Hace 4 años | Por Mascachapas33 a elpais.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a elpais.com

Fotografías a las que ha accedido EL PAÍS muestran las condiciones de vida en La Purísima.

Comentarios

D

#5 precisamente #3 pide unas condiciones dignas no que los 'disuelvan' por toda España sin saber que hacer con su futuro

e

#10 habla de hogar, como si estos niños tuviesen un hogar a donde volver. Es un panfleto.
Y yo no hablo de disolverlos por España, hablo de darles una oportunidad.

D

#11 que diferencia hay entre esos niños y cualquier otro de marruecos? Que ese ha tenido los huevos de colarse? Que estaba mas cerca y lo ha podido intentar?

Me parece un requisito poco fiable para dar oportunidades

e

#17 porque es son seres humanos y son niños ¿Te parece suficiente requisito o necesitas algo mas?

D

#27 solo en africa hay mas de 100 millones de niños en su misma situacion, te repito, que diferencia hay entre cualquiera de esos niños y los 600 de melilla, es mas, mucho de melilla si tienen una familia y viven en un pais en oaz a diferencia de otros mucho en africa que ni tienen familia y estan en guerra.

Por que unos si y otros no? Son seres humanos y son niños tambien.

e

#29 porque aquí atenderemos a los que entren y allí ayudaremos para que no tengan que venirse para acá.
Aunque siempre podemos hacer como a vosotros os gusta, tratar como ganado al de aquí y explotar al de allí.

D

#31 tu a mi no me conoces de nada, asi que no me metas en el mismo saco que a nadie. Eso para empezar.

Segundo, tu propuesta es sumamente discriminatoria. Tu baremos para darle a unos una oportunidad y a otros no es que se juegen la vida saltando la valla o tengan unos padres que te puedan colar en la ciusad y abandonarte.

Habra miles de niños en senegal por ejemplo, o mali, argelia o libia que son tan niños viven peor que esos chavales, pero nosotros no les damos esa oportunidad.

El problema de intentar ser moralmente superior es que es muy dificil ser coherente con ese pensamiento. Si todos son seres humanos y niños y merecen ese trato, lo merexen sean quien sean y vivan donde vivan. Sean 600 y 100.000.

e

#32 en cambio ser moralmente un escombro te permite no preocuparte de tu coherencia.

Los que niños que están en sus paises no quieren nuestras oportunidades, quieren que les dejemos en paz. Creo que con eso se arreglarían muchas cosas.

D

#33 como que los niños que estan en sus paises no quieren esas oportunidades? Que eres, un adivino o el ser que todo lo sabe?

No confundas el tener oportunidad de venir aqui con las ganas o no poder hacerlo.

Por mucho que no te guste mi razonamiento, es mucho mas coherente que el tuyo, que eres un hipocrita. Y eso es la peor de las bajezas morales.

Para mi todas esas vidas valen lo mismo, algo que para ti obviamente no es asi. Sabes que rozas la psicopatia no?

e

#34 no, lo sabes tú mejor.
Te voy a explicar porqué lo sé, porque lo dicen ellos y porque yo mismo pasaría la oportunidad que me den en otros paises para vivir mejor si puedo vivir tranquilo en el mío. Lo sé porque lo hago.

Para mi todas las vidas son iguales, quiero ayudarles a tener una oportunidad, pero solo puedo ayudar al que está a mi alcance y a los que no me conformo con no darles por saco. Para ti todas valen lo mismo, una mierda y no moverías ni un dedo por ellos.

D

#37 y el ultimo parrafo te lo has inventado ya que no tienes npi ni de mi ni de lo que hago.

Pero seguro que eso y creerte mejor que los demas te hace dormir mejor por las noches.

e

#41 qué pesado con lo creerme mejor. Que no soy mejor que tú pesado. Ahora revisa si está bien sudar de unos niños y joder sus paises de origen.

D

#42 sudar? No he entendido bien.

Por otra parte, yo nunca he jodido ningun pais de esos, es mas, si que trabajado por esos lares para desarrollarlos. Asi que culpa ninguna.

powernergia

#3 Es curioso que no se le haya ocurrido antes a nadie.

albertiño12

#3 El tutor de los menores es la comunidad autónoma y por tanto la responsable de que vivan en unas condiciones dignas. Pero por lo visto, eso es mucho pedir.

