75 Ya lo he hecho. Cientos de veces. Con mi nombre real. El nombre que no me da la gana de publicar aquí.

Pero vamos, que a tí no te tengo que demostrar nada. Tú eres el que dice que no es creyente, pero defiendes a los pederastas. Tus motivos tendrás, oye, no me meto en tu vida privada.

xyria

#77 Si esos son tus argumentos -pueriles argumentos --, perdona, me bajo en la próxima parada. Además, para tergiversar y manipular se precisa de inteligencia y astucia. El resto, me lo callo.

Pepetrueno

#88 Evidentemente hablas de cualidades de las que careces. Bájate, sí, que si tu "argumento" más fuerte es "cuélgalo en twitter", ya me hago una idea de tu nivel. Hala, hasta otra.

xyria

#89 Ciao.

D

#71 a ti lo que te jode es que no podeis ser igual de hijos de puta que los islamistas o los salafistas. pero os gustaria, os encantaria castigar a quien se rie de vuestras chifladuras, como hace 40 anyos. se te ve el plumero desde Londres

D

#71 Y debatir de pederastia?
También te aburre?

D

#10 recuerdo hace ya años, un alemán fue a misa y se guardó una hostia consagrada, más tarde se la dio a un chavalín pqño y éste se la comió lol esa fue su primera comunión sin catequesis, todo un avanzado, un superdotado!

UnDousTres

#20 Eso realmente esta en la actualidad en la ley española? No eramos todos Charly?

G

#44 no soy licenciado en derecho y sólo he hecho una búsqueda en google, pero parece que sí esta en la española... Y apostaría a que hay algo parecido en los demás países.

fugaz

#53 Si, en Irán, Arabia Saudita, Egipto, etc.

G

#92 más bien es al reves, son los paises occidentales los que empezaron a defender el derecho a la libertad religiosa.

paucazorla

#20 Qué vergüenza el 525...

Maelstrom

#62 Fata el 525.2, que precisamente protege de lo mismo a los no creyentes.

RocK

#100 lo mismo seguro que no, no hay dogmas o rituales ateos... roll

Supongo que protegerá a la persona, pero no en los actos que un ateo haga para demostrar su ateismo.

Battlestar

#62 A mi lo que me parezca vergonzoso es que la ley tenga que contener preceptos para pedir respeto. Hay una gran diferencia entre la sátira y la provocación pura y dura.

dudo

#20 Y ninguna de estas normas se aplica a este caso.

Pero se podrian aplicar a los curas que meten mano a un monaguillo en el templo, ya que es una profanación de un lugar destinado al culto.

O a los que confunden a los musulmanes con terroristas, pues es una ofensa a sus creencias ritos y ceremonias.

G

#90 yo creo que si aplica. Veremos lo que dice el juez.

ur_quan_master

#20 Luego nos quejamos del auge de los fundamentalismos y resulta que los tenemos protegidos por ley.

s

#20 Dejando aparte que esa ley es de vergüenza, él no hizo ninguna de esas dos cosas:

No ejecutó ingún acto de profanación en ningún sitio dedicado al culto: fue a comulgar y se guardó la hostia, eso no es profanar nada.

No ha hecho escarnio ni ha vejado ningún dogma, rito ni creencia.

La verdad es que es una acción muy bien pensada, y en mi opinión llena de significado. Y la prueba es que a los mismos que no hicieron nada con el clan de los Romanones les ha faltado tiempo para querellarse.

D

#2

Q_uiop

#2 Los abogados cristianos pecan de soberbia. Al "multihostias" ya le juzgara dios, no esos mindundis con toga.

x

#8 Tambien puedes matar a un monton de franceses que estan tomando cervezas y escuchando musica y entonces en meneame siempre saldra algun gilipollas a decir que Azcona se ha pasado un cacho y a culpar a Aznar por todo. Hay que respetar la religion ajena, ya se sabe...

Battlestar

#8 Salvo que tu ofensa vaya dirigida a un grupo de reconocida tradición "oprimida" entonces si que es delito y menéame apoyara su persecución y condena. Pero si la ofensa va dirigida a un grupo en posición comoda entonces "que se jodan y no miren si no les gusta".

Si pedimos respeto, respeto para todos, no solo para aquellos que nos caigan bien.

Segope

#11 Exactamente, que poco respeto a la voluntad de Dios!

poyeur

#11 #30 igual fue también voluntad de dios que éstos les denunciaran, pero bueno, que esa justificación vale para cualquier cosa que suceda, por lo que no me parece muy válida. Hace tiempo escribí esta tontería en relación a todo esto de la voluntad divina y demás, "la creación, divino tesoro" -> https://birsiones.wordpress.com/2015/11/17/la-creacion-divino-tesoro/

tul

dos ostias bien gordas les daba yo a los abogados cristofascistas estos

mono

#1 Eso de entrar a robar las hostias consagradas en misa no me parece una actitud muy respetuosa. Es normal que haya una denuncia, si es verdad que es delito profanar los símbolos religiosos.

