Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

La AEMET acaba de certificar que el 13 de julio de 2017 ha sido, oficialmente, el día más caluroso en la comunidad autónoma más calurosa. Los 47, 3ºC registrados hoy en Montoro junto a los 46,8ºC registrados hoy por la estación meteorológica del Aeropuerto de Córdoba han roto los récords de temperatura previos que se conservaban desde el 23 de julio de 1995, cuando se registraron en este mismo punto 46,6ºC, los mismos que hubo en Sevilla ese día.

Comentarios

Wayfarer

#7 Sí, ahora los primeros seis comentarios son chorradas sin gracia y el séptimo siempre es de alguien quejándose de que los primeros seis comentarios son chorradas sin gracia.

#18 Amén. 🍺 🍻

Mister_Lala

#19 agggg

Trigonometrico

#7 La culpa es del clima, ¿no ha podido calentar hasta los 47º a cualquier otro lugar de España?

#26 No hubiese sido mucho mejor si estuviese así de caliente La Portera.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Portera

PeterDry

#7 Mi opinión como experto es que hace calor en Montoro.

Ainur

#7 Si quieres un experto siempre puedes invocar a@quiero , nunca defrauda, muy fan

D

#34 #7 A los expertos en meteorología nos pagan poco y hasta nos banean, ahora me he pasado al sector oscuro, y soy experto en chistes malos, poco chiste, mucho malo.

Había un experto tan pequeño, tan pequeño, que "no le cabía" la menor duda.

Varlak_

#41 Totalmente de acuerdo, estoy muy a favor de las bromas en meneame (obviamente), pero si es cierto que a veces veo un comentario informativo y le quiero votar x1000... si hubiera, simplemente, una flechita hacia arriba de "me gusta" (para comentarios graciosos) y una hacia arriba de "comentario valioso" para cosas que aportan información (incluso aunque no me gusten) cada uno podría filtrar la noticia en el orden que quisiera, los graciosillos nos seguiriamos las coñas unos a otros y los amargaos dejarian de tocar la moral.

Mister_Lala

#58 Y los del grupito de siempre se votarían "comentario valioso" entre ellos mismos. Coño, Varlak, que pareces nuevo.

Varlak_

#69 y que? entonces hay uno de los problemas que no se solucionará y seguirá igual, pero el otro problema si se soluciona. No he dicho que haciendo eso se vayan a solucionar todos los problemas de meneame, verdad?

D

#69 Cierto, pero eso ya lo resuelvo yo en parte con mi propuesta de hacer que votos de chuparnos las pollas los unos a los otros cada vez cuenten menos. Si X vota a Y el 90% de las veces, el voto de X para Y es totalmente irrelevante.

Mister_Lala

#82 ¿Y qué sería de Markitus y de JavierB, p.e.? Los que más participan, son los que más votas, simplemente porque dan más envios y comentarios que votas. Al final los votos de los que venimos a diario no contarían nada para ellos. Quedarían a merced de los usuarios que entran esporádicamente. Tendría que reajustarse tu solución para ir recuperando fuerza de voto con el tiempo.

D

#83 Efectivamente, recuperas fuerza con el tiempo. Como decía anteriormente, mi idea es que solo cuenten los votos de la últimas 48 horas de forma inversamente proporcional al número de votos recibidos. Esto es una explicación muy simplista sin normalizar karma ni nada, y es posible que haya que ajustar los pesos o los números para que funcione de verdad, pero más o menos sería así:

Mi karma es 8.
Votos emitidos a X en las últimas 48 horas = 10.
Voto a X, le doy 1/10 * 8 = 0.8 puntos de karma, en lugar de los 8 que recibiría. El total se quedaría así:

Sumatoria total de los últimos 10 votos con el sistema actual = 10 * 8 = 80.
Sumatoria total con mi sistema prototito = 1/1 * 8 + 1/2 * 8 + 1/3 * 8 + ... + 1/10 * 8 = 23'43.

Luego, llega mañana, y mi total de votos a esa persona en las últimas 48 horas ya no es 10, y es tal vez 5. Por tanto mi peso de votos vuelve a aumentar con el tiempo.

