edición general
12 meneos
240 clics
26 fotografías antiguas de personas posando con cabezas colosales olmecas en México [ENG]

26 fotografías antiguas de personas posando con cabezas colosales olmecas en México [ENG]  

Las cabezas colosales olmecas son representaciones en piedra de cabezas humanas esculpidas en grandes rocas de basalto. Su altura oscila de 1,17 a 3,4 m. Datan de al menos el año 900 a. C. Son una característica de la civilización olmeca de la antigua Mesoamérica. Representan a individuos maduros con mejillas carnosas, narices planas y ojos ligeramente cruzados; sus características físicas corresponden a un tipo que todavía es común entre los habitantes de Tabasco y Veracruz. La primera se halló en 1862, hasta hoy hallaron 17 en 4 yacimientos.

| etiquetas: fotografía , cabeza , olmeca , méxico , mesoamérica , tabasco , veracruz , basalto
Mi hermano de chaval tenía una cabeza colosal olmeca. Luego ya de puber creció y se proporciono el cuerpo.
Yo quiero una
la guardaré en el sótano
#0 Por complementar, me sorprende que en la entradilla no diga nada de la teoría sobre el origen africano de los colosos que fue la que planteó su descubridor aunque ya esté cieníficamente descartada.

¿Las cabezas olmecas tienen influencia africana? Las primeras teorías sobre su origen - Revista Praxis share.google/sefINRQRLKFAZsbSC

Las fotos chulísimas.

menéame