Segador

#7 Crédulo. Mañana compro 30 bolsas de hostias y digo que son consagradas robadas solo pa que rabien.

xyria

#1 Las hostias se las daba yo al artista o la mierda esa que entró a un centro de culto y robo unos objetos rituales cargados de simbología.

D

#1, esas también son con "h", a no ser que te refieras a que quieres darle 2 ostras, entonces sí que se escribiría ostia

garnok

#85 que un acto sea fascista nada tiene que ver a que este amparado en una ley

xiobit

#1 y yo al personaje ese por profanar la palabra artista.

D

#12 A mí lo que me hace muchas gracia es el buen rollismo de todos son iguales que os montáis continuamente algunos.

Ratoncolorao

#41 A mí me hace mucha gracia el amargor socioracista que destilais algunos; diría que estais deseando que ocurran tragedias para que el destino os de la razón, casi se pùede ver desde aquí la media sonrisa.

A

Por lo visto: El autor "robó las Formas Consagradas tras asistir a 242 misas"
Ya hay que tener ganas de profanar algo.

FrançoisPignon

#9 entiendo que le dieron las hostias voluntariamente en las 242 misas a las que asistió (y no que asaltara la sacristía a golpe de pipa y pasamontañas en plena celebración)... luego entonces no robó ninguna de las formas consagradas

G

#21 le dieron las formas para que comulgase (lo que, por cierto, también es sacrilegio y delito según la ley española si no puedes comulgar según las enseñanzas cristianas)
Llevarse la forma (incluso para que comulgue una persona mayor) es delito. (Delito o la palbra que sea, que no soy abogado)

FrançoisPignon

#27 me sigue pareciendo que si tu das algo voluntariamente... santa rita rita

a ver si va a resultar que si das tu dinero, engañado o no, para comprar productos bancarios te tienes que aguantar si luego no resulta tal y como querías, pero si lo que das es un cacho de oblea que no tiene ningún valor (mas allá del simbólico y subjetivo que cada uno le quiera dar) si que puede exigir que se haga con la puta oblea lo que pida el donante exactamente...

G

#28 usando tu argumento en otros lugares:
¿Perdona tienes este pantalon en la talla 40?
Sí, toma.
Muchas gracias, adios.
¿Pero que tienes que pagarlo?
Ah no, me lo has dado y hago lo que quiero.

Fernando_x

#34 No me acuerdo muy bien cómo era, pero ¿había que pagar cuando se pasa a comulgar?

D

#69 No, había que tragarse la hostia, no era para llevar para la casa y mojar con el café con leche del desayuno.


Igualmente yo no lo llamaría robo.

D

#69 Si pagamos salen las putas mierda de hostias a un buen pico vía impuestos.

G

#76 te agradecería que no usases ese tipo de adjetivos al hablar de las formas consagradas. Te lo pido como un favor personal.

carles

#27 No creo que lo que dices sea cierto ya que implicaría una discriminación. Es como si yo tengo un restaurante y prohibo la entrada a los cristianos. Verías que rápido me caen las denuncias...

G

#95 pues crees mal. Los requisitos para comulgar son estar estar en gracia de Dios, guardar el ayuno eucaristico y saber a quien se recibe. Si los cumples puedes comulgar, si no los cumples no.
Es como si en tu restaurante obligas a llevar chaqueta y corbata. Ademas si me cuelo en tu restaurante con engaños y artimañas sin chaqueta y sin corbata con la intencion de ofenderte probablemente puedas llamar a la policia y conseguir una indemnizacion.

grima

#27 y supongo que habrá doscientas cuarenta y dos grabaciones en las que se puede identificar al autor y cada una de esas obleas indubitadamente, no vaya a ser que el autor las comprara en el carrefour

jamaicano

Me parece fantastico usar el arte para denunciar la pederastia, el abuso de la iglesia o la corrupción en las religiones.

Me parece fatal excusarse en el arte para insultar a un grupo.

