Gracias a su extensa duración, las ficciones nacionales son más sostenibles y las cadenas más competitivas. Pero hasta ahora, porque esta mecánica se está quedando obsoleta con la popularización de las plataformas bajo demanda.
#2:
"Gracias a la su extensa duración de sus bloques publicitarios, las ficciones nacionales son más sostenibles y las cadenas más competitivas"
Cada vez que pienso en el tiempo que perdíamos en los descansos de las series españolas de éxito, especialmente aquel último bloque de 5-10 minutos de publicidad antes de la escena final de 3-4 minutos... qué mala hostia me entra.
Y todo esto sin entrar a valorar la falta de respeto hacia los creadores extranjeros cortando los créditos de capítulos y películas. En aquella época yo decía "viva canal plus". Ahora, como #1, digo "viva Netflix".
#8:
#7#2 Y me olvido de comentar el tema de la puntualidad. La serie debía empezar a las 22.00, pero un día empezaba a las 22.02, otro día a las 22.07 o a las 22.10. Total, qué más da, si éramos tan gilipollas de quedarnos hasta las 0.30 para ver a Antonio Resines hacer el capullo rodeado de botes de Nescafé, botellas de FontVella y bricks de Puleva...
#12:
#11 Sí tiene que ver desde el momento que se exige una duración determinada, que lleva a estirar historias hasta los 70 minutos cuando con 50 minutos serían mucho mejor. Es lo que estoy empezando a ver en Netflix, series con duración variable de cada capítulo, porque cada historia, dentro de la historia general, necesita unos tiempos distintos. Y esto es muy bueno para los guionistas.
#26:
#20 Si que tiene que ver, sobre todo en una serie, las series tienen una serie de normas.
Con el guión, básicamente existen dos tramas en una serie, la metatrama, es decir la trama entre capítulos, y la trama del capitulo. Puede ser necesario para avanzar en la trama en un capitulo deba pasar algo, sí o sí, y que ese algo deba ser alargado en exceso, complicado de más, para encajar en un capitulo tan largo. O justo lo contrario, algo que deba tardar muchos capitulos en ocurrir ocurre antes porque los capítulos son más largos. Esto resulta en que se termina empeorando la calidad pues te obligan a un formato que NADIE usa en el mundo audiovisual salvo aquí y puede que algún otro país. Fíjate que los americanos cuando tienen que contar alguna trama gorda se hace capitulo doble o trama intermitente.
Luego, a nivel técnico estas forzando a sacar muchos planos y a forzar el relleno, por lo que en una grabación de un capitulo español para cumplir plazos puede terminar primando, cantidad y rapidez antes que calidad. Muestra de ello es que por norma general la dirección de fotografía en las series españolas se suele limitar a que sea correcta antes que espectacular, y no creo que los motivos sean que nuestros directores de fotografía sean unos incompetentes, estoy convencido que es por falta de tiempo, pues para hacer una buena iluminación y composición del plano se necesita tiempo, ademas de conocimientos.
#19:
#2 Yo entre eso que dices, las 'moscas' que acabaron poblando 3-4 esquinas de la pantalla, estar viendo una película y a la mitad que aparezca un actor de otra serie/programa desde abajo, la telebasura, pasarte más tiempo viendo anuncios y que se repita el mismo anuncio 4 o 5 veces, etc. Es un lavado de cerebro.
Desconecté la tele hace años y no me arrepiento. Si todo el mundo hiciera lo mismo ...
#17:
#10 Efectivamente, pocos capítulos de Cuéntame has visto.
#60:
#2 ¿que perdíamos? ponte a ver cualquier serie o pelicula en cualquier canal, a la mitad del capítulo te dan ganas de mandarlo a la mierda, y al final del capitulo cuando faltan un par de minutos y te ponen el de volvemos en 30 segundos, vuelven te echan otros 20 segundos de capitulo, te ponene otros 6 o n7 minutos de capitulo vuelven del anuncio y a los pocos segundos termina el capítulo te entra una hostria del copón.
Más de un día que he vuelto del trabajo y me he puesto cualquier serie que echaban he visto más anuncios que serie
#14:
#11 Si que tiene que ver y mucho. Cuando la duración es impuesta es mucho más complicado realizar episodios de larga duración que de breve duración, un episodio te puede quedar más largo porque la trama lo exige entonces se puede hacer algo más largo dicho episodio o, incluso, si es muy largo dividirlo en dos. Ambos casos se ven en las series estadounidenses. Si el episodio te queda corto se puede recurrir a rellenarlo con mayor o menor fortuna. Pero si te exigen una duración de unos 70 min difícilmente la trama de todos los episodios te llegará a completar el episodio, si te pasas difícilmente se podrá dividir en dos y si te quedas corto tienes mucho más capítulo que rellenar, al final lo más probable es que tengas que rellenar la mayor parte de los capítulos, reduciendo la calidad de la serie.
#38:
#29 Joder!!! ¿que eres accionista de netflix? tanto te jode que los pobres podamos usar netflix compartiendo cuentas? ¿O es que tú no tienes amigos para hacerlo?
¿Te crees tu que netflix no sabe que se están compartiendo las cuentas?
"Gracias a la su extensa duración de sus bloques publicitarios, las ficciones nacionales son más sostenibles y las cadenas más competitivas"
Cada vez que pienso en el tiempo que perdíamos en los descansos de las series españolas de éxito, especialmente aquel último bloque de 5-10 minutos de publicidad antes de la escena final de 3-4 minutos... qué mala hostia me entra.
Y todo esto sin entrar a valorar la falta de respeto hacia los creadores extranjeros cortando los créditos de capítulos y películas. En aquella época yo decía "viva canal plus". Ahora, como #1, digo "viva Netflix".
#7#2 Y me olvido de comentar el tema de la puntualidad. La serie debía empezar a las 22.00, pero un día empezaba a las 22.02, otro día a las 22.07 o a las 22.10. Total, qué más da, si éramos tan gilipollas de quedarnos hasta las 0.30 para ver a Antonio Resines hacer el capullo rodeado de botes de Nescafé, botellas de FontVella y bricks de Puleva...
#11 Sí tiene que ver desde el momento que se exige una duración determinada, que lleva a estirar historias hasta los 70 minutos cuando con 50 minutos serían mucho mejor. Es lo que estoy empezando a ver en Netflix, series con duración variable de cada capítulo, porque cada historia, dentro de la historia general, necesita unos tiempos distintos. Y esto es muy bueno para los guionistas.
#2 Yo entre eso que dices, las 'moscas' que acabaron poblando 3-4 esquinas de la pantalla, estar viendo una película y a la mitad que aparezca un actor de otra serie/programa desde abajo, la telebasura, pasarte más tiempo viendo anuncios y que se repita el mismo anuncio 4 o 5 veces, etc. Es un lavado de cerebro.
Desconecté la tele hace años y no me arrepiento. Si todo el mundo hiciera lo mismo ...
#20 Si que tiene que ver, sobre todo en una serie, las series tienen una serie de normas.
