Hace 15 años | Por bitnomad a digitalbattle.com
Publicado hace 15 años por bitnomad a digitalbattle.com

Artículo discutiendo los que, según el autor, son los 10 principales motivos por los que la consola PS3 está fracasando estrepitósamente en el mercado.

Comentarios

yonni

Pocos juegos y muy cara.
Por menos dinero tienes la xbox 360, con mas juegos igual de buenos.

Maki_

Joder, pues si "Demasiadas versiones" es un problema, me dirán que es un fracaso en XBOX que tiene todavía más versiones. Almenos lo unico que cambia es el disco duro y no las funcionalidades. De todos modos, estas versiones no se solapan, primero sacaron al de 60, luego la de 40, luego la de 80... Ya no puedes comprar una de 60, por poner un ejemplo...

Caos en los mandos? Un prototipo Boomerang que no se ha puesto en venta y luego el sixaxis y Dualshock 3. No hay para tanto.

Falta de juegos? Según se mire. No necesito un juego del Neng de Castefa (PS2), con los que tengo, me bastan e incluso me sobran (SF4, KZ2 el mismo dia, malo malo)

Malos ports? goto 7

Se han dejado Uncharted como juego estrella. Porque lo es. Y además, goto 7.

Es la más cara, pero también la más potente (KZ2 la explota al 60% según han anunciado), con Blu-ray y online gratuito.

Y bueno, juego exclusivos... Para quien le importe. Realmente me da igual si Tekken o FF sale para 360, bien por ellos. Mientras salgan para PS3, me da igual.

gelilloabad

Amarillista y exagerada la noticia diría yo.

Porqué cada vez que sale un artículo diciendo lo cara que es la PS3 y lo mal que se vende se olvida uno de mencionar que la PS3 es un reproductor de Blu-Ray?

ikipol

De las 10 razones, sólo una es convincente. Pero no es vital para que sea un fracaso (que creo sinceramente que no es).

j

¿Por qué no se pueden usar "copias de seguridad"?

b

Traducción libre de los motivos:

10. Demasiadas versiones
9. Caos de mandos
8. Arrogancia de Sony
7. Dificultad de desarrollo de juegos
6. Altos costes de fabricación
5. Falta de juegos
4. Malos "ports" de juegos multiplataforma
3. Pocos y tardíos "juegos estrella"
2. La consola más cara
1. Poco juegos exclusivos

¿Qué opiniáis?

Vlar

#6 ¿Uno o dos años para ser la lider? Y cuando llegue ¿que? ¿Sacamos la cuatro?

La PS2 salió en el 2000 y la PS3 en el 2006. Si le damos la misma vida a la 3 que a la 2 (que teniendo en cuenta la diferente rentabilidad de una y otra lo dudo) a la PS3 le quedan unos 3 años de vida, hasta el 2012. Si en el 2010-2011 se coloca lider no va a durar mucho ahí, y menos teniendo en cuenta que la 360 lleva más en el mercado y que probablemente, su "hija" también salga antes...

El principal problema de la PS3 es el blueray que no ha tenido el empuje necesario para meterse en el mercado. La alta definición dudo que venga en soportes diferentes a los discos duros y las descargas de internet...

Vlar

#11 Pues yo ahi veo el error de Sony en creer que puede hacer algo cuando Microsoft y Nintendo saquen sus siguientes máquinas. Ahora no alcanza expectativas (porque sí, tienes razón, tampoco se puede llamar fracaso) por el alto precio y luego no las alcanzará porque la tecnología se le ha quedado viejo.
Mira que yo soy pro playstation, e incluso he trabajado vendiendo juegos y consolas y es a la que más cariño tengo (aunque vale demasiado para querer comprarmela), pero no creo que no va a mejorar su sitio en el mercado ni mañana ni pasao.

D

Yo tengo una PS3:

Esta de puta madre pero no se puede piratear nada, con lo cual acabas con una caja supercara bajo la tele.

