Hace 17 años | Por --9551-- a elpais.es
Publicado hace 17 años por --9551-- a elpais.es

En el caso de los neonazis, defensores a ultranza de la supremacía blanca, ha irrumpido con fuerza una tenebrosa organización, de origen estadounidense y denominada Volksfront, que está absorbiendo a otros grupúsculos. Los expertos policiales, sin embargo, consideran que aún no hay ningún líder capaz de aglutinar a todo este conglomerado extremista y que, por tanto, no es previsible a corto plazo la implantación de un frente único neonazi.

Comentarios

C

Se recoge lo que se siembra, y si durante muchos años se han cambiado cada quince días los sistemas educativos y se ha creado una generación de analfabetos funcionales (no teneis mas que mirar la ortografía en algunos foros) no es de extrañar que gente con una NULA formación, con el cerebro atrofiado por una televisión cada día mas vomitiva, sin criterio y sin ideas propias caiga en las redes del sectarismo y del populismo barato que son los partidos de extrema "lo que sea"

Porque no hay diferencias entre derechas e izquierdas, los extremistas son eso... analfabetos con bate de baseball y cuatro gilichorreces metidas en la cabeza que son usados por gente para sus propios fines. Los racismos/nacionalismos y otros "ismos" no son mas que estrategias de lavado de cerebro para darles una ilusión de pertenencia a una "elite" superior, algo muy necesitado por gente cuyos meritos propios son nulos.

D

#23 entonces efectivamente la CNT es extrema izquierda. ¿Alguien me explica que tiene de malo?

my.self

Oye si a estos nazis les gustan tanto los campos de exterminio, ¿porque no reabrimos Auswitch para exterminarlos a ellos? A lo mejor les gusta y todo

D

Así pues si la CNT no es mala, y la CNT es extrema izquierda... ¿La extrema izquierda no es mala?

D

#19, buena pregunta, la respuesta esta en la actitud de quienes postean esos comentarios. Que intentan quitar importancia a los neonazis y grupos de extrema derecha alegando que la extrema izquierda es mas peligrosa. Y yo, afirmo, que tengo mucho mas peligro de neonazis que de ETA. Es decir, a mi me intentan en todo momento decir que ETA es una amenaza para mi pero yo no conozco a NADIE afectado por ETA y desde luego yo no tuve nunca ninguna relación con alguien afín... Es decir, ETA es del país vasco y despues de ETA no hay muchos mas grupos de extrema izquierda que yo sepa.

En cambio, ultraderechistas... parece que estan creciendo ultimamente y esos si estan en todo España y si son peligrosos para todo el mundo.

No es que se censuren las opiniones, se censuran las actitudes, de... "los nazis no son tan importantes mientras exista ETA". Esa actitud no me gusta y menos cuando dicen que luego la "extrema izquierda" censura los comentarios... ¿Como? ¿Es que los lectores de meneame ponemos bombas?

Luego... es verdad, los extremos se tocan... ya que yo diría que ETA es hijo del fascismo... y aunque se intenten diferenciar, en el fondo se parecen demasiado...

No apoyo ni a unos ni otros (obviamente) pero la noticia trata de un asunto muy serio y no creo que haya que restarle importancia alegando que "antes hay que preocuparse con la extrema izquierda" porque no es verdad, esa no es nuestra prioridad.

E

si si, eso es una trampa para cuando empiece a quitar

D

#33, me gustan tus comentarios pero insisto en que el tema está demasiado exagerado...

Me explico: en el mundo hay gran cantidad de muertos, de asesinos, de enfermedades, tragedias, guerras... muchos de esos casos no atraen la atención de la gente, gente que esta embobada y no le importa una mierda casi nada. Pero ahora, va y ocurre una desgracia (obviamente) como que un grupo terrorista mata a un concejal de un partido e inmediatamente todas las cadenas de TV, todos los medios y todos los políticos nos hacen vivir esa tragedia como si fuese un familiar nuestro... Es decir, a la mayoria les importa una mierda el hambre en el mundo, genocidios en otros países y ahora ¿porque salga en la tele que matan a una persona todo el mundo tenemos que levantarnos? Eso es, nos dicen lo que debemos pensar, esta muy bien visto criticar a ETA pero los muertos que provocaron no deberian levantar mas dolor que los otros muertos, y sin embargo lo hacen. ¿Por que?

