Hace 10 años | Por --372200-- a buzzfeed.com
Publicado hace 10 años por --372200-- a buzzfeed.com

Una fiesta sorpresa de cumpleaños es tu peor pesadilla...

Comentarios

jmasinmas

#1 Me parece un buen aporte, muy útil la verdad. Gracias!

Tartesos

#1 "Somos muchos, sólo que estamos muy bien escondidos"

Y lo seguiremos estando

D

Meneo por la foto 10 lol

#1 Y además pasamos desapercibidos.

v

#1 Si te sientes muy identificada, te recomiendo que visites un psiquiatra. Posiblemente tengas fobia social. La introversión es otra cosa.

D

#50 Tienes razón me he confundido en el término, pero como dice #49 fobia social.

aina81

Hay varias en las que no estoy para nada de acuerdo y parece más de antisociales que otra cosa (Y no, los fóbicos sociales por lo general no son antisociales, #49 #51)
El vídeo del link en el número 11 me parece más acertado, ahí si que lo cumplo todo jaja (Did someone say Game of Thrones? lol) lo vi hace unas semanas y me encantó.

#74 #24 A mí los conciertos me gustan, yo estoy a lo que estoy y paso del resto de la gente. A menos, claro está, que sean de esos gratuitos multitudinarios que va mucho cafre a dar por culo porque no tienen nada mejor que hacer. Ahí si que me quedo en mi casa. Pero si no hay nadie molestando, no problem.

D

#c-47" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1956081/order/47">#47 #49

No es tan simple. Hay diferentes personalidades que pueden dar lugar a rasgos de introversion, aunque la causa sea totalmente diferente.

# Introversion. Una persona introvertida simplemente disfruta mas de los estimulos interiores (hablo de los psicologicos, ojo ) que de los exteriores. Puede ser social, pero no tiene muchos incentivos para ello y debe estar realmente interesado/a.

# Fobia social. Quien tiene fobia social no es que no disfrute tanto de los estimulos exteriores porque tiene una vida interior rica, es que le provocan ansiedad, lo que es muy diferente. De hecho alguien puede ser extrovertido y tener fobia social (lo que es jodido porque no tiene ni vida interior ni exterior). Esto es un problema mental, y requiere ayuda.

# Asperger. Una persona con asperger no filtra los estimulos exteriores por causas neurologicas, por lo que generalmente tiene sobrecarga sensorial, lo cual hace que los lugares concurridos no sean demasiado motivantes. Aparte de eso suele estar mas interesado en las cosas y en las ideas, que es su forma de recargar energia, que en las personas. Aunque los asperger tienden a ser introvertidos, los hay tambien que son extrovertidos, y aun asi ambos mostraran algunos rasgos que podrian ser identificados como de introversion.

# Sociopatia o trastorno antisocial. Esto no tiene nada que ver con la introversion. Un sociopata carece de empatia y de respeto a las normas, pero lo de 'antisocial' no significa que evite los eventos sociales, significa que no se implica en ellos y los ve como un mero tramito para obtener lo que quiere. Puede ser social y encantador si piensa que obtiene alguna con ello. Se muestra introvrtido cuando no obtiene interes personal del exterior y extrovertido cuando si lo obtiene.

MétodoCientífico

#1 jajaja yo soy las numero 2 y 3

thingoldedoriath

#1 Te felicito sinceramente No porque tu envío haya llegado a portada; ni porque te hayan regalado 7 negativos, así nada más llegar , sino porque en los últimos meses el más del 60% de las noticias de portada tienen que ver con algún episodio de corrupción política/empresarial/real (nuevo o recurrente) y seguro que más del 70% con la política en general.

Un poco de aire fresco siempre viene bien y por aquí es muy necesario.

N

#1 Algunos de los puntos están algo exagerados para buscar intencionadamente el lado cómico. Pero algunos otros dan exactamente en el clavo. Leí hace poco un libro sobre la introversión, y en realidad somos como un tercio de la población. Muchos más de los que los propios introvertidos pensamos.

h

#14 ya, pero tienes que ser capaz de dominarlo todo. No solo lo que se te da bien.

