#1:
Los influencers turbofachas que siguen los wannabes de triunfador.
#5:
Pero si este tipo es un cuñao.
Rallo se preguntaba si podría haber rescate, en el caso de que el BCE dejase de comprar deuda, si la sigue comprando ¿Cómo va a ser necesario rescate? Todo esto debido al nuevo mecanismo que aprobó el BCE para la financiación de los estados y del que Rallo no sabía si se iban a poder acoger.
El Gisbert el video está cortado y ese no habla de economía por lo general, si no de política, en concreto del estado de partidos y la partitocracia que buenamente el PSOE pactó con franquistas para ponernos una monarquía oligarquica.
Vamos, que lo que dice son tonterías poniendo cosas sacadas de contexto y omitiendo información, el típico youtuber parásito que no genera contenido propio sino que usa el de los demás.
#3:
Tomar a rallo en serio es como tomar a un otanejo hinchado de vodka como gurú
#4:
Es cuestion de insistir como con la crisis China si lo dices durante 5 decadas acertaras.
#6:
Es gente que siempre tiene la misma receta y siempre va a hacer la misma predicción. En algún momento acertarán, pero solo por simple insistencia. Como dice #4, si te pones durante décadas a predecir la crisis China pueden pasar dos cosas: o llega o mueres tú antes, y en ninguno de los dos escenarios necesitas admitir que te equivocaste, con lo que no pierdes nada por probar.
La misma receta es aplicable a cualquier tema: "en España subirá el paro por culpa de las recetas de Yoli". En algún momento ocurrirá, con lo que no pierdo nada por esperar.
#101:
#96 A ver si somos un poco críticos y miramos como se cuentan los parados.
Primero me has puesto un medio del nivel de OkDiario, pero da igual, lo de los discontinuos ya aburre.
Los parados en España se cuentan de la misma forma que en el resto del mundo, o por lo menos, la mayoría de paises, que es a través de la Encuesta de la Poblacion Activa. Ahí da igual que seas fijo discontinuo, inactivo, parado, estudiante... Si la persona busca empleo activamente sea cual sea su forma, aparece en la lista de parados. La verdad que ya cansa explicar siempre lo mismo.
Es más, esto se lleva haciendo así desde décadas, no solo ahora con Perro Sánchez. Entiendo que os joda que se hayan creado más de 2 millones de puestos de trabajo y se hayan hecho los mejores datos de afiliación de toda la historia, pero retorcer los datos no va a cambiar la realidad.
#11:
#7 Pero siempre nos quedarán para el recuerdo ridículos históricos como el de Lacalle y su 35% de paro en 2021. Es básicamente un premio de consolación, pero es lo que hay.
#16:
#8 rallo se apoya en datos
Es un panfleto. Conste que hubo un día en el que no era tan matado y se sacaba algo en limpio de lo que decía. Hoy por hoy, sus videos son como leer ok diario. Porno barato y malo.
Y mira que me trago basuras de todo sesgo, como negocios TV y otras mierdas voxemitas. Pero joder, en negocios TV te sacas algo en limpio, de rallo solo mierda y perder el tiempo.
#8:
Rallo más o menos se apoya en datos, aunque su sesgo a veces le deje mal parado o al menos que sabes que hay que filtrarle.
Los otros son los cuñados típicos que se apuntan al carro del "puff qué mal todo", "pues peor que se va a poner" y el sensacionalismo ni se molestan en disimularlo. Incluiría a Cesar Vidal y sus allegados, el WallStreetWolverine, utbh, S.N. Becerra, etc. Son gente que ha encontrado su público del que recoger visitas y les dan lo que éste demanda (catastrofismo).
Que lo diga yo (que soy "facha") tiene delito. Pero es que son muy lamentables.
#15:
#5 El mismo Eduardo Garzón que se ha tirado dos años diciendo que la inflación era algo transitorio mientras no dejaba de subir. Al final acertó, claro.
Toooodoooos los economistas se equivocan en sus predicciones cuando se ponen a jugar a pitonisos.
Es increíble como un tío como él, que te aporta datos y se mete un curro que alucinas para explicarte la actualidad economica y solo tiene unas miles de visualizaciones. Mientras que los vende humos estos que siempre hablan de futuribles sin aportar datos o sin contextualizar la situación mundial, tienen cientos de miles de visualizaciones.
Son los mismos que destruyeron el Agora hace más de 2000 años.
#9:
#1 Y luego están los señores sesudos y apocalípticos como Santiago Niño Becerra
#64:
#55 #5 Como que Garzón no crea contenido original? O no lo habéis visto nunca o mentís como bellacos. Cada directo es de 3 horas largas y la sección de desmontando bulos suelen ser lo últimos 20 minutos, todo lo demás es contenido propio.
#51:
#47
Eduardo Garzón es un pringao, pero tiene varios debates con rallo. Los tienes en Youtube a tiro de click. No es tan difícil de encontrar, hombre.
El ultimo creo que hace un mes o dos en la universidad de clm.
Edito: como veo que vas muy muy orientado hacia un sesgo, si quieres informarte en vez de ver porno, miralos completos, no en el canal de rallo cortados según sus intereses.