D

#19 Es incluso probable quelas hostias fueran obleas. Te vas a unas cuentas misas para que te vean, te tomas la hostia (que sacarla llena de saliva y blandurria no es muy agradable), luego compras 242 obleas y dices que son hostias robadas de misa.

grima

#32 por eso se les va a practicar un analisis, para determinar si estan consagradas

wochi

Yo creía que lo que preocuparía y denunciarian esos abogados cristianos serian los casos de pederastia y no una artistica denuncia de ellos. Parece que piensan que a su dios le preocupan mas trozos de harina que los niños

FrançoisPignon

#24 touche, parecen mas importantes los simbolos de una ideología, que los valores que dicen defender dicha ideología.

y ahora llegará el tonto de turno diciendo que se pueden defender tanto unos como otros, sin percatarse de que esa obra artística, no ataca a la religión sino a los que se esconden detras de ella para precisamente ir en contra de los valores que defiende esa misma religión, vamos a los hipócritas; por lo que todos los cristianos deberían defender esa expresión, y no atacarla.

sede

Lamento discrepar del discurso general, pero podría haber hecho lo mismo con hostias que no estaban consagradas. Lo que hizo este hombre fue robarlas yendo a comulgar. Podía haberse metido en la sacristía y robar otras que no estaban consagradas. Son ganas de ofender a una confesión religiosa, que cree que esas hostias, después de pasar en un rito, se convierten en Dios. No había necesidad de hacerlo así si lo que pretendía era hacer una crítica.
A mí no se me ocurre matar una vaca en la india para protestar por el dogmatismo religioso. Lo puedo hacer de otras formas.

fugaz

#47 Comprendo, para el religioso la oblea es sagrada y hay que hacer lo que el religioso diga.
Pero es que para el artista es sagrado su arte, y no se le puede ofender.
Asi que empate.

sede

#97 Perdona, al artista no le gusta que le roben. El artista podía hacer exactamente lo mismo con obleas no consagradas. Son ganas de joder, lo mires por donde lo mires. Este artista no sería tan conocido de no haber robado hostias consagradas. Su popularidad no se debe al arte, sino a su robo.

Pescait0

Dudo que el artista haya ido a 200 misas... Habrá comprado un paquetito de esos de galletas insípidas y le habrá dado la forma.
La cuestión: Si los cristianos rechazan la pederastía, no se deben ofender que se ataque a los curas pederastas. El cura que no lo es no tiene motivación para sentirse ofendido y el creyente medio que tampoco lo practica menos aún. De hecho debería apoyar al artista para luchar contra la protección que la "santa madre iglesia" le da a los curas pederastas

D

Soy Ateo, pero me parece a mi que ofender las creencias de los demás debe ser castigado.

Es como si yo salgo a la calle mañana y me pongo a insultar a los homosexuales. Tu libertad empieza donde acaba la del otro.

porcorosso

#56 🍌

fugaz

#56 Delitos de blasfemia: volviendo al s.XV porque hay intolerantes que confunden libertad de expresión (que incluye hacer críticas, sátiras y arte) con insultar a homosexuales.
- Críticas, sátiras, arte, ofender creencias: si, eso está bien
- Insultar: no, eso está mal
¿No es tan difícil, no?

Porque si mi creencia sagrada es que todo Arte es sagrado, ¿que? ¿ahora quién es el ofendido? no puedes tocar la obra del artista porque atacas mi creencia sagrada.

Es sencillo: no se pueden prohibir la crítica, sátira u ofensa a las creencias. Eso es medieval, autoritario e inmoral. Y es imposible de llevar a cabo para todas las creencias. Tendrías que restringirlo a "algunas creencias".

Si mi creencia religiosa es que el 1 de Enero del 2016 a las 12:00 tengo que cantar paquito chocolatero en la Cibeles y tu creencia religiosa es que el 1 de Enero del 2016 a las 12:00 tiene que haber 1 hora de silencia en la Cibeles, ¿quién gana? ¿hay guerra como siempre que dos religiones chocan en algún punto?

Como siempre, provocando conflictos por no tener un sistema ético estable y consecuente. Luego estas gilipolleces de no saber respetar la libertad de expresión y de no tener un sistema moral que no colisione consigo mismo terminan en putas guerras.

Gresteh

Lo mejor de todo es el donde está ubicada la exposición, está en el interior de la sala de exposiciones de la plaza Serapio Esparza(o como quiera que se llame ahora), plaza conocida hasta hace nada como "Conde de Rodezno" y la "sala de exposiciones" es en realidad el interior del Monumento a los Caídos, edificio creado para honrar a los caídos del bando franquista y que tiene una cripta donde están enterrados Mola y Sanjurjo.

Es una exposición que con su temática y localización está diseñada para ofender al máximo a los cristofascistas y nostálgicos de la época franquista.

D

Si fuera contra el Islam vale, pero esto es extralimitarse, que son compañeros, coño.

