Hace 6 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

La reforma del sistema público de pensiones es uno de los grandes retos que tiene España por delante. El Fondo de Reserva ya se ha vaciado y el déficit del sistema de la Seguridad Social sigue creciendo, lo que apremia a buscar una solución. Estos gráficos reflejan el reto que tiene por delante el Gobierno, los agentes sociales y los partidos políticos para plantear una reforma que integre los conceptos de solvencia y suficiencia para dotar de certidumbre a los trabajadores sobre su futuro.

Comentarios

p

#1 Probablemente el futuro sea la eliminación de la seguridad social, el aumento de impuestos y algún tipo de complemento de pensión para los que no tengan pensión privada, de manera que no compense el no tener una pensión privada.

El negocio que rozará la estafa será obligar a los ciudadanos a contratar pensiones privadas políticamente homologadas y comisionadas, que invertirán siguiendo directrices políticas y no criterios que beneficien al pensionista.

ipanies

#2 El futuro que pintas es una mierda... lastima que vivamos en "democracia" y no tengamos poder de decisión sobre nuestro futuro y el de nuestros hijos

areska

#2 para que después haya otra crisis, tengamos que volver a rescatar a los bancos para hacer uso de nuestro dinero y paguemos dos veces. La banca siempre gana. Y la política y la banca son una.

p

#4 Probablemente será noticia de dentro de unas décadas las quiebras de dichos planes privados y el escándalo de que han estado invirtiendo en negocios ruinosos de gente con conexiones al sector político. Vamos, como las Cajas.

Shotokax

#2 lo de tu segundo párrafo lo he visto en Alemania ya, con comerciales cuasiestafadores incluidos.

p

#5 ¿No crees que es más una "guerra" entre generaciones? Las generaciones que están cobrando hoy han aportado menos que lo que vas a aportar tú y están cobrando más que lo que vas a cobrar tú.

rogerius

#6 Pues llevamos generaciones en la misma guerra.

p

#7 Todo funciona mientras la probación va en aumento, cosa que va a dejar de pasar en breve. El grueso de la corrección del sistema se lo va a llevar la generación que está cotizando hoy.

rogerius

#9 Todos los problemas del Estado son problemas políticos. Así que solución política al problema político.

Autarca

#9 Hasta las narices de la demagogia de la pirámide de población

Su ese fuera el problema solo habría que levantar la mano con la inmigración, no tenemos mal nivel de vida, podemos incluso permitirnos lujos como exigir cierto nivel de estudios o experiencia laboral, o al menos que no se tenga antecedentes.

Pero claro, dos millones de inmigrantes solo serían dos millones de parados mas. Ese es el problema.

ninyobolsa

#9 ¿Claro porque el empleo también va en aumento verdad?
Dudo bastante que las generaciones que están cobrando hoy aporten menos de lo que va a aportar la generación de crisis financiera, mi generación.
Si eso es así como te explicas que tengamos un 20% de paro.
Como dice #14 que falte gente no es un problema se abre la mano con la inmigración que además rara vez cobran la pensión aquí y fiesta todo beneficio. Lo que pasa es que no hay empleo ni para españoles ni para inmigrantes y el que hay no cotiza una mierda, no se si te has dado cuenta.

javiblan

El Confidencial y su inestimable ayuda (para afianzar las directivas liberales)

i

Las pensiones se pagarán vía presupuestos y fin del problema.