Igualmente pasaría con los votos negativos. Alguien que se dedique continuamente a votar negativo a una persona pierde peso con respecto a esa persona solamente, no con el resto. Y como digo lo mismo con los positivos.

La cosa está en intentar compensar votos que son frecuentes entre personas y grupos para poder resaltar comentarios interesantes de cosas que suben por karmawhoring o se hunden porque a un grupo grande de personas con alto karma automáticamente ganan derecho a veto. Por ejemplo si tu siempre me votas positivo, y un día me votas negativo, es porque tengo que haber dicho una gilipollez muy grande para cabrearte. Que me votes positivo no tiene valor porque es algo que haces a menudo y por tanto eso debería tener menos peso, que me votes negativo es muy raro y por tanto debería tener mucho más peso. Lo mismo al contrario, si un usuario o grupo de usuarios se dedica a reventar hilos de forma sistemática votando negativo, pues están en su derecho de opinar su expresión, pero de forma práctica pueden tumbar noticias o comentarios como quieran. Si es algo que hacen a menudo, pierden el poder de hacerlo. Si es algo que haces esporadicamente no tienes problemas.

El fallo que le veo a mi sistema es que un usuario X, podría mandar por ejemplo 20 noticias de spam, y los que nos dedicamos a filtrar noticias de ese tipo en pendientes perderíamos el poder de echarlo para atrás después de votarlo negativo 5 o 6 veces. Eso por ejemplo se debería compensar con que quien mande spam se queda sin mandar noticias 1 semana. Ya existe un sistema similar aunque mucho más light, si tu karma baja de 4 (creo) no puedes mandar nada. Así que es posible que incluso que el sistema pueda funcionar sin ese posible fallo.

DonaldTrump

#7 Hace ya mucho tiempo de eso. Cierto tipo de moral se ha impuesto y no hay lugar para la argumentación crítica.

D

#7 ¿Cambio climático?, ¿donde está?, a ver, que yo lo vea...

lakhesis

#7 Antiguamente los comentarios sesudos tb estaban más adelante, los primero siempre han sido pequeñas dosis de humor más o menos imaginativo.

A mí muchos me sacan una carcajada. A parte de meneantes con muchos conocimientos, también los hay muy ocurrentes.

A los troles y los imbéciles sí que los ignoro (no lo digo por ti, conste.)

Derko_89

#7 Intentaré dar un dato positivo entre tanto pesimismo con el cambio climático. El día que se registró la anterior marca de 47'2C en Murcia (4 de Julio de 1994), ardió media España, mientras que hoy no ha habido que lamentar ningún incendio importante.

Varlak_

#7 Hace calor.
Soy experto meteorologo

LLort_II

#7 Hombre, teniendo en cuenta que entre los 7 primeros comentarios ya hay dos tuyos sin aportar absolutamente nada...

Thelion

#7 Pues cuando he ido a abrir la noticia ya me esperaba esto. De hecho, si el pueblo se hubiera llamado de otra forma a lo mejor ni la abría.

Azucena1980

#7 Difícil elección... cuñao o troll...

obmultimedia

#3 montoro, calentorro y con sus zanahorias....

Tom__Bombadil

#3 Mete en esa imagen a Esperanza Aguirre, Cristina Almeida y Bertín Osborne.

Wayfarer

#1 #3 Montoro is on fire! lol lol

silvano

#3 Te odio.

w

Lo hemos roto.

Vamos a organizar una conferencia internacional y enseñar algunos power points a ver si lo arreglamos.

D

Pobre Montoro...

D

Preparaos para los próximos años.

Mark_

Mientras tanto el honorable alcalde de Sevilla, el señor Juan Espadas, sigue diseñando y construyendo plazas duras muy bonitas para Estocolmo pero terribles para estas latitudes, sigue talando árboles sin reponerlos, sigue sin reverdecer zonas que lo requieren para diluir el efecto "isla de calor" propio de una ciudad, sigue creando espacios inhóspitos que nadie utiliza (véase el nuevo paseo del Marqués de Contadero, diseñado eso si por el PP), y siguen obviando que en unas décadas tocaremos los 50º.

