EDICIóN GENERAL
386 meneos
13193 clics
Las 9 medidas laborales más importantes aprobadas hoy

Las 9 medidas laborales más importantes aprobadas hoy

Fin de año poco tranquilo en el ámbito laboral. El Consejo de Ministros celebrado hoy viernes, 28 de diciembre de 2018, ha aprobado un Real Decreto-ley de Medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo. Éstas son las 9 medidas más importantes aprobadas hoy, a punto de expirar el año

| etiquetas: derecho , laboral , empleo
La consecuencia indirecta más relevante es la consolidación del desempleo de larga duración, al promoverse una desigualdad estructural, la discriminación por razón de sexo masculino y edad, la ausencia absoluta de cobertura social y el aumento de desahucios y suicidios.
#1 Madre mía, ya sólo nos faltará que nos caiga un meteorito seguido de una plaga de langostas.
#5 no es broma
#1 Yo creo que es importante mencionar que todo ello, cuanticamente.
Seguimos sin saber a que atenernos
¿Ya han derogado al reforma laboral?
No entiendo cómo una reforma que elimina las ayudas a la contratación puede ser de izquierdas.
Y qué pasa con la gente que está contratada con el contrato ese de emprendedores? les liquidan el contrato?se van a la calle? O como va eso.
#4 yo tampoco lo entiendo. El contrato ese tan criticado el punto chungo que tiene es lo de tener un año de prueba y que te puedan despedir sin indemnización durante ese año.
Por lo demás no se que tiene de malo.
#6 ojo, que si te despiden tienen que contratar a otra persona o devolver la ayuda recibida, te piden que mantengas el nivel de contratos indefinidos
#8 cosa que no me parece mal, es una medida para evitar que se dediquen a contratar y a los 11 meses echar a la gente y meter gente nueva sin pagar la indemnización por despido al anterior.
Yo no veo mal ese contrato de apoyo a emprendedores que han derogado.
Bonificaba a empresas que contratasen a mayores de 45, a menores de 30 ....vamos que justamente los que lo tienen más fastidiado para encontrar trabajo.

Si ahora obligan a subir el salario mínimo ( cosa que me parece cojonuda) y quitas las ayudas a contratar a mayores de 45 se lo ponen un poco más difícil a las personas que ya tienen complicado acceder a un trabajo.
#9 a quienes han jodido la vida de verdad es a todos los hombres que tenían entre 35 y 45 años, al excluirlos de cualquier posibilidad de inserción laboral. Es Mierdajpaña
#39 hombre que me digas entre 40 y 45, vale , lo acepto. Pero 35? Hoy en día no verás anuncios de empleo en los que el rango de edad esté por encima de los 40. Ni Dios contrata a parados de 48 o 50 años,, es lógico que haya algún tipo de medida para esta gente, vamos digo yo
#6 Pero en ese caso lo interesante es reformar el contrato, no suptimir la ayuda a la contratación.
#4 ni que el PSOE fuera de izquierdas.... Los mayores recortes laborales se han hecho con ellos en el gobierno
#7 Cierto. La gente ha olvidado que la reforma laboral comenzó con el PSOE, y que cuando vieron que no había servido de nada en lugar de aceptar su error y eliminarla lo que hicieron fue llamar a elecciones anticipadas y pasarle el testigo al PP que obviamente lejos de deshacer eso, lo aumentó más aún.
#11 somos gilipollas. La mayoría de los habitantes somos curritos y votamos a descerebrados que no han currado en su puta vida para que nos digan lo que tenemos que ganar y cómo.
#7 Mentira. La reforma laboral que escuece a la clase trabajadora fué la que posteriormente aprobó el PP.
#29 mentira? Voy a dar por hecho que eres un guaje y no doblabas el lomo cuando el amigo felipe nos metio la mierda de contratos temporales como churros, subcontratación y empresas de trabajo temporal para todo
Y te devuelvo el negativo ya que argumentas tan bien
#7 Toma fake news.
#4 Elimina la promoción y la subvención de algunos tipos de empleo basura.
#10 Para nada, han eliminado un contrato que obigaba al empresario hacer indefinidos a los trabajadores
#4 El afán de la izquierda es recaudar impuestos a toda costa, nada nuevo bajo el sol.

Van a subir el sueldo a los funcionarios (que ya cobran más de media que los trabajadores del sector privado), van a triplicar el gasto en feminismo, y nos van a pasar la factura a los currelas (un 2'8% menos de sueldo de media se nos va a quedar). Y todo en un país donde ya hay más gente cobrando dinero público que aportando a las arcas.
#18 qué podría salir mal? :roll:

Y alguno aún aplaude, que es lo mejor.
#18
" los funcionarios (que ya cobran más de media que los trabajadores del sector privado" - ésto es lo habitual en todos los países, no es diferente aquí, son trabajadores cualificados y que han pasado una oposición a mayores.

