Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a adslzone.net
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a adslzone.net

La financiación de proyectos Crowdfunding ha derribado una nueva barrera en el mundo de los videojuegos. Chris Robert,responsable de Wing Commander lo tenía claro cuando presentó el proyecto Star Citizen.Este videojuego nacía con el ambicioso objetivo de ser el título definitivo de ciencia ficción, en el que se intercalara la acción de los shooters, con la magia de la exploración espacial en un mundo casi sin límites.El proyecto nacido en Kickstarter ha ido cumpliendo metas de financiación hasta que ayer superaba la mítica cifra de 100 millones

Comentarios

kapitolkapitol

el crowdfunding va a cambiar el mundo (ya lo está haciendo)

kosako

Yo pille un pack al inicio, y la verdad acabe en el Elite. Y ya hasta me aburri del elite por que resulto ser un saca tiempos de farmeo. (vamos rollo wow pero con naves).

Será por eso, pero no me hace mucha ilusión a mi el Star Citizen, apenas he entrado un par de veces, pero ojalá me haga cambiar de idea.

J

#15 Lo dos son en el espacio, pero el Valkyrie es un spin-off de EVE que es solo combate con naves. El SC se parecería más a la suma de EVE(mundo abierto, comercio, exploración), EVE:Valkyrie (simulación de combate con naves) y Battlefield (Shooter en primera persona).

RivaSilvercrown

#6 Hombre... pues el Elite Dangerous se ha hecho dentro de presupuesto y da lo que prometía... claro que una cosa es David Braben que lleva con Frontier 30 años y otra RSI...

pinzadelaropa

#42 esos habrán obtenido otras ventajas, según la campaña en kickstarter puedes obtener diferentes packs. algunos hasta con acciones.

TetraFreak

#85 Quieto. Aun no ha salido la campaña y ya lo sabes? Dame tambien el numero de la lotería.

V

#85 te llega la sangre a la cabeza?

j

#10 Lo flipo

Si Star Citizen es un mod del CryEngine, entonces los Mass Effect 1-3 son mods del Unreal Engine, Battlefield es un mod de Frostbite, Grand Theft Auto es un mod de RAGE, Kerbal Space Program es un mod de Unity3D, ... mods de toda la vida, vaya.

Nixitro

Ganitas que tengo ya de surcar el espacio con mi Aurora (la nave más cutre de Star Citizen lol)

j

#99 Oh, ok. Bueno, pues entonces con tu definición de mod que no comparte casi nadie sí, es un mod y lleva 100 millones. Pero vamos, que GTA V es un "mod" que tuvo 265 millones de dólares SOLO en márketing, así que no es tan caro.

RocK

#12 no, ese es EVE:Valkyrie

RocK

Podríamos hacer un clan de usuarios de Menéame para empezar organizados cuando se lance el universo permanente.

¿A alguno de vosotros os interesaría?

RocK

#75 pues si has flipado con eso mira, esto es lo que hay hecho de momento en Star Citizen:



Duke00

#7 No tiene nada de raro. Si se menea mucho los primeros minutos hay un multiplicador en el algoritmo. Fíjate que fueron 17 meneos en 23 minutos.

D

#71 La versión arcade a partir de la de rol.

Lo mismo da una sin otra.

Z

Disculpad por el spam, pero actualmente sigo una campaña de Indiegogo, de DRACOs (https://www.indiegogo.com/projects/dracos-may-be-effective-against-all-viruses/), una iniciativa en el MIT para curar enfermedades virales y quieren recaudar 100 000$ pero van mucho más despacio, ahora llevan como la mitad. Me resulta un poco paradógico que un videojuego alcance estas cifras con crowdfunding y algo que podría beneficiar a toda la humanidad apenas se conozca. Os lo dejo por si queréis contribuir. Con que 50 000 personas donasen 1$ ya estaría la campaña hecha.

Os dejo también el enlace a la Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/DRACO_%28antiviral%29.

AIter

#27 #43 #47 #50

Gracias. Leyendo la noticia enlazada me quedé un poco perplejo, pero me queda ya más claro el asunto.

a

Actualmente Star Citizen se encuentra en Alpha (es jugable pero tiene muchos bugs y no está completo) y tiene tres módulos jugables, que son:
1 - Hangar: permite pasear por tu hangar y ver tus naves.
2 - Arena Commander: Es una arena multijugador con varios modos de juego (Todos contra todos, combate por equipos, carreras, combate cooperativo contra IA y vuelo libre).
3 - Mini Universo Persistente: Es la versión inicial del universo de Star Citizen, permite explorar una pequeña región del universo con diferentes localizaciones, incluye la primera iteración de las naves multi tripuladas, del combate FPS y de la actividad extravehicular.