Con el guión, básicamente existen dos tramas en una serie, la metatrama, es decir la trama entre capítulos, y la trama del capitulo. Puede ser necesario para avanzar en la trama en un capitulo deba pasar algo, sí o sí, y que ese algo deba ser alargado en exceso, complicado de más, para encajar en un capitulo tan largo. O justo lo contrario, algo que deba tardar muchos capitulos en ocurrir ocurre antes porque los capítulos son más largos. Esto resulta en que se termina empeorando la calidad pues te obligan a un formato que NADIE usa en el mundo audiovisual salvo aquí y puede que algún otro país. Fíjate que los americanos cuando tienen que contar alguna trama gorda se hace capitulo doble o trama intermitente.
Luego, a nivel técnico estas forzando a sacar muchos planos y a forzar el relleno, por lo que en una grabación de un capitulo español para cumplir plazos puede terminar primando, cantidad y rapidez antes que calidad. Muestra de ello es que por norma general la dirección de fotografía en las series españolas se suele limitar a que sea correcta antes que espectacular, y no creo que los motivos sean que nuestros directores de fotografía sean unos incompetentes, estoy convencido que es por falta de tiempo, pues para hacer una buena iluminación y composición del plano se necesita tiempo, ademas de conocimientos.
#11 Si que tiene que ver y mucho. Cuando la duración es impuesta es mucho más complicado realizar episodios de larga duración que de breve duración, un episodio te puede quedar más largo porque la trama lo exige entonces se puede hacer algo más largo dicho episodio o, incluso, si es muy largo dividirlo en dos. Ambos casos se ven en las series estadounidenses. Si el episodio te queda corto se puede recurrir a rellenarlo con mayor o menor fortuna. Pero si te exigen una duración de unos 70 min difícilmente la trama de todos los episodios te llegará a completar el episodio, si te pasas difícilmente se podrá dividir en dos y si te quedas corto tienes mucho más capítulo que rellenar, al final lo más probable es que tengas que rellenar la mayor parte de los capítulos, reduciendo la calidad de la serie.
#29 Joder!!! ¿que eres accionista de netflix? tanto te jode que los pobres podamos usar netflix compartiendo cuentas? ¿O es que tú no tienes amigos para hacerlo?
¿Te crees tu que netflix no sabe que se están compartiendo las cuentas?
#2 Ya te digo. Cuando la bso es de puta madre y quieres saber los temas. Ahora hay internet, pero hace años no podías saber quien cojones la había compuesto.
#2 ¿que perdíamos? ponte a ver cualquier serie o pelicula en cualquier canal, a la mitad del capítulo te dan ganas de mandarlo a la mierda, y al final del capitulo cuando faltan un par de minutos y te ponen el de volvemos en 30 segundos, vuelven te echan otros 20 segundos de capitulo, te ponene otros 6 o n7 minutos de capitulo vuelven del anuncio y a los pocos segundos termina el capítulo te entra una hostria del copón.
Más de un día que he vuelto del trabajo y me he puesto cualquier serie que echaban he visto más anuncios que serie
#2 entre la pesima calidad de la mayoria,y que son 2 minutos de contenido entre los anuncios,es infumable,netflix por 3€ contenido 4k,sin pausas,lo tienes donde y cuando quieras,si es que joder...¿tan dificil era?
Anuncio de 7 minutos, dos minutos de serie, y anuncio de 5.
Pero sí, recuerdo intentar grabar programando el vídeo VHS alguna serie de noche, que no podía ver, y rezar porque no hubiera anuncios que no te llegaba la cinta.
#2 cortando los creditos? Y trozos de series! han llegado a mutilar argumentos de capítulos o cortar el final de películas para que cupiera mas publicidad.
#20Se podría decir exactamente lo mismo sobre la dificultad de tener que embutir 40 minutos de serie en 20 minutos de emisión que tienen las series pequeñas
Efectivamente, por eso hablo de duración fija o variable de los episodios. Cuando escribes historias, cuentos, guiones, etc muchas veces, si lo estas haciendo bien, son los propios personajes los que te marcan los tiempos y la trama. Recuerdo una entrevista de Fesser cuando estrenó Camino que decía que iba escribiendo y de repente un personaje se murió, que no lo tenía planeado y que el mismo se sorprendió cuando "lo mató", pero que era lo que le pedía la historia por más que a él le gustase ese personaje en concreto.
Lo de las series españolas es de traca. Empiezan tardísimo, te ponen un "Anteriormente en..." de 10 minutos, luego bloques de anuncios infumables y luego un "En el siguiente capítulo...". Son largas, sí, pero las horas a las que las ponen y lo demás que llevan de añadido ya las hacen interminables e insufribles.
No sé dónde leí hace tiempo que si La que se avecina fuera una sitcom al uso con capitulos de 20 y pocos minutos sería unas de las mejores comedias del panorama internacional. No sé si me atrevo a decir tanto pero que mejoraría muchísimo está más que claro.
Pues ponerme a ver un capítulo de una serie española, que empieza a las tantas que dura un montón y que con el bloque publicitario dura más que una película sin anuncios.... Pues va a ser que no.
Muchas de las series empiezan a las hora que yo em estoy metiendo en la piltra, es decir hacia las 22:30, yo no se como la gente vive estando levantada hasta la una de la noche y teniendo que ir a trabajar el dia siguiente.
#53 Mientras cobren canon digital... no voy a pagarles 2 veces.
Y cuando quiten el canon me lo tendría que pensar, porque después de décadas robando e insultando a los clientes no sé si me apetece pagarles. No me refiero a Netfix; hablo de toda la industria audiovisual.
#12#14 Eso lo decís vosotros. Se podría decir exactamente lo mismo sobre la dificultad de tener que embutir 40 minutos de serie en 20 minutos de emisión que tienen las series pequeñas, pero nadie dice tal cosa. No se de donde sacáis que las tramas duran por naturaleza una cantidad de tiempo determinada. Sinceramente aportáis muchos argumentos pero ninguno hay por donde cogerlo.
#35 Compartir cuenta sí está permitido. De hecho, desde el principio Netflix lo recomendaba y es una forma de fidelizar gente que no se va porque la comparte.
La duración de un capítulo de una serie española es la razón por la cual no se me ocurre ver series españolas, ni siquiera bajo demanda.
Y ver algo, español o extranjero, en directo en la TV, impensable a las horas a las que lo ponen.
#2 En el fondo se putean ellos solos con las nuevas generaciones que toleran menos los anuncios, simplemente buscan otras vías.
Personalmente he seguido algunas series españolas recientemente y simplemente me niego a verlas el día que las emiten, ver como empiezan a las diez o diez y pico, duran más de una hora que encima se alarga cuando te cascan otra media más de publicidad como poco...
Al final cuando te quieres dar cuenta son las dice muy pasadas y tú sigues como un gilipollas acostándote tarde por ver una serie artificialmente hinchada.
#98 Y otra patada a la lata. Los capítulos dobles son porque la trama lo exige y lo permite. No porque te lo exija el formato. Y curioso que ignores toodoo el resto de argumentos ;).
