Hace 5 años | Por mmlv a watson.ch
Publicado hace 5 años por mmlv a watson.ch

1- Germania 16 d.C.: el videoclip comienza en la "prehistoria" alemana, cuando los romanos intentaron inútilmente someter a la Germania Magna. Se piensa en seguida en el desastre de Varo en el boque de Teutoburgo (año 9 d.C.), pero la fecha sobreimpresionada en el video (16 d.C) encaja mejor con la batalla de Idistaviso en la que si bien los romanos vencieron a las tribus germanas no pudieron someterlas y marcó el final de los esfuerzos romanos por conquistar Germania.

Comentarios

mmlv

9-Beso socialista de hermanamiento ¿Quién no piensa ante esta imagen en la famosa foto de Erich Honecker und Leonid Breschnew en 1979? El beso socialista de hermanamiento llama la atención por ser la pintura que más se ha mantenido de los restos del muro de Berlín y es la máxima atracción del “East Side Gallery” berlinés

10-Germania nº4 Lamentablemente no tengo mucha idea de rap, y menos de rap alemán.Asi que aquí solo puedo decir que Germania entra en escena con la parafernalia que la identifica como rapera. Pero, ¿por qué los perros? Probablemente porque los pastores alemanes es la raza de perro más alemana.

11-Monjes: Monjes con antorchas, la escena abre un nuevo campo de asociaciones que van de la pelicula “El nombre de la rosa” a Lutero. Alemania, el pais de la “Reforma”, sufrió como ningún otro pais europeo los horrores de las guerras de religión

12-Canibalismo: Los hermanos en un festín de comida: entre otras cosas consumen chucrut y salchichas, no hay nada más alemán. Pero el banquete es algo espantoso: comen del cuerpo de Germania. Se podria pensar que la iglesia se alimenta del cuerpo de Alemania. Pero me viene a la cabeza enseguida “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” de Peter Greenaway

D

Aparte de las alegorías históricas hay un montón de guiños al cine y otras expresiones de la cultura popular. Gracias por el curro@mmlv.

D

#13 Madre mía, menudo panfleto. Resucitan el Holocausto dicen, y ni siquiera son capaces de escribir la palabra Deutschland de forma correcta.

mmlv

13- Inflación: aquí vemos una brutal escena en una carcel. Destacable es la lluvia de billetes. Posiblemente una referencia a los tiempos de la hiperinflación en 1923 en Alemania, cuando la devaluación avanzaba rápidamente, el banco de Reich no podia hacer más que imprimir nuevos billetes con cada vez más ceros.

14-V2 Aggregar 4, más conocido como “V2” fue el primer misil con combustible líquido que se empleó en una guerra. El cohete desarrollado bajo la dirección de Wernher con Braun fue presentado por la propaganda nazi como arma milagrosa, sin embargo no cambió el curso de la guerra. El lanzamiento del cohete tiene aquí lugar en un campo de concentración – un aviso de que se usaron presos de los campos de concentración para la producción de los V2 en condiciones inhumanas.

15-Germania nº5: Germania en forma de oficial de las SS, reconocible por la calavera en la gorra. Las unidades de la calavera de las SS se ocupaban de la vigilancia de los campos de concentración y de los campos de exterminio

16-Triángulo rosa, estrella amarilla: Esta escena ha provocado indignación: los miembros del grupo como prisioneros de un campo de concentración que van a ser ejecutados en el patíbulo. El prisionero de más a la izquierda lleva un triángulo rosa con el que se marcaba a los homosexuales a partir de 1936. El hombre juto a él lleva una estrella de David amarilla. Esta señal tenian que llevarla todos los judios en todas las zonas controladas por los nazis, también fuera de los campos de concentración. Es destacablee la señal de prohibición (“prohibido fotografias”): mas tarde, hacia el final de la guerra se ocuparon los nazis de borrar en los posible las huellas de su genocidio. Al mismo tiempo hay numerosas fotografias que documentaron la ejecusión de partisanos en el frente del este y que tomaron familiares de soldados alemanes.

E

Comentaría qué me llamó la atención del videoclip the Rammstein, pero me pusieron un strike por ello.

Gandulfo86

#11 Buen análisis, mejor reprimenda.

EspañoI

#11 ... y como están mas que curtidos en escándalos, introduciendo una mujer negra evitarían cualquier interpretación en la que les acusaran de cualquier -ismo.

jobar

#11 Agree, y de paso cortarle el rollo a los nazis que se estaban tocando pensando que no era un grupo antifascista.

D

No se me puede haber escapado ninguna por eso de no haber visto el vídeo

D

Yo también pensé en una posible referencia a canibalismo de los antiguos pueblos germanos pero, que yo sepa, no eran caníbales.

prejudice

Enlace al vídeo

D

Una traducción no vendría mal...

chorche77

#2 La traducción automática de chrome me ha funcionado bastante bien.

Magog

#3 pues si, se entiende todo perfectamente, la utilizaré más a menudo

drocab2012

Este vídeo-clip es para que los alemanes pidan perdón... a lo romanos

g

He escuchado que tanto el video clip como la canción han despertado polémica. ¿La canción pone a caer de un burro a Alemania o algo así?