EDICIóN GENERAL
2190 meneos
16675 clics

42 ejemplos de privilegios de la clase política española

Extracto del contenido de un mail que circula estos días por Internet y donde se condensan cifras concretas sobre las diferencias entre el estilo de vida de los políticos españoles en contraste con el ciudadano medio, muchos casos con nombres y apellidos. Salario, pensión, retenciones, privilegios de cargo, dietas, tipos impositivos, regalos...

etiquetas: españa , política , partidos , políticos , sociedad
673 1517 22 K 439 mnm
673 1517 22 K 439 mnm
Comentarios destacados:                                  
#45 Hasta el fin del comunismo como bloque bien establecido, es decir, hasta la caída de la URSS -dado que China no es más que un gigante que se adapta a lo que hay ("be water my friend" taoista)- existía un interés estratégico muy claro en los gobiernos de Occidente para mantener un gran nivel de bienestar en la clase media, dado que el estado del "bienestar" era el arma número uno a nivel publicitario frente a las masas proletarias e insatisfechas del bloque soviético. La ecuación es bien sencilla, el capitalismo es fuente de bienestar mientras vosotros, socialistas y comunistas, teneis que esperar meses para comprar un coche asqueroso llamado Travant, que es lo mejor que podeis producir.

Una vez acabado, y mientras la clase media celebraba ciegamente con champagne la caída del muro como fin de todos los pesares y victoria última, se comenzó a labrar en los despachos el proceso de globalización entendido como un camino para desposeer a dicha clase media de todos…...
#1 Y las de Rajoy. No te olvides que cobran todos.
Qué puta casta.
ya me he puesto de mala leche para todo el día
#4 A ellos eso les da igual.
Echo de menos las fuentes en el artículo, pero aunque todos los puntos no sean ciertos (que no lo sé, pero sin las fuentes tendría que hacer una labor de investigación para averiguarlo) la mayoría de ellos son noticias que he leído en prensa.
Qué mala leche me entra!
#5 el post sería de premio si se hubiera currado algunos datos y fuentes.
Además, muchas partidas son públicas y se puede conocer el montante.
Lo que ha demostrado la crisis es la prepotencia, la arrogancia y la avaricia de la nueva casta de privilegiados. Y cuando tienen que dar la cara por los ciudadanos para que no nos recorten más derechos demuestran que realmente lo único que les importa es su bolsillo.
Luego en las próximas elecciones repartirán pan duro para que les sigamos votando y se gastarán millones en campañas de marketing para hacernos creer que se mueven por ideales y que se preocupan por los problemas de los ciudadanos. Y los ciudadanos seguirán votando a los mismos caraduras como borregos que van al matadero.
#6 Y los ciudadanos seguirán votando a los mismos caraduras como borregos que van al matadero.

y es que a mi que no me vengan con que los políticos son unos hijos de puta , que la culpa de todo es de la gente que son los que los ponen ahí, no salimos del puto PP PSOE así nos maten, y así nos va.
#19 Claro, las mega campañas políticas mediáticas las 24h en los principales medios fomentando bipartidismo, la manipulaciones informativas, el abuso de poder al mantener una posición privilegiada (véase la ley electoral)... estas cosas no influyen para nada....
#20 Influyen en mentes sin criterio.
#24 ¿Influyen en mentes sin criterio o anulan el criterio de las mentes?
#32 Buena pregunta, diría que ambas cosas.
Así pues, rectifico: influyen en mentes débiles, tengan criterio previo o no.
#20 Las mismas que veo yo, y no voto ni PSOE ni PP.

Esta claro que influye, aunque que no se agarre nadie a ese pretexto como si de un clavo ardiendo se tratase ¬¬
#6 Pues fijate tu que a mi lo que me parece que ha demostrado la crisis es que el español medio es completamente gilipollas. Encima de putas poniendo la cama. Eso si, nadie sale a la calle hasta que te toque vivir en ella.
De verdad que tanto la clase politica española como la ciudadania que lo permite da verdadera pena, vergüenza y asco.
Politicos estafadores, juegan a vivir de tí.
#8 Temísima de La Polla que, lamentablemente, sigue vigente tras... veinticinco años? Qué pena, madre :-(
Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
Esto me parece clave, ellos están ahí para chupar del bote y no quieren que se les controle, pero como eso depende de ellos se produce una pescadilla que se muerde la cola que desemboca en el robo descontrolado a los ciudadanos.
Los "Representantes de la voluntad popular"
dios como me hierve la sangre....
#12 lo siento, me leí sólo la primera parte de tu comentario y te voté negatifo sólo por eso.
#12 Estoy de acuerdo contigo en este primer punto, demagogia barata.