#8 y ahora: 22:05, 22:30 y 22:45
Y tienen los canales Nova y Fdf, que podían repetir la serie a las 21:40 o 22:00; pero prefieren jod** y repetir otro capitulo de la serie, que llevan emitiendo toda ocadi toda la tarde.
#22 Como decía al principio, sí tiene que ver desde el momento que se exige una duración determinada. Pero vamos, que decimos lo mismo pero de diferentes formas
#91 Cuando se habla de "pensado para el hogar" es una forma de decir "para toda la familia". No sé si te habrás fijado que hago el inciso en las reproduccione simultaneas. Pero claro, ese dato dejaría tu nuevo comentario en bragas a si que optas por responder a una parte de mi comentario descontextualizada. ¡¡¡Bravo!!! ¡¡¡Bravo!!!
#38 Es una cuestión de lógica. Cuando hablas de por ejemplo comparte algo a pachas con los amigos, pongamos un coche. No dices la parte que te ha tocado a ti. Hablas del coste total, porque sino asumes que todo el mundo quiere hacerlo asi o dispone de amigos para hacerlo (los hijos de puta tambien tiene derecho a ver netflix )
Si hablas del precio de algo se da el total. La gente no tiene manera de adivinar que hablas de una parte si no lo indicas.
#38#29 de hecho, cuando contratas netiflix, según el plan contrates de Netflix, tienes más o menos licencias para compartir, no es ningún pirateo, tienes derecho a compartirlas (screens you can watch on at the same time):
#20 Precisamente hay muchas series que estan empezando a dejar un poco de libertad en los capitulos y en lugar de durar 40 minutos andan en la orquilla de 36-45, caso aparte es juego de trono bueno creo que hbo en general que se la sopla todo pero como te ofrece calidad pues el publico aceptamos, sobre todo ahora que con tu dinero decides a quien darselo y no tienes que tragar publicidad o esperar a que una plataforma compre los derechos.
#46 Bueno, yo es que como no conozco absolutamente a nadie que tenga netflix sin compartir la cuenta, para mi lo normal es compartir cuenta, lo anormal es pagarla uno solo
Y mi ataque a dicho usuario es por llamar "morralla" a compartir cuentas o los que lo hacemos.
Nunca entendere a los departamentos de marketing y ven objetivos en una publicidad detestable y franca minoria. Deben observar una realidad paralela. Y las cadenas generalistas cargandose su propia financiación futura. Si se pierden espectadores deberian perderse anunciantes por lógica efectiva.
#12 Es increíble cómo os venden la moto, luego aplaudís con las orejas con series como strangers things, que tienen una duración "perfecta" en cada capítulo pero son una mierda pinchada en un palo.El problema es la calidad de la serie y no la duración del capítulo.
#53 el problema que veo es que es por streaming, mientras que con torrent descargas, y luego lo guardas en un disco o en un dvd y si te apetece volver a verla 2 años después, puedes. Y en el servicio pagado puede que la hayan eliminado y ya no tengas acceso de ninguna forma.
#74 pues en un disco de 4 terabytes. Aunque corres el riesgo de que haya una subida de tensión y te pete. Los datos que quieres que sean permanentes, a dvd.
Querréis decir gracias a sus más de 25 minutos de media, en cada capítulo de cada serie, es rentable o más sostenible. Especialmente en Antena 3 y Telecinco.
Lo bueno que tiene es que muchas veces ponen la duración de esta y de te da tiempo a hacer diferentes cosas. Para optimizar el tiempo.
Esto sin hablar de que el Prime Time hace años era a las 21:00-21:30h y ahora es a las 22:00h como mínimo, porque entre "El Hormiguero", "Hora Punta", "First Dates",... las series empiezan a las 22:40h-22:50h aproximadamente. Y no siempre hay fútbol, así que no se cual es la excusa.
Encima pasa otra cosa, esa manía de ir a por un trozo de publicidad, y enfrentar dos series buenas, el mismo día. Y los errores que se cometen pensando que porque tú muevas tu serie, la competencia no te va a dar un buen repaso. Que es lo que le pasó a a Antena 3 con "La Casa de Papel" al enfrentarse a "Estoy Vivo"
Además esto anterior produce que tengas que grabar o descargar una de las dos series. Porque si tengo que verlas por las plataformas Atresplayer o Mitele, que fallan más que una escopeta de feria, unidas a mi pobre conexión a Internet, pues...
Por último, bastantes series meten tópicos de relleno en el argumento, porque obviamente no es lo mismo hacer un capítulo de 40-45 minutos como en EE.UU, entre otros países que uno de 1h o más como pasa en España. En cualquier caso también tiene cierta lógica, porque en España hay muchísimas menos series que en EE.UU y aquí cuando no hay una serie, probablemente haya un reality. Allí si no hay una serie, es porque ponen otra casi siempre.
#100 Creo que sé a qué entrevista te refieres. Y sólo recuerdo, tampoco lo podría afirmar, pero sí dijo (y pensaba que seguía así hasta el día de hoy) que sí, la cuenta premium está pensada para ser usada en el hogar, pero si un hijo crecía y se iba a la universidad, lo lógico sería que la siguiera usando. Y si en lugar de tu hijo es un amigo que ya no viva contigo, tampoco veía inconveniente en seguir compartiéndola.
Es decir, sí la premium está pensada para ser usada en un hogar, pero sólo es eso, una recomendación. No hay prohibición ni es ‘oficial’.
Aunque si te soy sincero, no entiendo esa deliberada ambigüedad en los términos. A menos que ya tengan previsto prohibir el compartir en medio plazo.
#51 En las dos primeras temporadas y media, la serie era increíble. Acababa cada capítulo dejándote la miel en los labios. Necesitabas ver el siguiente. A partir de ahí, fue decayendo, hasta esa horrible sexta temporada. Hay que decir que le pilló de lleno la huelga de guionistas.
Netflix y demás tiene capítulos cortos porque están pensados para darse un atracón de series el fin de semana, si duran 50 minutos puedes verte una temporada, ademas son temporadas de menos capítulos, las series pensadas para ver semanalmente en tv tiene 13 capítulos que es lo que dura un trimestre, en netflix por ejemplo Stranger Things son 8 capítulos por temporada, con 45-50 minutos por capitulo, es decir una temporada entera, porque esa es otra diferencia, te ponen la temporada entera el primer día, la puedes ver en 6 horas, 3 horas el sábado y 3 el domingo, en cambio una serie de tele, por ejemplo Estoy Vivo está pensada para ver semana a semana
, por eso en las de netflix no suelen ponerte al principio del capitulo lo que pasó en el anterior, porque seguramente lo acabas de ver.
Pero para mi las series de netflix son una mezcla entre serie tradicional y película alargada, te cuentan una historia con cortes para que la veas a tu ritmo, es como si películas como Novecento o Cleopatra que han tenido metrajes de 5 o 6 horas la cortasen en trozos de 45 minutos y dijesen que es una serie.