#48:
De todos estos hay uno que destacaría por su pose de "mira qué listo soy", su carita de "reflexiono mucho y sé más cosas que tú" y el aplomo con el que suelta sus chorradas. En LinkedIn, que ya es un vertedero, es una máquina de generar basura sin contenido y perogrulladas: me refiero al producto llamado "Marc Vidal". Hasta se puso en su día las gafitas como marca para hacerse una imagen reconocible. No se puede ser más producto de marketing.
Pero si este tipo es un cuñao.
Rallo se preguntaba si podría haber rescate, en el caso de que el BCE dejase de comprar deuda, si la sigue comprando ¿Cómo va a ser necesario rescate? Todo esto debido al nuevo mecanismo que aprobó el BCE para la financiación de los estados y del que Rallo no sabía si se iban a poder acoger.
El Gisbert el video está cortado y ese no habla de economía por lo general, si no de política, en concreto del estado de partidos y la partitocracia que buenamente el PSOE pactó con franquistas para ponernos una monarquía oligarquica.
Vamos, que lo que dice son tonterías poniendo cosas sacadas de contexto y omitiendo información, el típico youtuber parásito que no genera contenido propio sino que usa el de los demás.
Es gente que siempre tiene la misma receta y siempre va a hacer la misma predicción. En algún momento acertarán, pero solo por simple insistencia. Como dice #4, si te pones durante décadas a predecir la crisis China pueden pasar dos cosas: o llega o mueres tú antes, y en ninguno de los dos escenarios necesitas admitir que te equivocaste, con lo que no pierdes nada por probar.
La misma receta es aplicable a cualquier tema: "en España subirá el paro por culpa de las recetas de Yoli". En algún momento ocurrirá, con lo que no pierdo nada por esperar.
#6 Y lo mas importante cobras o tienes visitas en el momento que lo dices. Que es lo realmente importante para algunos , sea verdad mentira o dentro de 50 años cuando sea lo que predicen. un win win, ya que no tiene consecuencias negativas. Luego cuando aciertas una vez te autopromocionas sobre ese exito.
Rallo más o menos se apoya en datos, aunque su sesgo a veces le deje mal parado o al menos que sabes que hay que filtrarle.
Los otros son los cuñados típicos que se apuntan al carro del "puff qué mal todo", "pues peor que se va a poner" y el sensacionalismo ni se molestan en disimularlo. Incluiría a Cesar Vidal y sus allegados, el WallStreetWolverine, utbh, S.N. Becerra, etc. Son gente que ha encontrado su público del que recoger visitas y les dan lo que éste demanda (catastrofismo).
Que lo diga yo (que soy "facha") tiene delito. Pero es que son muy lamentables.
Ríe ahora, Eduardo Garzón, pero en algún momento la crisis llegará, quizás no ahora o en los próximos veinte años*, pero cuando llegue te arrepentirás y tendrás que escuchar un TE LO DIJE...
#7 Pero siempre nos quedarán para el recuerdo ridículos históricos como el de Lacalle y su 35% de paro en 2021. Es básicamente un premio de consolación, pero es lo que hay.
#5 El mismo Eduardo Garzón que se ha tirado dos años diciendo que la inflación era algo transitorio mientras no dejaba de subir. Al final acertó, claro.
Toooodoooos los economistas se equivocan en sus predicciones cuando se ponen a jugar a pitonisos.
#8 rallo se apoya en datos
Es un panfleto. Conste que hubo un día en el que no era tan matado y se sacaba algo en limpio de lo que decía. Hoy por hoy, sus videos son como leer ok diario. Porno barato y malo.
Y mira que me trago basuras de todo sesgo, como negocios TV y otras mierdas voxemitas. Pero joder, en negocios TV te sacas algo en limpio, de rallo solo mierda y perder el tiempo.
#14 creo que ha metido a Gisbert en el mismo saco y no es lo mismo. Además todo el que está por la unidad de España no es facha, eso es lo que interesa a la derecha independentista, que se asocien los dos conceptos.
Es increíble como un tío como él, que te aporta datos y se mete un curro que alucinas para explicarte la actualidad economica y solo tiene unas miles de visualizaciones. Mientras que los vende humos estos que siempre hablan de futuribles sin aportar datos o sin contextualizar la situación mundial, tienen cientos de miles de visualizaciones.
Son los mismos que destruyeron el Agora hace más de 2000 años.
Es que los youtubers son sensacionalistas, buscan sus cinco minutos de fama y nada más, no son personas cualificadas, más bien pintan para políticos charlatanes (me refiero a este tipo de youtubers del reportaje)
#23 Lo más curioso es que se reconoce como transexual[1] y defiende a Rusia que ha prohibido la transexualidad para "protejer a los niñós de degenerados" [2]
El sistema económico está petado y se sostiene a base de deuda, es un enfermo terminal en paliativos. Un día la familia dirá basta y caerá por si solo. No lo queréis ver? Pues nada patada pa lante. Los valores refugio en máximos y aquí nos la pillamos con pinzas.
#17 La economía es como el fútbol. Cada uno defiende a muerte sus colores y se inventan lo que haga falta para que ver el cristal con el color que les interesa, incluyendo a los economistas y sus seguidores sean de izquierdas o de derechas. Así no hay forma de analizar nada sin los sesgos y fanatismos de cada uno.