Igual habrá que poner sueldos de mileurista.

Donde están los privilegios es en no tener las mismas pensiones, no tributar igual a hacienda, sanidad privada algo que acaban de cortársela a los funcionarios,..... estos si son los privilegios.

Es curioso como la chusma esta, nos ha estado bombardeando con lo privilegiados que son los controladores cuando los que si son unos privilegios son estos personajes.
#45 Me he emocionado y todo leyendo tu comentario ;) . Lo que decía mi padre "Tenemos lo que tenemos gracias a que existe el comunismo.", lo has explicado perfectamente, muchas gracias. Mi padre era comunista y de las personas más cavales que he conocido, entre otras cosas porque en su tiempo y siendo trabajador ser comunista era lo más caval que se podía ser, a pesar de que ahora a muchos les parezca insensato.
Sin embargo no estoy del todo de acuerdo con tu planteamiento,…   » ver todo el comentario
¿Dónde están ahora los que dicen que con un "no lo hagas mas" se soluciona todo? Pues no, os siguen robando día a día, y se van de rositas, pues nada seguid poniendo la otra mejilla y el culo. COBARDES!!!
Luego solicitas la ayuda social para alimentos y alquiler y te premian con 150€, 50 para comida y aseo y 100 para el alquiler, son unos verdaderos ladrones hijos de puta y la culpa es nuestra por no salir a la calle con armas, aunque solo sean palos y piedras y matarlos a todos y no me digais la con la violencia no se va a ninguna parte, porque con la democracia y las buenas palabras y las protestas y la recogida de firmas para que las cosas cambien parece que tampoco, porque todos son ratas que estan en el mismo barco.
Se ve que a algunos no les interesa que esto llegue a portada.
Pero a muchos más si que nos interesa!!
Subamos esto a portada ya !!
"Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio"

Si en lugar de dos años y medio lo dejamos en dos años, también podría comer la madre de los niños :-P
Guillotinas YA!
#21 No sé por qué te han votado negativo. Parece que hay personas que todavía creen que esto se puede solucionar sin usar métodos drásticos... Pobres ilusos.
#59 Yo tampoco lo sé, pero veo que de un tiempo a esta parte hay demasiados votos negativos en menéame, solo hay que ver la lista de noticias pendientes, casi todas las que son críticas o sacan a la luz datos negativos sobre políticos o el gobierno, arrastran una ristra de negativos preocupante.
Y con los comentarios reaccionarios o abiertamente críticos igual.
se están acercando #21
No os engañéis, los políticos son la cara amble. El autentico problema es la banca. Los políticos tan solo son la fachada del sistema dirigido por la banca. (=capital)
¿que nos diferencia del sistema de castas de la India?
#23, El sistema de castas de la India es un sistema hereditario de estratificación social. En él los grupos sociales se definen por un número de grupos endógamos que pone énfasis en factores heredados o de nacimiento del individuo para clasificarlo socialmente.

Exactamente lo que se da por aquí, lo mismito
En el 10 he parado de leer, me estaba poniendo de muy mala hostia...

www.youtube.com/watch?v=RF4KvzqjjUE
Hmm, hoy es el día del 42, ¿eh?
Si el estado fuese como un cuerpo humano, en vez de estar regido por el cerebro lo estaría por el estómago.
Todavía quedará alguno por aqui que crea que hay UN SOLO POLITICO que se meta en éso por el bien de la ciudadanía (ja, ja y já)... Están todos podridos, y si alguno no lo estuviera, ya se encarga el poder de corromperlos cuando llegan a cierto nivel.

De hecho, yo estoy convencido de que, si te metes en política, no irás muy lejos si detectan que éres honesto y honrado al 100%... es como el cesto de manzanas, solo que aqui son todas las demás las que están podridas y la sana no puede sobrevivir.
Tambien podeis meteros en politica cualquiera de vosotros. Si llegais a ello, podeis obtener esos beneficios, o proponer el cambio.