Y si no te acostumbras, cada vez será más difícil. Si te escondes detrás de una pantalla... Tú mismo, pero nunca dejarás de ser introvertido.

yemeth

A mí esencialmente la gente me aburre más que mi cerebro excepto en ocasiones o con personas muy particulares. Y me agota. Sobre todo es el agotamiento, es lo que dice #16, es algo físico que no controlas.

Puedes adquirir habilidades sociales, pero eso no quita que interactuar en grupo siga siendo agotador. Me pasa como a #89, uno a uno con alguien que tenga cosas en común puedo estar hablando sin parar, pero 3 o 4 la conversación baja al común denominador, y es a la vez aburrida (a menudo) y agotadora (siempre). Yo necesito soledad para recargar a menudo, y se me nota el agobio, desconecto incluso sin darme cuenta y me meto en mi mundo.

Pero efectivamente en el enlace se mezclan unas cuantas cosas. Introversión no significa agorafobia, no tengo el más mínimo problema con ir a conciertos, al contrario, me gusta. Y no es precisamente una situación en la que haya que socializar mucho, porque al igual que el cine, estás atento ya a algo.

#88 Ser introvertido no es ser tímido ni tiene nada de malo, no hay por qué "dejar de serlo"

yemeth

#14 totalmente de acuerdo. Añadiría, en persona se dicen muchas tonterías porque uno no tiene tiempo para pensar lol

De nuevo, es algo cultural. Los suecos hacen pausas en la conversación para pensar las respuestas, de hecho una mala interpretación de ello es lo que da lugar a la confusión de "hacerse el sueco", no es que pasen de ti, es que están considerando lo que has dicho para darle una respuesta apropiada.

inenya

#8 #9 #11 A todo eso también añadiría el hecho de que al ser un medio escrito también tienes tu tiempo para pensar la respuesta sin ponerte nervioso (o responder horas/días después), comprobar los datos que aportas y la posibilidad de corregir y reescribir antes de darle al botón de enviar.

D

#8 Porque sabemos que hay una persona al otro lado de la pantalla, pero no la vemos. Sólo intuimos lo que piensa por lo que ha dicho, los emoticonos, si está siendo sarcástica o no, qué nick o qué avatar tiene.
No tenemos ese "estrés" que causa tener que comprobar si lo que decimos aburre al otro o no, si está diciendo que le interesa pero en realidad le trae sin cuidado pero intenta ser educado, o si estamos tocando un tema sensible. Y además de poder elegir con quién hablamos, podemos hacer un montón de cosas que en "la vida" sería inaceptable, como banalizar un tema serio, trolear, abandonar una conversación sin contestar al otro, eliminar nuestra identidad (la cuenta) si todo sale mal y volver a empezar de cero... En otra palabra, el usuario tiene el control, y sabe que lo tiene. En la vida, no.

jucargarma

#15 Lo que viene siendo cobardía a enfrentarte a tus ganas de hacer algo respecto a lo que pensarán de ti.

danic

#83 ¿cobardía? ¿a mi edad? lol, mas bien no
Los introvertidos solemos pasar bastante de lo que "piensen de nosotros", pero eso no es un problema, es una solución

jucargarma

#87 No lo parece. Parece que actúas sólo por internet para que cuando desees acabar una conversación, no tengas que enfrentarte a alguien a quien decirle "adios" o que te anime a seguir hablando y no seas capaz de decir que no o de irte sin ser maleducado.

Introvertido hasta cierto punto es falta de autoestima. No exponerte al mundo debido a que no eres capaz de afrontar lo que el mundo puede hacerte u opinar de ti. Estoy mejor en mi burbuja que nadie me molesta. Claro que si interactuar con el resto del mundo es que te molesten, ahí hay un problema.

Está claro que todos tenemos nuestros momentos de soledad y privacidad, pero no es bueno llegar a tener "un estilo de vida" en el que los demás sólo sirven para molestar y distraernos.

danic

#94 al parecer no has entendido el tema, los introvertidos no somos enfermos, no necesitamos que nos curen, no necesitamos ser extrovertidos ni queremos serlo, pero al parecer aun hay gente que piensa que solo su forma de ver la vida es la correcta, deberías tener un poco mas de amplitud de miras

Prefiero ser introvertido y empático que extrovertido y creer que los que no son como yo son "raros" como pareces creer

jucargarma

#95 HALAAAAAAA acusame de algo más que no sea cierto, que en algún momento te equivocarás y dirás algo que sí soy.