En España hay algún intento de hacer mas cortos los capítulos pero chirría bastante, por ejemplo Velvet lo están poniendo ahora en Movistar+ capítulos nuevos, que son de 50 minutos, ademas la temporada son solo 10 capítulos, pero parece que los guiones y las tramas estaban pensadas para capítulos mas largos porque hacen muchas cosas en cada capitulo y todas muy rápido, ejemplo, detienen en la frontera francesa a tres de los protagonistas, llaman a a la empresa y dice uno de los jefes que tiene contactos en la embajada y en la siguiente escena ya están saliendo rumbo a París
#20#56 Los guiones no se escriben por casualidad, estos pueden tener más o menos libertad pero en general poseen las normas que la productora dicta y esto vale tanto para el cine como para la televisión, en el cine puedes encontrar mayor libertad (especialmente en el cine europeo o en el independiente) Pero en las series de televisión en general el proceso está muy estandarizado, ha de cumplir con una estructura y cada página de guión indica una duración aproximada del relato. Posteriormente la dirección y montaje están aún más cerrados, apenas hay libertad, eso explica que las series cambien continuamente de director y apenas se note (salvo directores estrella a los que contratan principalmente para que dejen su marca, pero sin pasarse)
Unos ejemplos de como está cerrado el guión y la poca libertad que les dejan, especialmente en las series españolas sería este: https://bloguionistas.wordpress.com/2012/05/31/diez-normas-para-escribir-guiones-de-series/
Y un perfecto ejemplo de estructura de serie americana se puede leer aquí: https://screencraft.org/2016/01/05/the-screenwriters-guide-to-formatting-television-scripts/
No es casualidad que las series tengan una estructura muy similar, basicamente es la más funcional.
#39 A mi que sean capítulos largos me da igual, por ejemplo en Sherlock o Juego de Tronos cada minuto es un regalo. Lo que no soporto es la manía de las series españolas de hacer tramas para toda la familia, que por eso se alargan. Afortunadamente eso está cambiando ya, pero había series que podían haber sido muy grandes que se quedaron en mierdas por meter metraje extra para poder captar al público infantil, por poner un ejemplo, y convertir la serie en familiar.
#111 Desde luego que la calidad de la serie depende más del guión que de la duración del capítulo, solo faltaba. Lo que te decimos es que el tiempo viene impuesto y que es mucho mejor para la serie una duración estandar de unos 40-50 minutos que una mayor duración. Lo mejor sería dar total libertad a los guionistas y que el episodio dependa de la duración de la historia y si sale un episodio corto que sea corto y si sale largo que sea largo.
Pero las series no viven de su calidad artística viven del dinero que ganen directa o indirectamente, para ello necesitan audiencia e ingresos, estos normalmente son en forma de publicidad o en forma de abonos. Las cadenas que ganan dinero gracias a la publicidad requieren un formato en el que cada cierto tiempo se de paso a la publicidad, así estas series dividen sus capítulos en actos de unos cuantos minutos y cuando un acto se termina se da paso a unos minutos publicitarios (esto se puede ver en la mayor parte de las series) y la duración de la serie está estandarizada para ponerla en la parrilla (normalmente en los EE.UU es de una hora con publicidad)
Las cadenas que viven a base de sus abonados tienen una mayor libertad a la hora de crear una serie pues al carecer de pausas publicitarias no tienen que dividir los capítulos en actos y la duración puede ser mayor, lo recomendable es que sea una hora para poder situarla en la parrilla, de todas formas tienen mayor libertad para hacer episodios de mayor o menor duración, pero lo normal es que sea un poco menos que dicha hora.
Con lo que los episodios están acotados a una duración estandar, pero cuando dicha duración es demasiado amplia perjudica a la serie pues tienen que rellenar como sea perjudicando el relato, si es más corta se puede jugar mejor con los tiempos, demasiado corta no permite crear el ritmo apropiado (por ello las sitcoms van a una mayor velocidad, que es algo apropiado para la comedia) Si para como está concebida la serie es apropiado que dure cada episodio 90 min pues cojonudo que dure tanto pero no suele ser lo común, además las series españolas tienen el punto negro que han de ser principalmente para toda la familia (esto se debe a que la publicidad que vende en la serie son principalmente productos para toda la familia)
#134 Hacer un capítulo cojonudo de una determinada duración es problemático pero hacer toda una serie con una todos los capítulos de una determinada duración es mucho peor y si esta duración es excesiva ya ni te cuento. El problema de las series españolas no es solo la duración de los episodios, principalmente se debe a que deben estar dirigidas para toda la familia, el boom de las series USA es debido a que las series dejaron de ser para toda la familia y centrarse en adultos exclusivamente, pero si hicieron esto fue debido a que las marcas de productos caros o de lujo vendían más si las series se dedicaban al público con más poder adquisitivo, principalmente gente entre 25-50 años con estudios superiores. En cambio en España las marcas que se anuncia (por tanto las que pagan la serie) son para toda la familia. El otro problema sería la escasez de presupuesto. Con un gran presupuesto es más sencillo crear algo más grande y que puede tener una mayor duración. Como estos dos puntos son irremediables y los guionistas no tienen nada que hacer supongo que se quejan con el tiempo de los episodios. Más duración de estos representa también más trabajo.
#19 Yo muchas veces me pongo a cenar y están los anuncios... acabo de cenar y siguen los anuncios
#80 Are you from the past? A mi me costaría encontrar un lector de DVD en casa, la opción más rápida pasaría por desmpolvar algún pc de hace 10 años y ver si arranca...
Yo prefiero capítulos cortos, no aguanto cuando son largos, ni cuando me meto 2 horas en el avión que tengo que rellenar viendo algo, prefiero ver un capítulo de menos de una hora y no hacer nada el resto del tiempo.
Pero habrá gente que prefiera al contrario, y sobre todo en este caso, que no le guste que esté recortado por un tercero para disminuir la duración.
Afortunadamente en video bajo demanda se le puede dar al espectador la opción para que decida entre el montaje original y el de Netflix.
Pero me temo que la distribuidora que se lo venda a Netflix no le permitirá tener dos versiones si no paga dos veces, y al final optarán únicamente por la recortada debido a sus estudios de mercado.
#14 En general creo que todos tenéis algo de razón, pero si la forma que tiene un buen guionista de organizar las tramas en episodios es la de rellenar cuando un episodio se queda vacío de contenido pues quizás eso tiene que ver con la calidad de los guionistas/escritores. Sin contar que en general, pienso que sí influye, no solo la duración de los episodios sino el de las temporadas.
#11 los cojones. 40-45 minutos en muchas series ya hasta sobran y tienen que meter relleno. Pues imagina en capitulos de 70 o más minutos, la de morralla que tienen
Años sin ver una serie nacional (bueno estas realmente apenas las he visto) o internacional en la tele, gracias a los torrents y ahora a Netflix. Adios a las ventanas de emisión , anuncios, hola VOD y VOS
#58 no tengo tv en 4k, así que por ahora no es problema
bueno, miento, la tv tiene 4k, pero no veo netflix o popcorn en ella. suelo usar tablet o portátil
#58 solo por black mirror Netflix se ha ganado mi apoyo. Lurgo te salen por 13 razones y varios documentales y a mí md tjenen enganchado (les falta ampliar anime para mi gusto, pero con crunchyroll y steam estoy aguantando ek tipo).
