Hace 13 años | Por jordi1973 a ambienteg.com
Publicado hace 13 años por jordi1973 a ambienteg.com

La agencia de contactos por internet OkCupid ha publicado un estudio sobre los perfiles de sus usuarios – 1,51 millones de usuarios activos – en el que el 80% de los que dicen ser bisexuales están interesados en un solo género. Como comenta el propio estudio, de un bisexual se espera que envíe/responda los mensajes de ambos géneros, no que tenga un interés igualado en ambos sexos, pero sí que tenga un mínimo de interés por ambos, pero la realidad es que un 80% se comunica con un solo género, por lo que se supone que es únicamente gay o hetero.

Comentarios

i

Algunos psicólogos opinan que la bisexualidad es un tipo de homosexualidad disfrasada o suavizada, o quizá es solo una confusión. Cada cual sabe.

Yo soy asexual hasta que pruebe del uno y/o del otro, si alguna vez lo hago, porque mientras tanto no puedo ser heterosexual, bisexual u homosexual si no he probado primero.

punisher

#6 Di que si, y yo no puedo decir si me gusta mas la mierda o las fresas con nata hasta que pruebe las dos.

i

#7 Pero la mierda no se come, por tanto, el ejemplo no aplica.

Es como decir que me gustan más las manzanas que los autos; no puedo probar lo autos.

FatherKarras

#8 Que la mierda no se come?? Metaforicamente hablando, comemos mierda a diario. Y sin tanta metafora: a ti 2girls1cup ni te suena,no??

P

Se supone que si no les importa el genero y les es irrelevante serian Pansexuales ¿no?
de todas formas a mi los bisexuales siempre me han parecido morbosillos sin tabúes(bien por ellos)
#6 yo a efectos prácticos me siento asexual (soy un estrecho) pero la verdad es me he enamorado una vez y mi perspectiva cambio(hasta que se me paso)

D

#9 tengo malas noticias para tí...

P

#11 que son?

Gankutsuou

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y eso lo sabe el 14% de la gente.

KraveNtf

El 80 no, yo diría que el 9,5% está interesado en un sólo género: EL HUMANO.

El 0,5% restante, entran en el grupo de depravados que están interesados en otros géneros en vez del humano.

Si las personas tienen género masculino y femenino, entonces ¿tienen también número?.

¿Eres una persona de número plural o singular?.

No lo meneo por no saber escribir.

punisher

#3 ¿Y el otro 90%?

KraveNtf

#4 Je cierto, me refería al 99,5%

D

#3 Positivo al canto. Que puta manía con llamar género (del inglés gender) a lo que, en castellano, toda la vida se ha llamado sexo.

Te has comido un 9, eso si

K

Es que la bisexualidad está menos estigmatizada, no hay términos insultantes para bisexuales ni chistes que ridiculicen a bisexuales, etc. etc.

D

edit

mosisom

Es que luego estan esos medios puntos, del tipo te gustan las tias pero comerte un rabo no te disgusta, que no se si estan contemplados en el concepto bisexual.

yosiville

La mayoría de la gente que se auto proclama bisexual solo lo hace por intentar dar morbo.

D

Es lo mismo bisexual que "heterosexual sin tabúes"... es solo una cuestión de grados.

Hay bisexuales que no se besarían con alguien de su mismo sexo... los hay que si, los hay que priorizan un sexo sobre el otro... pero todos son bi-sexuales, en algún grado u otro.

No veo mas complicación.

Trimegisto

el género es un concepto de sociologia, piscologia o sexologia establecido y contrastado. El genero es la parte social de la sexualidad, los comportamientos, roles, valores y demas asociados a las personas, socialmente, en funcion de su sexo (biologico). El genero es cultural, por cierto, y no tiene nada de natural al ser una convencion social. Cambian con el tiempo (como cambian las sociedades) y en determinadas culturas hay mas de un genero (en la india, por ejemplo, o en alguna tribu amerindia)

Cada vez que un filologo (o similar) demuestra su ignorancia afirmando que "las personas no tienen genero" me da la risa. Señores, les podra gustar o no el termino pero academicamente esta aceptado y es muy utilizado. Que no te guste por que en tu ciencia se use de distinta manera es comprensible, pero si estamos hablando de genero en un contexto sexologico, su significado es el que es y es bueno utilizar el termino tal cual es por que es preciso.

D

#13 Pues claro que el existe el género, pero no tiene nada que ver con el sexo de las personas.

KraveNtf

Gracias por el negativo #13, lo necesitaba.

Trimegisto

Hombre, claro que tiene "que ver" con el sexo. como te digo, el genero son los rasgos de comportamiento, valores, actitudes y demas, socialmente asignados a las personas en funcion de su sexo. Que estos rasgos y dicha asignacion sean arbitrarios (que lo son) no significa que el genero no tenga nada que ver con el sexo: como poco, existe esa relacion social arbirtaria.

D

#21 Repito, el género no tiene NADA que ver con el sexo. Pueden intentar imponerlo, pero no todos somos tan gilipollas como para encasillarnos de esa forma.

Curiosamente las primeras que denuncian el heterocentrismo (ellas lo llaman machismo pobres tontas) son las que más se ajustan a un rol pre-asignado (véase Aído y su chupipandi).

D

El nuevo modo de ligar? de todas formas... no gustarnos alguien de nuestro propio sexo ya es raro, ahora está de moda ser gay o lesbiana (con todo respeto)

DexterMorgan

Hay personas que aún no tienen asumida su homosexualidad y se dicen bisexuales un poco para intentar maquillar la cosa.

Pero la bisexualidad existe y es real. Y los bisexuales también están algo discriminados dentro del propio colectivo, donde hay quien los ve como algo viciosos y demás.

#1

¿Se te ha ocurrido a ti solito lo de la moda o te ha ayudado alguien?.
Ahora no hay mas homosexuales que antes, hay mas visibilidad. Es lo que tiene que ya no nos encierren o nos maltraten sistemáticamente.