¿Quién dijo la palabra enfermo? ¿Quién dijo que queráis ser extrovertidos? ¿Quién os ha llamado raros? Porque yo en ninguno de los casos lo he hecho.

Nadie dice que alguien que no se ducha en 3 meses sea un enfermo, pero lo que "más o menos" todos estamos de acuerdo en que muy bueno, para él y para los de su alrededor, no es.

Está claro que cada uno es como es, pero eso no quita que es actitud constante y reiterada produzca o tenga unas consecuencias que no son positivas.

Nadie me llamará enfermo si me tomo 5 litros refrescos al día, pero probablemente en un par de años mis riñones no sean los mismos.

Nadie te obliga a que saludes a tu vecino o a que seas capaz de tener una conversación sobre algo totalmente banal con los de tu alrededor, pero probablemente nunca llegues a empatizar, a ser capaz de ver cómo son las personas que hay a tu alrededor y probablemente a poder disfrutar de las cosas positivas que te puedan aportar.

Sí, serás feliz en tu burbuja, en tu habitación y con tus auriculares, pero quiza eso te impida ser más feliz aún sabiendo y disfrutando de lo mismo pero con alguien que comparte tus mismas pasiones, y aunque no lo reconozcáis, el ser humano es un animal social, vive en manadas por algo, aunque algunos decidan ser ermitaños.

SoryRules

#96 Estás confundiendo fobia social con introversión. Ser introvertido no implica una falta de autoestima, es una forma de ser. Y si los introvertidos no se exponen a reuniones con mucha gente, o prefieren estar solos, no es porque no sean capaz de afrontar el hecho estar con más gente, es simple y llanamente porque le resulta más cómodo o agradable estar solo. Es cuestión de hacer lo que te gusta, y a los introvertidos les suele gustar estar solos de vez en cuando, que no siempre, porque son tan sociables como los extrovertidos, solo que de forma diferente.

Por ejemplo, si a ti no te gusta el zumo de naranja, no lo tomas, pero eso no quiere decir que no te gusten el resto de zumos. Pues con los introvertidos igual, no les gustan determinadas situaciones, pero eso no quiere decir que no les guste socializar.

jucargarma

#98 Te entiendo perfectamente y no veas mis ejemplos como algo malo, pues ya te estoy diciendo que no lo son.

Pero cómo eres capaz de mantener esas amistades/pareja/relaciones sociales si tus preferencias son tan distintas a las de ellos. Me explico:

Si cuando uno suele basar sus relaciones en pasar tiempo y realizar actividades en común con estas personas, suele costar mantenerlas por la limitación de tiempo que se suele tener actualmente con trabajo, estudios, familia y otras obligaciones, si a parte de eso, restas tiempo para tus disfrutes propios en tus actividades introvertidas, me sigue pareciendo muy complicado poder llegar a tener un nivel de socialización con esos individuos mínimamente estable en cuanto al tiempo empleado.

Entiendo perfectamente el tema de realizar las cosas o hobbies o momentos para uno mismo y disfrutar de esas cosas, pero es que eso no es introvertido (Condición de la persona que se distingue por su inclinación hacia el mundo interior, por la dificultad para las relaciones sociales y por su carácter reservado.) sino ser una persona más individualista por decirlo de alguna manera.

KimDeal

#15 "en la vida real puede ser mas incomodo/politicamenteincorrecto decir que te vas, en un chat/foro o demás desapareces cuando te da la gana"... este comentario y algunos otros revelan que algunos confunden ser introvertido con ser un mal educado.

Saber relacionarse con los demás y ser amable con ellos es un signo de madurez, educación e inteligencia. Yo me considero introvertido, pero hay que saber distinguir que factores de tu introversión son más o menos normales e imposibles de modificar y cuales se deben simplemente a la pereza o a la falta de educación. Sobre estos segundos hay que hacer un esfuerzo y cambiar. Yo lo tengo muy difícil para integrarme en un grupo de bailar salsa, por ejemplo. Pero sé que tengo que hacer un esfuerzo para mejorar mis relaciones en el trabajo, porque me va en ello el progreso profesional y la supervivencia. Hoy en día sólo se puede trabajar bien en equipo.