Repito, condeno totalmente todas las atrocidades cometidas por ETA pero no creo que deba sentir a sus victimas mas que los mas de 6 niños que mueren a cada minuto en multiples partes del mundo debido al hambre.

Así que, el problema de ETA es un problema vasco y ocasionalmente afectó al resto de España pero yo lo dejaría ahí. Es mucho mas posible que muera de un accidente de tráfico que siendo asesinado por ETA. ETA no es el hombre del saco.

Con esta tregua solo espero que se pueda acabar con el dolor de las victimas y el espectaculo mediatico que se da "gracias" a sus asesinatos.

P.D.: Parece que no puedo hacer nada para no desviar la discusión del tema original de la noticia.

D

diyei, el problema es que resulta más "creíble" (más demagógico) decir que los problemas los causan "los otros" que decir la verdad: que los problemas de los países, salvo excepciones, son culpa de la gente del propio país. Y principalmente de los que (supuestamente) gobiernan. Fíjate en lo cotidiano y verás a mucha gente echarle la culpa de su situación a cualquier otra persona que no sea ella misma, sin importar si es o no cierto.

Decir "la culpa de de los inmigrantes" atrae más votos que "la culpa es nuestra, meneemos el culo".

D

#30 Perdona no veo que esta exagerado con respecto a ETA, es mas, me parece que ahora mismo empiezan a ser considerados como politicamente correctos y no lo son, en ningun momento han abandonado la lucha armada, son asesinos y punto. Tambien he comentado que me preocupan mas la situacion con los nazis que con eta, los tengo mas cerca. Tambien me preocupa el triunfo en Belgica de los partidos de extrema derecha, y ni los tengo cerca ni conozco ningun belga, pero me planteo que estamos haciendo mal los democratas para que estos asesinos sigan convenciendo a gente de su ideologia.

everman

10.000 es muy poco, es 1 de cada 400 españoles. Es complicado pensar en grandes cifras, pero 10.000 comparado con toda españa es muuuy poquita gente. Pero pasa como en todo, aunque sean pocos, si meten ruido, y el resto calla, el ruido sera mucho

D

#37, "a parte de que ETA ha matado a muchos más que los Skinheads" no lo creo, te lo aseguro... quiero cifras y datos para contrastar eso.

"ETA mata a los que disienten, a los que no piensan como ellos y es por eso que sus atentados no solo afectan a los asesinados y sus familias, sino que nos afectan a todos por eliminar a gente tan importante para una sociedad sana como son los que disienten."

No es tan facil como lo pintas, en este mundo no hay una verdad absoluta como que esta es una "sociedad sana". Tendríamos que saber que opina el pueblo vasco y en eso (aunque solo sea en eso) estoy de acuerdo con ETA, en que tiene que escucharse el deseo de los vascos. Si se demostrase que la mayoria vasca esta en contra de pertenecer a España mientras que en España se estuviese a favor, podría decirse que los vascos estan sometidos a España y eso es lo que piensan los etarras y es por lo que intentan matar a esas personas selectas españolas sobre las que hipoteticamente estaría sometido el pueblo vasco (de nuevo condeno esto).

perroloco

#6, 100% de acuerdo, me meo de miedo de ver lo que puede llegar a pasar en este pais durante los proximos 2 añitos. Este tipo de escoria violenta (izquierda o derecha...me la pela señores) son carroñeros, estan esperando su oportunidad.

D

#9, eso que dices es muy cierto, estoy de acuerdo contigo. Aún así hay algo discutible... lo de mayoria de derecha y ultraderecha... no estoy tan seguro de eso pero esta claro que la derecha no es minoritaria ni mucho menos.