Comentarios
"Gracias a
lasu extensa duraciónde sus bloques publicitarios, las ficciones nacionales son más sostenibles y las cadenas más competitivas"Cada vez que pienso en el tiempo que perdíamos en los descansos de las series españolas de éxito, especialmente aquel último bloque de 5-10 minutos de publicidad antes de la escena final de 3-4 minutos... qué mala hostia me entra.
Y todo esto sin entrar a valorar la falta de respeto hacia los creadores extranjeros cortando los créditos de capítulos y películas. En aquella época yo decía "viva canal plus". Ahora, como #1, digo "viva Netflix".
#7 #2 Y me olvido de comentar el tema de la puntualidad. La serie debía empezar a las 22.00, pero un día empezaba a las 22.02, otro día a las 22.07 o a las 22.10. Total, qué más da, si éramos tan gilipollas de quedarnos hasta las 0.30 para ver a Antonio Resines hacer el capullo rodeado de botes de Nescafé, botellas de FontVella y bricks de Puleva...
#3 Pocos capítulos de Cuéntame has visto.
#10 Efectivamente, pocos capítulos de Cuéntame has visto.
Culpa de los directivos. Los guionistas están a favor de que los capítulos sean más cortos pero no son los que mandan.
Añado comentario de Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo) aquí en Menéame:
Soy Javier Olivares, guionista y creador de "El Ministerio del Tiempo". Pregúntame/c193#c-193
#11 Sí tiene que ver desde el momento que se exige una duración determinada, que lleva a estirar historias hasta los 70 minutos cuando con 50 minutos serían mucho mejor. Es lo que estoy empezando a ver en Netflix, series con duración variable de cada capítulo, porque cada historia, dentro de la historia general, necesita unos tiempos distintos. Y esto es muy bueno para los guionistas.
La tv esta muerta,viva netflix.
#2 Yo entre eso que dices, las 'moscas' que acabaron poblando 3-4 esquinas de la pantalla, estar viendo una película y a la mitad que aparezca un actor de otra serie/programa desde abajo, la telebasura, pasarte más tiempo viendo anuncios y que se repita el mismo anuncio 4 o 5 veces, etc. Es un lavado de cerebro.
Desconecté la tele hace años y no me arrepiento. Si todo el mundo hiciera lo mismo ...
#20 Si que tiene que ver, sobre todo en una serie, las series tienen una serie de normas.
Con el guión, básicamente existen dos tramas en una serie, la metatrama, es decir la trama entre capítulos, y la trama del capitulo. Puede ser necesario para avanzar en la trama en un capitulo deba pasar algo, sí o sí, y que ese algo deba ser alargado en exceso, complicado de más, para encajar en un capitulo tan largo. O justo lo contrario, algo que deba tardar muchos capitulos en ocurrir ocurre antes porque los capítulos son más largos. Esto resulta en que se termina empeorando la calidad pues te obligan a un formato que NADIE usa en el mundo audiovisual salvo aquí y puede que algún otro país. Fíjate que los americanos cuando tienen que contar alguna trama gorda se hace capitulo doble o trama intermitente.
Luego, a nivel técnico estas forzando a sacar muchos planos y a forzar el relleno, por lo que en una grabación de un capitulo español para cumplir plazos puede terminar primando, cantidad y rapidez antes que calidad. Muestra de ello es que por norma general la dirección de fotografía en las series españolas se suele limitar a que sea correcta antes que espectacular, y no creo que los motivos sean que nuestros directores de fotografía sean unos incompetentes, estoy convencido que es por falta de tiempo, pues para hacer una buena iluminación y composición del plano se necesita tiempo, ademas de conocimientos.
cc #12
#8 Y todo eso para que al final fuese un sueño...
#11 Si que tiene que ver y mucho. Cuando la duración es impuesta es mucho más complicado realizar episodios de larga duración que de breve duración, un episodio te puede quedar más largo porque la trama lo exige entonces se puede hacer algo más largo dicho episodio o, incluso, si es muy largo dividirlo en dos. Ambos casos se ven en las series estadounidenses. Si el episodio te queda corto se puede recurrir a rellenarlo con mayor o menor fortuna. Pero si te exigen una duración de unos 70 min difícilmente la trama de todos los episodios te llegará a completar el episodio, si te pasas difícilmente se podrá dividir en dos y si te quedas corto tienes mucho más capítulo que rellenar, al final lo más probable es que tengas que rellenar la mayor parte de los capítulos, reduciendo la calidad de la serie.
#9 Y cuando por fín tenía RTVE algo que si puede emitirse en otros países (ya se hace), van y se cargan la serie.
Renovarse o morir, pues RTVE eligió: lenta y dolorosa.
#45
#29 Joder!!! ¿que eres accionista de netflix? tanto te jode que los pobres podamos usar netflix compartiendo cuentas? ¿O es que tú no tienes amigos para hacerlo?
¿Te crees tu que netflix no sabe que se están compartiendo las cuentas?
#2 Ya te digo. Cuando la bso es de puta madre y quieres saber los temas. Ahora hay internet, pero hace años no podías saber quien cojones la había compuesto.
#2 ¿que perdíamos? ponte a ver cualquier serie o pelicula en cualquier canal, a la mitad del capítulo te dan ganas de mandarlo a la mierda, y al final del capitulo cuando faltan un par de minutos y te ponen el de volvemos en 30 segundos, vuelven te echan otros 20 segundos de capitulo, te ponene otros 6 o n7 minutos de capitulo vuelven del anuncio y a los pocos segundos termina el capítulo te entra una hostria del copón.
Más de un día que he vuelto del trabajo y me he puesto cualquier serie que echaban he visto más anuncios que serie
#2 entre la pesima calidad de la mayoria,y que son 2 minutos de contenido entre los anuncios,es infumable,netflix por 3€ contenido 4k,sin pausas,lo tienes donde y cuando quieras,si es que joder...¿tan dificil era?
#13 en Amazon tv ponen información sobre
La propia escena de que personajes están hablando, nombre de los actores y música que suena
#2 Imagina el modelo de la cadena NEOX:
Anuncio de 7 minutos, dos minutos de serie, y anuncio de 5.
Pero sí, recuerdo intentar grabar programando el vídeo VHS alguna serie de noche, que no podía ver, y rezar porque no hubiera anuncios que no te llegaba la cinta.
#4 antiquísimas
#5 El precio real no hace falta dar el precio de compartir cuentas y demás morralla
#2 cortando los creditos? Y trozos de series! han llegado a mutilar argumentos de capítulos o cortar el final de películas para que cupiera mas publicidad.
#6 Sorry, negativo por error!
Deberían poner un puto sistema de "deshacer voto"
#20 Se podría decir exactamente lo mismo sobre la dificultad de tener que embutir 40 minutos de serie en 20 minutos de emisión que tienen las series pequeñas
Efectivamente, por eso hablo de duración fija o variable de los episodios. Cuando escribes historias, cuentos, guiones, etc muchas veces, si lo estas haciendo bien, son los propios personajes los que te marcan los tiempos y la trama. Recuerdo una entrevista de Fesser cuando estrenó Camino que decía que iba escribiendo y de repente un personaje se murió, que no lo tenía planeado y que el mismo se sorprendió cuando "lo mató", pero que era lo que le pedía la historia por más que a él le gustase ese personaje en concreto.