#5 Un cuñao que acertó que no iba a haber crisis en España a corto plazo frente a todo Youtube que decía lo contrario. A ver si los cuñaos van a ser otros y el un buen economista...
Alemania está en recesión y España no tardará en estarlo si se siguen manteniendo los tipos altos, no hay que ser un lince para entender que los tipos altos realentizan la economía. Sin embargo despues de más de una decada creando billetes y deuda como si no hubiera un mañana, no es fácil predecir el momento exacto en el que se producirá la recesión
De todos estos hay uno que destacaría por su pose de "mira qué listo soy", su carita de "reflexiono mucho y sé más cosas que tú" y el aplomo con el que suelta sus chorradas. En LinkedIn, que ya es un vertedero, es una máquina de generar basura sin contenido y perogrulladas: me refiero al producto llamado "Marc Vidal". Hasta se puso en su día las gafitas como marca para hacerse una imagen reconocible. No se puede ser más producto de marketing.
Los economistas están más cercanos a la religión y la política que a la ciencia objetiva. Al menos un científico suele tener muy claros los parámetros que contempla y el horizonte de sus predicciones, pero los economistas se creen capaces de predicir la condición humana. Lamentable seguir haciéndoles caso como si supieran lo que dicen.
#47
Eduardo Garzón es un pringao, pero tiene varios debates con rallo. Los tienes en Youtube a tiro de click. No es tan difícil de encontrar, hombre.
El ultimo creo que hace un mes o dos en la universidad de clm.
Edito: como veo que vas muy muy orientado hacia un sesgo, si quieres informarte en vez de ver porno, miralos completos, no en el canal de rallo cortados según sus intereses.
#5 Joder, pero si habla por lo general de política y del estado de partidos, lo sorprendente es que haya acumulado más éxito después de que le dejara en ridículo uno de Vox demostrando que no tenía ni idea del sistema electoral español (que es precisamente lo que critica y se ha leído muchos artículos pero no había entendido lo más básico):
#14 Para hacer lo que hace es imprescindible tener un gran ego y creerte todo lo que dices, aunque no tengas ni idea. La palabra que has utilizado (flipao) lo resume perfectamente.
#40 Yo no he dicho que no se equivoque o que tenga sesgo político. De hecho el mismo lo reconoce. Lo que digo es un economista que se curra sus datos y te los expone.
#39 Véase Japón, que lleva décadas así, y nos dan mil vueltas en todo. Está inflamación viene por la subida del coste de la energía. No tiene nada que ver que sea una crisis monetaria.
#36 "37.000 millones de los fondos Next Generatio" No es cierto. De hecho ni el FMI indica que España este creciendo por eso, más bien es por la buena tendencia de creación de empleo.
#30 Yo al menos he tenido la dignidad de argumentar por qué meneo a esta persona. Yo creo que a ti te falta más que eso.
#5 Soy seguidor tanto de Rallo y Gisbert como de Garzón. Es bueno escuchar lados opuestos de una misma situación para no caer en sectarismos. Lo malo de Garzón es que no crea contenido original, solo se dedica a "desmontar", criticar y a usar el contenido de otros en su beneficio en lugar de hacer contenido propio.
#28 es un fulano que ha dicho que es matemáticamente imposible pagar más de un 50% de impuestos porque no hay ninguno que llegue a más del 47%
Y es tan fácil como coger un 30% en algo y otro 30% en otro impuesto y aplicarlo.
100*0,7*0,7 sale 49, es decir que un 51% serían impuestos, por lo que matemáticamente se puede.
Luego dijo que si la inflación sube del 2% al 3% sube un 1% no un 50% porque en los porcentajes no le sale de los huevos calcular la subida porcentualmente.
Por eso no tiene seguidores, por eso y porque dijo que el que estado debería crear empleo si la privada no puede
"El Estado podría soportar todos los trabajadores que quisiera, incluso el 100% de los mismos. Lo que ocurre es que ya no sería una economía capitalista y funcionaría en base a otros elementos que habría que valorar."
O decir que imprimir dinero no influye en la inflación.
O decir que es mejor crear empleo público que una renta universal.
#36 El crecimiento absoluto del PIB ha sido de 115.512 M€, hemos aprovechado bien esos fondos Next Generation. Por otro lado es cierto que la recuperación del turismo ha sido el principal factor de recuperación... y la explicación de por qué hemos caído más que el resto y nos ha costado más remontar. A partir de ahora, veremos que pasa. De todas formas, siguen dando previsiones de crecimiento así que... No sé.
#56 Ya bueno, pero a ver, decir cosas como que emitir deuda o imprimir dinero no genera inflación, o incluso que la inflación es deseable, es de ser mal profesional, directamente.
Y yo no digo que los demás no tengan sesgos, los tienen. De hecho yo al menos mi opinión la formo mezclando un poco los puntos de vista de varios, pero que aquí se vende como que Eduardo Garzón no se equivoca y claramente sí.
#34 lleva asi bastantes decadas, se pondran parches y pista, como siempre...