Mejor es tratarles como al ganado

thorin

#14 No hombre, mejor es que a #3 se le llene la boca hablando de competencias cuando no se molesta en saber cómo son las leyes nacionales e internacionales.

D

#14 y si no pudieran garantizarlo? Tal vez solo pueden garantizar a 100 menores. Como cumplen con el resto de servicios?

albertiño12

#19 Hemos podido rescatar a los bancos, a las autopistas, al castor... ¿Pero no podemos mantener a unos cuantos menores?

D

#23 imaginate si hemos tenido que pagar todo eso, que tenemos a ancianos, muchos mas vulnerables y que han currando toda la vida aqui, y se mueren sin cobrar sus ayudas a la dependencia.

camvalf

#14 lo mejor sería devolverles a sus casas con sus familias más digno que eso no lo hay.

M

#3 y encima seria bueno para su salud, en Marruecos sólo hay dos casos de coronavirus.

D

#3 muy bien visto, un positivo para ti

D

#7 pues también llevas razón, otros hipócritas de cuidado los empresaurios de pulserita y bandera, entre unos y otros están apañados los pobres inmigrantes.

D

#8 Curioso como a cualquier actitud deleznable le ponéis algunos siempre pulserita y bandera.

Cualquier cosa sirve para ridiculizar a la bandera.

D

#20 no tengo ningún problema con la bandera, los que la ridiculizan son los propios fascistas pervirtiendo su uso, siendo los menos patriotas aunque intenten vendernos lo contrario.

camvalf

#26 eso es porque esa izquierda tan chachipirulu que tenemos ha dejado que esa gentuza se apodere de los símbolos que deberían ser propiedad de todos. Todo por poder arañar migajas para vivir también del cuento.

D

#26 No tengo nada en contra de la bandera pero quien la lleva es un fascista.

Se te ha olvidado poner un

D

#36 yo no he dicho que quien lleve la bandera es un fascista, he dicho que quien es fascista lleva la bandera, lo que es diferente.

D

A todes les progres que quereis darle una oportunidad y mejorar la vida a estos jovenes, aquí va mi ofrecimiento:

Smidur

La mayoría provienen de Marruecos así que es fácil, se les devuelve a las autoridades marroquíes y que se ocupen de ellos.

pacofranco

¿dónde va ud.a comparar?
Con sus padres, abuelos, hermanos y familia. En un entorno social adecuado a su edad y con la inestimable protección de su gobierno.

D

Madre mia!!! Que crueldad!!! Deberian repatriarlos a todos a su pais inmediatamente.

tiopio

Es inhumano que estén así. Habría que repatriarlos a su país de forma inmediata.

rob

¿Quién es el Abderrahim Mohamed de la noticia?

D

#13

El Viceconsejero del Menor de Melilla, que pese a ser de ascendencia marroquí (él es español) está hasta los huevos de los intentos de Marruecos por invadir su ciudad

https://www.melillahoy.es/noticia/128733/politica/silencio-absoluto-de-la-embajada-marroqui-a-las-700-solicitudes-de-devolucion-de-menores.html

"El viceconsejero del Menor y la Familia, Abderrahim Mohamed, afirma que desde hace más de tres años la embajada de Marruecos en España mantiene un “silencio absoluto” a las más de 700 peticiones que Melilla ha remitido para que proceda a la repatriación de menores de su país acogidos en la ciudad y que se conoce su filiación. Este hecho y la falta de presión del estado español generan un “efecto llamada” que se traduce en el abandono de menores en la ciudad, como constatan las últimas detenciones.

En declaraciones a este Diario, manifestó el viceconsejero que las cuatro detenciones en las dos últimas semanas de padres marroquíes por abandonar a sus hijos en Melilla, ponen de manifiesto una casuística de años, porque “no es la primera vez” que familias marroquíes llevan a cabo esta operación para que las instituciones españolas se hagan cargo de la crianza y educación de menores.
"

D

¿"Chavales"?

¿Me he perdido algo?

¿Han agredido a Guardias Civiles?

D

Venga.. que dando un paseo llegan a la frontera donde los están esperando preocupados sus padres... Este gobierno fascista los tiene secuestrados y hacinados he comentado y no he dicho "moromierda"

D

Ese centro tiene muy mala fama , malos tratos , les aíslan , poca y mala comida , pero también viendo con lo que tienen que tratar .