Lo de las series españolas es de traca. Empiezan tardísimo, te ponen un "Anteriormente en..." de 10 minutos, luego bloques de anuncios infumables y luego un "En el siguiente capítulo...". Son largas, sí, pero las horas a las que las ponen y lo demás que llevan de añadido ya las hacen interminables e insufribles.
No sé dónde leí hace tiempo que si La que se avecina fuera una sitcom al uso con capitulos de 20 y pocos minutos sería unas de las mejores comedias del panorama internacional. No sé si me atrevo a decir tanto pero que mejoraría muchísimo está más que claro.
#5 14€. Compartir cuenta, aunque aceptado no es está permitido.
#2 en los anuncios me conecto a menéame.
Pues ponerme a ver un capítulo de una serie española, que empieza a las tantas que dura un montón y que con el bloque publicitario dura más que una película sin anuncios.... Pues va a ser que no.
Muchas de las series empiezan a las hora que yo em estoy metiendo en la piltra, es decir hacia las 22:30, yo no se como la gente vive estando levantada hasta la una de la noche y teniendo que ir a trabajar el dia siguiente.
#7 Con Shazam no necesitas esperar a los títulos de crédito. Y va que se las pela.
#1 viva popcorn time!
Pago Netflix y al final siempre opto por el popcorn...
#53 Mientras cobren canon digital... no voy a pagarles 2 veces.
Y cuando quiten el canon me lo tendría que pensar, porque después de décadas robando e insultando a los clientes no sé si me apetece pagarles. No me refiero a Netfix; hablo de toda la industria audiovisual.
#73 Porque puede.
#6 Casi todos se pueden resumir en "era todo más sencillo y éramos mucho más felices"
#12 #14 Eso lo decís vosotros. Se podría decir exactamente lo mismo sobre la dificultad de tener que embutir 40 minutos de serie en 20 minutos de emisión que tienen las series pequeñas, pero nadie dice tal cosa. No se de donde sacáis que las tramas duran por naturaleza una cantidad de tiempo determinada. Sinceramente aportáis muchos argumentos pero ninguno hay por donde cogerlo.
#35 Compartir cuenta sí está permitido. De hecho, desde el principio Netflix lo recomendaba y es una forma de fidelizar gente que no se va porque la comparte.
#128 Una cosa se ata para que las palomas no caguen en la ventana
La duración de un capítulo de una serie española es la razón por la cual no se me ocurre ver series españolas, ni siquiera bajo demanda.
Y ver algo, español o extranjero, en directo en la TV, impensable a las horas a las que lo ponen.
#2 En el fondo se putean ellos solos con las nuevas generaciones que toleran menos los anuncios, simplemente buscan otras vías.
Personalmente he seguido algunas series españolas recientemente y simplemente me niego a verlas el día que las emiten, ver como empiezan a las diez o diez y pico, duran más de una hora que encima se alarga cuando te cascan otra media más de publicidad como poco...
Al final cuando te quieres dar cuenta son las dice muy pasadas y tú sigues como un gilipollas acostándote tarde por ver una serie artificialmente hinchada.
Así que la veo online y ya está.
#98 Y otra patada a la lata. Los capítulos dobles son porque la trama lo exige y lo permite. No porque te lo exija el formato. Y curioso que ignores toodoo el resto de argumentos ;).
#8 y ahora: 22:05, 22:30 y 22:45
Y tienen los canales Nova y Fdf, que podían repetir la serie a las 21:40 o 22:00; pero prefieren jod** y repetir otro capitulo de la serie, que llevan emitiendo toda ocadi toda la tarde.
#22 Como decía al principio, sí tiene que ver desde el momento que se exige una duración determinada. Pero vamos, que decimos lo mismo pero de diferentes formas
#1 Viva el Torrent
#74 ¿Qué es un DVD?
#3 podrian reporducir el NODO,total tienen mil cosas antiguisimas
#10 Si te pones así, "La vida es bella" debe ir de que los judíos lo pasaron mal durante el Holocausto por no tener sentido del humor.
#3 Los palos que se llevaba Toni en la Dirección General de Seguridad eran dulces y suaves... sí
#91 Cuando se habla de "pensado para el hogar" es una forma de decir "para toda la familia". No sé si te habrás fijado que hago el inciso en las reproduccione simultaneas. Pero claro, ese dato dejaría tu nuevo comentario en bragas a si que optas por responder a una parte de mi comentario descontextualizada. ¡¡¡Bravo!!! ¡¡¡Bravo!!!
#20 Eso lo dicen ellos y la industria audivisual de prácticamente todo el mundo. Y en España hasta lo reconocen los propios guionistas, que les obligan las cadenas a esa duración y eso repercute en la calidad (http://www.elperiodico.com/es/tele/20141127/duracion-series-guionistas-3726090)
Pero nada, seguro que tu sabes mas.
#38 Es una cuestión de lógica. Cuando hablas de por ejemplo comparte algo a pachas con los amigos, pongamos un coche. No dices la parte que te ha tocado a ti. Hablas del coste total, porque sino asumes que todo el mundo quiere hacerlo asi o dispone de amigos para hacerlo (los hijos de puta tambien tiene derecho a ver netflix )
Si hablas del precio de algo se da el total. La gente no tiene manera de adivinar que hablas de una parte si no lo indicas.
#47 Yo, por ejemplo, no comparto cuenta
#38 #29 de hecho, cuando contratas netiflix, según el plan contrates de Netflix, tienes más o menos licencias para compartir, no es ningún pirateo, tienes derecho a compartirlas (screens you can watch on at the same time):
#20 Precisamente hay muchas series que estan empezando a dejar un poco de libertad en los capitulos y en lugar de durar 40 minutos andan en la orquilla de 36-45, caso aparte es juego de trono bueno creo que hbo en general que se la sopla todo pero como te ofrece calidad pues el publico aceptamos, sobre todo ahora que con tu dinero decides a quien darselo y no tienes que tragar publicidad o esperar a que una plataforma compre los derechos.
#33 Para eso estaba el Showview, que yo nunca utilicé porque teníamos canal plus. Pero sí, era insoportable esa situación.
#60 Digo "perdíamos" porque por suerte hace años que ni vivo en España ni tengo la tele conectada a la antena.
#124 Esto... no has leído mi comentario ni los tiempos verbales que emplea, verdad?
#99 ostia,la subida,me doy de baja
#46 Bueno, yo es que como no conozco absolutamente a nadie que tenga netflix sin compartir la cuenta, para mi lo normal es compartir cuenta, lo anormal es pagarla uno solo
Y mi ataque a dicho usuario es por llamar "morralla" a compartir cuentas o los que lo hacemos.
#54
#45 #35 Zas en toda la boca
#113 Joer gracias, talmente parecía que estaba diciendo una barbaridad.