Si tu solucion para q no sea un enfermo terminal es matarlo pues yo q se.... siempre hay tiempo para q se muera...
Ademas, si el sistema economico esta terminal y tu matas tu economia 'para sanearla' cuando mueran el resto del mundo estaras jodidisimo igual q el resto pero peor, pq partiras de una situacion peor.
La inflacion es deseable si la alternativa es la de 2007: q lo paguen los pobres a base de recortar servicios.
La inflaccion ataca a todos por igual. Quitar servicios a quien no puede o le cuesta proveeraelos privados. Cuando se imprimian pesetas todo subia de precio para todos y los sueldos tambien subian.... quien mas tenia mas palmaba y seguia siendo el q mas tenia.
#55 #5 Como que Garzón no crea contenido original? O no lo habéis visto nunca o mentís como bellacos. Cada directo es de 3 horas largas y la sección de desmontando bulos suelen ser lo últimos 20 minutos, todo lo demás es contenido propio.
#33#23 Y promotor del alcoholismo, usando meneame para hacer publicidad del vodka y negativizando las noticias que indicaban el impacto negativo del vodka en la sociedad rusa.
#39 No la genera y se ha demostrado desde el 2008 hasta la pandemia. Ya nadie asume ese mantra de que la emisión monetaria genera inflación salvo los magufos neoliberales. Esos si que creen en supercherías como que "el mercado se regula solo" y chorradas aún peores.
Los ha hundido. Bueno, para ser justos, la realidad los ha hundido en la miseria. Ni haciendo predicciones ventajistas son capaces de acertar. No entiendo como aún hay gente tan cortita que pierde su tiempo escuchando a estos fachatubers
#24 Una cosa es el sentido en el que empuja la medida y otra que consiga o no provocarla. Subir los tipos te lleva hacia la recesión, pero si el crecimiento económico lo compensa...
#72 Inflacion≠Ipc
El sp500 se ha multiplicado por 5 desde 2010, el oro parecido. Si eso no es inflación de activos... Era cuestión de tiempo que toda esa inflación se trasladase a las materias primas y de ahí al IPC, el detonante fue la guerra, pero podía haber sido cualquier otra causa.
El ciclo económico es inevitable y predecible, lo difícil es acertar con los tiempos.
Se lleva las manos a la cabeza con el seguimiento que tiene el de memorias de tiburón y no entiende que el tío tiene 3 canales y solo en este habla de economía, en los demás habla de historia y actualidad y es muy objetivo, a parte de tener una newsletter semanal y haber escrito un par de libros, vamos que recoge de lo que ha sembrado en otras fuentes. A parte sus vídeos son más divulgativos que otra cosa (i.e. "Qué es un ETF?")
No conozco al resto de los que pone a caldo, pero este en cada vídeo al menos dice una vez que no se puede tomar lo que dice como consejos de inversión. A parte de, como dice, tiene un vídeo explicando sus conjeturas y por qué no se han cumplido. Vamos, que no tiene nada que ver con los demás, no es culpa suya que un vídeo tenga más visualizaciones que el otro (que es la otra cosa que le achaca).
En resumen, extrapolando el tratamiento que le está dando a este chaval y lo poco que se ha informado al respecto no me parece una fuente muy fiable.
#86 Esto ya lo se. Uso Duck Duck go. Al utilizar youtube en este navegador te permite reproducir un video con su propia interfaz que filtra la publicidad. Además esta interfaz implementa AirPlay por lo que puedes ver videos en la tele si tienes un dispositivo apple tv
#54No es cierto. De hecho ni el FMI indica que España este creciendo por eso, más bien es por la buena tendencia de creación de empleo.
He dicho por eso y por el turismo.
Lo del empleo es para coger con pinzas, por los fijos discontinuos y porque justo antes de la reforma laboral se cambió la metodología para contar parados
Qué listos
El drama del paro en España: 734.000 parados más de los que reconoce el Gobierno
Comentarios
Los influencers turbofachas que siguen los wannabes de triunfador.
Vendedores profesionales de humo.
Tomar a rallo en serio es como tomar a un otanejo hinchado de vodka como gurú
Es cuestion de insistir como con la crisis China si lo dices durante 5 decadas acertaras.
Pero si este tipo es un cuñao.
Rallo se preguntaba si podría haber rescate, en el caso de que el BCE dejase de comprar deuda, si la sigue comprando ¿Cómo va a ser necesario rescate? Todo esto debido al nuevo mecanismo que aprobó el BCE para la financiación de los estados y del que Rallo no sabía si se iban a poder acoger.
El Gisbert el video está cortado y ese no habla de economía por lo general, si no de política, en concreto del estado de partidos y la partitocracia que buenamente el PSOE pactó con franquistas para ponernos una monarquía oligarquica.
Vamos, que lo que dice son tonterías poniendo cosas sacadas de contexto y omitiendo información, el típico youtuber parásito que no genera contenido propio sino que usa el de los demás.
Es gente que siempre tiene la misma receta y siempre va a hacer la misma predicción. En algún momento acertarán, pero solo por simple insistencia. Como dice #4, si te pones durante décadas a predecir la crisis China pueden pasar dos cosas: o llega o mueres tú antes, y en ninguno de los dos escenarios necesitas admitir que te equivocaste, con lo que no pierdes nada por probar.
