Hace 5 años | Por bonobo a es.yahoo.com
Publicado hace 5 años por bonobo a es.yahoo.com

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha admitido hoy que le gusta ir al Valle de los Caídos, pero ha precisado que no para visitar la tumba del dictador Francisco Franco, sino para disfrutar de su carácter arquitectónico y su entorno natural. "Me parece un monumento absolutamente excepcional", ha destacado Abascal en una entrevista en Antena 3, en la que ha dado por hecho que los restos del dictador no serán exhumados del Valle de los Caídos y ha sostenido que es "solo propaganda del Gobierno".

Comentarios

Inviegno

#3 También habrá dicho que las águilas son unos animales muy bonitos que queda bien en cualquier sitio.

D

#11 y tambien ha dicho que el saludo romano, si se implanta bien, podria ser un pegamento cohesionador de españa

Robus

#3 y si no persiguieran a los gays se extinguirían...

C

#21 como hacía el Che Guevara y los bolcheviques?

C

#1 la momia de Lenin si que mola.

ipanies

#42 Menudos gustos mas raritos tiene usted

kmon

#4 vine a decir lo mismo

themarquesito

#4 José Antonio Primo de Rivera que era buen amigo de un famoso homosexual, un tal Federico García Lorca
https://www.abc.es/cultura/libros/20150216/abci-lorca-primo-rivera-201502161127.html

BanThis

#19 Pues a ver si Abascal va a dejar de acudir al Valle después de conocer ese dato.

D

Teniendo en cuenta los cientos de miles de visitas de 2018 está bastante obvio que hay mucha gente que visita el valle de los caídos que no lo hace por ir a visitar a Franco

gringogo

#2 Sí, este, por ejemplo...

D

#8 un caso particular no inválida mi comentario y no dice nada positivo del tuyo

gringogo

#12 El que no dice nada positivo (todo lo contrario) es el tuyo.

A Cuelgamuros van fachas. También turistas (despistados) y familias a pasar el día en el campo... pero, mayoritariamente, allí van fachas a ver al fiambre. El Valle de los Caídos ha recibido en julio 12.737 visitantes más, lo que supone un incremento del 49,8%. El punto de inflexión se ha producido tras el anuncio del PSOE de retirar los restos de Franco. Esos iban a ver la Cruz, o a comerse un pincho de tortilla... Claro, claro... Goma-2.

D

#17 para aceptar como cierto tu comentario tendría que haber un incremento también de fachas al igual que lo ha habido de visitas

gringogo

#27 Pregunta a metroscopia.

D

#28 enlaza esa encuesta, que me parece a mí que te lo has inventado.

gringogo

#29 Te he dicho que preguntes... No he dado ningún dato.

Pero, que sí... Abascal va al Valle a dar un paseo... Que alli yazcan plácidamente Franco y Primo de Rivera, y que sea un monumento de exaltación al triunfo del fascismo en nuestro país, es algo circunstancial... Está claro. Buenos días.

D

#30 sí tantos cientos de miles de españoles no van por ser franquista porque iba a hacerlo Abascal?

Qué diferencia a Abascal de la mayoría de los españoles?

gringogo

#31 Jajajajajaja.... ¿Y tú me lo preguntas? El otro día me lo encontré en el Reina Sofía, no te digo más...

Lo de los "cientos de miles de españoles" y sus motivaciones, te lo sacas de la manga... Ante falacias de ese calibre, paso. ¡Cuánto cinismo! Buenos días.

D

#33 te lo pregunto claramente.

En serio crees que solo van al valle los fascistas?
Crees que toda la gente que va, que se cuenta por cientos de miles, son fascistas?

gringogo

#34 Ya te dije que van turistas despitados; incluso, indignados a su vuelta. Y alguna familía a pasar el día, como hacían los míos en los 60 una vez cada cierto tiempo. Por ir alcampo y "ya que estamos"...

De lo que estoy seguro es que de esos "cientos de miles de españoles", un amplio porcentaje, son fascistas. Y también sé que Abascal es un filofascista que visita un monumento del fascismo. 2+2=5.

De lo que no estoy seguro, es de que no sé qué coño hago ""debatiendo"" con alguien que quería dar verosimilitud a las cínicas declaraciones de Abascal. Ciertamente, no lo sé. Buenas tardes, ya...

D

#38 supongo que hay que darte más veracidad a ti que te inventas las cifras y los porcentajes cómo te sale de la picha.

C

#38 y tú eres cínico?

s

#2 Sin la tumba de Franco también sería un sitio para visitar. Un monumento para no olvidar la barbarie del fascismo y el uso de la simbología fascista como propaganda de un régimen podrido hasta la médula desde su comienzo, con un golpe de estado apoyado por fuerzas extranjeras contrarias a los intereses de la nación. Los fascistas permitieron que fuerzas extranjeras usaran el país y sus ciudadanos como prueba previa de lo que vendría más tarde. Fuimos los conejillos de indias del fascismo, vendidos por golpistas que nunca tuvieron ningún reparo en vendernos al mejor postor y con total desvergüenza.

C

#18 si, como las fuerzas extranjeras que se robaron las cuartas reservas de oro del mundo y algún imbecil además los aplaude.
Como si los bolcheviques obrasen en beneficio de España. El comunismo por definición no tiene patria.
Fuimos los ÚNICOS que le ganamos una guerra al comunismo, y por 2 veces. Eso nunca se lo perdonarán a Franco.

fofito

#2 Es lo que tiene el turismo.
Y el morbo.