No hay medidas a largo plazo para la ciudad y mucho menos para la región en su conjunto. Estamos condenados por estos ineptos.

M

#29 Las condiciones para la instalación de una estación meteorológica están bien definidas, y entre otras: El suelo tiene que estar, preferentemente, cubierto de vegetación típica de la zona o césped de menos de 25cm de altura. El instrumental tiene que estar alejado de cualquier fuente de calor natural o artificial (edificios, paredes, hormigón,etc..) y también a más de 10m de una extensión de agua.

Condiciones que tu coche no cumplía, a parte de que el termómetro está incrustado en el coche debajo de plástico, y la exactitud del termómetro no sé cuánta sería.

https://cab.inta-csic.es/uploads/culturacientifica/adjuntos/20130212143308.pdf
https://www.raig.com/noticias/como-instalar-correctamente-su-estacion-meteorologica-profesional

Pero da igual, si en tu coche marcaba 54º aquél día, en Montoro marcaría a lo mejor 44º y si ahora en Montoro marca 47º tu coche en las mismas condiciones marcaría 58º, todo un récord hasta para tu coche.

Es decir, los termómetros profesionales marcan siempre con la misma exactitud y si 47º es el récord de España, eso es porque ayer hizo más calor que en tu día de 2003, independientemente de cuántos grados sean, así que si tu coche marcaba 54º, ayer marcaría 58º batiendo récord también.

#29 No confundir temperatura con sensación térmica.

swapdisk

#35 No confundo. El termómetro no sabe de sensaciones, registra y punto. Luego si corre fresco o hay flama es otra historia.

#37 Claro claro, por eso lo digo.

D

Así le de un golpe de calor.

T

Sin embargo aquí en el noroeste con cielos nublados casi toda la semana y no sé si ayer o anteayer, creo que anteayer, estuvo incluso lloviendo.

D

#5 En Barcelona granizó hace unos días, aunque solo durante unos pocos minutos.

D

#5 vente a Ortigueira, 15° y muy buena musica...

D

#5 será en tu zona. En las rías baixas estamos en la playa desde el miércoles.

T

#75 Mi zona es esa, pero ahora mismo no me encuentro ahí.

Tardaré poco

swapdisk

Julio 2004, Sevilla, aparcado a la sombra del viaducto junto al estadio olímpico. Termómetro exterior 54 grados a media tarde. Ignoro lo que marcaba el de Montoro ese día pero debe estar al fresco.

No me parece de récord lo de hoy, aunque ha achuchado pero bien.

Hoy, Sevilla, 20 horas, 47,5 grados.

Cobb

#21 Muy 100tifiko todo.

swapdisk

#23 Equivoqué el año... 2003. Por aqui todavía lo mencionan.

No digo que mi coche mida mejor, digo que las estaciones meteorologicas siempre recogen temperaturas mucho mas bajas que las que realmente hay a pie de calle. Quizás están a resguardo del rebote del calor de edificios y carreteras, pero eso es irreal. Hoy pasaba pero bien de 47 en Sevilla en la calle, a la sombra, donde viven las personas.

En A Coruña pasaba lo mismo, siempre marcaba mucho menos por la zona en la que hacen la medición.

D

#21 puof que horror, Sevilla, Cordoba, Jaen Malaga y demas ... que horror de tiempo vaya manera de comer mierda alli en Julio Agosto, no se como todos los que viven alli no se pegan un tiro en fin ... esto si que es una ciudad con clima como dios manda https://www.google.es/search?site=&source=hp&q=hamburgo+temperatura&oq=hamburgo+temperatura&gs_l=hp.3..0l2j0i22i30k1l8.3152.7189.0.7334.22.21.0.0.0.0.122.1671.20j1.21.0....0...1.1.64.hp..1.21.1668.6..35i39k1j0i131k1j0i22i10i30k1.hW0GCM3w_0E

Siete_de_picas

#24 Vente a Málaga y alrededores estos días, que no cabe un alfiler. Y siguen llegando, que mañana empieza la segunda quincena de Julio.

