Hace 15 años | Por --122715-- a eldiadecordoba.es
Publicado hace 15 años por --122715-- a eldiadecordoba.es

Marcos Santiago es uno de los miembros más destacados de la comunidad gitana cordobesa. Abogado, militante del PP -en las pasadas municipales iba en el 17 de la lista que encabezaba José Antonio Nieto- y representante activo de la Fundación Secretariado Gitano, aprovecha que esta semana se ha celebrado el Día Internacional del Pueblo Gitano para desterrar mitos y tópicos que dan una imagen negativa o poco acertada de esta comunidad.

Comentarios

s

#3 Si tenian casas, ademas era VPO asignadas por el ayuntamiento, segun se vio en las noticias y declaro uno de los padres que invadio las viviendas de lujo, en la noticia de meneame no se especifica que son apartamentos de lujo semiamueblados, pues eso segun dijo: "Es que no podemos vivir en nuestras casas con 8 chuiquillos que tenemos".

Se quejan de espacio y ocupan apartamentos de lujo, no hay que ser listo para darse cuenta que han elegido los apartamentos a ocupar a dedillo y no los ocuparon para tener un techo donde cobijarse.

El tema de los gitanos en meneame ya cansa en cuanto escribes algo que no le gusta leer a algun usuario te cosen a negativos, sea una verdad como un templo. Yo a estos usuarios les recomiendo que se dan una vuelta paseando por un barrio gitano, ya que a la gente gitana les gusta vivir normalmente todos en un barrio, y asi se vean impregnados por la rica cultura gitana.

Lo que dice la noticia sobre que el 80% de los gitanos pues estoy totalmente de acuerdo con el, a las familias gitanas se les da un monton de oportunidades. Yo he instalado ordenadores en la asociacion de gitanos de mi ciudad y menudos ordenadores les han puesto. Ademas al presidente de la asociacion le dieron un Sony VAIO de los mejores, otro cantar es que el chiquillo suyo lo utilizara como teclado que tenia que aporrear. Tambien me toco poner un telefono-fax en la casa del presidente de la asociacion y la gente del barrio que veniamos a instalarles el telefono para integrarlos nos lo agradecieron reventandonos un cristal de la furgoneta y nos robaron un maletin de herramientas.

Asi que como en la constitucion dice que todos somos iguales pues que asi sea y todos debemos recibir las mismas ayudas.

D

Claro que no necesitan. Simplemente no quieren

jaunje

Voy a tener que irme de mi pueblo o dejar de ver callejeros para quitarme esos "mitos". Evidentemente hay de todo pero mejor callarme.

criticaor
criticaor

#3 Si, creo que es malo y si, tenian vivienda, pero se cansaron de ella. Leete la noticia y despues opina

alecto

#2 Unas lecturas de regalo: @0

Intronauta

sólo creo en las supersticiones cuando tienen alguna lógica

es un poco offtopic pero me ha llamado la atención lol

D

#2, ¿es malo que familias gitanas que no tienen vivienda ocupen una urbanización de apartamentos vacíos? Siento llevarte la contraria, pero yo creo que han hecho muy requetebien.

D

edit