Hace 4 años | Por Vattenfall a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Vattenfall a elconfidencial.com

Laboratorios Larrasa, una empresa situada en el pequeño pueblo extremeño de La Albuera dedicada a diagnósticos clínicos veterinarios, elaboración de autovacunas y análisis de alimentos ha recibido del fondo de inversión Pemberton Asset Management un crédito de 100 millones de euros .

Comentarios

D

#3 muchas mas como esa deberian de haber

y

#4 ¿pero las empresas y los empresarios que las montan no eran seres malignos?

D

#14 si, suelen tener cuernos , piel granate ( roja no, que es de comunistas) y se alimentan de niños pequeños.

No suelo ser amigo de generalizar. Hay muchos empresarios que son un cancer, y otros que no. Lo que pasa es que la gente le gusta defender al caradura, en vez del currela.

y

#16 Las empresas en general son montadas por currelas. A ver si vamos a pensar que una empresa se levanta sola.

D

#25 no no, el currela es el umpa lumpa, muchas empresas se montan por que un tio hace nu.eros en un cuaderno, cree que va a sacar x pasta y dice ...aqui la pasta, contrata s una empresa para que le eliga a los currelas y espera a que tal presa de x beneficio en tal tiempo...

Yo por desgracia he conocido a muchas empresas que de han creado asi, y no por currelas. Y si no, muchas empresas creadas por currelas que las ha comprado una mas grande para hacer lo mismo que he descrito arriba.

y

#28 pues eso, que una empresa se cree por currelas y luego la vendan ¿será porque así lo decidió el currela, dueño del negocio no? ¿O vas a decidir tú por él lo que hacer con su propiedad?

Y otra cosa: en el caso del tio que hace números: ¿qué tiene de malo hacer números, ver que hay un mercado no cubierto y que él puedo cubrir y arriesgar su pasta para conseguirlo? Vamos, no veo el problema. Si la empresa quiebra, el que ha arriesgado el dinero es el tio ese que dices que hace números. Algo más hace parece, arriesgar su dinero.

D

#29 pueden hacer lo quieran, faltaria mas, pero tambien tienen que cumplir la ley algo que no les gusta tanto, ni contribir con sus partes de impuestos.

Entiendo por tu nick que no crees en paises ni en fronteras, pero creo que sin ellos el chiringuito libertario se viene bastante abajo.

y

#31 Entiendes mal, claro que creo que debe haber países y fronteras. No soy anarquista, soy minarquista: creo que en general lo mejor es tener un estado pequeño y limitado. Un estado con pocas atribuciones. Sobre las demás atribuciones, el estado debería devolverlas a la sociedad civil. De esa forma la gente puede actuar y colaborar en libertad para buscar sus propios fines. Viva la descentralización, el estado es la centralización y no me gusta nada.

Un ejemplo de país que se acerca a eso es Suiza. De hecho una cosa que me gusta de Suiza es el sistema descentralizado cantonal, donde cada cantón puede legislar y ser más o menos intervencionista o hacer lo que quiera. Pero como los cantones están cerca unos de otros, la gente puede huir de la represión financiera o de otro tipo a otro cantón que esté al lado. Es esa competencia fiscal la principal razón de que en Suiza, a diferencia del muchos otros países europeos, mantiene bajos impuestos, más libertad, prosperidad y paz social...

Justo lo contrario que quieren hacer desde la burocracia europea con la unión fiscal. Vamos p'atrás.

aironman

#32 A Suiza le quitas el sector terciario (71% de su actividad, actividades financieras, seguros y relacionados ) y no son nada.

La unión fiscal es absolutamente necesaria en la UE. Después de algo así, se podrá hablar de financiación a través de eurobonos, o como lo quieran llamar.

y

#35 El sector bancario en Suiza es importante, pero es solo porcentualmente el doble que en España. Te hacen relojes, chocolate, farmaceúticas.. todo de gran calidad.