Tartesos

#24 lol que si, que se pasa mucho calor algunas semanas de verano, pero que el resto del año se está mejor que en muchos otros sitios. Lo del super calor a veces no es para "pegarse un tiro" ni nada de eso, todo lo más te quedas tranquilito en casa con el venti o el a/c o lo que tengas y a pasar la ola, que ya se irá. Y los que puedan, al agua, a la que sea, que el verano en España es cosa seria. Prefiero esto a nueve meses en Siberia sin salir jugando al ajedrez o a lo que jueguen allí.

Hace unos veranos pasamos unas semanas en Berlín. 38 grados, con eso lo digo todo, mucho norte y hacía un calor de no te menees. Claro que no siempre es así, como tampoco lo es en el Sur. Hay dias que sube mucho y tal, pero el calurón también les coge a veces a los del Norte.

El Universo, o el Buen Dios, o, ya se me entiende, nos ha regalado este verano con tres semanas en Noruega. Lo digo con humildad y super agradecido por lo sorprendente de la invitación, vamos a casas de amigos. Ni yo mismo me lo creo. Ahora mismo creo que está lloviendo donde vamos, vendrá bien sentir la lluvia fresca en Agosto.

Brindaré por ustedes.

Summertime

#36 no hace falta irse tan lejos para disfrutar de verano fresquito y con lluvia lol en Asturias de fresquito vamos sobrados.

Mister_Lala

#36 En Siberia juegan online, como en Cuenca.

D

#24 ¿El retraso que tal?

Sin conocer mucho la zona, solo con tener dos dedos de luces se ve que es IMPOSIBLE que en Málaga haga el mismo tiempo caluroso ya que está en la costa.

Sin mirar ni un solo dato, apostaría mi brazo a que en Málaga en Julio y Agosto hace MENOS temperatura media que en Madrid.

Summertime

#21 pues por el norte nublado, llovizna y la chaqueta te aseguro que se hacia necesaria. Ahora mismo 16° tenemos, se esta bien con mantita para dormir.

D

Apriétense los cinturones que anda caliente el Montoro...

ziegs

¡Quéeeei, ¿Montoro se ha inmolado? , podió, podió, ¿qué le va a suceder a este país sin un arador de la sarna como él?.

RTZ

Lo suyo es que el record se hubiese marcado en Soria.

areska

Hubo que poner un cebo...

D

Calentito me tiene Montoro...

C

Normal, el Ministerio está que arde...

filets

Pero lo que importa es la temperatura global, no lo que pase un dia en un sitio

Mister_Lala

#13 Díselo a los de Montoro, que siguen carleando.

tetepepe

Ojalá se sublimara. (El ministro, no el pueblo)

D

Pasemos de la Seguridad Social y que el Estado nos provea de aires acondicionados!!, sálvese quien puedaaa!!

D

#78 mas seco que en el norte, si, lo es.
https://www.ign.es/espmap/mapas_clima_bach/Mapa_clima_07.htm


Lo que pasa es que generalmente hace más temperatura en el sur, por eso tenéis esa sensación térmica. Pero insisto, vente un día de 35 grados a Vigo y verás lo que es sudar y el calor húmedo de verdad. Galicia tropical rapas.

s

Estoy ahora mismo en un pueblo a unos 30km de Montoro, también en la campiña de Córdoba. 34º a las 1.45 de la noche...

c0re

#40 os compadezco, 19 graditos ahora mismo y mañana sobre los 25 de máxima.

