Hace 7 años | Por --511338-- a coliseodigital.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a coliseodigital.com

Un grupo sevillano, compuesto por antiguos miembros que pergeñaron el juego original, se ha lanzado a publicar las dos partes de esta aventura de texto basada en el personaje de Jan.

ccguy

Si fuera con código fuente sería más interesante .-)

samsaga2

Soy un crack. No paso de la cabina.

Robus

Pudiendo hacerlo para Comodore 64...

D

#1 Imagino que lo harían en ensamblador directamente.

D

#4 Si es para PAW tiene su propio "lenguaje".

D

#7 Coleco forever!

Oskys

#3 A ver si sacan algo para mi MSX

Mister_Lala

Allá cada cual con sus hobbies, pero tendría mejor difusión si lo hubiesen hecho para android o en javascript, y posiblemente con menos esfuerzo de desarrollo.

b

¡ETEV LA ONREUK!

D

Esto, no sé si me equivoco, pero me da a mi que este juego ya lo subieron a la red hace 7 años:

http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=6658

El post es de 2010, aunque el link de descarga no funciona. Sin embargo hay abajo un enlace para una página donde parece que sí:

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0025106

que no sé si será la versión para la misma máquina, pero da igual, ya te bajes el del meneo o el que enlazo tendrás que tirar de emulador igualmente.

Vamos, que no hay mucha novedad con la noticia.

g

ETEVEALONREUK..!!!

frankiegth

Para #8. '...Es una aventura conversacional: SuperLópez, en "El Señor de los Chupetes", desarrollada con el P.A.W. Os la dejo aquí, para los amantes de estas aventuras...'
(CC #4) http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=6658

OviOne

¿Ya? Joder, justo a tiempo.

D

#14 Positivo chupetiano

Endor_Fino

#15 Tiene novedades, al menos tiene nueva pantalla de carga (y creo que algunas cosas más):

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=4&t=7735&p=73487&hilit=superlopez#p73487

.

jamma

Y qué manía de poner una tipografía tan mala para éstos juegos. Mi favorito fue el Jabato y la diosa de Cozumel y la aventura espacial también molaba.

Endor_Fino

#0 Sale una imagen de La Abadia del Crimen en la entradilla ¿no se puede corregir?

D

#23 Ni idea; eso mejor pregúntaselo a un@admin

Endor_Fino

#11 Ser agradecido en la vida y tratar bien a tu entorno suele tener premio.

leporcine

#6 bueno, bueno...donde esté un amiga

D

#21, pues mirando ese hilo me da la sensación de que es básicamente una conversión automática de los archivos que digo yo que estaban en la red en 2010 añadiendo la pantalla de carga.

Borjius

Bah! El inspector Dan es mejor

davokhin

#14 Eso creo que es de "La Gran Superproducción"

Nibnub86

Ya tengo plan para el fin de semana!!!!

D

#3 Si está hecho con el PAWS [1], podrían sacar versión Amstrad, MSX, etc...

[1] Manuales y ejemplos en: http://www.sromero.org/wiki/spectrum/aventura/paws/indice
[2] Presentación en Microhobby: http://www.sromero.org/wiki/spectrum/aventura/paws/presentacion_paws

A

#3 O para una máquina lúdica de verdad como la Master System, por ejemplo: https://github.com/sverx/devkitSMS

pip

Los puristas dirían que una buena aventura de texto no necesita gráficos, así que para ZX es igual de válida que para un PC moderno.
Aunque esa pantalla de presentación tiene una maestría con los atributos de color que es pura artesanía gourmet. Muy bien hecha

Don_Gato

#15 El meneo es bastante breve. Hace un par de semanas escribieron un artículo en Retromaniac donde hacían un repaso un poco más extenso y diferenciaban lo que ya había de lo que hay ahora.

http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/2017/03/batman-group-rescata-el-senor-de-los.html

againandagain

#34 pago por verte jugar una aventura conversacional con seleccionando cada letra con el mando de tu Máster Sytem

D

Me instalé el Retropie pero no fui capaz de hacer funcionar varias roms que me bajé. Algún consejo para hacer funcionar este juego con la Retropie y no volverme loco? (No soy un usuario avanzado, por favor no me friáis con tecnicismos)

againandagain

#21 la pantalla de carga es una pasada, que nostalgia

frankiegth

'...Las dudas sobre la viabilidad legal del proyecto impidieron que éste llegara a buen puerto...'
http://retromaniacmagazine.blogspot.no/2017/03/batman-group-rescata-el-senor-de-los.html Gracias #15 por el enlace.