La unión fiscal ¿con la presión fiscal que tenga el país con impuestos más bajos de toda la UE de acuerdo? Vamos impuesto por impuesto, miramos qué país tiene ese impuesto más bajo y aplicamos ese tipo impositivo a todos.

Financiación de eurobonos osea títulos de deuda del Estado. Osea, que asumes que debe haber deuda estatal. ¿no saben nuestro gobernantes cuadrar las cuentas o qué? Que no gasten más de lo que ingresan, como hace Singapur por ejemplo que tiene caja neta positiva en vez de un ~100% del PIB como deuda, que nos va a explotar tarde o temprano igual que pasó cuando explotó la burbuja de 2008.

"Emitir deuda infinita no genera problemas"
"La vivienda nunca baja"

aironman

#48 Eso de los relojes, chocolates y farmacéuticas es el 30%, muy buenos, si, pero si no tuvieran ese secreto y tradición bancaria, sería insuficiente para las necesidades del país.

Coincido en que la unión fiscal debe empezar por ahí, para luego examinar poco a poco la situación fiscal conjunta europea.

Lo de los eurobonos no lo tomo como un dogma de fe, pero asumo que se va a necesitar dinero para invertir.

l

#16 ¿La gente? No será en menéame, donde parece que ser empresario es atentar contra los DDHH.

thingoldedoriath

#14 Si quieres ver los cuernos y las llamas, solo tienes que esperar a que la compren... o compren algunas de sus "patentes". De momento nos mantendremos en la incertidumbre; sin saber si quienes la crearon lo hicieron para venderla en cuanto algún laboratorio de los grandes les llene los bolsillos de millones (aún recuerdo lo de Montedison, Antibióticos, Mario Conde y Abelló...) o con otros objetivos (entre los que podría estar crear tejido industrial -no sólo de I+D, que también- en algún lugar de España).

y

#19 ¿tendrán derecho a vender una empresa a quienes quieran y en los términos que quieran acordar las partes, dado que es su propiedad no? ¿o a ti te tiene que decir un tercero si puedes vender tu casa y a quién?

thingoldedoriath

#23 Claro que tienen derecho a vender su empresa a quien les de la gana!! donde he dicho yo lo contrario??

Mi comentario no es más que un lamento... porque lamento que de España salgan tantos litros de aceite de oliva que en el extranjero se vende con marcas que ni recuerdan "quien plantó esos olivos". O que durante años hayan salido y sigan saliendo miles de litros de vino (aunque ahora parece que ya se vuelve a embotellar algo más aquí).

Un lamento... que además no tiene nada que ver con sentimientos "nacionalistas identitarios"... sino con la tierra, el trabajo y la fijación de la población (en el sentido de que no haya que emigrar por cojones -yo ya tuve que hacerlo-); con la impotencia de ver que el valor añadido se lo quedan otros en otros lugares y aquí nos quedamos con el empleo de menos calidad o sin suficiente empleo.

y

#27 Aquí la cultura es la del pelotazo, y la de trabajar de funcionario. Y la de esconder los fracasos empresariales si tienes alguno. La de no arriesgarse, y la de criticar a todo aquel empresario loco que arriesga y gana. Y los empresarios que arriesgan y ganan son los menos, pero son muy importantes porque si no existiesen nadie se arriesgaría a montar un negocio.

Toda esa cultura de la españa de pandereta es la que hace que en muchos casos seamos poco competitivos y pase que en otros países se monten esos negocios. No obstante, también hay algunas empresas de mucho éxito e incluso algunas de de alcance internacional en este país como Inditex, Mercadona o el Banco Santander. Nadie hubiese dicho en los ochenta que el Santander llegaría tan lejos. Ahora mismo cotiza en bolsa bastante más que Deutsche Bank por ejemplo.

