EDICIóN GENERAL
260 meneos
7747 clics
-60ºC... y la gente de Siberia sale a bañarse y a montar en bici

-60ºC... y la gente de Siberia sale a bañarse y a montar en bici

Los habitantes de uno de los pueblos más fríos del mundo, Oimiakón en Siberia, se despertaron ayer con temperaturas de -60ºC. En la capital regional, Yakutsk, el mercurio cayó hasta los -40ºC pero eso no hizo que la gente dejara de disfrutar del invierno. Al contrario, numerosos post en Instagram muestran que es importante ver la parte divertida de una situación heladora como esa.

| etiquetas: siberia , bañarse
Están hermandados con algún pueblo vasco?
#1 sí, concretamente son de Bilbao. Pero se puede distinguir fácilmente cuales de ellos con bilbainos de pura cepa y cuales no simplemente mirando la ropa que llevan :troll:
#7 Eso es fácil, los rusos llevan ropa. Y si además, los ves en la terraza del bar tomando algo, no hay duda ya de que son de Bilbao
#1 Los de bilbao nacen donde quieren.
#1 Los rusos son los vascos del mundo.
#1 Entonces ligan tan poco como los vascos?
Erronea, en este momento es de unos -49ºC nada más :troll:
www.google.es/search?q=temperatura+emn+Oimiakón&oq=temperatura+em
Con -40 º C dudo mucho que se encuentre un arroyo, como el del video donde se bañan, que no este cubierto por una buena capa de hielo. Por otro lado, el ciclista no tiene ningún mérito por ir en bici con el frio, sino por atraverse a ir en bici viendo como conducen en Rusia. xD xD
#3 eso iba a decir, que lo de bañarse a -40 º C tiene mas mérito como rompehielos que como tio que aguanta el frio
#9 #3 A -40ºC no se, a -22ªC yo me he metido en el rio en una "sauna party" cerca de Kiruna (suecia) y rascar rasca que te cagas pero te puedo asegurar que hay agua y puedes nadar.

Entre otras cosas porque el agua se congela facil si está estancada, no ten facil si es una corriente.

(y si quereis mas datos la ostia de frio es maja te sube la adrenalina por las cejas y sali cagando leches pero no era pa tanto, el peor efecto secundario es que por la contraccion dilatacion de la piel, se me jodieron los labios cosa fina, luego me entere que la peña se pone cacao)
#16 Me pasó algo similar en Espoo con mis colegas FInlandeses. Saunita y después baño en lago helado. Me tiré de cabeza antes de que me pudieran decir nada (por aquello de pasar el mal rato de entrar rápido) y... joder, casi me ahogo ahí mismo. A 3 metros de la orilla. El dolor en la nuca era tal que no sabía ni donde estaba. Conseguí salir a duras penas ante el descojone general de los Finlandeses y volví corriendo a la sauna. La segunda vez bajé poco a poco por la escalerilla sin meter la cabeza de golpe y la cosa era más soportable.
#16 Para que se mantenga líquida tiene que haber algo que mueva el agua, o quitas la capa de hielo antes, de forma natural a esa temperatura no hay agua líquida en la superficie aunque solo se congele la parte superficial del lago.
#19 Normalmente no se suele meter la cabeza en el agua.
#57 Ya. Lo aprendí de la peor manera. No meter la cabeza en el agua.
#16 Yo en Kiruna hice la versión light de eso. Había una sauna en el centro de un lago helado. Dentro había una trampilla con un agujero para poder remojarte en las aguas heladas. El frío jodía, pero el miedo a colarte por el agujero y no poder salir era peor.
:-S
#32 El miedo a los agujeros es bastante común...{tongue}
#16 La experiencia es un grado; yo te recomiendo cacao para nadar en aguas gélidas y vaselina para pedir aumento de sueldo.
#16 entonces las noticias de las cataratas del Niágara congelándose a -30 grados son mentira?
#52 Pues no lo sé porque no he estado nunca, pero viendo las fotos tiene toda la pinta de que es más una licencia periodística porque si bien aparece hielo por doquier, lo que es las cataratas / río (repito el agua estancada se congela, la corriente es muy jodido) no

