Hace 12 años | Por amlluch a nosolounix.com
Publicado hace 12 años por amlluch a nosolounix.com

Hoy en día, multitud de dispositivos trabajan con Linux y hay personas que no podrían llegar a imaginar que trabajaran con Linux. Por ello, queremos mostraros una lista de 10 interesantes máquinas que utilizan Linux para funcionar. Esta es la lista de 10 dispositivos que utilizan Linux en su día a día , que ha recopilado la web Mashable conmemorando el 20 aniversario de Linux.

Comentarios

D

#15 Más que llevar Linux... Android ES linux.

thingoldedoriath

#24 Será en tu escritorio... en el mío está desde 1995. Aunque también es cierto que algunos días arranco el otro OS... FreeBSD todos somos algo infieles de vez en cuando, verdad ?? aunque sea de pensamiento... es como mirar de reojo a la mujer del vecino

Hace muchos años que los *Linux están en los escritorios de mucha gente. Gente que para jugar usa la consola de juegos; para ver películas el televisor de 38"; para hacer diseño gráfico el Mac; y par asar chorizos la barbacoa...

h

#17, tienes razón, ha sido un error al expresarme
#15, ni por profesión ni por estudios tengo por qué saber que android es linux, pero además de en webs y blogs de tecnología, en meneame también han aparecido noticias comentándolo

Shotokax

#17 Android no es Linux. Linux no es un sistema operativo, sino un núcleo y Android sí es un sistema operativo que funciona con un núcleo basado en Linux.

D

Sólo hay dos que no sabía que iban con Linux: MiFi y Chumby. Básicamente porque no sabía ni que existían lol lol lol

#2 #17 Ni una ni otra. Android funciona sobre Linux. Claro que también depende de si usas metonimia, sería como decir que Ubuntu es Linux. Pero Android es básicamente una capa sobre el kernel y las bibliotecas fundamentales, es decir, si lo consideramos una distro, es una distro muy diferenciada de las demás, porque depende de un puñado de componentes concretos, no es como cambiar rpm por deb y KDE por GNOME.

#60 Debian GNU/Linux. Respetemos las convenciones

subzero

"Es más que probable de que" este sea un caso de dequeísmo (en el artículo)

Aunque el comentario de #2, "si lo sabia" también tiene cojoncillos...



En fin, no sé ni pa ké me altero..... #idiocracia

H

#2 No te creas, eh, yo sólo sabía el LHC

a

#2 Estoy seguro de que una parte importante de las más de 5.000 personas que han visto esta noticia por el momento, no sabían gran parte de las cosas cotidianas (y no tanto) que utilizan Linux. Porque tú lo sepas o porque muchos lo sepan no quiere decir que la mayor parte de la gente lo sepa.

Por otra parte creo que es más que interesante que la gente se entere de estas cosas. Tal vez el añadir "y no lo sabías" ha hecho que más gente le haga click y muchos de ellos se han enterado de algo que no sabían. Creo que es bueno para Linux y es bueno ver que puede subir a portada tan rápidamente una noticia relacionada con Linux.

D

#2, mucha gente no lo sabe, mucha gente tienen un móvil android y no saben ni lo que es linux, y te lo digo porque recientemente me he encontrado con casos similares.

Lo que no me gusta de la noticia es habla varias veces de marcas cuando podría generalizar bastante diciendo "la mayoría/un buen porcentaje de las grabadoras/teles" y cosas así. Por ejemplo dice que el kindle tiene linux debajo. Pues apostaría que casi todos los lectores de libros electrónicos lo tienen, al menos es el caso de mi Sony PRS-505 (y paradójicamente, el software para conectarlo al ordenador de sony vale para ordenadores windows y mac, pero no para linux, aunque afortunadamente tampoco hace falta).

Y por añadir más chismes con linux de los que no se han mencionado en el artículo:

- Discos duros multimedia (de los de conectar a la tele y reproducir pelis), por lo menos el mío (un iomega).
- Reproductores de mp3, por lo menos el mío, un sansa. Desde luego que no todos los reproductores de mp3/mp4, por ejemplo el ipod seguro que no .

Moussenger

Sí que lo sabía, errónea

p

#44 Mal ejemplo, men. Prueba con otro.

f

#26 No me extrañaría, aquí en Tenerife en el Leroy Merlin me he fijado en las cajas y lleva un sistema operativo llamado "Casiopeia Linux" o algo así. Tiene un entorno gráfico parecido a KDE, al menos en la barra inferior. Seguro que es alguna versión vieja de KDE y no me entero lol.

D

#39 Puede que lo de Cassiopea sea por los Casio Cassiopea, que llevan Linux.

p

Y los TDT Siemens Gigaset M7x0.
Y muchos routers entregador por las operadoras para acceder a Internet...

D

Antes la gran mayoría de las webs iban con linux. Ahora otros unix están también pillando mercado.

Para contribuir con algunos, hay linux en:

Muchos routers.

Muchos reproductores de películas.

En la industria cinematográfica.

En los superordenadores.

Robots.

D

Y por supuesto todos ellos distribuyen el código fuente con su dispositivo para cumplir la licencia GPL v2 (que es la que usa Linux).