A lo largo del año que viene se publicarán el módulo FPS (una arena multijugador con combate FPS) y la campaña Squadron 42 (la campaña para un solo jugador heredera espiritual de Wing Commander).

Para tener acceso a todo lo que ofrece este juego sólo es necesario el paquete de juego básico, este paquete incluye una nave básica para empezar. Hay dos opciones:

- Paquete Aurora: La Aurora es una nave lenta pero resistente con buena capacidad de carga, es ideal para las personas que quieren enfocarse en el transporte de mercancías. https://robertsspaceindustries.com/pledge/Packages/Aurora-MR-AC-Starter

- Paquete Mustang Alpha: La Mustang Alpha es una nave más rápida que la Aurora pero más frágil, está mas enfocada a jugadores que quieren hacer del combate su modo de vida. https://robertsspaceindustries.com/pledge/Packages/Mustang-Alpha-AC-Starter

Los dos paquetes incluyen 1000 unidades de dinero del juego (UEC), si crees que este mensaje te ha sido útil y quieres obtener 5000 UECs adicionales te agradecería que utilizaras mi código de referal al crear tu cuenta en la web https://robertsspaceindustries.com/enlist . Mi código es STAR-RLTZ-PBDJ

j

#105 Fallo mio, eso es lo que se gastaron en Márketing Y desarrollo. -> https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_most_expensive_video_games_to_develop

De todos modos, vamos a ver. La palabra mod, viene de "modificación". Concretamente, de modificar un juego. Si un juego sale a partir de otro, puedes empezar a plantearte que sea un mod. Star Citizen no parte de ningún juego. Otra característica relevante de un mod es que se hace con herramientas disponibles para los jugadores del mismo, sin acceso al código fuente del juego. No hay ningún juego a partir del cual, en estas condiciones, puedas hacer Star Citizen. E igual que digo de Star Citizen, es el caso de los otros que he mencionado.

En cuanto a usar un motor propio. Está claro que cuanto más adaptado sea el motor al juego mejor. Pero eso no implica partir de cero. Si vas a hacer un FPS (como Star Citizen) y te lo puedes permitir, es definitivamente mejor partir del código de un motor existente y reutilizar lo que sea. ¿O crees que cualquiera puede rehacer un motor de juego como Unreal, Frostbite o Unity3D y hacerlo mejor?

Finalmente, decir que vi el trailer de Doom4 el otro día. Me decepcionó bastante a nivel gráfico. Paragon, por otro lado, me parece impresionante, especialmente en planos cortos (y usa Unreal).

RocK

#69 es que #45 se ha confundido entre "Eve Online" (Rol) y "Eve:Valkyrie" (digamos que Arcade).

Eve Online hace tiempo que está funcionando y lleva una calculadora, como bien dice #45. Eve:Valkyrie es esto:

D

#71 Dios, jugar a eso con Oculus tiene que ser la polla. Tuve las DK2 y aun siendo una version de desarrollo se veia claro que va a ser algo grande.

ioxoi

bestial, 17 meneos yportada roll roll roll

Vamvan

#3 Que pongan mas servers que estoy toda la tarde intentando entrar

D

#16 Las primeras subvenciones otorgadas a "colegas" ya están entregadas: http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/AEESD-software/Concesion/2014/Documents/Listado_PropuestaProvisionalConcesion.pdf

No es descabellado que se monte una Academia del Videojuego en los próximos años para chupar más comodamente. Supongo que aquí compraran keys de Steam en vez de entradas

Parotisse

#25 Yo lo llevo siguiendo casi desde el principio, te enamora y la cartera se abre sola (unos 500€ en mi caso, el récord es de unos 30.000€ de un sólo backer).

El juego ya solamente en alpha es un juegazo , la calidad de detalle, la jugabilidad que te ofrece y que dice prometer te hace no querer jugar a ningún otro.

Llegó a los 100 millones por lo que promete, y te crees que lo lograrán por el trabajo que están poniendo en él, hacen análisis muy currados y casi diarios de cómo lo van llevando, resolviendo bugs, implementando cosas...

Eso si, si no tienes un pc de mas de 1000€ olvídate de jugar, al menos hasta que lo hagan mas eficiente en términos de recursos (chupa 8Gb de RAM) y aún así aún crashea mucho y otros fallos. (alpha)

Así pues, si no eres fan del juego aún no lo pruebes y espera hasta que salga o te quemará, el año que viene sale la campaña SQ42

See you in the verse.