Pues nada, fundais el partido de meneame, se votan los representantes y las leyes por meneos o por karma, y si llegais al congreso podeis proponer cambiar esas leyes.
Estaría bien citar que gran parte de esta información viene del libro "La Casta".
... categoría guillotina ya! :-D
Conversación con mi pareja:

YO: El primer privilegio del meneo, Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio me parece un tanto demagogo. ¿Aumentan las pensiones por los hijos que tengas?
ÉL: No lo sé.
YO: Mi padre tiene seis hijos y no le aumentan la pensión por ello.
ÉL: Ya, pero sería por tener hijos a cargo.
YO: ¿Y qué jubilado va a tener nada menos que cuatro hijos en edad de estar a cargo?
ÉL: No lo sé... ¿Julio Iglesias?
#35 No es tan demagogo, se puede ser pensionista por incapacidad o
enfermedad.
#38 O por viudedad.
Al leerlo me he dado cuenta de que quiero ser político. Fdo: un parado
Estos hechos bien merecen una manifestación.
Bueno, no se cuantas pruebas mas hace falta: el sistema NO funciona y hay que cambiar o eliminar muchas instituciones. Solo cuando todo el mundo se de cuenta de eso, acabara la crisis.
Lo peor es que tienen todas esas ventajas oficiales y además de querer más lo hacen rematadamente mal. En el mejor de los casos son completos inútiles. Pero también los hay corruptos, ladrones y todo a la vez.
Es curioso que cada cierto tiempo se elige a un culpable oficial de la crisis al que atacar durante unas semanas: funcionarios, los que van a la huelga, controladores, empresarios, políticos..

Pero más curioso es que en esta lista nunca aparece la BANCA.
2.- "Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado"

Aparte de que esa frase así sin más no es muy aclaratoria ni tampoco pone fuentes me pregunto ¿esto es un privilegio o algo que se podría mejorar?

3. Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta.…   » ver todo el comentario
#44 "Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán"

Faltan los Ministros, los Secretarios de Estado, Subsecretarios de Estado, Directores Generales, consejeros autonomicos, asesores y demas gentes con VISAs y demas cuentas de representacion; incluso el Rey, la Familia Real y determinados cargos asociados. Asi…   » ver todo el comentario
Hasta el fin del comunismo como bloque bien establecido, es decir, hasta la caída de la URSS -dado que China no es más que un gigante que se adapta a lo que hay ("be water my friend" taoista)- existía un interés estratégico muy claro en los gobiernos de Occidente para mantener un gran nivel de bienestar en la clase media, dado que el estado del "bienestar" era el arma número uno a nivel publicitario frente a las masas proletarias e insatisfechas del bloque soviético. La…   » ver todo el comentario
#45 Estooo... ¿Tú no llegaste a conocer a Margaret Tatcher, gran "abanderada" del estado del bienestar, verdad?

es.wikipedia.org/wiki/Margaret_Tatcher

Sí, la misma contemporánea de Reagan que consideraba al estado de bienestar una sociedad niñera.
#57 No te digo que no, esa era su opinión, y por supuesto era la opinión de Reagan y demás, hay un punto que tal vez no he explicado bien: no es que les gustara, es que tenían que tragar con ello sí o sí, porque era el precio del escuo humano en términos publicitarios. Y Margaret a tal efecto tragó con huelgas bestiales y negociaciones inacabables con sindicatos fortísimos porque no le quedaba otra que tragar. Ahora bien, contextualiza también la situación de Tatcher: llegó al poder tras un…   » ver todo el comentario
Muchísima demagogia, de los 42 hay uno que se repite, el de la retención de hacienda, puntos 4 y 25, y unos 10 o por ahí son simplemente de sueldos de algunos, si nos ponemos así podríamos hacer uno que diga "10.000 privilegios de la clase política" poniendo simplemente el sueldo de cada político.
#75 Si no he sido yo ni MaxPower.es ha sido el autor del comentario #46 . ¡Sorpresa!
Bien, #81 hoy ha aprendido una cosa nueva, pinchando en la i que hay debajo de cada comentario salen los votos de cada uno. ¡Enhorabuena!
#83 Y tú has aprendido que vivir con tus papis sin dar ni palo es mucho más cómodo que trabajar para pagar una casa.
#86 Sospechas mal, pero bueno, buen intento.

#87 ¿Y tú qué demonios vas a saber de mi vida?
Ayer comentaba con un amigo lo siguiente, y es que los dos, ahora por las cenas de navidad, hemos visto y hablado con nuestros familiares, que la mayoría no están interesados por la política, y hemos escuchado el mismo argumento, más o menos:

-¿Y ahora a quien votamos? Porque no voy a votar al PP ni al PSOE

-Vota a algún otro partido, aunque sea minoritario

-Pero si no van a ganar

Y estábamos comentando, que si todo el mundo que pensase así de verdad votase a otros partidos, pues quizás sí se podría cambiar la situación.