Lo que es alucinante es que el propio Super López sea un plagio descarado de Superman y la historia 'El señor de los chupetes' un plagio descarado de 'El Señor de los anillos'. Dudo mucho, pero que mucho mucho, que ambos productos pasaran por la caja de los derechos de autor de ambas obras anteriores. Los temas de los 'derechos de autor' destrozando proyectos increibles como el presente de este meneo desde tiempo inmemoriales. Hay que revisar la legislación al respecto de los 'derechos de autor' urgentemente para dejar de impedir a terceros que saquen proyectos interesantes adelante y puedan cobrar por su trabajo en este mundo en el que todo ya está inventado y basado en obras anteriores.

sieteymedio

#7 Yo le puse una nVidia y se acabaron los problemas.

chemari

#18 Y la gente quejándose de lo que tarda en salir el Star Citizen... tomen nota!

davokhin

#43 Mierda, estaba convencido! Aunque creo recordar haber visto la frase en La gran superproducción también... Jan era mucho de meter cosas de antiguos comics en los nuevos (como los petisos que siempre los metia, incluyendo su lenguaje criptográfico y tenías que rebuscar el comic de los petisos para saber qué significaba)
Gracias por refrescarme la memoria...Supermedianía!

F

Me he logueado sólo para postrarme, hacer reverencias y decir que The Batman Group son los putos amos. Esta demo para Amstrad CPC se sale de buena, rozando lo increíble o dicho de otra forma, lo que jamás habría creído que se pudiera hacer con un CPC.
Digno de verse:

D

#6 Sí , era mejor que el commodore y el spectrum, pero peor que el Sam Coupe o el MSX 2.

D

#10 Todos los años salen muchas cosas para ordenadores de 8 bits, incluido el MSX claro.

http://www.msxgamesworld.com/results.php?year=2016

D

#40 Hablo de memoria pero en su momento leí que si , que DC le pidió explicaciones a bruguera pero estos se ampararon en el derecho de parodia y no se que más y DC puso ciertas condiciones.

Por contra Miguél Bosé si pagaba royalties por su canción de super-supermán (aunque suene a coña)

D

Pero si yo lo tenía de hace años en el CAAD. ¿Ahora? roll

Zeioth

Esto es lo mas radical que he visto desde aquella aventura gráfica de Manolo Kabezabolo:

D

#30 Jo, que envidia me das

D

#40, no son plagios, son parodias, no sé hasta donde llegan los derechos de autor en estas cosas, que puede que tuvieran que pagar, pero no puedes llamarlo plagio cuando es una parodia que no oculta lo que está parodiando.

D

#17 #8 Si es para PAW se puede convertir a otros lenguajes y jugarla donde quieras. Lo digo porque lo he hecho con Aventura OVNI

Hanxxs

#5 "Sólo puede quedar uno".

Katipunero

#46 ¿Has oído hablar de los CPC+?

polipolito

#6 Pero los MSX lo petaron con su lector de cartuchos y su puto Temptations

D

#1 El código fuente lo puedes sacar con herramientas.
https://github.com/Utodev/SP2SCE
Y convertir el código a otros formatos.
https://github.com/Utodev/ngPAWS/wiki/PAWS-to-nGPAWS-conversion

polipolito

#48 joder , lo de Bosé no lo sabía. Sacar ese pedazo de tema y que te pidan royalties, qué fuerte...

ccguy

#57 Hombre ya, lo que quiero es el fuente comentado, no desensamblado.

D

#59 Paws es autoexplicativo estando desensamblado, te sale todo. Prácticamente tienes el código original en tus ojos.

Al ser un código hecho en bloques y objetos (como si todos, ver Inform6) hace muy facil especificar las estructuras.

dphi0pn

#59 Me encanta cuando las críticas han sido sin comprobar https://github.com/Utodev/SP2SCE/blob/master/sna2sce.c El código fuente está comentado. Típico del meneante medio.

atatat

#6 Mejor que MSX? Por favor...

ccguy

#61 ¿ese es el código de fuente de superlopez?

dphi0pn

#63 No hombre de la herramienta para sacar el código fuente. Si quieres el codigo fuente original yo creo que lo habrían publcado con la noticia. O tendrás que pedirselo a los creadores

ccguy

#63 ¿entonces qué critica he hecho yo sin comprobar? He pedido el código fuente comentado de este juego concreto... ya sé que con una herramienta lo puedo obtener.