AIter

No entiendo cómo la gente puede dejarse esos pastizales en un juego que además no es más que una promesa que luego podría fracasar. Igual exagero, pero me parece bastante indicativo del deterioro de la escala de valores de la gente.

S

The Witcher 3 costó 81 millones y es el GOTY de este 2015

Grecott

El skyrim del espacio...JUEGAZOOOOOOO!!!!

TetraFreak

#37 Pasate por Ciudadano Estelar. Es el punto de encuentro de Españoles y alli tebdras alis para aburrir

Fernando_x

#20 Y algunos, incluso aquí en meneame, se niegan con todas sus fuerzas a verlo.

sonixx

#74 Una pregunta que me he perdido, se paga por tener naves y demás?

VG6

Dios mio, el dia que salga el juego Gollum va a parecer uno de hombres mujeres y viceversa al lado mio.

Paisos_Catalans

#104 Principalmente que lo está haciendo el que creó el género lol

D

#1 Seguramente si. Hoy dia un videojuego de exito tiene que tener tetas. Mira los The Witcher

D

#29 Pues como con todo gran avance. Siempre quedaran los del "eso no vale para nada" y el "antes era mejor"

D

Mientras los petardos de camelot unchained van por 3M cuando en su tiempo llegaron a los 5m de jugadores y que perdieron por gilipollas.
Es muy triste que después de 15 años aun nadie tenga un pvp como el de daoc original solo mierdas como el WOW.
http://camelotunchained.com/v2/

D

#15 Que va...

EVE necesita ( y de hecho la lleva integrada ) una calculadora para poder jugar.

Como no tengas algo de cabeza para los números, no duras.

D

#26 Tengo los dos y no se parecen en casi nada. De hecho a mi el Elite tampoco me gusta y sin embargo a la alpha del Star Citizen todos los días le pego su media horita con los colegas.

kosako

#68 No probé el horizons, pero mira esto que me has contado es bastante mas motivador que el farmea para pillar la mejor nave.

Yo me pille la baratuna version LN (Legionare creo que era), lo mismo lo pruebo en breve, a ver que tal. De todas formas estoy en un grupete hispano en el Elite y seguramente tambien se pasen al SC y será mas motivador

D

#79 Desde el principio Chris Roberts ha dicho que quiere un juego para el que puede dedicarle 2 horas al día y para el que puede dedicarle 1 hora a la semana. Siempre vas a tener algo que hacer para el tiempo que puedes dedicarle. Desde llevar una carga de un sitio a otro, llevar información saltándote un bloqueo, hacer de caza recompensas, minería, exploración a ser el artillero contratado de una nave multitripulada.

J

#57 Por eso lo he puesto entre comillas, no lo digo yo; hay otros que nos quieren hacer creer que la cosa es así.

Parotisse

#104 Si eso es lo que me destacas de Minecraft, te encantará ya que ofrece empleos tan diferentes como científico desarrollando mejoras para armas, trajes, naves... explorador, buscando "jumpoints" para atajos en las caminos establecidos, reliquias, especies animales u otras cosas en planetas desconocidos (se podrá aterrizar en ellos) y pudiendo vender tus descubrimientos o quedártelos para ti o tu org.

Podrás dedicarte a mining, refueling, bounty hunter, escort, repairing, rescue, medic, asalto, trabajos complicados o simplemente controlando una torreta o de ingeniero en una nave de 19 metros o en una de 400 metros, vaya, todo lo que se te ocurra.

Como diferencia de otros juegos, no elige entre el FPS o "naves" sino que combina los dos por lo que por ejemplo, si estas pilotando tu nave tienes que tener cuidado de no tener un polizón que arrase con tu tripulación, podrás intentar asaltar naves 10 veces mas grande que la tuya y si la persona que se dedica al radar no está atento a tu intrusión pues desembarcarás con tu equipo de asalto y ...

La calidad de detalle que ya ofrece es incluso excesiva

(esto es ya ingame) Pero como dije, espera un tiempo a que salga primero la campaña SQ42 y luego, cuando sea un poco mas estable y con mas cosas implementadas juega y te engancharás

Parotisse

#119 Todas son prediseñadas pero normalmente las grandes llevan módulos intercambiables, por poner un ejemplo: Realiator Heavy bomber de 70 metros tiene dos compartimentos en el que puedes poner living area, bomb bay, cargo o dropship module https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/14883-Retaliator-Modules-Available

Además irán saliendo módulos diferentes para customizar tu nave según a lo que te quieras dedicar y el tema de armas, escudo, radas y esas cosas que si que lo puedes modificar a tu antojo.