La misma receta es aplicable a cualquier tema: "en España subirá el paro por culpa de las recetas de Yoli". En algún momento ocurrirá, con lo que no pierdo nada por esperar.
#6 Y lo mas importante cobras o tienes visitas en el momento que lo dices. Que es lo realmente importante para algunos , sea verdad mentira o dentro de 50 años cuando sea lo que predicen. un win win, ya que no tiene consecuencias negativas. Luego cuando aciertas una vez te autopromocionas sobre ese exito.
Rallo más o menos se apoya en datos, aunque su sesgo a veces le deje mal parado o al menos que sabes que hay que filtrarle.
Los otros son los cuñados típicos que se apuntan al carro del "puff qué mal todo", "pues peor que se va a poner" y el sensacionalismo ni se molestan en disimularlo. Incluiría a Cesar Vidal y sus allegados, el WallStreetWolverine, utbh, S.N. Becerra, etc. Son gente que ha encontrado su público del que recoger visitas y les dan lo que éste demanda (catastrofismo).
Que lo diga yo (que soy "facha") tiene delito. Pero es que son muy lamentables.
#1 Y luego están los señores sesudos y apocalípticos como Santiago Niño Becerra
Ríe ahora, Eduardo Garzón, pero en algún momento la crisis llegará, quizás no ahora o en los próximos veinte años*, pero cuando llegue te arrepentirás y tendrás que escuchar un TE LO DIJE...
* Quien dice veinte dice cincuenta, ojo...
#7 Pero siempre nos quedarán para el recuerdo ridículos históricos como el de Lacalle y su 35% de paro en 2021. Es básicamente un premio de consolación, pero es lo que hay.
#8 Yo he oído a economistas de verdad , que tendrán su "sesgo conservador" pero le dan mil vuelta a cualquiera de estos youtubers (incluido Rallo)
#10 je, pues está para hablar.. recuerdo hace años un análisis que publicó y comenté por un error de sesgo y fuente, comentario eliminado,pero en meneamé sigue: 10 gráficos sobre empleo que muestran que estamos peor que cuando Rajoy llegó al gobierno/c33#c-33 por deducir(inventarse) conclusiones siendo estas una dimensión incluida en el propio informe INE que analiza y que le contradicen.
#5 El Rubén Gisbert es un flipao y un pájaro, que cuando habla de la unidad de España le sale la vena fach.
#5 El mismo Eduardo Garzón que se ha tirado dos años diciendo que la inflación era algo transitorio mientras no dejaba de subir. Al final acertó, claro.
Toooodoooos los economistas se equivocan en sus predicciones cuando se ponen a jugar a pitonisos.
#8 rallo se apoya en datos
Es un panfleto. Conste que hubo un día en el que no era tan matado y se sacaba algo en limpio de lo que decía. Hoy por hoy, sus videos son como leer ok diario. Porno barato y malo.
Y mira que me trago basuras de todo sesgo, como negocios TV y otras mierdas voxemitas. Pero joder, en negocios TV te sacas algo en limpio, de rallo solo mierda y perder el tiempo.
#1 Media europa en recesión pero resulta que no tenían razón. En fin, como todavía no ha tocado a España entonces mandáis este vídeo.
#2 En realidad media europa está en recesión así que algo de razón tenían.
#8 utbh, en feminismo, siempre ha dado datos.
#18 Poseso, aquí es humo.
Relojes humanos dando la hora todos los días para acertar
#15 Y ahora vuelve a subir la inflación. Tan transitoria no era.
¿Ese no era el que decía que la inflación era buena, y que emitir deuda no generaba inflación?
#3 Anda mira, un putinejo.
Vosotros de aquí, ¿qué entendéis? Menuda cara tiene. ¿Y la recesión después de varias subidas de tipos?
#1 El economista de cabecera de Andy y Lucas, que el día que explicaron lo que es la inflación faltó a clase.
#14 creo que ha metido a Gisbert en el mismo saco y no es lo mismo. Además todo el que está por la unidad de España no es facha, eso es lo que interesa a la derecha independentista, que se asocien los dos conceptos.
si son la derecha lo normal es que predigan lo que les interesa.
Hay Eduardo Garzón, hay meneo.
Es increíble como un tío como él, que te aporta datos y se mete un curro que alucinas para explicarte la actualidad economica y solo tiene unas miles de visualizaciones. Mientras que los vende humos estos que siempre hablan de futuribles sin aportar datos o sin contextualizar la situación mundial, tienen cientos de miles de visualizaciones.
Son los mismos que destruyeron el Agora hace más de 2000 años.
Garzón, que no sabe si quiera que es un porcentaje.
#28 "Hay Eduardo Garzón, hay meneo." Por favor, ten un poco de dignidad..
Es que los youtubers son sensacionalistas, buscan sus cinco minutos de fama y nada más, no son personas cualificadas, más bien pintan para políticos charlatanes (me refiero a este tipo de youtubers del reportaje)
De algo tienen que vivir y lo hacen de ilusiones.