Ser introvertido no es en si mismo motivo de orgullo: si que lo es el sentirse a gusto tu solo, saber hacer cosas sin depender de los demás, etc, pero abominar de las relaciones sociales sistemáticamente es una huida para no afrontar ciertos problemas personales y suele tener consecuencias negativas a la larga.

a

Yo sí que soy introvertida que hace como tres horas que abrí esta página, leí el enlace y ahora digo, va, voy a poner mi comentario. #8 #15 #99

Y es porque no estoy del todo de acuerdo. Creo que ser introvertido es vivir más en tu mente, en tus pensamientos y de vez en cuando encontrar a alguien en concreto a quien le puedan interesar y haya una cierta reciprocidad. Todo lo demás que no puedes compartir con todo el mundo o no te llegan a interesar chácharas insulsas etc que interrumpen tu mucho más interesante monólogo interior. Es eso a lo que todo el post y al que muchos aquí estáis diciendo que os cansa u os agota. U os agota el tener que pretender una cierta fachada de sociabilidad en situaciones donde no se está tratando un tema que os apasione. Por eso hay quienes pueden ir a conciertos perfectamente, porque le gusta el grupo, porque pueden centrar su atención en el escenario y porque no está exigiendo ninguna interactuación con nadie. Incluso es fácil seguir los ritos sociales del concierto, si no sois a la vez tímidos, como encender un mechero, agitar los brazos o cantar el estribillo. Porque os gusta. Pero lo que para mí si sería fóbico total es ir a una discoteca. Que es un algo entre tener que tener unos códigos de mínima relación social, perder la vergüenza y soportar x música. Y si te gusta la música peor, porque la gente ni siquiera había ido a escucharla.

Por lo demás ser introvertido no tiene nada que ver con ser más o menos simpático o sonreir más o menos a la gente, aunque sí posiblemente con ser mucho más auténtico en ciertos momentos en que al no haber aprendido las "reglas sociales" que los más extrovertidos y por tanto que destinan su energía a los otros aprenden mucho antes que los niños introvertidos dejas traslucir tu disgusto siendo seco o poco cordial.

Y por lo mismo con el tiempo algunos introvertidos son capaces de ir aprendiendo habilidades sociales que los extrovertidos parecen dominar de nacimiento. Porque al vivir más para ti, o entretenerte tu solito desde siempre hace que no aprendas ciertos códigos o creas que los demás están siguiendo x códigos mientras tú estás esperando un cierto orden riguroso en una conversación para meter baza, como esperando turno, pero no lo consigues, mientras el resto saltan alegremente de tema en tema como si supieran cuando hablar y cuando cambiar de tema de modo totalmente aleatorio. El intentar captar el momento apropiado para intervenir es agotador. Por lo tanto es mucho más sencillo escuchar, si es interesante, y si no... Hasta que te hacen una pregunta directa y descubren que no has estado prestando atención para poner el dinero para el regalito de x por su próximo cumpleaños.

Despero

#8 La comunicación no requiere de tu atención inmediata. Yo he leído tu comentario, he ido a lavarme los dientes y ahora estoy respondiendo.
Yo por MSN podía pasar por extrovertido, porque hablaba, pero hablaba con tranquilidad, sin necesidad de estar pensando en que decir todo el rato para que no haya silencios incómodos que te hagan sentir incómodo y quieras irte.


#27 Yo me uno al grupo de los introvertidos-extrovertidos. Me cuesta mucho socializar, pero cuando lo hago, la verdad es que soy bastante extrovertido, por un rato. Lo que no puedo mantener es mucho rato "la misma posición" y necesito que haya más gente que tome el relevo.
Por eso soy un negado para las citas 1-1, porque, simplemente, no puedo. Necesito que haya más gente que se haga cargo cuando yo tengo que parar.
Me siento muy identificado con la mayoría de las fotos (aunque otras me parece que no es de ser introvertido es de ser un borde o un maleducado, todo hay que decirlo) pero aún así, no significa que quiera estar sólo y sin amigos, que es lo que mucha gente piensa que quieres cuando dices que eres introvertido.

k

#35, te entiendo, aunque creo que también podemos ser mal educados cuando estamos en nuestro lado introvertido, creo que más que nada por que te hartas y es difícil ocultar lo que sentimos, o me pasa a mi, de plano a veces no quiero que me molesten para nada, que ya buscaré yo mi momento para salir jajajaja, si trabajo es por necesidad de alimento, casa, ropa, algunas comodidades, yo estaría bien feliz en una comunidad hippie, donde sembremos nuestros vegetales, entre otras cosas =P, tengamos nuestros animalitos, y así.