Típico del meneante medio no leerse los comentarios a los que responde

poyeur

#44 no me suena, como no lo estés confundiendo con Tronak el Kárbaro... El de los petisos lo acabé traduciendo a lápiz sobre sus runas, jeje, qué grande el Jan. Por cierto, ¿que es una script girl? ¿Es una chica que programa en shells de Unix?

dphi0pn

#65 Vale te referías al juego, no al software, me he colado.
¿Pero tu has visto alguna vez como es el código fuente de esos programas?
Es una mezcla entre ensamblador y yo que se...

D

#67 No, los juegos hechos en PAWS, Inform y demás son legibles por cualquiera

#61 ese es un conversor de SNA a SCE (formato de snapshots de Spectrum es decir, la ROM y la cinta sacadas de la memoria al completo en un archivo).

Digamos que saca los datos del juego hecho en PAWS y te convierte el código el juego original.

dphi0pn

#68 Pues entonces si están bien programados no necesitan comentarios.
Aunque no publicar el código fuente me parece una putada para la gente que se quiera interesar, al fin y al cabo no creo que ello les perjudique.

D

#69 > Aunque no publicar el código fuente me parece una putada para la gente que se quiera interesar, al fin y al cabo no creo que ello les perjudique.

Es trivial sacar el código PAWS de esos juegos, hay herrameintas de terminal que te lo convierten a formatos modernos como NGPAWS.

http://www.ngpaws.com/

ccguy

#67 He visto fuentes de juegos de Spectrum desensamblados en su día (con las herramientas que había entonces). Me gustaría ver el código fuente comentado por el desarrollador. O notas en papel, o algo

D
dphi0pn

#70 ¿Pero en el proceso de desemsamblado en muchos casos se obvian los comentarios, o no?

D

#71 El juego está hecho con una herramienta llamada PAWS, que es una especie de Intérprete unversal de aventuras de este tipo. En la cinta el interprete lanza el codigo PAWS "compilado" directamente :).

Es como Inform: hecho uno, compila a donde esté el interprete inform.

Conversor (el SNA lo creas en el emulador de Spectrum simplemente guardando la partida).

https://github.com/Utodev/ngPAWS/wiki/Conversi%C3%B3n%20de%20PAWS%20a%20ngPAWS

D

#73 Estando en PAWS todo está hecho en bloques/tablas, cada estructura está perfectamente definida en documentos.

https://github.com/Utodev/ngPAWS/wiki/Conversi%C3%B3n%20de%20PAWS%20a%20ngPAWS

Aquí podréis convertir la aventura si está hecha en PAWS.

mandelbr0t

#19 Enhorabuena, disfruta de tu 2ª vida

OviOne

#42 De hecho creo que habrá una versión de SC para Spectrum.

D

Tiene muy buena pinta. Me imagino que se podrá abrir en la web de qaop.

beerbong

#43 Positivo por el cilindrín. Cuando empecé a fumar a mis 14 añitos solía reírme pidiendo tabaco de esa forma. Ya hace 25 años de eso...

frankiegth

#72. Excelentes aportes.

MrChupete

Quien me llama?

D

#55 sí claro, y?

JAIL

#32 A los de Camprodón, se entiende.

emuman

#45 The Batman Group y su coder Rhino son unos autenticos bestias programando el Amstrad CPC. La version del Pinball Dreams que estan desarrollando para este sistema es una bestialidad:

BiRDo

#43 Joder, acabo de acordarme cómo me reí a carcajada limpia con ese cómic. Gracias por la sonrisa

frankiegth

#84 #45. Descargable y con actualizaciones sobre el proyecto aqui : http://www.pouet.net/prod.php?which=68387

jastron

#78 En principio, si.

Katipunero

#82 Que los CPC+ tal vez se quedan algo atrás respecto al Sam Coupé en canales de sonido y velocidad del Z80 pero no tienen nada que envidiar al MSX2. Además tienen una paleta de colores propia de un 16 bits.