Urasandi

#2 Entonces habrá mucha gente (como Abascal) a los que no les importará que saquen a la momia.

D

#32 la hay, obviamente.

t

El juego de la derechísima trinidad: "ni si, ni no, sino todo lo contrario". Este artículo lo retrata Muy bien:
La derecha española tiene un plan. Por Anton Losada.
Ni dos semanas laborables les ha costado al Partido Popular, Ciudadanos y Vox ponerse de acuerdo para iniciar la reconquista en Andalucía. Con los parones navideños por medio, han desmontado con la facilidad que se desarma un juego de construcción infantil esa aparente maraña de avisos innegociables, ultimatos y líneas rojas que habían ido tejiendo unos y otros durante la campaña, la noche de las elecciones y los días siguientes. Quedaba claro que la derecha española tiene un plan. Pero además, ahora, queda igualmente diáfano que maneja una puesta en escena ensayada y elaborada para ejecutarlo.
El plan se ha plasmado por escrito en los acuerdos firmados por PP y Cs, por un lado, y PP y Vox, por otro, haciendo como que no se conocen de nada y todo aquello donde acuerdan se debe a una mera coincidencia. Se puede resumir en tres puntos. En lo económico, el verdadero cemento que arma la Santa Alianza y del cual evitan hablar cuánto pueden, se trata de bajarse los impuestos a sí mismos y que financiemos con el dinero de todos sus elecciones privadas en sanidad, en educación o en pensiones.
La propia escenificación de las negociaciones políticas entre los tres partidos, centralizadas en Madrid y lideradas por sus direcciones estatales, constituye el mejor ejemplo visual y práctico de la concepción del Estado que impulsan y defienden. La transcripción en dos acuerdos diferentes añade, además, el plus de ofrecer la coartada perfecta para pasarse la responsabilidad unos a otros por sus decisiones y políticas más impopulares o polémicas; dejando al ciudadano en manos de una administración pública vacía y vaciada donde nadie es responsable de nada y la culpa siempre recae en las exigencias y decisiones de otros, mientras las responsabilidades políticas se diluyen en ese mismo vacío.
La puesta en escena, hay que reconocerlo, resulta bastante más elaborada que el plan. Los tres socios se las han arreglado para repartirse con inteligencia los papeles y representarlos con pulcritud. Vox encarna a ese socio malo y provocador que dice lo que los otros piensan pero no se atreven y que, al decirlo en voz alta, les permite meterlo en la agenda. El PP ofrece la experiencia de ese decano de la sociedad que sabe cómo apaciguar al exaltado y darle bola al otro socio, porque lo importante es gobernar. Ciudadanos interpreta el papel de ese accionista moderado escandalizado permanentemente por las cosas que hace y dice su empresa, pero que no deja de disfrutar puntualmente de sus bonus y beneficios societarios.
El espectáculo va a continuar hasta las elecciones de mayo porque permite a Vox alimentar su espacio, al PP tratar de retener al votante conservador y a Cs seguir aspirando a captar votos en el centro y centro izquierda. Pónganse cómodos en sus butacas y disfruten del show mientras se multiplica por mil la presión para que Pedro Sánchez disuelva y convoque elecciones antes de que termine la función y se pierda la oportunidad.

Señorantisistema

Lo de levantar el brazo derecho es para airear el sobaco...

efectogamonal

Va a pajearse 🔥

e

La derecha siempre niega serlo, casi siempre son apolíticos, de derechas, claro. al único que le he visto delante de un medio afirmar que es de derechas es a Bertin Osborne,(que me cae hasta bien) claro que este tiene motivos para serlo,pero lo jodido de este país es que tiene obreros de derechas, negros que militan en el KKK, Gacelas que votan al partido de los leones.

D

Juer, menudo individuo... al filo de la navaja sin decantarse por el extremismo o por el extremismo radical. Me recuerda a Xabier Arzalluz.

JackNorte

Sera por extrema necesidad e ira a hacer de vientre alla.

perrico

El maricomplejines de la extrema derecha. La extrema derecha cobarde.

e

#10 La derecha siempre niega serlo, casi siempre son apolíticos, de derechas, claro. al único que le he visto delante de un medio afirmar que es de derechas es a Bertin Osborne,(que me cae hasta bien) claro que este tiene motivos para serlo,pero lo jodido de este país es que tiene obreros de derechas, negros que militan en el KKK, Gacelas que votan al partido de los leones.

Brill

Va por el ambientillo.

Dene

Tres toneladas de dinamita en la cruz con este gilipollas atado a ella sería lo mejor

D

que dios me perdone(y no soy creyente) pero ojalá se caiga del caballo ese y no de levante más, o que se levante como San Pablo, habiendo abierto los ojos, que tipo tan siniestro el tal Abascal

D

DO NOT FEED TO TROLL.

D

También que defiende la familia des de su posición de divorciado

Urelio

#26 Y el servicio militar desde su posición de peticionario de prórrogas hasta librarse.

bienhecho000

Lo interesante del bueno de Abascal es que hace lo que él estima conveniente sin preocuparle lo que opine la izquierda casposa que ve fascistas por todos los lados, sin importarle tampoco lo que los medios de comunicación de izquierdas puedan decir.