Me encantan los comentarios de los usuarios que siempre que reciben otras religiones e ideologías distintas a las suyas van diciendo que están en contra de lo políticamente correcto, que si "el buenrollismo imperante" da asco, etc.. pero cuando les toca recibir, se la cogen con papel de fumar y se cabrean como el que más. Putos hipócritas de mierda.

jm22381

¿Son hostias con copyright?

FrançoisPignon

"Se trata de un agresión contra la Iglesia Católica y contra los sentimientos religiosos de una gran parte de los pamploneses, que rechazan totalmente la pederastia"

¿como se puede agredir a un sentimiento? yo creía que solo era posible agredir cosas físicas,

f

Ya son ganas de tocar los cojones.

Aguirre_el_loco

Después de conocer esta obra de arte, no volveré a criticar ninguna forma moderna de Arte. Atrás quedan los años de discursos incomprensibles, esnobismo, postureo y provocación gratuita.

En fin, caca culo pedo pis. Y mucho afán de protagonismo. El autor tendrá su ego tan inflado que poniéndole motores deja en un juguete al Hindemburg. Con un discurso tan elaborado, no es para menos

ziegs

Tamos apañaos, ni caricaturas de un ser inexistente, ni hostias de otro (o el mismo) ser inexistente, ¿pasarán una lista de lo que se puede de cir, hablar, escribir?

KrisCb21

#3 Esa es relacionada. Una habla de la exposición y la esta de la querella.

parrita710

#3 Eso es el SPAM de Hazteoir diciendo que lo han hecho. Ésto es la noticia de que unos pirados han denunciado a uno por poner galletas en la calle.

fugaz

#5 No. Esto es España y aún existen leyes medievales.

D

Uno de los mandatos de un artista es provocar, en general, desde lo visual, lo intelectual, etc, y para eso muchas veces a de romper normas y formas. Creo que no lo podia haber hecho mejor. Chapeau!

Aguirre_el_loco

#63 Pues a mí me parece que ha ido a lo fácil, en medios y objetivos. Polémica barata.

D

Pudo haberlo hecho con obleas que era igual de entendible el mensaje y no creo que pudiese ser denunciable.

manuelpepito

#14 Pero si no hay denuncia no hay polemica ni publicidad. La obra es una puta mierda se coja por donde se coja que parece salida de la mente de un niño de 13 años.

D

#17 Tienes razón, si no quisiese que lo denunciasen no tendría por qué haber dicho que las mangó. A ver como prueba la iglesia que le faltan 242 hostias consagradas y que son esas.
#18 Claro, pero es el "artista" el que las identifica como hostias y no obleas...

D

Si en lugar de eso la "obra" ofendiera a los musulmanes ya estaríamos aquí criticando al artista por facha.

Relacionar la fe cristiana (que me la pela directamente, soy ateo) con la pederastia es exactamente igual que relacionar la fe musulmana con el terrorismo.

D

#83 Mira la unica referencia en meneame:

El artista navarro Abel Azcona recibe amenazas por un trabajo en el que ingiere páginas del Corán

Hace 11 años | Por --315889-- a noticiasdegipuzkoa.com


Ahora se querellan contra él, entonces lo amenazaron de muerte, las reacciones de esta comunidad son bastante dispares y a eso me refería.

D

Pero que se piensan, que vivimos todavia en la dictadura? Oh wait!

capitan__nemo

Esta era la cara de "palomitas" en el circo romano.

perrico

¿Y como piensan demostrar que esas hostias no son trozos de pan sin levadura en vez de hostias consagradas?
Va a hacer un análisis a ver si tienen adn de Jesucristo o algo así, porque profanar una oblea de pan me parece un poco subrealista.

yoma

Mientras no estén consagradas en una misa no dejan de ser agua y harina y estos abogados tan cristianos deberían saberlo.

D

#18 Léete el artículo anda.

Segador

#18 ¿Y si están consagradas que son? Agua, harina y ...
¿avellanas y azucar?

yoma

#73 Según los creyentes y... el Cuerpo de Cristo. lol lol

paputayo

Extremistas autóctonos

D

Me he acordado de este texto sobre las hostias
http://blogs.publico.es/rafaelreig/237/somos-la-forma/

D

#26 La sección de comentarios es fascinante.

t

#94 la mafia del opus dei, en todo su esplendor...

D

Pues verás como se van a poner los musulmanes cuando saque a un Mahoma siendo enculado por un cristiano.......ah no calla que para eso NO HAY COJONES NI LOS HABRÁ JAMÁS

chemari

#39 En que mundo vives? la gente lleva haciendo bromas del islam desde hace años.

http://www.nacion.com/mundo/europa/diseno-firmado-dibujante-Luz_LNCIMA20150112_0153_28.jpg

D

#39 perdona ¿qué dices?
Además del mismo artista.

1 2 3