edición general
149 meneos
2648 clics

La tormenta Harry saca a la luz una ciudad púnico-romana sumergida en Túnez

El paso devastador de la tormenta Harry ha desenterrado en la ciudad costera de Nabeul, en la península tunecina de Cap Bon, lo que muchos creen que podría ser parte de la legendaria ciudad de Neápolis, una urbe púnico-romana sumergida por un tsunami en el siglo IV d.C. ... lo que ha sucedido tras la tormenta Harry ha sido inédito, ya que por primera vez, han aparecido estructuras en tierra firme. En la zona de Sidi Mahrsi, al norte de Nabeul.

| etiquetas: tormenta harry , púnico-romana , túnez
Nabeul tiene la misma etimología que Nápoles, y curiosamente en textos en castellano de los siglos XVI y XVII uno encuentra la ciudad tunecina con el nombre "Nápoles de África".
No entiendo porque siempre ponen solamente una o dos fotos reguleras en estos artículos. Ya se podrían estirar y darnos algo más.
#3 El National Geographic... te ponen un titular, cogen dos fotos de Twitter de gente que pasea en la playa y ya tienen un montón de visitas con una noticia sin contenido.
O te vas al canal de Isaac Moreno para ver cosas de arqueología o no ves nada.
#3 Efectivamente he entrado en la noticia y más que ciudad púnico romana parece el pantalán de Máximo Augusto que se le ha venido abajo.
Es posible que varias tormentas antes hubieran ya sacado materiales sobre esa ciudad. La tormenta Harry lo que ha hecho es dar el último sorpasso, el definitivo.
Así empiezan algunas pelis con maldiciones apocalípticas, voy metiendo al gato en la mochila para vivir aventuras
#4 Las aventuras son cosas molestas, desagradables e incómodas que retrasan la hora de la cena.
No se si a tu gato eso le gustará.

menéame