#30 Viva Rapsberry + Kodi + Covennant
Nunca entendere a los departamentos de marketing y ven objetivos en una publicidad detestable y franca minoria. Deben observar una realidad paralela. Y las cadenas generalistas cargandose su propia financiación futura. Si se pierden espectadores deberian perderse anunciantes por lógica efectiva.
#1 ¿Y quién iba a endulzar y suavizar el franquismo como hacía TVE con Cuéntame?
#12 Es increíble cómo os venden la moto, luego aplaudís con las orejas con series como strangers things, que tienen una duración "perfecta" en cada capítulo pero son una mierda pinchada en un palo.El problema es la calidad de la serie y no la duración del capítulo.
#40 ¿Tienes alguna fuente para eso?
#30 Pagados a medias son 6 euros mes. No seas rata
#53 el problema que veo es que es por streaming, mientras que con torrent descargas, y luego lo guardas en un disco o en un dvd y si te apetece volver a verla 2 años después, puedes. Y en el servicio pagado puede que la hayan eliminado y ya no tengas acceso de ninguna forma.
#67 Me parece muy desfasado. Mira que yo no estoy a la última, ni mucho menos, pero lo de los DVD... me suena al siglo pasado
#74 pues en un disco de 4 terabytes. Aunque corres el riesgo de que haya una subida de tensión y te pete. Los datos que quieres que sean permanentes, a dvd.
Querréis decir gracias a sus más de 25 minutos de media, en cada capítulo de cada serie, es rentable o más sostenible. Especialmente en Antena 3 y Telecinco.
Lo bueno que tiene es que muchas veces ponen la duración de esta y de te da tiempo a hacer diferentes cosas. Para optimizar el tiempo.
Esto sin hablar de que el Prime Time hace años era a las 21:00-21:30h y ahora es a las 22:00h como mínimo, porque entre "El Hormiguero", "Hora Punta", "First Dates",... las series empiezan a las 22:40h-22:50h aproximadamente. Y no siempre hay fútbol, así que no se cual es la excusa.
Encima pasa otra cosa, esa manía de ir a por un trozo de publicidad, y enfrentar dos series buenas, el mismo día. Y los errores que se cometen pensando que porque tú muevas tu serie, la competencia no te va a dar un buen repaso. Que es lo que le pasó a a Antena 3 con "La Casa de Papel" al enfrentarse a "Estoy Vivo"
Además esto anterior produce que tengas que grabar o descargar una de las dos series. Porque si tengo que verlas por las plataformas Atresplayer o Mitele, que fallan más que una escopeta de feria, unidas a mi pobre conexión a Internet, pues...
Por último, bastantes series meten tópicos de relleno en el argumento, porque obviamente no es lo mismo hacer un capítulo de 40-45 minutos como en EE.UU, entre otros países que uno de 1h o más como pasa en España. En cualquier caso también tiene cierta lógica, porque en España hay muchísimas menos series que en EE.UU y aquí cuando no hay una serie, probablemente haya un reality. Allí si no hay una serie, es porque ponen otra casi siempre.
Salu2
#100 Creo que sé a qué entrevista te refieres. Y sólo recuerdo, tampoco lo podría afirmar, pero sí dijo (y pensaba que seguía así hasta el día de hoy) que sí, la cuenta premium está pensada para ser usada en el hogar, pero si un hijo crecía y se iba a la universidad, lo lógico sería que la siguiera usando. Y si en lugar de tu hijo es un amigo que ya no viva contigo, tampoco veía inconveniente en seguir compartiéndola.
Es decir, sí la premium está pensada para ser usada en un hogar, pero sólo es eso, una recomendación. No hay prohibición ni es ‘oficial’.
Aunque si te soy sincero, no entiendo esa deliberada ambigüedad en los términos. A menos que ya tengan previsto prohibir el compartir en medio plazo.
#51 En las dos primeras temporadas y media, la serie era increíble. Acababa cada capítulo dejándote la miel en los labios. Necesitabas ver el siguiente. A partir de ahí, fue decayendo, hasta esa horrible sexta temporada. Hay que decir que le pilló de lleno la huelga de guionistas.
Netflix y demás tiene capítulos cortos porque están pensados para darse un atracón de series el fin de semana, si duran 50 minutos puedes verte una temporada, ademas son temporadas de menos capítulos, las series pensadas para ver semanalmente en tv tiene 13 capítulos que es lo que dura un trimestre, en netflix por ejemplo Stranger Things son 8 capítulos por temporada, con 45-50 minutos por capitulo, es decir una temporada entera, porque esa es otra diferencia, te ponen la temporada entera el primer día, la puedes ver en 6 horas, 3 horas el sábado y 3 el domingo, en cambio una serie de tele, por ejemplo Estoy Vivo está pensada para ver semana a semana
, por eso en las de netflix no suelen ponerte al principio del capitulo lo que pasó en el anterior, porque seguramente lo acabas de ver.
Pero para mi las series de netflix son una mezcla entre serie tradicional y película alargada, te cuentan una historia con cortes para que la veas a tu ritmo, es como si películas como Novecento o Cleopatra que han tenido metrajes de 5 o 6 horas la cortasen en trozos de 45 minutos y dijesen que es una serie.
En España hay algún intento de hacer mas cortos los capítulos pero chirría bastante, por ejemplo Velvet lo están poniendo ahora en Movistar+ capítulos nuevos, que son de 50 minutos, ademas la temporada son solo 10 capítulos, pero parece que los guiones y las tramas estaban pensadas para capítulos mas largos porque hacen muchas cosas en cada capitulo y todas muy rápido, ejemplo, detienen en la frontera francesa a tres de los protagonistas, llaman a a la empresa y dice uno de los jefes que tiene contactos en la embajada y en la siguiente escena ya están saliendo rumbo a París
#20 #56 Los guiones no se escriben por casualidad, estos pueden tener más o menos libertad pero en general poseen las normas que la productora dicta y esto vale tanto para el cine como para la televisión, en el cine puedes encontrar mayor libertad (especialmente en el cine europeo o en el independiente) Pero en las series de televisión en general el proceso está muy estandarizado, ha de cumplir con una estructura y cada página de guión indica una duración aproximada del relato. Posteriormente la dirección y montaje están aún más cerrados, apenas hay libertad, eso explica que las series cambien continuamente de director y apenas se note (salvo directores estrella a los que contratan principalmente para que dejen su marca, pero sin pasarse)
Unos ejemplos de como está cerrado el guión y la poca libertad que les dejan, especialmente en las series españolas sería este: https://bloguionistas.wordpress.com/2012/05/31/diez-normas-para-escribir-guiones-de-series/
Y un perfecto ejemplo de estructura de serie americana se puede leer aquí: https://screencraft.org/2016/01/05/the-screenwriters-guide-to-formatting-television-scripts/
No es casualidad que las series tengan una estructura muy similar, basicamente es la más funcional.
#39 A mi que sean capítulos largos me da igual, por ejemplo en Sherlock o Juego de Tronos cada minuto es un regalo. Lo que no soporto es la manía de las series españolas de hacer tramas para toda la familia, que por eso se alargan. Afortunadamente eso está cambiando ya, pero había series que podían haber sido muy grandes que se quedaron en mierdas por meter metraje extra para poder captar al público infantil, por poner un ejemplo, y convertir la serie en familiar.