Que penosos son esos que comentan a su bola y estan dispuestos a ignorar o a aprobar ideologias nazi con tal de satisfacer sus demencias relacionadas con la política. Yo lo que pienso es que son de esos que no saben de que ideología son, de los que decia #9, pero que en realidad tienen ideología similar a la nazi y por eso hablan de ese modo.

D

#25, en mi opinión la CNT es una organización respetable. Es de extrema izquierda o al menos se le acerca. Tambien decir que no es española sinó que tiene sedes en varios países y es internacional. Lo mas importante es que no se ejerce la violencia y que intenta que la gente se movilice. Para mi entonces no tiene nada malo.

tariq.ibn.ziyad

#7, exacto, es ahí donde está el problema. La gente de a pié en España está apolitizada (no participa en los partidos políticos, y por tanto, no participa en la política, y por tanto, no participa en la democracia), pero también es cierto que toda persona es de una ideología, aunque ésta no lo sepa, y en España tenemos a una inmensa mayoría de derecha y ultraderecha. Dato preocupante, como lo es también en el resto de países europeos, donde la ultraderecha crece cada día.

gmaximo

¿Raza española? ¿Supremacía blanca? es que me parto... ya está bien con el complejillo. La verdad duele pero es la verdad, estos son unos fracasados que no pueden aspirar nada más en la vida y como no follan (porque no ligan y porque no tienen dinero para pagar) se desahogan pegando palizas.

D

#34, eso que dices es muy cierto. Opino que desde que el PSOE esta gobernando el PP está intentando recuperar el numero de votantes haciendose un poco mas radical para atraer a los de ideologías ultraderechista. Lo estan haciendo utilizando el dolor de las victimas en el 11M y por ETA para lograr ODIO puro contra un enemigo incierto (ZP, PSOE, musulmanes, inmigrantes, ETA, ...) mas propio de un regimen fascista como el Nazi.

A algunos votantes del PP les daría vertigo ver en el barco donde están y del que se niegan a salir...

D

¿La CNT sería extrema izquierda?

D

¿cual es ese rollo del karma? aún no me he enterado

De todas formas quería comentar (on topic) que es preocupante la cantidad de personajes de extrema derecha que están volviendo a surgir, cuando pensábamos que todos se habían hecho pijos o bakalas (o ambas cosas), el otro dia en el bus me cruzo a un pavo que lleva tatuado en el brazo SKIN # HEADS (# entiéndase por una esvástica...). Y además la semana pasada me cruzé a tres nazis en la plaza de Cibeles que insultaron a una inmigrante.En fin, que en mi opinión esto es un indicio claro de que la crisis, la recesión ya ha empezado. No hay que olvidar que el apogeo de los skins en los noventa surgió a raíz de la crisis del 92 y ya se sabe, los cerraditos solo piensan: nos vienen a quitar el trabajo, antes un español que un extranjero, bla,bla, bla...

D

Supongo que decir eso de "los extremos se tocan" es una perogrullada, pero parece que se nos olvida de vez en cuando...

D

#16 Heil Debianita!

D

Una duda: ¿Por qué reciben votos negativos las opiniones que, sin vertir comentarios a favor de la derecha, critican igualmente a los radicales de izquierdas? ¿Es que nunca os habéis cruzado con radicales de izquierdas (Redskins y demás calaña) que son fotocopias de los radicales de derechas?

Firmado: Un rojo en busca de neutralidad en meneame

D

Joe, cualquiera habla aqui, de frien el karma en un momento lol

X

y? es algo nuevo? poco a poco Europa se va a convertir en un caldo de cultivo. A los politicos solo le interesan ganar votos al precio que sea, esto tiene una repercusion. Yo soy de los partidarios de conservar mi cultura.Tolero unas cosas pero otras no.