laopinion.com/2017/12/29/viral-las-increibles-fotos-de-las-cataratas-d
#3 Te recuerdo que en la Soviet Russia tú no atropellas al ciclista, el ciclista te atropella a ti xD
#3 Toda la razón. Tengo un familiar en Alberta, Canadá y la semana pasada estaban a -40. Pues dice que salió un momento fuera y el café hirviendo que llevaba se convirtió en granizado de café en cuestión de segundos.
Aunque la temperatura ambiente sea de -60º, si el agua no está congelada es porque su temperatura es superior a los 0º, o sea, que está bastante calentita en relación con la temperatura ambiente.
#4 Sí, pero la sensación térmica al sumergirse en el agua suele ser mucho más intensa que en el aire, porque el agua "roba" más calor al cuerpo humano que el aire, aunque este esté más frío. Es por esto que por ejemplo, puedes estar en una sauna a 60ºC, pero si te metes en agua a esa temperatura, te escaldas.
#10 Exacto. Y el mismo principio se aplica aquí; la humedad del aire depende de la temperatura y con tanto frío es casi cercana a cero. El agua se solidifica toda y cae, por lo que tienes en contacto con tu piel es aire con un coeficiente calorífico muy bajo como mencionas.

En esos extremos con la ropa adecuada se está bien, mientras que un ambiente de -4C a 4C con humedad relativa muy alta te pasas un huevo de frio porque se te mete bajo la ropa y no entras en calor.

No me he enfrentado a…   » ver todo el comentario
#4 Ten en cuenta que el agua esta fluyendo, no esta estancada.
#4 Ah! bien. Siendo así la cosa cambia... xD
Las bicis con cadenas o ruedas de pinchos ¿no?

Edit: me ha emocionado que el ciclista señalizara el giro a la derecha.
#5 A mi también, con el suelo congelado es mas peligroso señalizar que no hacerlo.
#5 anda, es verdad, se me habia olvidado que en paises lejanos hacen eso, crei que iba a hacerse un selfie.
#5 Normalmente ni lo uni ni lo otro, te las apañas y fuego. Vamos al menos es lo que hacen en Finlandia. Lo que si es jodido es que a esas temperaturas la grasa de la bici está dura como una puñetera piedra y seguramente cueste lo que no está escrito pedalear.
#27 Cuando estuve en Joensuu siempre iba a la uni en bici, incluso cuando bajamos de los -30 y si, era mas jodido pedalear e iba mas lento que en primavera. Si en primavera era un trayecto de 10 min en invierno era de unos 15-20.
#40 Yo vivo en Joensuu.
#43 Y qué tal por allí? Yo estuve de Erasmus allí (más o menos 9 meses). Hace tiempo que digo que tendría que volver y ver a mis conocidos/amigos de por allí.

Cuanto tiempo hace que vives en ese pueblecito de calles super mega estrechas y sin nada de bosque entre barrios ? ;)

Tú trabajas allí?
#46 mi mujer es investigadora en la uní. Vivimos hace 4 años.
Que tal? En general aburrido. No hay mucho que hacer y en general los fineses no son muy sociables.
#48 Los fineses cuando los conoces pueden llegar a ser sociables, pero ciertamente les cuesta mucho.

Ya, los fineses que he conocido de otras regiones suelen hablar bastante mal de Joensuu. Cuando les digo que estuve allí, me miran con una cara... ¿Qué coño hacías en el culo del mundo?
#51 ya eso ya lo sabemos. Fuimos a una boda a Oulu de un amigo fines que hice en España. Nosotros y un escocés los únicos extranjeros. Cuando les decíamos ala gente que vivíamos en Joensuu, preguntaban a ver qué cojones hacíamos ahí. Para los fineses es raro ir a esa parte del país. Está claro que si vives en Helsinki o así Finlandia es otro rollo.
#51 Lo de que los fineses cuando los conoces pueden ser sociables es cierto, pero sociables a su manera. También es cierto que cuando tienes un amigo finés, sueles tenerlo para toda la vida, aunque no te hables con él en años.

