Hace 16 años | Por fraude a diariodesevilla.es
Publicado hace 16 años por fraude a diariodesevilla.es

Entre los detenidos hay 2 empresarios de El Ejido. En la operación se han esclarecido tres delitos contra los derechos de los trabajadores, otros tres contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, doce por falsedad documental, cuatro de usurpación de identidad y 21 infracciones a la Ley de Extranjería.

Comentarios

dankz

#1 #2 #4 Ahi!! La doble moral , el sine qua non de estos absurdos tiempos en el que los megaliberales chupigüais siempre tienen la palabra libertad en su boca. Pero eso si solo de mercado . La palabra derecho, especialmente de los trabajadores, como que no entra en su diccionario.

Libertad de desplazamiento, si , pero solo de dinero, las personas que se jodan. :-(. Luego se puede ver esto como Losantos es el más pro libertad de mercado del mundo y si le hablas de inmigración se le sale espuma por la boca a lo niña del exorcista.

Davintxi

¡Ya era hora! Puñetera doble moral...

D

Como dice Davintxi, a ver si la doble moral desaparece de una vez. La inmigracion ayuda, yo soy inmigrante de un pais que me ha dado todo lo que mi pais (España) ha sido incapaz de darme. Por la libertad de movimientos.

D

Pero éso sí, a la hora de culpar a alguien, a los inmigrantes. Creo que estos empresarios, estas personas bienintencionadas, son más bien gente dispuesta a enseñarles en qué consisten éso de las costumbres españolas, les están enseñando a integrarse.

Shagrath92

Siguiente parada: Murcia

"viiiva nuestro conductor conductor........."

espero que les hagan coger el jabon a esos canallas en la carcel

elac

#8 Por supuesto, ésa es la solución, pero queda mucho mejor decir que son unos explotadores sin escrúpulos que merecen podrirse en la cárcel que ver la realidad tal y como es (ver #1, #5 y #6).

Y #3, no creo que ninguno de ellos esté en contra de la regularización, todo lo contrario. Por desgracia casi todos los pequeños agricultores tienen que elegir entre arriesgarse a que les multen y/o ir a la cárcel por contratar a sin papeles o la ruina por no tener trabajadores.

chaarlie

Seguramente estos empresarios seran los que se manifiestan en contra de la regularizacion de los emigrantes. ¡Ya les vale!

UtahNutria

La solución, #7 , sería remunerar mejor al productor los frutos de la tierra, reduciendo a la mitad el margen de las grandes superficies y dignificando la vida de los jornaleros. Hasta que no invirtamos las retroalimentación positiva de especulación de precios en todo que tenemos en el país, lo tenemos crudo crudo!

elac

Aunque no lo dice, supongo que éstos inmigrantes trabajaban en el campo, y el problema es que en el campo los salarios son bajísimos, por lo que los inmigrantes con papeles no quieren trabajar (prefieren irse a la obra, que cobran mucho más) y sólo quedan los sin papeles.

Los empresarios agrícolas han regularizado a miles de inmigrantes en los últimos años, y una vez se han visto con papeles, muchos no han durado ni una semana antes de pasarse a la construcción. Otros han durado un poco más por gratitud, pero al final todos se acaban yendo.

La solución, evidentemente, sería pagar salarios más altos. Pero os recuerdo que, a pesar de que los precios de los alimentos no paran de subir, y que los precios de los abonos también suben sin parar, los agricultores y ganaderos siguen cobrando lo mismo que antes de las subidas. Por lo que su beneficio -que ya de por sí es pequeño- se ha visto reducido aún más. Como para pensar en subidas de salario a los trabajadores...