D

#21 ETA no es algo del pais vasco, ETA ha matado en toda España durante 30 años, aproximadamente, por que ahora digan que estan en tregua dejan de ser un problema para el resto de los españoles. Eso no quiere decir que me preocupen mas los skinhead que pululan por Valencia que ETA, por que tristemente me los encuentro por la calle y pertenezco a ese grupo de poblacion que les encanta agredir gratuitamente. Tambien son muy violentos los grupos SHARP, el problema de la violencia skinhead radica en su nacimiento, una degradacion del movimiento mod a finales de los 60 en inglaterra, la principal fuente de diversion de un skin es una buena borrachera y una buena pelea.

PD: Que triste es ver aqui censura sobre opiniones politicamente incorrectas, ¿ los expulsareis ?

raze

La mitad de ellos: de HazteOir.org

D

No tengais miedo a comentar,Galli ha dicho que no quita karma aun.

culoman

#19 Te equivocas, los skins nazis son fotocopia de los redskins (y con esto no estoy legitimando a ninguno de los dos)

D

#29, ETA habrá matado todo lo que quieras pero las cosas estan demasiado exageradas. Como dije yo tengo mucho mas peligro de otros grupos y no tengo relacion con NADIE cuyo pasado o destino haya estado ligado directamente con ETA ni que conociesen a nadie en esas condiciones. Es decir, hay mucha exageración y palabrerío.

Y repito, no son comentarios politicamente correctos: mira el #2 por ejemplo:

"Buuuuffff, pues no veas la de peña que está afiliada a partidos y organizaciones de extrema izquierda. Pero con esos no se mete nadie, claro, porque ser progre es guay. Y anda que no hay gente violenta en la extrema izquierda."

Está insultando a la gente que valora esta noticia tachandolos de ir de "progres" comparando algo tan grave como el nazismo con organizaciones de extrema izquierda que ya me dirá el cuales son (quitando a ETA) y si son mas perjudiciales que los nazis. Parece como si criticase a quienes no preocupamos del renacimiento del nazismo. Repito, eso NO ES politicamente correcto.

Y no me gustaría que la discusión se fuese mas OFF-TOPIC con los temas que los trolls han propuesto, porque entonces habrían conseguido lo que buscan, tocar los webos y joder la discusión original.

D

#47, si, eso es lo peor. Y como dice el dicho: "los que olvidan la historia están condenados a repetirla" así que esos ignorantes del mundo pueden caer muy facilmente en las redes de estos hijos de p*** muy facilmente.

Muchos ni siquiera lo sabrán hasta el dia que se den de cuenta de que su actitud (meterse con o pegarle a mendigos, insultar a los inmigrantes, odio a musulmanes...) es mas propia de un cabrón de esa magnitud... y entonces, cuando sepan quienes son... lo admitiran y seguiran adelante con su mierda de existencia.

Pero por ahora muchos siguen su camino sin darse cuenta del monstruo que estan creando en su interior.

j

El problema #30, a parte de que ETA ha matado a muchos más que los Skinheads, es que ETA mata a los que disienten, a los que no piensan como ellos y es por eso que sus atentados no solo afectan a los asesinados y sus familias, sino que nos afectan a todos por eliminar a gente tan importante para una sociedad sana como son los que disienten.
Los skins, de momento, se limitan a atacar casi al azar por lo que son mucho menos peligrosos.

D

Noticia relacionada
Detenidos doce 'skins' por agredir presuntamente a 14 jóvenes en Valencia - ELPAIS.es - el archivo - España
http://www.elpais.es/articulo/espana/Detenidos/doce/skins/agredir/presuntamente/jovenes/Valencia/elpporesp/20061008elpepunac_4/Tes/

D

Al leer tu comentario #39 me ha parecido hacer un viaje en el tiempo y esta oyendo un nodo antes de ver una pelicula censurada.

E

#40 La violencia fascista contabiliza millares de agresiones en la última década en España, además de más de una treintena de asesinatos. Hay quien dice que muchos más, que la policía considera como "peleas entre bandas".