PD: Y si alguien cree que hay que hacer más, bienvenido sea
#62 La cosa no es hacer otro gran partido, sino que la tarta se divida más

Aparte, yo personalmente lo que opino es que hay que organizarse. No podemos esperar que la solución venga del cielo

Edito: o de un voto cada 4 años
#62 #66
Está claro que en un partido grande tendrán mas tentación de trincar.

Pero también está clarísimo que ni PP ni PSOE nos sirven para nada.

Así que opino que habrá que darle una oportunidad a los partidos pequeños.

El problema es concienciar a la gente para que busque el partido que le convenga mas, porque yo escuché a muchísima gente diciendo "Yo voto al PSOE para que no vaya a salir el PP" y "Hay que votar a un partido malo para que no salga otro peor"... hay que hacer de alguna forma que la gente cambie el chip.
#48 #62 #66 #72
Ojalá mucha gente vote al Partido de Internet y consigan al menos un escaño.

¿Lo conoceis?
partidodeinternet.es
Saigesp, #48 y #66 ¿por qué me votas negativo?

No te entiendo.
Dices que hay que votar a partidos pequeños... He nombrado un partido pequeño que precisamente elimina muchos de los privilegios de los que se habla en este meneo. Dices que "hay que organizarse" y precisamente ese partido hace eso: organizar a los ciudadanos para que decidan día a día su propio destino, para que no sean tenidos en cuenta sólo una vez cada 4 años y luego robados e ignorados.
Esta noticia no me la creo, porque el que escribe la noticia es un escritor del periódico: Libertad Digital. Creo que no me da ninguan garantia leer noticias de este tipo que vienen respaldadas por diarios de esta ideología derechosa y ultracapitalista. Pasen por él y me entenderán.
Puro populismo
#52 Estoy contigo:

El populismo en sentido positivo, lo que define es un sistema en el que el poder recaiga más en el pueblo que en sí mismo, no en que los políticos profesionales gobiernen para la mayor comodidad del pueblo. Son dos cosas distintas, no es lo mismo que los ciudadanos puedan tener más poder y menos las élites de tal manera que puedan darse cosas a sí mismos, a que sea el gobierno el que tenga el poder y ese gobierno favorezca medidas que les puedan venir bien a los…   » ver todo el comentario
Joder y luego somos nosotros que tenemos que recortar y ellos cotizan con un 4,6% venga coño hijos de puta.

QUIERO MI PARTIDO POLITICO Y BAJARLE LOS HUMOS A ESTA ESCORIA, lacra social
Dimisiones ya!!!  media
¿El punto dos y el veinte no son el mismo?
Que pena de país que pena.
totalmente demoledor
#64 Toma ya. Vamos, que Vlad Tepes a tu lado es Gandhi versión transilvana xD xD .
Viendo estos datos, ¿alguien piensa que hay algún político preocupado por la crisis?
La razón por la que la gente no hace nada es porque tiene asumido su papel de sumiso. Creen vivir cómodamente, pero que te exploten laboralmente, te ahoguen con facturas e hipotecas y te traten como a un descerebrado es de cualquier cosa menos cómodo.
La 2 es igual que la 20
Yo no entiendo nada, ¿A que estamos esperando? ¿Como podemos aguantar tanto mamoneo? Este imbécil, ademas de imbecil es peligroso y los demas, parecido. Yo voto en blanco y creo que si la mayoria fueran en blanco, algo podria cambiar, al menos con eso quiero decir que no hay nadie que me represente
kdada xa una manifestacion???
Hay muchas que son gravísimas sin duda, pero las que cuestionan que los políticos cobran mucho no tienen ninguna razón. Los políticos tienen que cobrar bien, acorde a la responsabilidad que asumen.

La gente se escandaliza por sus altas retribuciones porque sin duda abundan los sinvergüenzas y los incompetentes que no se merecen ni un centavo, pero eso no quita que tiene que ser una profesión/función muy bien retribuida en la sociedad.
#73 Si, pero sin colarse, porque cobran burradas, yo creo que si cobraran el doble del salario medio (2000€ al mes) podrían vivir muy dignamente (El doble de "digno" que la media) y además se pondrían mucho las pilas para aumentar esa media.
#73 el sueldo va en función de la responsabilidad. Responsabilidad alta, alta remuneración. Cuando hay un escándalo, quién dimite? Si un político hace una barbaridad, dónde está su responsabilidad?