De todas maneras, lo del concepto de amistad y ayuda lo tienen un poco perdido los pobres. Por ejemplo, no es la primera vez que un amigo/conocido nuestro se tiene que mudar. Ya sabes que esto es muy "háztelo tu mismo", por lo que se alquila una furgoneta o un…   » ver todo el comentario
#55 A mi me pasó en el Erasmus que no tenía piso por parte de la agencia de alquiler. No tenían pisos en setiembre. Así que me tuve que buscar la vida y encontré un Couch Surfing para ese periodo. Él chico con el que conviví nos hicimos amigos y luego en octubre encontré piso, para el cual él y su madre me ayudaron a hacer toda la mudanza y me prestaron muebles para amueblar la habitación ya que estaba sin.

Pero, claro también yo era el extranjero. Y quizás eso le hizo actuar de manera diferente de si fuera finés o hubiera vivido allí muchos años.
#56 No, yo creo que diste con alguien que buscaba hacer amigos internacionales, que también hay gente así (pero poca). Nosotros tenemos también alguno en el grupo de amigos y tal, pero normalmente acaban siendo el "marido/mujer/pareja de".

Lo de siempre, hay de todo en todos los sitios, y tampoco se puede decir que en España seamos la hostia de sociales con los extranjeros que vienen.

Pero vamos, que a los Finlandeses, y a los de Joensuu en particular, más de un verano si que les falta.
#27 le pondrán vodka también a la bici xD
#5 Uy, a mi el otro día me señalizó un ciclista aquí en España... casi me bajo a aplaudirle...
A mí ya se me haría complicado montar en bici ahí. Andar en ella me parece propio del Circo del Sol.
El chaval del vídeo va a pasar un buen rato buscándose la pilila.
Son rusos. Otra especie.
En un documental sobre este pueblo decían que no mandaban a los niños a la escuela si las temperaturas caían por debajo de -40ºC, así que con -39ºC no había excusas para faltar.
A esas temperaturas no se puede ni respirar, no me jodas. Por debajo de +5 estoy helado.
#17 Jajajaja vete a conocer Soria este finde, te recuperarás.
#34 Tengo un amigo siberiano que me jura que donde ha pasado mas frío en su vida es en Soria, y no es coña.
Y cogen el coche a pesar de haberles avisado, que imprudentes.
Que lo disfruten y sobre todo, que no me esperen.
Que no... Que he visto en antena 3 que donde hace frío de verdad es en EEUU.
#24 Para mí es más noticia que en determinadas zonas de EEUU relativamente cálidas estén a -30 que en Siberia estén a -40 COMO CADA INVIERNO.
¿O no estás de acuerdo?
Segun tu razonamiento, no podriamos hablar de frío como noticia en ningún lugar del mundo que no sea Rusia...
La ley de derechos de autor de la Federación de Rusia prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Russia Beyond sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Nos la puede pelar la ley de derechos de autor de la Federación Rusa.
#25 además que las fotos las han sacado de Instagram...
Sí venga, ahora los rusos nos harán creer que viven con esas temperaturas. Está claro que es todo una manipulación.
Yo a -60ºC no he estado nunca, pero si ha -32ºC y la verdad es que la cosa se complica bastante. Los coches no es que lo pasen bien tampoco, aunque lo calientes antes y tal. Un año al mío se le congelaron los altavoces a partir de -25ºC y hasta la primavera no volvimos a escuchar música en condiciones. De todas maneras, tengo la teoría que a partir de -20ºC ya todo da igual.
#30 -18 he estado yo en Guadalajara, pegaito a Soria y créeme, ya todo te da igual, anticongelante, vodka, ginebra...
Cualquier cosa que te haga correr sangre por las venas.
#36 El tema es que a partir de cierta temperatura yo creo que da igual en cuanto a abrigo... tienes que llevar ropa técnica si o si, i hasta que no alcanzas ya cierta temperatura mucho más baja todo da igual. También depende de la ventolera que haga. El tema es que no es lo mismo -60ºC sin viento que -20ºC con un viento que te cagas.
Es lo que siempre digo a mi mujer cuando insiste en que salgamos a la calle con gorro, manoplas, bufandas y leotardos
Como todos los años.
A -60 grados o te mueves o te mueres.
comentarios cerrados

menéame