Hace 11 años | Por Torosentado a abc.es
Publicado hace 11 años por Torosentado a abc.es

Se llama Javier Villalba Catalá, es abogado y testaferro profesional. Junto con Santos Hernández Fox puso en 1993 las 500.000 pesetas necesarias para crear Iniciatives Marketing i Inversions S. A., la empresa en la que hoy Jordi Pujol Ferrusola atesora 18 millones de euros... Javier Villalba Catalá trabajaba para el despacho de Joan Piqué Vidal, el abogado que defendió a Jordi Pujol en el caso Banca Catalana y que acabó en prisión por extorsionar a empresarios junto al juez Pascual Estevill.

Comentarios

Tomaydaca

#1 Para mi lo relevante es averiguar si es o no cierto lo que se publica. Si no es cierto hay tribunales que pueden condenar a los medios que propalan estas noticias. Y si es cierto, dejemos de condenar a los medios, aunque no nos guste su línea editorial.

D

#4 Entonces entiendo que lo que pides es que tribunales verifiquen la certeza o no de noticias de medios especialistas en inventarse noticias de este tipo.

¿Y no sería mejor que los policías fueran los policías?

Tomaydaca

#5 Lo que pido es que los acusados no escondan la cabeza bajo del ala y que los ciudadanos pensemos que el que el que calla otorga, y demanden a los medios que propalan este tipo de noticias, y que resplandezca la verdad.

D

#7 Un artículo no es una acusación. Y visto lo que pasó en las anteriores autonómicas, yo tampoco respondería.

Tomaydaca

#8 Javier Villalba Catalá que es contra quien diparan directamente, es abogado. Yo en su lugar, si a alguien se le ocurriera manchar mi reputación, encontraría un filón ante los tribunales para recibir las idemnizaciones por todas las falsedades emitidas contra mi honor.

zimmer

#10 Eso es verdad. Vale que son tres medios que mienten hasta para dar la hora, pero si me lo hicieran a mí no les pasaría ni una. Lo malo es que ni me fío de unos ni de otros, y cuando uno calla, o deja que pase el tiempo, se me queda la sensación de que, efectivamente, otorga...

O

#7 Tu pides el derecho a la presumpción de culpabilidad, el derecho a difamar. Luego hay elecciones con resultados alterados por las mentiras de los medios, y eso no es democrático.

No soy votante de CiU, nunca me ha gustado Oriol Pujol ("el Pujolet"), pero soy defensor de la honradez democrática, y lo que hace la prensa capitalina (toda, en mayor o menor medida) de juego sucio en connivencia con el poder ejecutivo, legislativo y judicial (sí, judicial también) me da tanto o mas asco que la mierda que denuncian.

Tomaydaca

Tenemos que ventilar bien nuestra universal Cataluña, para que deje de ser el chiringuito de unas cuantas privilegiadas "honorables" familias.

m

#2 ventilar bien España, porque cambian las siglas pero la mierda es la misma misma misma...

jrodriguezmos

Robar y ser corrupto es idioma y nacionalidad universal. Van dados muchos que piensan el problema pasa por ahí. Ojalá, pero no.

charnego

...lo de la prensunción de culpabilidad no lo oigo yo cuando se trata de Urdangarín, la infanta, Bárcenas o en su día Camps (que por cierto resultó inocente... o no se pudo probar su culpabilidad, que no es exactamente lo mismo).

...hay evidencias racionales, que quizás no lo sean judiciales, pero lo son y afectan a la honorabilidad, si tuviesen un mínimo de vergüenza
...pero a alguno parece que le gustan los chorizos...si son nuestros chorizos...

...en fin, tenemos lo que nos merecemos...