Los políticos son unos irresponsables. Su sueldo no tiene justificación.
#75 Siento que un deficiente mental tenga más karma que yo y sigas en negativo.
#78 Me gusta tu razonamiento, insultar siempre te da la razon :-D
#75 No comprendo como hay dos que ta han votado negativo. Positivo para compensar porque tienes toda la razón.

Si cobras un pastón por la responsabilidad de tu cargo, cuando metes la pata dimisión pero al instante.

Es pura lógica. ¿Tenemos a algún político o algún interesado en menéame jodiendo a todo aquel que habla con lógica?
#73 Será en una sociedad próspera en la que el político sea eficiente en su tarea, no un señor con mucha labia, buena imagen y "don de gentes" (sea lo que sea eso).
Seguid pagando impuestos, que hay que ser honrado ajajajjaja
Hay un libro de Gailbraith, brillante economista americano, que entre otras cosas comentaba que tan sólo con disminuir el sueldo (sueldazo) de los altos directivos de ciertas multinacionales en no más del 10% podían evitar despidos en masa como los que estamos viendo, no recuerdo exactamente las cifras.
Empresa privada, empresa pública, la diferencia es mínima, otros mandan por los accionistas, legítimos propietarios, y el pueblo soberano.
Para muestra un botón, todos altos cargos políticos antes, después o durante su ejercicio político se convierten en Grandes Directivos de empresas privadas.
Sospecho que oh.my.Gat y Alexxx son el mismo usuario.
Rn las últimas elecciones municipales un partido vino a tentarme les dije que no, porque no me interesa meterme en política... pero viendo que arriba son un despiporre y abajo funcionan a lo que agencias de colocación, igual no es del todo descabellado aceptar...
Algo tiene un sillón en el Ayuntamiento cuando parece que todos los que se sientan les cuesta levantarse y algo de verdad habrá en el mail este cuando todos los alcaldes de mi pueblo se han reformado la casa o cambiado el coche por otro mejor siendo alcaldes... mejor no pensar lo que pasa cuando la alcaldía es más jugosa o cuando se trata de un gobierno autonómico o nacional... mejor no pensarlo
ni siquiera a los partidos no bipartidistas les interesa tenernos informados....son una manada de hijos de putas impresionantes..
Me he puesto de muy mala leche al leer este articulo.
yo no encuentro la i pa ver los votos.
El día de las elecciones es en el único momento, que el pueblo tiene voz.

Normalmente queremos votar a alguien que vaya a ganar, por eso votamos. Y votamos para que el partido que mas "nos gusta" gane, como en el futbol, nos gusta sentirnos ganadores.

Visto este planteamiento, votando, NO se soluciona NADA, la única respuesta es NO VOTAR, no hacer esa cesión (durante 4 años!!!). Oposición total al sistema actual democrático.

Direis que es una utopía, que es así de siempre, que bla, bla, bla (cada uno tiene su opinión y siempre ha habido conformistas)

Citando a Joshua (la IA de War Games) "La unica manera de ganar, es no jugar"
Y ahora como dice la canción ... VOTA IDIOTA!!
La voz del pueblo me la sopla, nunca estoy de acuerdo con el que gana. Desde cuando la mayoría tiene la razón???? Me temo que soy como la del chiste, que se cree que son los demas los que van en direccion contraria.
la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%

Ganas de matar aumentando...
Hay 42, hay meneo (y portada) :-D
No me preocupa que los dirigentes tengan esos privilegios. ¿Quién asumiría tomar decisiones de gran responsabilidad sin obtener a cambio este tipo de privilegios? El problema no es ese, el problema es que son demasiados, es que las competencias están duplicadas, triplicadas o más, y así muchos obtienen esos privilegios repartiendo responsabilidades, y al final nadie responde por su gestión.
#98 Gran responsabilidad tienen otras profesiones también y no por ello ganan tanto.
#98 Deben tener unos sueldos muy buenos, pero esto roza el absurdo. Sin control y sin orden. Alcaldes que cobran más que ministros. Gente que no va al congreso. Pensiones y privilegios que no merecen (por que esos privilegios??? No les basta con sueldos altos?). Tener otros trabajos?? (esto me repatea....que se dediquen a hacer leyes y "salvar/dirigir" el país.....que bastante tienen con eso)
Yo quisiera saber por qué sobre estos temas no hay preguntas nunca de nuestros periodistas ¿acaso son cuestiones que no nos interesan? No lo parece.
El 90% de esto no lo conocía. Las ganas de vomitar han ido subiedo a la vez que leía un ejemplo.

Revolución!!!!!
«12
comentarios cerrados

menéame