#23 Lo más curioso es que se reconoce como transexual[1] y defiende a Rusia que ha prohibido la transexualidad para "protejer a los niñós de degenerados" [2]
[1] guerra-ucrania-dia-281/c046#c-46
Guerra de Ucrania - Día 281
revistaejercitos.com[2] https://elpais.com/sociedad/2023-07-15/rusia-aprueba-la-ley-que-prohibe-cambiar-de-sexo.html
El sistema económico está petado y se sostiene a base de deuda, es un enfermo terminal en paliativos. Un día la familia dirá basta y caerá por si solo. No lo queréis ver? Pues nada patada pa lante. Los valores refugio en máximos y aquí nos la pillamos con pinzas.
#19 datos sesgados efectivamente.
#1 #2 #3 #5 es cierto que estamos en crisis o muy próximos a ella.
La economía española ha crecido un 2,5% en 2023 sobre todo por dos motivos:
- 37.000 millones de los fondos Next Generation
- ha sido el último país en recuperarse del COVID y por la recuperación del turismo.
A partir de ahora va a ser muy complicado seguir creciendo, y más si cortan el grifo de deuda del BCE
#6 #8 #9 #10 #20 #28
#17 La economía es como el fútbol. Cada uno defiende a muerte sus colores y se inventan lo que haga falta para que ver el cristal con el color que les interesa, incluyendo a los economistas y sus seguidores sean de izquierdas o de derechas. Así no hay forma de analizar nada sin los sesgos y fanatismos de cada uno.
#5 Un cuñao que acertó que no iba a haber crisis en España a corto plazo frente a todo Youtube que decía lo contrario. A ver si los cuñaos van a ser otros y el un buen economista...
#28 Un tío que dice que imprimir dinero no genera inflación? Seguidor MMT y economía expansiva según Keynes...me fio mas de Rappel
#28 Eduardo Garzón ha demostrado MUCHAS veces ser un mal profesional vendido a la ideología.
Un economista no se puede permitir faltar a la verdad y a la objetividad sólo porque no le cuadra a su agenda política.
Y lo siento pero la izquierda no lo hace todo bien, os pongáis como os pongáis.
#36 En verano de 2021 nos ibamos todos a la mierda, ya recuerdo, despues de verano
LOL.
Alemania está en recesión y España no tardará en estarlo si se siguen manteniendo los tipos altos, no hay que ser un lince para entender que los tipos altos realentizan la economía. Sin embargo despues de más de una decada creando billetes y deuda como si no hubiera un mañana, no es fácil predecir el momento exacto en el que se producirá la recesión
#19 sacados de contexto y extrayendo conclusiones falsas, generalmente, pero todo muy rapido para q no te de tiempo a verificarlo...
Es la tactica de Mr Tartarian...
#15 la inflación no ha llegado a su objetivo del 2% y está repuntando, así que transitoria mis cojones
O la caída del dólar, o el desmembramiento de la Unión Europea o este vez sí que sí, el año de Linux en el escritorio... la cosa es insistir
#18 Pero no hablaban de Europa sino de España....
#16 Eduardo Garzón no tiene cojones a debatir con Rallo
De todos estos hay uno que destacaría por su pose de "mira qué listo soy", su carita de "reflexiono mucho y sé más cosas que tú" y el aplomo con el que suelta sus chorradas. En LinkedIn, que ya es un vertedero, es una máquina de generar basura sin contenido y perogrulladas: me refiero al producto llamado "Marc Vidal". Hasta se puso en su día las gafitas como marca para hacerse una imagen reconocible. No se puede ser más producto de marketing.
Los economistas están más cercanos a la religión y la política que a la ciencia objetiva. Al menos un científico suele tener muy claros los parámetros que contempla y el horizonte de sus predicciones, pero los economistas se creen capaces de predicir la condición humana. Lamentable seguir haciéndoles caso como si supieran lo que dicen.
#9 La diferencia es que Niño Becerra lo hace por pasión, por pura vocación, mientras que estos otros lo hacen por interés político y personal.
#47
Eduardo Garzón es un pringao, pero tiene varios debates con rallo. Los tienes en Youtube a tiro de click. No es tan difícil de encontrar, hombre.
El ultimo creo que hace un mes o dos en la universidad de clm.
Edito: como veo que vas muy muy orientado hacia un sesgo, si quieres informarte en vez de ver porno, miralos completos, no en el canal de rallo cortados según sus intereses.
#1 nunca son predicciones, son deseos.
#5 Joder, pero si habla por lo general de política y del estado de partidos, lo sorprendente es que haya acumulado más éxito después de que le dejara en ridículo uno de Vox demostrando que no tenía ni idea del sistema electoral español (que es precisamente lo que critica y se ha leído muchos artículos pero no había entendido lo más básico):
#14 Para hacer lo que hace es imprescindible tener un gran ego y creerte todo lo que dices, aunque no tengas ni idea. La palabra que has utilizado (flipao) lo resume perfectamente.
#40 Yo no he dicho que no se equivoque o que tenga sesgo político. De hecho el mismo lo reconoce. Lo que digo es un economista que se curra sus datos y te los expone.
#39 Véase Japón, que lleva décadas así, y nos dan mil vueltas en todo. Está inflamación viene por la subida del coste de la energía. No tiene nada que ver que sea una crisis monetaria.
