Hace 13 años | Por nachosaenz a ecoticias.com
Publicado hace 13 años por nachosaenz a ecoticias.com

Documentos imprimidos que al final nadie lee, ordenadores en vela toda la noche, una luz que permanece encendida durante el fin de semana… En el trabajo, los malos hábitos anti-ecológicos no faltan. ¿Y si intentamos acabar con esta moda a la vuelta de las vacaciones?

Comentarios

nachosaenz

#1 ¿? las dos son válidas.
¿Acaso no puedes decir "los documentos los he imprimido yo"?

D

#2 ¿Yo también lo he buscado en google vale?

nachosaenz

#3 yo ya lo sabía. típica conversación recurrente de oficina!!
¿qué te parece el artículo?

D

#2 Por supuesto que es correcto. Él sólo dice que suena mal y yo pienso lo mismo
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=imprimir
(Cick en conjugar y consultad el participio)

takamura

#12 «Click» sí que suena mal

nachosaenz

Venga, chavales, largaos a freír espárragos. Por favor, haced un comentario inteligente sobre esto:
"Una búsqueda en Google es el equivalente a un recorrido de 56 metros en coche, un comentario en un blog, son 8 kilómetros"
#12 editó, al principio era más severo.

D

Tranquilízate, nachete (#15). Si me pones negativos en todos mis comentarios en otros hilos (que no tienen nada que ver con esto) al que le bajará el karma es a ti.

Aprender cosas no es malo.

nachosaenz

#21 ya, simplemente habéis reventado los comentarios. Menear negativo tampoco es malo. Si me baja el karma...¿qué más me da? Me meto aquí para ver si tengo conversaciones coherentes y no puedo, por lo tanto me la pica el karma.
¿Te piensas con toda esta cháchara vuestra he aprendido algo?

D

Es evidente que no has aprendido nada, #22. Ni tienes intenciones de hacerlo en un futuro.

nachosaenz

#23 nunca, tío, nunca...

D

#24 Tremendo berrinche. Los comentarios no son de quien envía la noticia sino de toda la comunidad.

Tanatos

#1 impresos suena mejor sin ninguna duda

nachosaenz

#5 ... flamers... RTFA
Pensáis que esto es verdad?
2. Utilizo Internet con moderación. Una búsqueda en Google es el equivalente a un recorrido de 56 metros en coche, un comentario en un blog, son 8 kilómetros… Los gestos eco-amigos. Escribid bien las búsquedas en Google para no multiplicar los clics, reflexionad dos veces antes de descargar los ficheros o de enviar los e-mails, no comprobéis vuestros mails cada
30 segundos, cerrad las aplicaciones que no estéis usando, utilizad una llave USB para pasar documentos al vecino en lugar de enviarle un mail… ¡Hay tantos gestos pequeños para navegar protegiendo el planeta!

D

Sirva este hilo como ejemplo de que mnm no es lo que era

D

"Una búsqueda en Google es el equivalente a un recorrido de 56 metros en coche, un comentario en un blog, son 8 kilómetros"

¿Alguien puede explicar por qué?

nachosaenz

#8 eso estoy intentando, pero se han empeñado en explicarme las reglas ortográficas del castellano.

D

#10 quid pro quo lol

D

#10 Ortográficas está mal, por mucho que suene bien. Es gramaticales.

eboke

#8, ni idea, pero ahora con las búsquedas "al vuelo" se cargarán el planeta, lol

D

Vaya... Me quedo con la gana de saber por qué una búsqueda en google equivale a un recorrido de cincuenta y seis metros de coche :_(

nachosaenz

#26 Las búsquedas en Internet contaminan

Hace 13 años | Por nachosaenz a lavanguardia.es

Sigo sin entenderlo. Al parecer es la cantidad de máquinas que usa google para realizar cada búsqueda. ¿Ahora la pregunta de oro... 7 mg. de CO2 es mucho?

l

"Los documentos imprimidos por la secretaria estaban sobre la mesa"
A mi no me suena mal...

isilanes

#16, a mí lo que me suena fatal es "he impreso algo". Es más, me suena repipi y a intentar ser más papistas que el Papa, para que mis amigos cultos no piensen que he dicho "he veído" en vez de "he visto" y se rían de mí. Lo que a mí me suena mejor es:

* El gráfico está impreso porque lo he imprimido yo.
* El huevo está frito porque lo he freído yo.

Igual los que les suenan mal imprimido y freído en ese contexto es porque han leído (perdón, "leso") más que yo.

D

No sé si tiene alguna base pero en este tipo de participios dobles yo suelo usar el irregular como participio adjetivado:

- El documento impreso / El huevo frito.
- He imprimido el documento / He freído un huevo.

t

Ordenadores en vela suena mal, por mucho que sea correcto.

nachosaenz

http://www.orbitaverde.com/internet-contamina-o-eso-dicen-187630
Realmente, lo que contamina son la industrias que producen esa energía,lo que quiere decir que si los gobiernos invirtiesen más en renovables, la búsqueda de google no produciría CO2. ¿Está bien razonado?

editado:
.. dicho de otra manera... la tv también contamina cuando la tenemos encendida viendo la teletienda.

D

Decir he imprimido o he impreso queda bien, pero documentos imprimidos...

D

Freídos también es correcto. Y también suena terrible. Qué cosas.

El participio 'freído' sólo se puede usar en la conjugación para formar los tiempos compuestos de los verbos, aunque es menos frecuente que frito, pero igualmente correcto.

Cuando se usa como adjetivo (con un verbo copulativo, no con el auxiliar haber), se utiliza exclusivamente la forma 'frito'.