Tengo juegos, si, pero no puedo pasarme la vida comprandolos asi que me parece que la voy a vender y ya esta...

Sony es demasiado ambiciosa...

Vlar

#3 Ahí lo resumes todo. A mismo precio, yo tendría la PS3.

Maki_

Eso! Reprochemosle a Sony que no se puede piratear la consola!
Si es que ya os vale!

Se me ha olvidado comentar que decir que está fracasando sería motivo de votar Erronea.

Los juegos, si te informas un poco, te salen a mitad de precio o mas (LittleBigPlanet por 13.79 libras, al cambio 15€)

D

#16 no, es demasiado ambiciosa pq quiere TODO mi dinero....

Si quisiera menos, si me pidiera menos por cada juego o incluso si pudiera piratearlos no se me habrian acabado ya las ganas de PS3 y todavia seguiria jugando y comprandome de vez en cuando algo.

Asi no. Esto es como el cuento de la lechera....

D

#13 Sony es demsiado ambiciosa por pretender que tu compres los juegos?

D

No está fracasando, inicialmente no ha tenido la acogida esperada. Pero a largo plazo es una estupenda apuesta de Sony, hay que tener en cuenta el tiempo que las consolas de Sony duran en el mercado, que son muuuuuuuuchos años.

A la Play3 le quedan entre uno y dos años más para ser la líder del mercado. Además de ofrecerte varias opciones que no da la Xbox 360. Yo no quería la Play y tras probarla por regalo me di cuenta de que es una máquina maravillosa.

Eso no quita que a día de hoy, para los jugones, sea muchísimo más interesante la Xbox, por supuesto.

Aunque obviamente, la principal razón no está contemplada en ese resumen. Y es que, a día de hoy y creo que por mucho tiempo, la Play3 no se puede piratear y la Xbox sí, esa es la causa de que las ventas sean menores, si no todo sería muy distinto.

matacca

Yo sigo diciendo que llamar fracaso a una consola que ha vendido 20 millones de unidades es una memez. La que de momento ha fracasado a sido Sony y su política con respecto a la PS3, pero la PS3 es un proyecto a medio plazo, y hasta dentro de un par de años no va a despegar de verdad. Yo creo que el modelo de la Xbox360 se va a agotar antes, y en ese momento PS3 va a despegar. Me da a mi que va a haber una confortación Xbox720(?) vs Wii2 que va a beneficiar a la PS3. Lo que también creo es que no va a llegar a los niveles de PS2 ni de lejos.

b

#6 En mi opinión esto de las "copias de seguridad" depende en gran medida de la propia marca. Si la cosa continúa chunga para la PS3 durante unos meses más será la propia Sony quien acelere el proceso de "pirateo" para la consola.

joffer

Creo que los de sony se están dado cuenta de que la gente prefiere alimentarse antes que jugar con su nuevo juguete y sus complementos.

p

La verdad que los 20 millones de ventas no estan mal del todo, pero es que los directivos de sony pretendían tener vendidas para estas fechas unas 60 millones, arrogancia de Sony el creer que iban a vender mas que la PS2, también declararon que la nueva generación empezaría cuando ellos quisieran, encima te engallan en una feria de videojuegos (el famoso E3 del 2005) con videos prerenderizados diciendo que eran ingame y se verían asin en PS3 o mejor, cosa que cuando salieron los juegos se vio que no era tanto como decían (esto no es una opinión, es un hecho).

Y si tenemos en cuenta que no han conseguido abaratar los costes de fabricación por debajo del precio de venta (solo ahora en Europa con el cambio al dólar) Cuando la vendían a 600 les costaba hacerla 800, están perdiendo millones y tenían pensado ganar millones, asin que eso es un fracaso de cara a los directivos, ahora que la consola esta muy bien y nosotros nos divertimos con ella, no nos lo quita nadie.