Manolitro

#3 supongo que quieres decir una start-up

D

#12 Me he limitado a copiar lo que pone en el artículo, sin preguntarme si tiene sentido llamarla de una forma u otra:

mmm_

#12 #13 "La Universidad, a fin de contribuir a la vinculación de la investigación universitaria y el sistema productivo, podrá crear EBTs a partir de la actividad universitaria, en cuyas actividades podrá participar el personal docente e investigador conforme al régimen previsto en el artículo 83 de la LOU” y el artículo 255 de los Estatutos de la UEx, en el que se establece el procedimiento y los órganos competentes para la creación de EBTs, así como las condiciones de participación en las mismas del personal docente e investigador.” Esas son las spin-off: empresas creadas dentro de la universidad para transferir el conocimiento generado dentro a la sociedad.

PussyLover

#3 Ojalá, prefiriría noticias así cada poco, de empresas que generan beneficios al poco tiempo con cosas más importantes que criar camareros para servir a turistas y más beneficiosos para la comunidad.

Baal

#5 está a 15km de Badajoz, los empleados residían en Badajoz.

Dell_otro_lado

#6 estamos a 21 km

Baal

#40 yo es que voy campo a través

D

#6 Pero Badajoz es un pueblo grande, no?

Baal

#42 si, se puede bromear con ello jejeje... Luego la realidad es que entre la ciudad y el área de influencia (incluyendo la euro ciudad y freguesias portuguesas) abarca unas 250.000 personas... Pero si seguimos siendo un pueblo grande

D

Les han dejado cien millones a un interés que oscila del 7 al 9%... no acabo de ver que tiene de bueno, no son inversores, más bien un fondo buitre que se quedará con todo al primer impago.

D

#11 con las cifras que manejan en tres años se han pagado el crédito

D

#15 No quiero parecer cenizo, pero el crédito es para cubrir 25 millones de deuda. Ojalá descubran algo y ganen cantidades indecentes, pero para mí, no pinta bien.

D

#17 tienen un beneficio bruto de explotación de 42 millones previsible duplicar el año que viene

mmpulido

#17 Para ellos, que ponen su dinero, sí les pimta bien.

D

#11 lo que me extraña es que no hayan conseguido un credito a un mejor precio la verdad.

thingoldedoriath

#18 La banca española está ocupada preparando la próxima burbuja inmobiliaria... esto del I+D tiene mucho riesgo

ochoceros

#11 Aplicando el "piensa mal y te quedarás corto", esta empresa tiene patentes que valen más de 150 millones de euros.

D

#11 suerte tenemos de tener un analista de inversiones con dilatada experiencia entre nosotros

D

#45 Pues tengo formación y experiencia para ello, sí. Cuál es el problema.

boodix

Bravo por ellos! Si lograron que un fondo los financie así deben tener algo importante entre manos. No entiendo qué tiene que ver los habitantes del pueblo... Pero seguro que el chino de enfrente se va a forrar..

Esfingo

Así es como se evita la España vacía

l

O sea, que la han comprado, no?

D

#1 va a ser que no. Con esas cifras pagan el crédito en dos telediarios

Según fuentes financieras, Larrasa cerró 2018 con una facturación de 71 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 42 millones. Las previsiones para este año, gracias a su crecimiento en Brasil, es duplicar ambas partidas. De conseguirlo, la compañía podría alcanzar una valoración de unos 800 millones de euros si se toman como referencia los múltiplos que se aplican al sector de la biotecnología.

Dell_otro_lado

Saldrá o no, pero lo indiscutible es que pese a la inmensa desidia del Gobierno (de todos los gobiernos) la investigación en España existe y está en primera linea. Sin empresas, sin apoyos, con centros anulados por la endogamia y el nepotismo y solo con el esfuerzo herioco de investigadores mal pagados y denostados por la sociedad, pero existe.

D

Todo dinero invertido en i+d es dinero bien invertido

D

A ver si tienen suerte y en poco tiempo pueden salir de Extremadura e ir a un lugar normal. Esperemos que nadie de alrededor se entere y les jodan la empresa antes de arrancar.

Peter_Coyote

#33 ¿Por que eres tan ofensivo? ¿Por qué no es Extremadura, según tu, un lugar normal? ¿En que basas tu conocimiento?

D

#38 tengo el día malo. No me lo tengas en cuenta.