EDICIóN GENERAL
513 meneos

En 2007 se reían de él: predecía la crisis financiera [ENG]  

Hoy en día, este buen hombre debe estar dando capones a los que no le tomaron en serio en su día...

| etiquetas: crisis , financiera , risa
235 278 1 K 777 mnm
235 278 1 K 777 mnm
Ah, no era Rajoy?

Votos negativos en 3, 2, 1...
Este hombre sufrió el Síndrome de Casandra
meneo. Me parece de calidad.
Siempre pasa lo mismo, dices algo que es evidente y te llaman gafe; y cuando efectivamente sucede lo inevitable... te llaman gafe y aun es peor.
Asesor económico del excandidato Ron Paul y ferviente defensor del liberalismo austriaco, por si alguien le interesa. Tambien escribio un libro publicado en principios de 2007 y escrito desde dos años antes hablando de la crisis que se avecinaba.
#7 Bueno, sí y no. Lo de acertar el año es ya cuestión de Rapel, pero para ver que la situación no es sostenible no hace falta ser adivino. Yo mismo discutía con unos familiares en el 2006 que el precio de la vivienda no podía seguir subiendo así, que era una burbuja. Su respuesta: a) La vivienda nunca baja (ja ja) y b) Llevan diciendo eso desde hace años y sigue subiendo. Conclusión, se compraron un piso.
#7 Sí, pero es que este tipo hablaba de las subprime, de recesión, de que no iba a ser sólo no poder comprar un coche o una casa sino no poder comprar energía o comida y hasta predecía que empezaríamos ver "lo gordo" en noviembre del 2008.
#11 Y además lo hacía en un escenario ejemplar: ante los mejores reporteros económicos de los mejores medios del país más liberal. Y sin medir sus palabras ni amilanarse ni dudar ni recular cuando se le reían en toda la cara. Y todo eso desde el principio.

Este pavo no es un Niño Becerra ni un Marc Vidal. Este hombre sí que los tiene chapados en hierro. ¿A qué se dedica ahora?
Me saco el sombrero...
Hasta hace dos años y medio, yo siempre había sido nuncabajista (Ya sabéis: «los pisos nunca bajan», o su variante, «la banca siempre gana» y tal) y recuerdo que un amigo nos comentó lo de la burbuja inmobiliaria y financiera, el cambio climático y tal y todos nos quedamos durante unos instantes mirándolo como si pensáramos que se le iba la olla y, por supuesto, le replicamos que cosas como «No me lo creo; no tienes ni pajolera idea de lo que lo que dices», «Se te va la olla», «Venga ya», «Deja…   » ver todo el comentario
Es un vídeo genial, no tiene desperdicio. No se si él estará dando capones, pero realmente me gustaría más saber que ha sido de los que se ríen (literalmente) de él ¿siguen trabajando como expertos en economía?

En todo caso, ¿es realmente bueno con sus previsiones? ¿o sólo demasiado catastrofista? porque también da soluciones de futuro para la crisis que no se como se tomarán por aquí.

Dice que el problema de la economía de EEUU es que hay demasiado consumo y deuda, pero que falta…   » ver todo el comentario
Explicación, hace un año, de la crisis actual, por Xavier Sala-i-Martín:

www.mileuristas.com/2008/01/07/2008-crisis-economica-la-tormenta-perfe
La ignorancia es muy atrevida.
¡Craneo privilegiado!
#17 Ojala, una anarquia seria muy buena, donde el gobierno cambiara de unos sobre todos a cada uno sobre si mismo y sobre nadie mas. Lo que comenta es un fallo aun mas catastrofico en la malisima gestion del estado sobre nuestras vidas, no que la gasolina sea cara o que la comida suba mucho (que en el fondo es la moneda estatal la que baja), es que se va a llegar a que no haya comida, que se queden vacios los supermercados, que aunque el paro aumente en un 300%, el estado no se va a adaptar y…   » ver todo el comentario
Por aquí algunos adelantaron algo como López Recarte o Niño Becerra pero, frente al iluminado de ZP y los cegados por su resplandor, nadie les hizo puñetero caso.
#5 Mentira, o mentiais entonces o mentís ahora. Según los gurus de los foros inmobiliarios el turning point fue octubre de 2006.
Mucha gente se está olvidando de que, aparte de la crisis mundial financiera, los españolitos tenemos también la crisis inmobiliaria, motor junto al turismo de la economía española.
Bien, la mundial quizás no tengamos mucha "culpa", no sé, al ser tan global... no tengo argumentos para debatir esto, pero... LA INMOBILIARIA??????? manda huevos, que tenemos dos crisis señores! sindicatos? where are you now? si a esto le sumamos el aborregamiento adquirido durante los 40 años de dictadura, la politica de: callidito y no te muevas, todo esto suma el pais mas zoquete y sumiso imaginable.

