Hace 17 años | Por supraespinoso a elmundo.es
Publicado hace 17 años por supraespinoso a elmundo.es

Con tres ya funcionando y otros 30 en camino, este va a ser el año de los operadores móviles virtuales. Estas compañías sin red propia, ofrecen servicio de telefonía móvil al usuario alquilándosela a las tres operadoras establecidas. Lo difícil será elegir. A día de hoy ya existen tres ofertas alternativas. La primera en estrenarse fue Carrefour Móvil, después Euskaltel y The Phone House. Las siguientes serán ONO, el Corte Inglés, Ya.com y Tele2. Hay más competencia y bajan los precios

Comentarios

unf

Pamplinas, 2007 será el año de Linux en el escritorio.

Igual que 1996, 1997... oops!

supraespinoso

Yo creo que los operadores que salgan deberían aprender de los errores y Yoigo es un ejemplo de ello. Por lo menos han asumido su responsabilidad anunciando que van a meter más personal... etc. ONO, Tele2 o el propio Corte Inglés prometen bastante.

Bernard

La competencia siempre es buena en la teoria, pero esta por ver que realmente bajen los precios y que el servicio sea de calidad. De entrada es posible que haya ofertas pero luego no se como se arreglan que acaban teniendo todas las mismas tarifas.

D

Hay más competencia y bajan los precios

Jajaja buen chiste, sí. Esto es España, amigo

pelicato

#1 Ahí está la cuestión que realmente bajen los precios y otra será que den un servicio digno. Los problemas de "YOIGO" no vaticinan nada bueno.

D

Pero a Yoigo no se le puede meter dentro del mismo paquete al no ser una operadora movil virtual. A Yoigo lo que le pasa(me imagino) es que tenian demasiadas prisas para darse a conocer en navidad y planificaron fatal su red y por eso de momento funciona fatal. Pero bueno, por lo menos espero que en general abran una guerra de tarifas en condiciones entre todas ellas para poder empezar a disfrutar de buenas tarifas sin tener que comprometernos a gastar "un ojo de la cara"

g

#5 Yoigo es semi-virtual, porque allí donde no tienen cobertura, usan la red de vodafone.

Cómo pueden los operadores virtuales bajar los precios? Ahí tenéis el claro ejemplo del adsl: ningún operador virtual puede rebajar de forma constante su precio, ya que tiene que pagar a Telefónica por usar su red. Sólo realizan ofertas cuando usan sus propias redes. De la otra forma, siempre irán detrás del mayorista.

B

#7 Pues muy mal elegida deberas tener la modalidad de contrato (o targeta), porque de 20€ a 100€ en llamadas es mucho eh?

D

Yo me he quedado sorprendido con Carrefour. Me dió por probar "a ver que tal iba la cosa" y compré una tarjeta de 10 € para un terminal libre que tenía por ahi. Cual sería mi sorpresa cuando consulto el saldo y veo que tengo cási 20 €, osea que me regalaron 10 €, supongo que como bienvenida. Con lo que he llamado hasta hoy con esta tarjeta hubiera necesitado unos 100 € con la otra de Vomistar, así que cuando finiquite esta haré la portabilidad a Carrefour tambien.

Mira que me gusta poco el Carrefour ese, pero reconozco que en esto se han portado y realmente los precios son muy competitivos. Realmente, creo que merece la pena.
Salu2 :=)