Parotisse

#121 No entiendo tu pregunta, ¿quieres decir que o te gastas un pastón en comprarte una nave grande ahora o luego esperas a que salga y la consigues ingame? Si claro, puedes gastarte unos 200€ si quieres empezar con la nave que te gusta o puedes esperar a que salga y según leí en una o dos semanas jugando unas horitas al día puedes tener casi cualquier nave que te propongas.

TetraFreak

#104 Una campaña aparte y dentro de su Universo Persistente:
Naves multitripulacion (algunas tochisimas)
Permadeath (Si tu personaje palma definitivamente tienes que crear otro, que hereda lo del anterior y el estado tiene impuesto de sucesiones).
Mas Cohesión y detalle. Argumentalmente mas coherente (lets hope) y variado al tener menos sistemas (y no tener que hacer sistemas clonicos)
Modularidad (configura tu nave como te salga de los huevos, con componentes fisicos)
Y puto Mark Hamill.

Ppdria seguir pero es que si pongo todo no hago otra cosa en todo el dia.

Parotisse

#130 A sí, ya desde hace tiempo sacaron algunos modos de juego y hace unos días sacaron el Alpha 2.0 en el que se pueden hacer algunas misiones pero sigue siendo muy alpha, aunque para mi ya vale mas la pena que muchos otros juegos ya definitivos.

Ahora mismo hay un freetrial para diciembre https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/15098-Star-Citizen-Alpha-20-Trailer

El pack oficial más económico es este: https://robertsspaceindustries.com/pledge/Packages/Aurora-MR-AC-Starter

Pero te lo puedes buscar por unos 30€ ya que hace poco sacaron alguna oferta y la gente los revende https://www.reddit.com/r/Starcitizen_trades/

O incluso lo puedes sacar gratis porque una de las cosas que mas me gusta del juego es la comunidad y siempre hay alguna alma caritativa sorteando o regalando packs a gente que no puede permitírselo https://www.reddit.com/r/starcitizen/

NapalMe

#18 Excusas.

Troner

Vamos lo que viene siendo 1,06 Cristiano Ronaldos, para que la gente se haga idea.

D

#62 Si, lo sé. Lo que me sorprende es que hayan imbéciles que piensen eso, y que encima trabajen en la industria del videojuego. ¿Les gusta perder dinero o algo?

j

#76 Sí y no. Actualmente la forma de aportar dinero al proyecto es comprar naves con dinero real (las hay desde 30 euros hasta miles). Cualquier nave te da derecho a jugar, así que puedes comprar el juego por sólo 30 si quieres. Posteriormente (cuando salga definitivamente el juego, en un año o dos) las naves podrán comprarse con dinero in-game, y podrás adquirir naves mejores sin tener que poner dinero real de tu bolsillo.

j

#90 Sin tener que. Si la gente quiere pagar dinero real por dinero del juego podrá, pero con un límite mensual o algo así dijeron, para que nadie controle la economía del juego. O al menos esa es la última idea que me consta.

D

#92 Si ese es tu nivel, creo que paso de seguir con la discusión.

yemeth

Me sobra con que hagan un Elite Dangerous pero que no tenga la profundidad de un charco. Las posibilidades del EvE y el combate del Elite. Plz :3

D

#97 Lo que tú digas

RocK

#54 solo he jugado una hora a uno de los X3, así que no los conozco mucho.

Te recomiendo echarle una ojeada a esta web si quieres tener una idea sobre las mecánicas que usará: http://www.ciudadanoestelar.com

Veelicus

#4 Lo siento, pero no es cierto, es un juego que en funcion de lo que recaudara tendria nuevas facetas, y eso se esta haciendo, lo que hay ahora no tiene ni color que cuando llevaban 20 millones.

D

¿Este es el que van a regalar si reservas Oculus Rift? Es que hay dos juegos del espacio que estan por salir y siempre me lio.

D

#13 Ahh vale, ese... Pero son del estilo, no?

AIter

#27 Yo entiendo que a alguien le pueda gustar y se gaste el dinero en videojuegos. Yo siempre compro de más en las rebajas de Steam, no es que esté en contra de los videojuegos. Pero si veo que un proyecto lleva 10, 20 ó 50 millones, no me molesto en seguir metiéndole pasta. Me parece muy exagerado.

AIter

#41 Si dicen que los hay que han aportado hasta $30000. ¿Qué estaba en oferta de Black Friday?

D

#45 Me estais liando . #31 y #33 dicen que Eve es de combastes de naves y el Star Citizen más como de estrategia espacial.