#93 si, es una ganga
#111 Desde luego que la calidad de la serie depende más del guión que de la duración del capítulo, solo faltaba. Lo que te decimos es que el tiempo viene impuesto y que es mucho mejor para la serie una duración estandar de unos 40-50 minutos que una mayor duración. Lo mejor sería dar total libertad a los guionistas y que el episodio dependa de la duración de la historia y si sale un episodio corto que sea corto y si sale largo que sea largo.
Pero las series no viven de su calidad artística viven del dinero que ganen directa o indirectamente, para ello necesitan audiencia e ingresos, estos normalmente son en forma de publicidad o en forma de abonos. Las cadenas que ganan dinero gracias a la publicidad requieren un formato en el que cada cierto tiempo se de paso a la publicidad, así estas series dividen sus capítulos en actos de unos cuantos minutos y cuando un acto se termina se da paso a unos minutos publicitarios (esto se puede ver en la mayor parte de las series) y la duración de la serie está estandarizada para ponerla en la parrilla (normalmente en los EE.UU es de una hora con publicidad)
Las cadenas que viven a base de sus abonados tienen una mayor libertad a la hora de crear una serie pues al carecer de pausas publicitarias no tienen que dividir los capítulos en actos y la duración puede ser mayor, lo recomendable es que sea una hora para poder situarla en la parrilla, de todas formas tienen mayor libertad para hacer episodios de mayor o menor duración, pero lo normal es que sea un poco menos que dicha hora.
Con lo que los episodios están acotados a una duración estandar, pero cuando dicha duración es demasiado amplia perjudica a la serie pues tienen que rellenar como sea perjudicando el relato, si es más corta se puede jugar mejor con los tiempos, demasiado corta no permite crear el ritmo apropiado (por ello las sitcoms van a una mayor velocidad, que es algo apropiado para la comedia) Si para como está concebida la serie es apropiado que dure cada episodio 90 min pues cojonudo que dure tanto pero no suele ser lo común, además las series españolas tienen el punto negro que han de ser principalmente para toda la familia (esto se debe a que la publicidad que vende en la serie son principalmente productos para toda la familia)
#132 No se si estás trolleando o simplemente eres incapaz de comprender lo que tratamos de explicarte.
#134 Hacer un capítulo cojonudo de una determinada duración es problemático pero hacer toda una serie con una todos los capítulos de una determinada duración es mucho peor y si esta duración es excesiva ya ni te cuento. El problema de las series españolas no es solo la duración de los episodios, principalmente se debe a que deben estar dirigidas para toda la familia, el boom de las series USA es debido a que las series dejaron de ser para toda la familia y centrarse en adultos exclusivamente, pero si hicieron esto fue debido a que las marcas de productos caros o de lujo vendían más si las series se dedicaban al público con más poder adquisitivo, principalmente gente entre 25-50 años con estudios superiores. En cambio en España las marcas que se anuncia (por tanto las que pagan la serie) son para toda la familia. El otro problema sería la escasez de presupuesto. Con un gran presupuesto es más sencillo crear algo más grande y que puede tener una mayor duración. Como estos dos puntos son irremediables y los guionistas no tienen nada que hacer supongo que se quejan con el tiempo de los episodios. Más duración de estos representa también más trabajo.
#19 Yo muchas veces me pongo a cenar y están los anuncios... acabo de cenar y siguen los anuncios
#80 Are you from the past? A mi me costaría encontrar un lector de DVD en casa, la opción más rápida pasaría por desmpolvar algún pc de hace 10 años y ver si arranca...
#81 Lo hay, pero hay que estar rápido
#82 Bueno, la verdad es que hay cosas rarillas que no son fáciles de encontrar o directamente no están.
#139 Upsss! Perdón, mi comentario era para #67
#144 La casa de papel tiene capítulos de más de una hora, de estilo yanki eso tiene muy poco.
La otra, podría pasar.
#42 yo le di una oportunidad a Netflix, pero nada me gustaba.
"Serie original Netflix" era símbolo de yo me lo guiso, yo me lo como
#50 joder,narcos esta bien,sense8 tampoco esta mal,Stranger things es bastante buena al igual que mindhunter..
#42 tienes streaming en 4k?
#68 la calidad de los titulos,si tu tv es grande,es bastante mejor,yo aproveche,aunque tampoco es que sea un standar en netflix
#69 Stranger things y mindhunter,merecen la pena, bojack horseman tiene algo...
#83 no es original de netflix,sorry broh.
#58 s. Th. Nos la han recomendado
#117 apuntada,gracias
Yo prefiero capítulos cortos, no aguanto cuando son largos, ni cuando me meto 2 horas en el avión que tengo que rellenar viendo algo, prefiero ver un capítulo de menos de una hora y no hacer nada el resto del tiempo.
Pero habrá gente que prefiera al contrario, y sobre todo en este caso, que no le guste que esté recortado por un tercero para disminuir la duración.
Afortunadamente en video bajo demanda se le puede dar al espectador la opción para que decida entre el montaje original y el de Netflix.
Pero me temo que la distribuidora que se lo venda a Netflix no le permitirá tener dos versiones si no paga dos veces, y al final optarán únicamente por la recortada debido a sus estudios de mercado.
#47 Le sobrará el dinero. Yo con la cuenta Mega por ejemplo lo hacía.
#40 Lo permite si es el plan premium. Que es el que permite reproducciones simultaneas y el que está pensado para el hogar.
#15 Yo todavía tengo sudores fríos con lo que hicieron con Perdidos.
#14 En general creo que todos tenéis algo de razón, pero si la forma que tiene un buen guionista de organizar las tramas en episodios es la de rellenar cuando un episodio se queda vacío de contenido pues quizás eso tiene que ver con la calidad de los guionistas/escritores. Sin contar que en general, pienso que sí influye, no solo la duración de los episodios sino el de las temporadas.
#29 El precio real es lo que pagas por algo. La mayoria de la gente paga lo que dice #5
#38 #57 No yo sigo viendo de gratis lo de netflix
PD: Netflix permite compartir por supuesto que lo sabe
#11 los cojones. 40-45 minutos en muchas series ya hasta sobran y tienen que meter relleno. Pues imagina en capitulos de 70 o más minutos, la de morralla que tienen
Años sin ver una serie nacional (bueno estas realmente apenas las he visto) o internacional en la tele, gracias a los torrents y ahora a Netflix. Adios a las ventanas de emisión , anuncios, hola VOD y VOS
#58 no tengo tv en 4k, así que por ahora no es problema
bueno, miento, la tv tiene 4k, pero no veo netflix o popcorn en ella. suelo usar tablet o portátil
#58 solo por black mirror Netflix se ha ganado mi apoyo. Lurgo te salen por 13 razones y varios documentales y a mí md tjenen enganchado (les falta ampliar anime para mi gusto, pero con crunchyroll y steam estoy aguantando ek tipo).
#73 La parte del foreveralone te la has dejado