D

#20
Por supuestísimo. Y si no lo llevan y les pides el código te dan unos fuentes listos para compilar como pide dicha licencia.

cyberdemon

Menos en el escritorio... es el año de linux en todo lol

D

Imagenio.

c

Lo que tiene coña es la multitud de dispositivos que funcionan bajo Linux que....... luego solo tienen soporte para Windows. Es común encontrarse con dispositivos que no disponen de ningún software de gestión que funcione en Linux, estando el dispositivo mismo basado en este sistema.

De coña.

miguelaoj

#53 Es como Timofónica.. digo Vomistar, ellos utilizan linux pero no te dan soporte si tú lo utilizas. Nos quieren consumidores, no pensantes.

D

Añado otro que sabe aún menos gente. Los terminales de apuestas de las loterías y apuestas del estado. Con eso a lo que jugamos a las quinielas y esas cosas...

D

Tostadoras, señores, tostadoras llevan linux.
http://www.linuxscrew.com/wp-content/uploads/2008/01/riz-toaster.jpg

McManus

#14 http://www.xataka.com/otros/tostadora-bajo-netbsd También hay tostadoras que llevan NetBSD, un SO sito en una de tantas ramas de UNIX.

D

Si bueno ¿y?

D

diosssssss gracias!!!!
me acabo de enterar que Android usa linux, mi vida acaba de cobrar un nuevo sentido.


Pd.: Gol de señor y eso

Tom__Bombadil

#31 ¿Forocochero inside? :elboinas:

sid

Próximamente 10 listas top 10 que no conocías

Arkhan

Y mi TV Philips de las últimas navidades también. Y me di cuenta al medio año de tenerla cuando un día mirando el menú "Acerca de" venía toda la licencia de todos los módulos que usa.

D

Falta los nuevos ordenadores Commodore http://www.commodoreusa.net/CUSA_OS.aspx

D

mi tdt tambien usa linux, de marca InOutTV

v

De 10, 8 lo sabía y 2 no, porque no los conocía, però si los hubiera conocido hubiera dado por sentado que llevaban linux.

Eso es una noticia? Aparte del cambio de título de #0, que parece que le quiere dar un toque de sensacionalismo.

D

Y Mac lleva Unix, que no es Linux pero es parecido =)

g

#33 Es interesante hasta que punto se puede escribir un sistema UNIX sin copiar a linux.

Me explico, el hecho de las fuentes disponibles hace que la gran mayoría de ingenieros de sistemas formados en los últimos diez años, hayan aprendido el funcionamiento y problemáticas de sistema operativo de la mano de linux, simplemente por ser el único en que los experimientos, decisiones de diseño y resultados de pruebas están públicamente disponible.

A cierto nivel, no me creo ni de coña que el OsX no sea linux, aunque no hayan copiado y pegado código, los ingenieros de sistemas de apple han tenido en mente el desarrollo del kernel del linux. Vamos eso que en la cultura empresarial se llama know-how y que suele valer millones lol

g

Con mi comentario en #55 no quito ningún mérito a apple...después de años con linux, me he comprado un Air como "juguete" y me ha impresionado gratamente la robustez y facilidad de uso del sistema. Una pena que ni canonical ni ninguna otra empresa haya conseguido llevar linux a un nivel de usuario estándard (y si, ya me sé los condicionantes de la fragmentación de hardware, el poquísimo caso que hacen los fabricantes de hardware a la comunidad para el tema de drivers....solo hablo de hechos consumados, me encantaría que mis amigos no técnicos pudieran usar linux, y a ser posible sin llamarme cada vez que se compran una impresora)

thirdman

si lo sabia

matacca

Algunos modelos de televisión de Samsung también.

Moussenger

¿Quién te dijo a ti lo que debo o no debo de saber sobre dispositivos con Linux?

Ánsar

g

Algunos eReader de sony, tabién...

sonrye_rafa

los tom tom corren bajo linux y android

kampa

En los paneles de información de tráfico (Pantallas de LED's). GNU/Debian para ser más exactos.

jazcaba

1.000.00...... dispositivos que no utilizan linux y que no lo sabias... (ironic).

fperez

Asi es mucha gente de menéame: grandes periodistas que votan negativo y discuten solo porque el titular dice 'y no lo sabías'. Habrá que apreciar sus elaborados titulares.

D

#51 no hijo no, se discute el cambio de titular, de "10 dispositivos que utilizan Linux" al que viene aqui puesto, a mi me da igual.

Sandevil

Gran colisionador de hadrones

Ahora entiendo porque siempre es el año del escritorio de linux...

D

linux, el sistema operativo del futuro, desde hace tropecientos años....

repetir esto hasta que lo prohiban por decreto ley por CANSINOS

D

Los eBook de Inves también.

sifou

Creo que mi lavadora lleva Linux lol

PD: y no es coña

ktzar

Erronea, los sabia todos

t

Falta otra noticia que acompañe a esta: 10 dispositivos que utilizan Java y no lo sabías.

D

La foto del colisionador es espectacular... mente pequeña.

notarino

Tomtom no era de los GPS que usaban WinCE?

kahun

#9 Pasaron a usar Linux hace tiempo

D

Mi tostadora no funciona bien, seguro que usa Linux.

P

#10 Cambiale la fecha, no lo pongas en el año 2038!