#36 "37.000 millones de los fondos Next Generatio" No es cierto. De hecho ni el FMI indica que España este creciendo por eso, más bien es por la buena tendencia de creación de empleo.
#30 Yo al menos he tenido la dignidad de argumentar por qué meneo a esta persona. Yo creo que a ti te falta más que eso.
#5 Soy seguidor tanto de Rallo y Gisbert como de Garzón. Es bueno escuchar lados opuestos de una misma situación para no caer en sectarismos. Lo malo de Garzón es que no crea contenido original, solo se dedica a "desmontar", criticar y a usar el contenido de otros en su beneficio en lugar de hacer contenido propio.
#40 Es tan vendido a la ideologia como CUALQUIER economista.
Solo q es de mi cuerda.
Pero es q con el eco q tienen las tonterias de los economistas de los q habla en el video pq no le vamos a dar a el? Solo un bando puede tener eco?
#28 es un fulano que ha dicho que es matemáticamente imposible pagar más de un 50% de impuestos porque no hay ninguno que llegue a más del 47%
Y es tan fácil como coger un 30% en algo y otro 30% en otro impuesto y aplicarlo.
100*0,7*0,7 sale 49, es decir que un 51% serían impuestos, por lo que matemáticamente se puede.
Luego dijo que si la inflación sube del 2% al 3% sube un 1% no un 50% porque en los porcentajes no le sale de los huevos calcular la subida porcentualmente.
Por eso no tiene seguidores, por eso y porque dijo que el que estado debería crear empleo si la privada no puede
"El Estado podría soportar todos los trabajadores que quisiera, incluso el 100% de los mismos. Lo que ocurre es que ya no sería una economía capitalista y funcionaría en base a otros elementos que habría que valorar."
O decir que imprimir dinero no influye en la inflación.
O decir que es mejor crear empleo público que una renta universal.
#36 El crecimiento absoluto del PIB ha sido de 115.512 M€, hemos aprovechado bien esos fondos Next Generation. Por otro lado es cierto que la recuperación del turismo ha sido el principal factor de recuperación... y la explicación de por qué hemos caído más que el resto y nos ha costado más remontar. A partir de ahora, veremos que pasa. De todas formas, siguen dando previsiones de crecimiento así que... No sé.
https://datosmacro.expansion.com/pib/espana
#56 Ya bueno, pero a ver, decir cosas como que emitir deuda o imprimir dinero no genera inflación, o incluso que la inflación es deseable, es de ser mal profesional, directamente.
Y yo no digo que los demás no tengan sesgos, los tienen. De hecho yo al menos mi opinión la formo mezclando un poco los puntos de vista de varios, pero que aquí se vende como que Eduardo Garzón no se equivoca y claramente sí.
#34 lleva asi bastantes decadas, se pondran parches y pista, como siempre...
Si tu solucion para q no sea un enfermo terminal es matarlo pues yo q se.... siempre hay tiempo para q se muera...
Ademas, si el sistema economico esta terminal y tu matas tu economia 'para sanearla' cuando mueran el resto del mundo estaras jodidisimo igual q el resto pero peor, pq partiras de una situacion peor.
#59 Daria su contexto. Por ejemplo:
La inflacion es deseable si la alternativa es la de 2007: q lo paguen los pobres a base de recortar servicios.
La inflaccion ataca a todos por igual. Quitar servicios a quien no puede o le cuesta proveeraelos privados. Cuando se imprimian pesetas todo subia de precio para todos y los sueldos tambien subian.... quien mas tenia mas palmaba y seguia siendo el q mas tenia.
#19 utbh en datos de feminismo es el rey del cherry picking, en eso sí que destaca.
#59 por otro lado: Trump imprimio 1 trillon de dolares (USA, 1 Billon europeo) y no tuvo inflaccion...
#55 #5 Como que Garzón no crea contenido original? O no lo habéis visto nunca o mentís como bellacos. Cada directo es de 3 horas largas y la sección de desmontando bulos suelen ser lo últimos 20 minutos, todo lo demás es contenido propio.
#36 El mayor empuje de la economía española lo da el sector tecnológico.
Como se incluye en los servicios, da a error.
#33 #23 Y promotor del alcoholismo, usando meneame para hacer publicidad del vodka y negativizando las noticias que indicaban el impacto negativo del vodka en la sociedad rusa.
#36 Te refieres a esos fondos que tanto se esforzó el PP para que no existieran?
Estás diciendo que en la crisis del 2008 lo que se hizo fué una verdadera estupidez y que la izquierda tenía razón?
#1 Pues si no estamos en una crisis no se dónde coño estamos
La recuperación que nunca llega: la renta de las familias todavía es inferior a la de hace 18 años
La recuperación que nunca llega: la renta de las f...
elconfidencial.com#22 La inflación no es que sea buena, es que es necesaria. Como el colesterol
#64 Y además juega al ajedrez en directo y bastante bien por cierto.
#47 Te refieres a Rallo, el rey de las falacias?
El de que "el gasto público en sanidad" es lo mismo que "el gasto en sanidad pública" ?