Mister_Lala

#40 Lo corroboro. Yo me acosté a la 1 de la madrugada, y hacía 33 grados.

t

Sensacionalista. Lo de la prensa es cada vez peor. Supongo que competir con internet los ha llevado a un cambio de tendencia en la manera de contar las noticias. Vale que siempre hayan tendido al sensacionalismo, pero lo de ahora roza ya lo ridículo (No solo para la meteo). Están deseando que arda el mundo para poder publicar noticias como esta. Hay registros acreditados por Aemet por encima de 48º que datan de la famosa ola de calor de 1995, a mayores de esto, si nos situamos 100 años atrás, habría un 1% de las estaciones instaladas con respecto a las que hay ahora. Imaginaos lo relativo de esos datos. Mola más decir que se ha registrado la temperatura más alta de la historia (y así todos los veranos). No sabeis la paliza que han dado los de La Voz de Galicia con la temperatura de Cabo Silleiro, cuando es un dato totalmente puntual fruto de la ausencia de un fenómeno marino común en las costas gallegas (afloramiento) pero que se da de forma aleatoria.

Derko_89

#60 De hecho, Montoro marcó 48C en esa ola de calor de Julio de 1995 que comentas, y también alguna estación meteorológica del antiguo INM alcanzó los 48 en Julio de 1994 y Agosto de 2003, por poner ejemplos de olas más recientes y con instrumental más o menos fiable.

D

Yo estuve a 44 grados en Valencia y me daba la risa. A la sombra y con una cerveza se soporta facilmente. El calor seco es lo que tiene, que se soporta fácil.

En cambio he estado en Vigo con 35 grados y humedad y eso si que no lo soporta ni dios.

Ha! Para los que me digáis que Valencia es humedad, ni de coña lo es como la costa atlántica.

Phonon_Boltzmann

#76 Calor seco en Valencia, mis cojones. Otra cosa es que, por lo que sea, tú estés bien adaptado. Yo estoy pasando aquí mi primer verano y estoy hartísimo.

Arzak_

Tanta zanahoria lo quemó

Jesuo

En el 2012 50 graditos:
http://www.abc.es/20120809/sociedad/abci-calor-andalucia-alerta-roja-201208091833.html

Estos 3 enlaces son resultados de google buscando 48 grados españa, 49 grados españa, y 50 grados españa, no se si los del abc.es son unos sensacionalistas o terroristas pero según las noticias de los distintos años parece que ni la AEMET sabe cuales son los registros mas altos.

musg0

#50 no has leído, o peor, entendido, ni el primer párrafo de la noticia que pones.
44 grados en el sitio de medición en condiciones controladas y hasta 50 grados en la ciudad con el reflejo del asfalto, los edificios, coches, maquinaria y al sol.
Si ahora hace 46 o 47 en situaciones controladas, es más calor que 44

p

#49 Como dice #53, las temperaturas "oficiales" son aquellas medidas en "garitas meteorológicas" que permiten un control de las condiciones en que se mide la temperatura ambiente, aportando estabilidad a dicha medición. Tienes mucha información sobre esto en varias páginas, pero lo explica de forma muy clara el Sr. Maldonado en https://maldonado.eltiempo.es/medicion-de-la-temperatura-del-aire

Jesuo

#53 Si leéis los tres enlaces que he puesto en al menos una de las noticias tambien se dice que los datos proceden de la AEMET

Jesuo

Hasta los cojones del terrorismo sutil que pulula por meneame a todas horas.
Ni harto de vinos se lo creen los que postean estas noticias de que es la temperatura más alta registrada en España, pero ya sabéis....tienen que hacer mas grande la bola del cambio climático y demás finales del mundo...para muestra de lo que digo, que mejor que un ejemplo donde en 2014 en Sevilla se alcanzaron los 48 grados, y en los 90 yo recuerdo con claridad haber visto esa temperatura en Castilla y León:

http://www.abc.es/videos-espana/20140614/termometros-disparan-sevilla-hasta-3623094568001.html

En el 2010 49 grados en Cordoba:
http://www.abc.es/20100827/sociedad/alerta-temperaturas-201008271153.html

Espero que alguien esté tomando nota de los medios de comunicación que montan esas noticias y a los que menean las noticias tambien.

averageUser

#49 Los datos los toma la AEMET y son registros oficiales, ni periódicos ni noticias ni gaitas.

Se ha superado por 0,1°C la máxima histórica registrada por una estación meteorológica oficial en España, es un hecho tan objetivo como el de que los termómetros de las marquesinas no son fiables.

Puedes buscar en los registros de la AEMET si quieres.