Hace 9 años | Por --266378-- a enfilme.com
Publicado hace 9 años por --266378-- a enfilme.com

En el contexto de animación estadounidense, las películas de Hayao Miyazaki parecen casi impenetrables. Con la ausencia de una etiqueta que las haga exclusivamente para niños y su evasión a tener cualquier carga de la cultura pop actual, las películas de Miyazaki, en cambio, se permiten explorar las ilimitadas posibilidades creativas del cine de animación. Y hay pocas imaginaciones como la de Miyazaki.

Comentarios

Konata_Izumi_II

Si hay Miyazaki hay meneo

D

#10 Que salgan tias con caracter no significa que sea feminista. No le adjudiques ideologias con las que puede o no estar de acuerdo. No se porque la gente tiene tanta costumbre de poner palabras o opiniones o posiciones ideologicas en la boca de lo demas. Deja que sea el quien decida lo que es, no otros por el.

Cambiando de tema y recomendacion por recomendacion, deberias ver (si no lo has visto) este corto



Dura 15 minutos. Y un consejo: no leas nada que pueda tener spoilers ante de verlo.

T

#16 En una entrevista dijo que le gustaba usar personajes femeninos porque cuando veía a un chico caminar con paso firme, no le decía nada, ya que es lo que se espera de un chico. Mientras que si una chica lo hace, es porque debe tener una motivación muy fuerte detrás.

Y esto lo interpreta la gente como quiere. Pueden decir que es feminista por decir algo así, porque las mujeres transmiten más fuerza; pero también se podría interpretar lo contrario, que transmiten más porque normalmente las mujeres son incapaces de hacer nada.

No pienso ni una cosa ni la otra, simplemente me pongo en la piel de ambas posturas.

takamura

#16 Miyazaki sí es feminista. Lo refleja en su estudio de animación. Durante las fases más intensas de la producción de las películas los animadores se quedan a vivir en el estudio. Miyazaki ya ha comentado varias veces que las mejores habitaciones son para las mejores y demás ventajas por el estilo.

Lo que no quita que sea una chorrada que haya que ser feminista para hacer buenas películas.

takamura

#25 Cuando dije "las mejores" quería decir "las mujeres". Esta dislexia...

L

#16 Hombre, es que él mismo se autodeclara feminista, no es ya sólo lo que se quiera interpretar o se le quiera atribuír. Él dice que es feminista.
Pero es que además de declararse así, lo refleja en sus películas.

No conozco el corto que me has recomendado, así que lo veré.
Gracias

#21 El verano de Kikujiro es genial.

T

#28 Yo no he visto en ninguna parte que se declarara feminista, aunque es posible que en alguna traducción hayan usado esa palabra.

Aqui hay un enlace en la que habla sobre algo relacionado:

http://www.nausicaa.net/miyazaki/interviews/heroines.html

Question: Why do you always choose a girl as your theme?

Miyazaki: I don't logically plan it that way. When we compare a man in action and a girl in action, I feel girls are more gallant. If a boy is walking with a long stride, I don't think anything particular, but if a girl is walking gallantly, I feel "that's cool." Maybe that's because I'm a man, and women may think it's cool when they see a young man striding. At first, I thought "this is no longer the era of men. This is no longer the era of taigimeibun."[1] But after ten years, I grew tired of saying that. I just say "cause I like women." That has more reality.

Shotokax

#6 a todo en general, pero especialmente al argumento de El viaje de Chiiro. No le veo sentido, pero bueno, es como el arte abstracto, supongo que algo tendrá para que guste a tantos.

T

#8 Justo pensaba en esa película. Me parece la única película de Miyazaki que es mala en lo que a argumento. Simplemente son cosas raras porque si, una tras otra.

Shotokax

#9 yo es la única que he visto. Me la vendieron como la mejor que tiene, que trasciende el manga, que es mucho más que una película de dibujos... Si es cierto lo que dices, a lo mejor habrá que probar con otra.

T

#11 Si te gustan las historias de accion/aventura te recomiendo la Princesa Mononoke. Posiblemente mi favorita de Miyazaki.

nitsuga.blisset

#14 Sobre la Princesa Mononoke se podrian escribir libros. También es mi favorita.

Para mi Miyazaki es uno de los menores directores de la historia del cine, a la altura de los más grandes.

mikeoptiko

No se le puede decir nada malo a Miyazaki, uno de los grandes como apunta #18. Ahora, para romper una lanza a favor del anime, hay dos puntos que son (o suelen ser) comunes en el propio estilo anime a la hora de contar una historia: La dilatación temporal alejándonos por un momento de la trama para presentar una imagen aparentemente sin importancia (una gota de lluvia, un paisaje con el ruido de una cigarra....) es un rasgo característico del anime de todos los tiempos. La otra característica que también se menciona es lo de usar técnicas modernas mezcladas con la animación manual, algo común en la mayoría del anime de toda la historia.

No quiero restarle importancia al genio, pero estos dos rasgos creo que son distintivos del propio estilo (anime) que maneja, no características únicas de su obra.

Autarca

#8 #9 #11 #15 Cuestión de gustos, para mi "el viaje de Chihiro" es mi favorita, junto con "el castillo ambulante de Howl"

Autarca

Un grande del cine, y no solo del de animacion



Yo solo es oir esta melodía y.... bueno, me voy a ver si veo mi vigor de macho alfa, no lo entiendo, estaba aquí hace un momento.

m

#7 La música imagino que sabes que no la hace él. El compositor, tanto en esta película como en la inmensa mayoría de las que hace Studio Ghibli (si no todas) son de Joe Hisaishi. Para mi gusto, uno de los mejores pianistas y compositores actuales.

Aquí mi tema favorito de este hombre, bso de la película El verano de Kikujiro, de Kitano (otro grande):

temu

Totoro

Shotokax

Yo no le cojo la gracia a este tipo de dibujos, pero bueno, algo tendrán que gustan a tanta gente.

T

#4 ¿Te refieres al estilo de dibujo?¿Al tipo de animación?¿A como estan narradas?¿O a todo en general?

L

#6 A todo esto, ahora que te veo, tengo que preguntarte si tu nick viene de esto dibujos:


(no lo encuentro en castellano)

Porque yo era muy pequeñita cuando la emitían, pero me marcó tanto que todavía me acuerdo.
De hecho tenía una cinta de Betamax con un capítulo que debí ver miles de veces.

T

#12 No puedo abrir youtube desde aqui. Temas de proxy.
Pero te puedo decir que no lo he sacado de ningun sitio, almenos no conscientemente.

Aunque hablando de Miyazaki, oigo betamax y pienso en Nausicaa lol

Autarca

#12 #13 Pensaba exactamente lo mismo, a mis sobrinos les cuento alguna vez historias de las que salían en esa serie.

silencer

Es interesante, pero la redaccion es un poco farragosa

Por ejemplo, este parrafo no lo entiendo...


[Miyazaki es ] un gran crítico de nuestra dependencia a la “realidad virtual” – a los videojuegos, la televisión y la animación, también-. El cineasta se queja de qué tanto en nuestra cultura es "ligero, de poca profundidad y falso." Él también es un ambientalista, de una variedad un tanto oscura y apocalíptica.

C

Mmmm me esperaba bastante más de algunas de sus obras, pero bueno, es un grande.

J

A ver si Toei aprende algo de animación y dejan de colorear manga.

takamura

Demasiados faltas de ortografía y errores de traducción para menear esto.