Hace 7 años | Por --541201-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por --541201-- a magnet.xataka.com

Wellcome Trust es una organización benéfica de investigación biomédica con sede en el Reino Unido, la cual desde hace dos décadas organiza el concurso 'Wellcome Image Awards'. En este concurso se busca premiar las imágenes científicas y médicas más importantes de cada año, reconociendo así el trabajo de fotógrafos e investigadores.

Comentarios

mmm_

#1 Y al contrario. Tampoco todo el arte es estéticamente bello, ni toda la música son sonidos agradables, ni todos los poemas riman.

Igual que la cultura no es solo "lo elevado".

FileFlag

#1 En la ciencia cada manifestación de la realidad es ligeramente distinta. Capturar ese momento que debería ser efímero e irrepetible para su contemplación a lo largo del tiempo, es arte en su estado más puro.
Sí, es Arte.

D

#4 Pero lo serían las capturas de esos momentos, no la ciencia en si, ¿no?

FileFlag

#10 Y de que trata el artículo si no. Anda y míratelo antes de opinar

D

#11 Lo vuelvo a leer y sigo diciendo lo mismo, la ciencia no es arte, que una representación de "algo científico" sea arte... por supuesto.

Por mucho que me lea el artículo la entrada va a seguir estando mal... no hay ni una sola imagen que me demuestre que la ciencia es arte.

RocK

#4 grabar una reacción y escoger un fotograma estéticamente apetecible no tiene demasiado de arte a mi entender.

Pero en el meneo hay bastantes fotografías que si son artísticas (la mayoría desde "Stickman - Las vicisitudes de Crohn"), pero otras que son fotografías bonitas de partes de cuerpos o material de periodismo fotográfico (Paciente tratado por un oftalmólogo).

T

#1 Creo que podemos verlo del siguiente modo:
Igual que una buena fotografía es arte porque valoramos la capacidad del fotógrafo de captar una determinada imagen en el momento adecuado con las técnicas (en este caso, ópticas) adecuadas, estas imágenes científicas también lo serían, porque ha habido un trabajo previo para conseguirlas, con un instrumental adecuado (que ha tenido que desarrollarse para ello) y además, son bellas.

ElPerroDeLosCinco

#15 Concedido. Admito que puede haber cierta labor artística o creativa en la selección o preparación de las imágenes.

D

#1 Sobre lo que es o no arte hay mucho hablado y escrito. En mi opinión la ciencia es técnica y puede ser bella y producir deleite estético en un espectador, eso es arte para muchos. El titular "Imágenes demuestran que la ciencia es arte" es un oximorón. Pero afirmar que la ciencia puede inspirar el arte, y que ese arte puede incluso surgir en el laboratorio no es ninguna tontería.
Para demostrarlo, tienes los ejemplos de la publicación: fotografías bellas, tomadas con tino, coloreadas y trabajadas no sólo para aprender de ellas sino para ser bonitas.

powernergia

La de la paloma es la rehostia.

Cmenta

#2 y la del calamar bebé merece la etiqueta #OYOYOYOY

D

Hombre... arte, lo que se dice arte... Hoy en día a cualquier cosa llaman arte y si unas fotos retocadas hasta el infinito lo son pues podríamos llamar arte también a un zurullo de perro estampado en la acera.

D

#7 En todo caso las fotografías o el zurullo serían arte, pero no la ciencia. La entrada dice que con esas imágenes se demuestra que la ciencia es arte.

El arte es la representación de algo con una finalidad estética, o eso entiendo yo.

D

EDIT. Perdón, estaba en el móvil y sin querer he vuelto atrás y he vuelto a enviar el mismo comentario.

D

La ciencia no es arte, y unas imágenes bellas no demuestran lo contrario. La ciencia es ciencia.

D

¿Por esa regla de tres si hago una foto con un móvil a un cuadro es arte? El hecho de capturar o fotografiar algo no te convierte en arte, en cualquier cosa el sujeto que fotografías puede ser arte, la ciencia en este caso no inventa nada, solo muestra.

D

La ciencia puede ser bonita, pero nunca arte...