Vamos a mi a veces hasta me da flojera salir con mi novia, no sé, creo que tendré por ahí algunos problemas en mi cabecita.

Naeriel

#35 Yo soy introvertida y me pasa al contrario. Si hay una sola persona (y me cae bien) hablo normalmente con ella. Sin embargo, si se juntan 3 o 4 ya la liamos, me convierto en tortuga y me meto en el caparazón. Me colapsa que haya mucha gente alrededor.

Despero

#89 Bueno, claro. Yo no puedo estar en sitios como una bar o un pub de copas por la noche. Es decir, voy con mis amigos, pero yo me voy a un rincón, lejos de la multitud.

Me refería a cuatro personas, o algo así. Las suficientes como para poder estar callado un rato cuando no sepas de qué hablar sin tener la sensación de si la otra persona está esperando a que digas algo o no.

En un vis à vis lo paso muy mal, porque entre que soy una persona poco interesante y que mis habilidades sociales son muy escasas... En fin, siempre temo que la otra persona se esté aburriendo. Y por eso, como no confío en mis capacidades, necesito apoyo táctico.

D

#8 La explicación es bastante evidente creo yo.

D

#8 La "presencia" de otra persona,centra la atención y "respeto" hasta el punto
de anular a la persona introvertida. Y aunque quieras ignorarla, sabes que está
ahí.
También depende de la capacidad de adaptación para socializarse con todo tipo de personas.
Las personas introvertidas tienen dificultad de ser ellas mismas con respecto a
personas que no se preocupen en darles confianza.

Al no tener experiencias(práctica) en las relaciones sociales, la introversión se acentúa
más, y se tienen dificultades ante situaciones "nuevas". Necesitando "lo conocido" para
tener seguridad. La persona introvertida se acaba condicionando, teniendo su lugar en lo
interno: hogar(casa,control,internet) como el sitio donde crear su felicidad.

Los condicionamientos del pensamiento se acentúan más en una persona introvertida,
por centrarse demasiado en sus proyecciones mentales.No en "lo que es": la realidad.

Aunque hay muchos matices: introversión,timidez,fobia social,...

D

#8 ESTÁS EQUIVOCADO!!!! Eso es como pensar que por usar mayúsculas y poner muchos signos de interrogación soy extrovertido, idiota quizás, pero nada que ver.

hodor

Calomar

#12 #16 Será porque sois mujeres. Yo les escucho pero no proceso lo que dicen y muchas veces pierdo el hilo de lo que se está hablando

danao

Gracias a #12 y #16, ahora entiendo a más gente de lo que creía, y esto me ayudará a empatizar.
He conocido gente como vosotr@s pero nunca llegue a explicarme que le pasaba.

spit_fire

#12 Jue me pasa algo parecido,y me han dicho desde que soy "raro" a que tengo asperger,esta última me molestó un poco,nose

D

#48 Pues yo lo llamo misantropía. Puede ser porque creo firmemente que el 80% de la gente que conozco es gilipollas o hija de puta. Y el porcentaje va en aumento según va pasando el tiempo (y, por tanto, el trato con más personas).

D

#5 Menéame se muere por noticias sobre introversión. Salen cientos de comentarios afirmando serlo y enorgulleciéndose lol

Yo opino como tú. Yo soy social si REALMENTE me interesa la compañía. Punto.

D

Yo me identifico con el 11 más que nada por qué aquí no tenemos netflix

Y sí yo también soy introvertido y extrovertido, y quien diga que no es compatible, es porque no ha conocido a nadie así

Por ejemplo acabo de ver que #27 también lo es

DoñaGata

#28 aquí otra

D

A mi lo que mas me jode es encontrarme a conocidos con los que no ten excesivo contacto por la calle y que me pregunte por mi vida, es un momento bastante molesto para mi, sobretodo si me preguntan a donde voy, ya que suele deambular sin rumbo por la calle y la gente no suele entenderlo mucho.

¿Por qué cojones tendría que ir a algún sitio?