Aquí se da una relación de los fallecidos (primer epígrafe).

http://www.movimientocontralaintolerancia.com/html/denuncias2BL/ultrasNeonazis/ultrasNeonazis.asp

Cualquiera que viva en una gran ciudad sabe que las agresiones de los neonazis son una realidad, más habitual que lo que la policía y los políticos quieren reconocer.

D

Lo peor de todo es la enorme ignorancia del mundo con respecto a lo que fue el nazismo.

D

Orbatos,bravo! has dado en el clavo

D

Segun la izquierda ETA = fascista = franco = derecha lol

Monsieur-J

#22 ¿Pero la CNT todavía existe?????

lalaaalo

Que obsesión tienen algunos con el tú más. Que si hay organizaciones de extrema derecha también las hay de extrema izquierda y ponen a ETA como ejemplo.

Señores, tengamos las cosas claras, ni los miembros de ETA ni los subnormales que apoyan su rama política son de izquierdas. A ver, muy fácil, socialismo y nacionalismo igual a....

D

#14, ¿estas diciendo que los lectores mayoritarios de meneame realmente ponen bombas y pertenecen a algun grupo organizado que mata a gente?

Pfff, lo que eres es un troll o un niñato infantil sin ideología que tiene muchas posibilidades de ser manipulado y convertido en uno de los mas de ¿10000? de la noticia.

d

#20 dejate de monsergas, dona tu piso y tu nomina a una ONG

D

Sieg Heil judíos! (eso de que la derecha es una mayoría es que me parto, a ver en ESPAÑA hay un montón de pringaos que si les das CUATRO(C)perras o un puesto de trabajo en el que se puedan tocar la PO11A te votan a la derecha que es lo más decente, los de siempre y además son gente decente, obsérvese mi desacuerdo en la totalidad de las afirmaciones del pueblo llano, o a la izquierda que es la moda progre megaguay de la TIMOCRACIA. Por otra parte está la conciencia de las últimas décadas en la que ESPAÑA era una gran nación, libre. Y claro las víctimas del terrorismo (que somos TODOS, ah! no, sólo cuenta la AVT)dicen que no, los euskoindependistasproviolencia piden al estado español que deje de hacer lo de las últimas décadas y que se posicione como estado federal o mierda similar y llegan los del mundo y machacan durante 5 o más centurias que el 11-M y ETA son la clave de la conspiración socialista, que los GAL siguen haciendo de las suyas, que esto no pasaba ANTES...........................................................................................................................................................................................................
Como para no ser un aliado del eje contraio a la posición capitalo-faraónica y judeomasónica de esta sociedad y...........................................................................................................

Recuperamos el garrote vil, echamos a los negros, socialistas(-)judíos, musulmanes(-)terroristas, periolistos, ateos, sectarios, bajitos, altos, guapos, feos, homosexuales, homófilos, maricas, a los que les va el pescao, romanófilos, judíos, sionistas, partidarios de los triángulos contrapuestos...

d

ETA es de extrema izquierda o de extrema derecha?.

d

#20 dejate de monsergas, dona tu piso y tu nomina a una ONG.

D

Vaya panda de salvapatrias,de ambos bandos.
Cuanta tonteria y politica-basura se lee en Meneame.

D

#10 pofesiona,la extrema izquierda te va a anular el comentario
nos jugamos algo?

D

como decia en el comentario #11, la extrema izquierda tiene la mala costumbre del pucherazo electoral...y trae esas malas practicas a Menéame.
Como predije,un grupo organizado ha anulado los 2 comentarios que no le gustaban.

p

A mi personalmente me procupan también, que seguro que hay más de diez mil de extrema izquierda. Y esos ponen bombas y matan gente. Los de extrema derecha todavía no.
¿ De que hay que procuparse más entonces ?

P

Buuuuffff, pues no veas la de peña que está afiliada a partidos y organizaciones de extrema izquierda. Pero con esos no se mete nadie, claro, porque ser progre es guay. Y anda que no hay gente violenta en la extrema izquierda.