Hace 10 años | Por alfgpl a lasareb.wordpress.com
Publicado hace 10 años por alfgpl a lasareb.wordpress.com

El pasado 21 de marzo, 21 activistas fueron detenidas por encerrarse en la sede de la SAREB (banco malo), defendiendo el derecho a la vivienda de varias familias afectadas. El próximo 17 de septiembre, a las 11h, se enfrentan a un Juicio, acusadas de desobediencia, coacciones y agresiones.

Comentarios

jonolulu

Es que... a quién se le ocurre defender un Derecho Humano...

jonolulu

#10 Nada, nada.

254.000 millones a la banca, 60.000 ya van a fondo perdido

c

#11 ¿Y? ¿Por tener hipoteca ya puede quedarse en la casa?

PedroMateu

#12 No. Se pueden quedar porque es un derecho humano. Y la especulación y el lucro con derechos humanos un crimen.

c

#13 Ya veo. ¿Es un derecho humano tener una casa en propiedad?

Peka

#14 La vivienda es un derecho. La mayoría de la vivienda en España esta puesta en venta, no en alquiler. De todas maneras quien alquila por 800 euros si puedes comprar por 400.

c

#15 El derecho a la vivienda NO es un derecho fundamental y no dice que deba ser en propiedad (http://www.naroh.es/blog/2013/politica/es-la-vivienda-un-derecho-fundamental-en-espana/).
Yo estoy de alquiler porque en su momento hice mis cálculos y no estaba seguro de poder pagar una hipoteca (cuyas cuotas eran más bajas que el alquiler).

Peka

#16 Ya estamos jugando con las palabras. Es un derecho que otorgar la mierda de constitución que hay.

A ver, ¿y como alquilas si la mayoría se vende, no se alquila.?

c

#17 No, no estamos jugando con las palabras sino aclarando conceptos.
Pues yo debo ser especial. Llevo toda mi vida de alquiler y nunca tuve problema para alquilar. (Tuve que aguantar que me llamasen gilipollas por no comprar un piso hace cinco o seis años, eso sí).

Peka

#18 Todo el mundo no puede alquilar, no hay oferta suficiente. Y si alquilarían la subida de demanda haría que los precios del alquiler subirieran mas.

Las dos opciones son validas, no hay una mejor y otra peor. Pero todo en su justo precio y sin engañar ni socavar derechos.

c

#19 Todo el mundo tampoco puede comprar. Y en España no hay más alquileres por las leyes que protegen más al inquilino que al propietario. Existe gente que prefiere tener el piso vacío que "arriesgarse" a alquilarlo. Oferta hay, falla la regulación.

alfgpl

#20 falso de toda falsedad. . En España la legialción sobre el alquiler le quita cualquier derecho al inquilino, tampoco hay vivienda pública en alquiler, no es casualidad, se quiere que todo el mundo viva hipotecado para seguir forrandose aun después de la bubuja

c

#21 Claro que sí. Creo que no vivimos en el mismo país.

D

#20 ¿Me explicas por qué en Palma de Mallorca prácticamente cerraron la agencia del ayuntamiento que alquilaba casas haciendo de intermediaria? Pagaban y cobraban menos que el precio de mercado pero a cambio te permitía alquilar sin mucho riesgo (en caso de problemas era el ayuntamiento el que se enfrentaba al inquilino). Una pista: #21

PS: Fue de lo primero que hizo el PP al volver a pillar la alcaldía.

D

#11 254.000.000.000€ / 47.000.000 habitantes = 5400€ para cada persona de este país. Se hubiera acabado antes la estafa si ese dinero hubiera ido a los particulares, que hubieran pagado sus deudas (total o parcialmente), hubiéramos tenido un desahogo económico de campeonato y los bancos habrían salido a flote de una tacada. De paso se habrían solucionado o mejorado como poco bastantes situaciones límite de pobreza.

jonolulu

#5 En el peor de los casos las casas son públicas

c

#8 ¿Y? La hipoteca sigue existiendo y la deuda también.

equisdx

¿No queríais una vivienda? Pues tomad una de por vida, con barrotes.

Catacroc

El fin no justifica los medios.

c

#3 No es su casa si no la han pagado.

Catacroc

#3 La frase es bastante clara, tu aplicala donde creas conveniente.

D

#2 Sí lo hace.

Shotokax

#2 es verdad, las manifestaciones hay que hacerlas ordenadamente. Sugiero que Esperanza Aguirre reparta dorsales en la próxima.