D

La 24 no la veo del todo cierta, precisamente en los conciertos puedes abstraerte de la necesidad de interactuar o mantener una conversación banal y puedes disfrutar de la música aunque estés rodeado de gente

p

#24 La 24 no la veo del todo cierta, precisamente en los conciertos puedes abstraerte de la necesidad de interactuar o mantener una conversación banal y puedes disfrutar de la música aunque estés rodeado de gente

¿Pero para qué ir a un concierto a hacer lo que puedes hacer en tu casa con unos cascos y sin estar rodeado de gente? Prueba de introversión no superada.

D

Yo creo que confunden ser tímido con ser introvertido. No es exactamente lo mismo. Muy interesante la charla de Susan Cain, sobre su libro, el poder de los introvertidos:

D

9 de cada 10 meneantes se sienten identificados con esta lista.

D

1. This is your inner monologue during after-work drinks.

Oh, ¿los extrovertidos lo decís en voz alta?

D

#4 Yo si.

danic

las cumplo todas, menos la del iphone (que podría pasar si lo cambio por mi android lol)

NapalMe

Pues que queréis que os diga, para mi los raritos son los extrovertidos que no saben estar solos, como si les faltase algo en ellos mismos para encontrarse bien.

dogday

Oye, ¿y hacía falta ilustrarlo con esos gifs animados?

D

Vale, yo sólo cumplo con 28 de los 31 puntos. Eso quiere decir que soy sociable, ¿verdad?

D

Les dejo un cómic explicativo de la personalidad de los introvertidos. Me parece que ilustra bastante bien por lo que pasamos muchos.

http://www.intellectualbubblegum.com/wp-content/uploads/2012/08/how_to_live_with_introverts_guide_printable_by_sveidt-d5b09fj.jpg

cathan

Estoy viendo que montamos una fiesta en meneame y nos quedamos todos en casa lol

Twilightning

Soy muy introvertido y no me identifico con muchas

A lo mejor ya no lo soy tanto.

D

Yo conozco a muchos "introvertidos"que han acabado siendo personas terriblemente pretenciosas, egoístas y maleducadas. Por no querer relacionarse con el mundo, han acabado pensando que están por encima de él.

D

Menos mal que no todo el mundo lo es...
Yo era bastante introvertido en mis años más mozos, no me arrepiento de nada, pero sinceramente la vida mucho más variada y fructifera e interesante si te relacionas con la gente.

Ragnarok

#25 cuanto más me relaciono con la gente, menos interés tengo en seguir haciéndolo.

D

Entre mi naturaleza introvertida y que soy feillo, el tema social nunca fue mi fuerte

k

Antes de catalogarse como introvertido es conveniente hacer una comprobación básica: asegurarse que no se está rodeado de gilipollas.

Glass_House

Es básicamente lo que dice #53, si la gente a mi alrededor no me pareciera tan estúpida no sería introvertido.

D

Sitios como menéame son el pequeño paraíso para los introvertidos, puedes comentar, enviar noticias, debatir con personas a las que no tienes que ver en persona jamás, ni dar la mano, ni hacerte el simpático. Cuando quieres cierras la ventana y no tienes que decir ni adiós.

Alex_

"Todo lo que vive, no vive sólo, ni para sí mismo". William Blake.

cathan

Me uno al club Completamente de acuerdo con casi el total de los signos.

sh4

Yo noto que de jovencito era bastante mas introvertido de lo que lo soy ahora y la cosa va mejorando (o empeorando, según como quieras mirarlo).

Supongo que cuando sea viejo voy a ser un sinvergüenza. lol

D

Yo alterno, tengo una energia vital y cuando esta llena soy extrovertido pero a medida que voy haciendo cosas en sociedad se va vaciando y al final me voy volviendo introvertido, me encierro en casa y me voy llenando de nuevo de energia.

DexterMorgan

Si me que me reconozco en unas cuantas. Pero tampoco es que sea exactamente un introvertido total.

D

Lo que dice el post no es introversión, es sociopatía. Ser como dice este post no es nada bueno, está de moda, por que une a la gente con problemas sociales y les hace parecer especiales, por saber estar solos, ser más listos etc etc... y olvidar el problema.

Yo soy introvertido y cumplo la mitad de esos puntos. Hay alguno realmente enfermizos.

h

#47 no es sociopatía, infórmate de lo que es la sociopatia

Felipeg

que mas da,

Menopes

Todos los introvertidos queremos una batamanta.