#39 No la genera y se ha demostrado desde el 2008 hasta la pandemia. Ya nadie asume ese mantra de que la emisión monetaria genera inflación salvo los magufos neoliberales. Esos si que creen en supercherías como que "el mercado se regula solo" y chorradas aún peores.
Los ha hundido. Bueno, para ser justos, la realidad los ha hundido en la miseria. Ni haciendo predicciones ventajistas son capaces de acertar. No entiendo como aún hay gente tan cortita que pierde su tiempo escuchando a estos fachatubers
#51 Si de hace 7 años, muy al día con la situación económica que se comenta en el video.
Edito: Si quieres informarte sobre la situación económica actual, mejor referenciar contenido actual y no de hace 7 años.
#1 Entre la publicidad y los bocachancla se han cargado youtube, apenas lo utilizo.
#59 Claro que la inflación es deseable. Es necesaria para un funcionamiento sano de la economía.
#76 El tío llegó a decir que un 10% de inflación es bueno/deseable.
No me toques los huevos, te lo pido por favor.
#24 Una cosa es el sentido en el que empuja la medida y otra que consiga o no provocarla. Subir los tipos te lleva hacia la recesión, pero si el crecimiento económico lo compensa...
#34 La economía funciona en base a deuda. Si no fuera así sería imposible crear bienes de alto coste.
No existirían ni aviones, ni vehículos, ni autopistas.
#77 Tienes enlace a eso, o es un invento?
#72 Inflacion≠Ipc
El sp500 se ha multiplicado por 5 desde 2010, el oro parecido. Si eso no es inflación de activos... Era cuestión de tiempo que toda esa inflación se trasladase a las materias primas y de ahí al IPC, el detonante fue la guerra, pero podía haber sido cualquier otra causa.
El ciclo económico es inevitable y predecible, lo difícil es acertar con los tiempos.
#80 Bueno, aquí en esta "parodia" se puede ver al final, el discurso entero no lo tengo a mano:
#81 Te has montado una buena paja mental mezclando churras con merinas.
#5 Sí que tiene contenido en su canal, pero este video en concreto iba sobre recordar a aquellos alarmistas que vaticinaban el apocalipsis. Sin más.
Se lleva las manos a la cabeza con el seguimiento que tiene el de memorias de tiburón y no entiende que el tío tiene 3 canales y solo en este habla de economía, en los demás habla de historia y actualidad y es muy objetivo, a parte de tener una newsletter semanal y haber escrito un par de libros, vamos que recoge de lo que ha sembrado en otras fuentes. A parte sus vídeos son más divulgativos que otra cosa (i.e. "Qué es un ETF?")
No conozco al resto de los que pone a caldo, pero este en cada vídeo al menos dice una vez que no se puede tomar lo que dice como consejos de inversión. A parte de, como dice, tiene un vídeo explicando sus conjeturas y por qué no se han cumplido. Vamos, que no tiene nada que ver con los demás, no es culpa suya que un vídeo tenga más visualizaciones que el otro (que es la otra cosa que le achaca).
En resumen, extrapolando el tratamiento que le está dando a este chaval y lo poco que se ha informado al respecto no me parece una fuente muy fiable.
#75 Siempre te puedes subscribir a canales y usar un bloqueador o brave
#43 dime uno.
#62 por ejemplo?
#35 Por ejemplo?
#41 por el COVID, no manipules
#86 Esto ya lo se. Uso Duck Duck go. Al utilizar youtube en este navegador te permite reproducir un video con su propia interfaz que filtra la publicidad. Además esta interfaz implementa AirPlay por lo que puedes ver videos en la tele si tienes un dispositivo apple tv
#58 ese crecimiento absoluto de PIB es en gran parte por la inflación, no manipules
#67 no, me refiero a que los fondos COVID no van a durar para siempre, y la caridad del BCE, tampoco.
Los socialistas tienen muy interiorizado que hay que vivir siempre del dinero de otros, llámese trabajadores, empresas o Europa
#65 El mayor empuje de la economía española lo da el sector tecnológico.
#36 "por la recuperación del turismo"
Por eso ha sido el país más tardío, porque el turismo fue la industria que más tardó en recuperarse.
Mientras seamos un país de camareros y quelis ésto es lo que hay
#54 No es cierto. De hecho ni el FMI indica que España este creciendo por eso, más bien es por la buena tendencia de creación de empleo.
He dicho por eso y por el turismo.
Lo del empleo es para coger con pinzas, por los fijos discontinuos y porque justo antes de la reforma laboral se cambió la metodología para contar parados
Qué listos
El drama del paro en España: 734.000 parados más de los que reconoce el Gobierno
https://www.eldebate.com/economia/20240212/drama-paro-espana-734000-parados-reconoce-gobierno_173291.html
#95 nunca dejaremos de ser un país de camareros con los impuestos que tenemos y con uno de los mercados laborales más tóxicos de Europa
#92 De qué manipulación hablas? Te estoy enlazando datos oficiales...
Pero, venga, que sí... como ya le dije a otro, diez años más de crisis y superaremos a Alemania. Bah.
Ya le gustaría a este ser llegarle a las suelas a Rallo
#98 no dejes que tu ceguera te distorsione la realidad