alemania, francia, italia, inglaterra: salvadnos! :-(
#20 Tanto esfuerzo argumentativo para luego joderlo de arriba a abajo recurriendo al insulto fácil.
Me dan ganas de ir dando toñejas uno a uno de los que se reian de el...
#26 Austrobsesiones por reliquias bárbaras, tampoco hace falta recurrir a agendas. Y ya hubo una burbuja en el oro en torno a 1980: www.kitco.com/LFgif/au75-pres.gif
Sobre la (poca) viabilidad del oro como inversión: meneame.net/story/manifestantes-islandeses-asaltan-banco-central#comme
#7 Y no estaban muy desacertados en el pronóstico. La burbuja inmobiliaria ni explotó, mas bien se sostuvo, en el 2005 porque los bancos bajaron los tipos a niveles nunca vistos y empezaron a ofrecer hipotecas a 30 y 50 años y concediendo créditos tóxicos a personas sin solvencia para mantener el negocio. Las consecuencias, como todos bien sabemos ahora, es que los efectos de la crisis son mucho más graves.
Me pregunto después de ver el video es Arthur Laffer sigue riéndose ahora como se reía entonces y si le habrá pagado el penny que le debe a Peter.
y yo me pregunto:
¿por que cojones lo economistas y los ricachones siempre apuesta una cantidad ridicula?
Hipócritas....
xD
Increible.
#26 A mi me parece que el tio explica perfectamente por que dice lo del ahorro. También dice que eso provocará deflación y pero que es necesario para que se pase el problema. Y es cuando dice que las medicinas muchas veces son amargas, pero luego te sientes mejor.

En cuanto a lo del Oro, pues tenia razón, por que el Oro y la plata no han dejado de subir debido a que la gente no confia en las acciones y vuelve a los valores de toda la vida.

Seguro que tu si que dijiste que iba a pasar todo esto, y no este "listillo" que ha acertado en todas sus predicciones. Que fácil es criticar a tiempo pasado. Tu serías de los que se reia de él?
#34 Lo único que digo es que el tio acertó plenamente en sus previsiones, mientras los demás se reían de él.
Y aconsejó invertir en oro, puede que para especular, o puede que por que el oro y demás metales preciosos son siempre un valor "seguro" ya que el oro no quiebra como una empresa (aunque evidentemente puedas perder mucho dinero si compras muy alto...pero siempre tendrás oro)

Por otro lado...caidas de verdad?
No sé, yo creo que la cosa está ya muy mal, diselo a todos los…   » ver todo el comentario
vamos que todo esto ya lo habia pensado yo por el 2005, no hacia falta ser muy listo para saber como iva a acabar todo, todo sube y sube y sube y en ese año dieron el dato de que el poder adquisitivo de los españoles habia caido un 0'5% desde el 1995, asi que no hacia falta tener una una diplomatura, ni una carrera, ni la e.s.o para saber que esto iva a suceder, simplemente habia que pararse a pensar y observar.
Más de uno predijo lo que iba a pasar, pero los malos augurios no son bien recibidos nunca. Tampoco ahora. Este señor pasará a mi lista de personajes a seguir, aunque sólo sea por su valentía en un mundo en el que discrepar de la mayoría está cada vez peor visto. Buen video, gracias.
Yo tb tengo un síndrome de casandra de la leche, llevo desde el 2005 diciendo que esto se veía venir, y la gente de burbuja.info también lo ha visto desde el principio.
comentarios cerrados

menéame