D

Pues yo hago lo de los auriculares, pero no soy nada de nada introvertido, todo lo contrario.

G

Pues no sé de qué coño se sienten orgullosos algunos: follamos menos que un casado...

Batiste

No cumplo ni una sola cosa de la lista. lol lol

W

El de la multitud apelotonada no sólo es terrible, es una pesadilla para mí. Me agobio sólo de verlos.

D

Número 32, te sientes identificado con los comentarios de meneame.

RojoVelasco

Yo creo que como se dice por ahí arriba, sentirte agobiado cuando hay desconocidos no no es un rasgo de carácter, es un problema de fobia social.

D

#60 Las fobias son la incapacidad absoluta de enfrentarse a algo. Si lo que te ocurre son las cosas que se comentan aquí (como sentirte estresado o incómodo en X situación) no se trata de una fobia (ya que puedes enfrentarte a ello aunque te desagrade), sólo se trata de algo que no disfrutas.
Entre ambas cosas hay una distancia enorme.

RojoVelasco

#61 Tambien es un cuestión de grados.

delawen

Lo que pasa con los introvertidos es que son unos incomprendidos: http://www.ted.com/talks/susan_cain_the_power_of_introverts.html

Frederic_Bourdin

Vaya pensaba que era introvertido pero ahora estoy dudando.

LTKerr

Culpable en unas cuantas lol

reivax_dj

Me identifico con algunas cosas, no con todas. Según algunos tests que hice hace tiempo, yo soy introvertido del tipo INTP

http://en.wikipedia.org/wiki/INTP

RobinWood7

Meneo por Liz Lemon. ¿En España echan la serie en alguna cadena? Es que luego decimos que la piratería, pero a ver si no cómo puedo ver las 6 temporadas de esta serie que está de puta madre, por cierto.

sahueso

Pues se reafirma lo que ya sabía, que soy introvertido. Algunos de esos puntos me da ‘vergüenza’ reconocerlos… pero el 3, 13, 14 (lo que dice la imagen) y el 19 encajan en demasía.

Hace una semana me operaron de apendicitis, se supone que volviera al trabajo hoy pero he ido a mi médico a pedirle que me dé una semana más de ‘recuperación. ¿Todo para qué? Para quedarme en casa leyendo!... y no verles la cara a mis compañeros, al menos, por una semana más lol

En el trabajo los que no me conocen me tienen como antisocial. Pero mis amigos de verdad, los que me aceptan como soy, saben que es totalmente lo contrario. Puedo hablar con cualquiera y de cualquier tema (puedo hablar frente a grupos si me toca, no soy tímido que es otra cosa distinta), se sorprenden cuando resulto ser más parlanchín de lo que creían. Solo que no sé cuándo se acaba la conversación (o cuando le toca al otro) porque a veces me levanto y me voy y el interlocutor se queda mirándome como raro lol

TaLvsCuaL

Creo que mucha gente introvertida puede ser bastante sociable, que una persona busque aislarse no significa que tenga problemas para comunicarse. En mi caso yo me siento muy identificado, sin embargo soy bastante hablador cuando salgo, incluso cuando me relaciono con gente que no conozco. Pero no me gusta hablar de determinados temas y para salir tienen que tirar de mi o me quedo en casa.

D

Se está hablando como si existiese algún tipo de barrera interna que te impidiese cambiar de una actitud introvertida a una actitud extrovertida, cuando en realidad se puede favorecer la introversión o la extroversión según las circunstancias, adoptando la actitud mas conveniente para cada momento.

Parece que algunos confunden ser introvertidos con tener fobia social.

aldach

Me encanta el silencio no lo cambiaría por nada, en mi hogar Steam, Grooveshark y Netflix son mis armas de batalla

Bryson

#59 ¿Te gusta el silencio, o te gusta escuchar música? Porque tal cual has construido la frase parece que para ti es lo mismo.

Bley

Que petardo leer vuestras aburridas aficiones y vidas.

¿A quien le importa?

meneatelo

#40 A nosotros... y con eso basta... serás cani...

Delapresa

Ola K ase? Kdamos esta noche todos para tomar unos cubatillas? ase o no ase?

1 2