D

#46 Si es como el Skyrim me lo compro seguro

#123 goto #84

Paisos_Catalans

#25 El presupuesto se está dedicando a añadir , casi millón a millón, cosas específicas. Por ejemplo a los 11 millones se añadió una cosa, a los 12 otra, a los 13 otra mas... y así. Para que te hagas una idea, el JUEGO BASE se "cerró" a los 2 millones, TODO LO DEMÁS son extras al juego original... si hasta se tienen escenas filmadas por Mark Hamill(Luke Skywalker) o el diseñador de los huds del interior de los IronMan, banda sonora sinfónica...

Cada millón se ha dedicado a añadir cosas como esas.

Paisos_Catalans

#90 nooo, con dinero que conseguirás haciendo misiones. De hecho, seguramente la campaña de inicio te dejará con una "nave" básica, pero si no lo hace, tendrñas que hacer misiones con naves de otros o ser tripulante en las naves que necesitan mas de un tripulante (casi todas) y ganarte el jornal y ahorrar para una nave propia.

No hace falta comprar nada con dinero real, se puede conseguir todo con trabajo (poco) dentro del juego.

Paisos_Catalans

#103 si. De hecho hay varias naves piratas.

Paisos_Catalans

#34 de eso nada. El Elite nos ha traicionado un poquito haciéndonos pagar por las ampliaciones que prometió que serían gratis para los backers originales que pagamos por ello.

Paisos_Catalans

#147 no se necesita pagar. El desarrollo del juego se está financiando ahora con donaciones voluntarias, por las cuales, según el tamaño de la donación, te "regalan" una nave (conseguible perfectamente dentro del juego). Eso termina el dia 1 que el juego se inagure, a partir de entonces todo lo has de conseguir online.

parrita710

#9 ¡No te metas con mi Aurora! ¡Es el principio de mi gran imperio estelar!

parrita710

#161 Yo ya me he montado un pequeño equipo de 3 personas para cuando tengamos pasta para comprar una nave de carga grande dentro de 15 o 20 años lol

RivaSilvercrown

#39 Lo del offline fue un extra desde siempre. Y lo que dan en el juego base es lo que es el espíritu de Elite. De hecho anunciaron desde el principio que las expansiones irían aparte salvo que se comprase el lifetime. Hay gente que optó por ello... y gente que no. Han ido metiendo naves y contenido poco a poco, así como depurando cosas en función de las opiniones de la comunidad... Es posible que sea mejorable, pero mantiene lo del kickstarter, como ya dije.

RivaSilvercrown

#145 por eso entre los niveles de kickstarter había un lifetime... lo que dijeron es que sacarían contenido independientemente del nivel, pero desde el principio se sabía que habría expansiones.

Nixitro

#160 Eso decimos todos... yo por ahora me dedicaré al comercio y cuando tenga mejores naves.... bueno... comerciar con otras cosas que estan fuera de la ley lol

tboein

Una mezcla entre Mass Effect y Haegemonia? Podría funcionar...

D

Vendo Opel Corsa año interestelar 96 y curvatura 4.

D

#19 Bienvenido jejejejejeje.

D

#46 compro.

Veelicus

#25 Si, llevo desde que el funding estaba en 18M creo.
A mi el juego me gusta, pide un buen pepino para poder jugarlo
Por ahora solo he jugado en el nave contra drones como entrenamiento para pillarle el truco y a mi me gusta mucho.
Para jugar no necesitas ningun pastos, creo que con 30 euros o asi ya te puedes pillar una nave, que obviamente sera bastante flojilla pero que te sirve para ver si te gusta el juego o no
Yo tengo una 325a Fighter, creo que me salio por uno 70 pavos, y no me pienso gastar nada mas por lo menos hasta que el juego este terminado

Veelicus

#103 Lo de robar naves no me suena, pero si que puedes robar la mercancia, o ser un mercenario, y con lo que saques de eso te compras tu nave.

Veelicus

#25 joder como pasa el tiempo, llevo desde diciembre de 2012!!

D

#19 si quieres poder jugar a algo asi antes de que tus nietos tengan canas puedes pillarte el elite: dangerous.

G

#112 Joder... que pesados... que todavía no estamos buscando el niño, ¿Vale? Que si viene genial... pero no metais prisa!!!

(XD Vale, mirare el elite dangerous... lo importante no es que los juegos salgan antes de que mis nietos tengan canas... si no antes de que llene mi vida con cosas que me pareceran más importantes y que también quiero pero que incluyen una especie de suscripción restrictiva de 18 años.. o de 30...)

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