edición general
183 meneos
1412 clics
Del 145% al 30% y vuelta a empezar: la montaña rusa arancelaria de Trump con China y el nuevo «caso Huawei»

Del 145% al 30% y vuelta a empezar: la montaña rusa arancelaria de Trump con China y el nuevo «caso Huawei»

Donald Trump regresó a la Casa Blanca el 20 de enero afirmando que «esta vez no habrá medias tintas», y su primer objetivo fue China. Apenas diez semanas después, el 2 de abril, proclamó lo que absurdamente denominó como «Liberation Day«: un arancel «recíproco» del 34% a todas las importaciones chinas (y otros a las de todos los países de mundo, incluyendo países en los que solo habitan pingüinos).

| etiquetas: aranceles , trump , china , huawei , donald trump
Desde luego hay que reconocer que Trump es un genio excriptando sus mensajes ... por mucho análisis que se haga, ni dios entiende el mensaje que hay detrás. xD

Yo creo que su estrategia sale de un generador de ruido blanco. Pero un generador excelente, nadie sabe por donde va a salir la próxima vez. :roll:  media
#1 A estas alturas tanto da. Ha quedado claro que no se sabe qué es lo próximo que va a suceder. La incertidumbe ahuyenta a cualquiera. Ahora mismo deben estar comprando a China masivamente aprovechando que "sólo" hay un 30% de aranceles (y al barco le da tiempo de llegar), para llenar los almacenes. Después, ya se verá.
#1 Nooo... anuncia tarifas entonces baja la bolsa, compra acciones, quita las tarifas, sube la bolsa, vende las acciones, rinse and repeat! :-D

Me da a mí que le van a pillar el truco y que para la próxima no cuela ... xD
#3 tarifas no, aranceles.
#11 Tienes razón... eso me pasa por ver las noticias americanas... :-S
#1 Al final como la fabula de Pedro y el lobo :-D

Me gusta más una frase de Perón cuando consiguió barcos para exportar la carne y no depender los ingleses. Cuando quiso que le pagaran un precio razonable, los ingleses dijeron:
- No vamos a comprar a ese precio, a ver lo que aguanta con los almacenes llenos.
- Nosotros tenemos la carne, ustedes el apetito. Veremos quien aguanta más.
Si total da igual.
Sus votantes son, en buena parte, una panda de zopencos que no sabrían colocar Asia en un mapa mundi. No hace nada que no prometiera. Otra cosa es que la gente fuera tan lela como para votarle por ello.
Que Trump y su gabinete sean unos putos inútiles es lo de menos. Y, para cuando las consecuencias más chungas de su gobierno pasen factura, lo mismo hasta se ha muerto.
Es lo verdaderamente grave de este asunto: que a medio plazo el bofetón que se puede dar la economía gringa puede ser antológico.
USA ya no es un país serio. Que esperamos de este esperpento de presidente que tienen.
¿Que no han prohibido la montaña rusa aún? Pero si es rusa como la ensaladilla. Esos nafo, que se pongan las pilas.
No se porque con este hombre siempre me viene a la cabeza "¡Bombo y platillos!,¡Bombo y platillos!"
Cada vez que se levanta a mear por la noche cambia de idea. Como le empiece a dar más guerra la próstata van a tener que ponerle un asistente para que vaya actualizando los datos en tiempo real.
Que triste se ve este siglo XXI

menéame