Hace 14 años | Por --180714-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 14 años por --180714-- a jornada.unam.mx

José Bonilla, abogado de menores que fueron víctimas de abuso sexual y presidente de la Fundación de la Mano con la Justicia, dio a conocer ayer que la Legión de Cristo lo ha estado amenazando e intimidando. También ha intervenido sus teléfonos y computadoras, con el propósito de amedrentarlo debido a las denuncias por daño moral que interpuso contra el Colegio Oxford –dirigido por esa congregación–, luego de que su hijo fue víctima en la institución. Sobre la congregación: http://es.wikipedia.org/wiki/Legi%C3%B3n_de_Cristo

Comentarios

D

Aunque creo que las negritas sobran en la entradilla la noticia es igual de grave.

J

Si mañana apareciera una noticia diciendo algo así como "muchedumbre exaltada asalta y quema colegio Oxford", votaría irrelevante ;P

marie-lu

Dios dijo "hágase la mafia"... y creó a los Legionarios de Cristo.

D

"We are legion" respondieron los legionarios de Cristo.

Bromas a parte, que sigan adelante con las denuncias, y que no permitan que haya más abusos.

oriola

¡Malditos fundamentalistas y extremistas religiosos!

k

Es la hora de crear los Marines de Belcebú, para compensar.

D

Mafiosos de mierda!

c

No vais a ser tantos dentro de nada... En Alemania se han dado de baja de la Iglesia cientos de fieles. Han dejado de pagar el impuesto voluntario y han dejado de asistir a misa y demás memeces.
La Iglesia va a desaparecer, pero no va a ser por estos asquerosos abusos a menores indefensos, confiados, impotentes y fáciles, va a ser por que llevan demostrando desde hace mucho tiempo que son algo podrido que se esconde tras la imagen del dios que debería haber sido de todos.

Aún no parece que La Iglesia se haya dado cuenta de que la gente ha perdido el miedo. Ya nadie se asusta de castigos divinos. El tener la INFORMACION al alcance de la mano va a terminar con esa farsa y con todas las grandes injusticias que ha cometido La Iglesia al amparo de dios.

t

Lo llevan en la sangre, el fundador de la legion de cristo ya tuvo sus denuncias por ser un jodido pederasta.

D

Hombre, me lo creo en el punto que creo toda acusación de un homre al que le han hecho eso a su hijo .

Lo cual por otra parte es irrelevante, lo que importa es el abuso. Que se jodan.

Brufux

"Mi nombre es Legión" dice Satanás en la Biblia

D

#17 "...porque somos muchos"

k

Sólo el nombre de la organización ya da miedo.

macaba72

#5 Pues si ves a algunos de ellos, ya flipas!!.:-S

Roli

En breve empezarán a meter cabezas de caballo en la cama de este hombre

c

La congregación de Los Legionarios de Cristo debería desaparecer de la faz de la tierra, porque está podrida desde los cimientos...Por respeto a los niños abusados por su fundador y por respeto a los miles de alumnos que tiene por todo el mundo.

Son el lado oscuro de los cristianos, una vergüenza para ellos donde las haya.

IGLESIA=HIPOCRESIA

nevstad

Bueno, esto es una combinación extraña entre hipocresía e instinto de conservación por parte de las gentes integrantes de tal sociedad u organización.

D

Que sigan, que sigan cavando su propia tumba, que voluntarios para ejecutarlos surgen nuevos a miles todos los días. A veces me pregunto si es un problema de nacimiento o es la religión lo que les convierte en putos retrasados...
Ah y por cierto, no soy ateo, soy anti-religioso

ruanofaxas

Esta historia de Marcial Maciel y los Legionarios de Cristo es larga , y por supuesto tétrica y asquerosa: http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/los-alcances-de-la-depravaci%C3%B3n-del-cura/19j6x763f3uf8/117# . ¡Pero qué se puede esperar de los jerarcas del catolicismo mexicano! Ahí "el que no corre, vuela": http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/acaso-alguien-puede-creerle-al-cardenal/19j6x763f3uf8/118#

PussyLover

Es lo que tienen las sectas y las religiones, sean cuales sean, que son malas y han de ser erradicadas.

M

#13 En eso anda el PSOE. La teoría económica dice que hay que subvencionarlos hasta convertirlos en unos inútiles que no puedan sobrevivir sin subvenciones y entonces... zas! Les recortas las subvenciones y desaparecen.

Creo que con la casa Real intentan lo mismo.