" triplicar el gasto en feminismo" - Te refieres a igualar la condiciones de hombres y mujeres? Es algo malo? Viniendo de un gobierno dónde el presidente decía que eso (la brecha salarial entre hombres y mujeres) era mejor no tocarlo, lo vería hasta lógico.

" un 2'8% menos de sueldo de media se nos va a quedar" - ?

" un país donde ya hay más gente cobrando dinero público que aportando a las arcas. " - ?

#21
#23 ''Te refieres a igualar la condiciones de hombres y mujeres?''
No, creo que se refiere en que malgastan el dinero pagando a los rascapanzas del Ministerio de Igualdad y de asociaciones feministas, que luego intentan justificar el sueldo haciendo campañas como la de Cantabria de ''Hola, soy tu machismo''.
#43 Él no habla tan en detalle de cómo se emplea ese dinero. Parece que simplemente le molesta que se emplee dinero en ese tema.

Y para dejarlo claro ya, para mí fue vergonzoso escuchar a Rajoy diciendo "ese tema mejor no tocarlo" en referencia a que las mujeres cobren significativamente menos.
#18 No sé de dónde sacas ese dato del 2,8% de bajada de sueldo. Y si fuera cierto, ya sabes, a sindicarse y a la huelga, es la única manera,
#36 No. El sueldo no te lo bajan. Lo que pasa es que te roban un 3% más.
#4 No se si es de izquierdas o derechas. Sólo se que dichos incentivos estaban dilapidando unas maltrechas cuentas de la seguridad social.
#31 ¿No será que lo que matrata las cuentas de la SS es tener a los jubilados cobrando más de lo que cobran de media los nuevos contratos?
#33 Evidentemente no sólo hay una causa, pero a la consecuencia hay que ponerle remedio si o si. Pues mejor empezar por las medidas extraordinarias.
Mi sobrino lleva un año y medio con un contrato de esos de apoyo a emprendedores, ahora lo derogan ¿que pasa con esta gente? se quedan en la calle ?
#12 No, hombre, no. Simplemente no pueden hacerse nuevos contratos de ese tipo.
#17 pero mantienen las condiciones de los que ya había?
Estos contratos traían aparejadas unas bonificaciones para las empresas...
#12 ¿Cómo se puede saber tan poco sobre leyes? Es algo básico creo yo... En un estado de derecho los contratos se mantienen, no se legisla de forma retroactiva. Eso sólo en los países de risa o en los gobiernos de risa.
#45 en ese mismo artículo te remite a otro escrito por ellos mismos en los que dicen:
Contrato indefinido de apoyo a emprendedores
“Hasta que la tasa de desempleo en nuestro país se sitúe por debajo del 15 por ciento podrán realizarse contratos de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores a que se refiere el artículo 4 de esta Ley”.

Esa Disposición está vigente, no se ha derogado ni modificado, por lo que cualquier trabajador puede alegar su aplicación en un hipotético…   » ver todo el comentario
A ver, que no está mal la reforma, pero como siempre, andan poniendo parches. Más tejido productivo en España, facilidad de inversión, Hacienda y SS más flexibles en pagos... Y no habría que ir poniendo tanta puerta al monte.
Casi todas las medidas son malas. A destacar el aumento de gastos sobre los autónomos.

Luego queremos que se monten empresas y que todo el mundo cobre 3000€.

Parece que las leyes las hacen políticos alejados de la realidad.
#16 Dice "parece" porque en realidad las hacen los directivos :-P
#14 Perdona pero por una vez y espero que sea un precedente los autónomos salimos ganando y si no pregunta
el Psoe entiende mucho de medidas laborales solo hay q ver lo que bien q le ha ido a andalucia estos años
Me parecen todas medidas muy positivas.
> 1. Vuelven las cláusulas de jubilación forzosa ...... responde a la demanda de acciones inmediatas para reducir el desempleo de los jóvenes.

contratar gente que tiene menos de 35 es demasiado arriesgado, es mejor pasar de contratar jóvenes
La mayoria van a ser beneficiosas para evitar la precariedad y mejorar la calidad del empleo.
Al menos quitan el contrato en prácticas con un periodo de prueba de un año que mal llamaron contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, una chapuza enorme.

Lo que me hace gracia es el punto 5, el tema de las prácticas y la Seguridad social, porque luego lees y habla de la gente que está en formación ¿se refieren a la formación ocupacional? ¿Es decir a los cursos que mucha gente, estamos haciendo? ¿Se refieren a cotizar? ¿A usar los servicios médicos de la seguridad social? Curioso.

Salu2
lo mejor es el despido libre y gratis y despues una RBU, de esa forma se ayuda a los parados directamente, los empresarios no tendran excusas para contratar y los trabajdores podran buscar mejores condiciones laborales
Tampoco esta mal que quiten bonificaciones al contrato de formación, si total con los 3.000 orientadores laborales los jóvenes pueden encontrar trabajos mejor pagados.

menéame