Hace 25 días | Por MetalAgm a lasexta.com
Publicado hace 25 días por MetalAgm a lasexta.com

La sindicalista defendió la intervención del mercado de la vivienda, y afirmó que "al no estarlo, nos está devorando". "Como no se reduzca el precio de la vivienda, los empresarios estáis bien jorobados", advirtió al respecto.

Comentarios

RamonMercader

#7 es imposible incentivar la natalidad. Habría que acabar con el sistema de pensiones y esperar un siglo.

La gente no ha dejado de tener hijos porque no se los puedan permitir, antes eran pobres como ratas y los tenian por decenas. Se ha dejado de tener hijos porque no hacen falta

Harkon

Yo solo digo una cosa, en Ibiza la gente está viviendo en la calle en tiendas de campaña y caravanas para poder trabajar Afra, por qué iba a ser distinto cuando esta sociedad nos impulsa a eso sin que ardan las calles? En Nueva york está pasando lo mismo, gente con trabajo viviendo en la calle, pues aquí lo mismo, como si lo viera venir.

m

#3 y cuento crees que aguantara ese modelo?

Harkon

#19 En EEUU lleva así años, depende de las ganas de la gente de quemar las calles

m

#21 y así andan, estan en la cúspide de la civilización.

Desde ese punto, todo es bajada.

Supercinexin

Siempre se encuentran trabajadores. Siempre. Si lo que amenaza ésta señora fuese real, Madrid estaría desierta e Ibiza habría tenido que cerrar hace 10 años como mínimo.

txirrindulari

#1 pues parece que no se encuentran tantos y menos cualificados... Por el precio que quieren

Supercinexin

#6 Cualificados no se encuentran porque no hay. Tan sencillo como eso. Y no hablo de "ingenieros con experiencia en inteligencia artificial machine learning", que sería un caso extremo, sino obreros de calidad para montones de trabajos, albañiles, electricistas, ebanistas, ... gente que les pongas una faena y sepan inmediatamente qué es lo que tienen que hacer, con proactividad, de eso no hay.

Cuando tienes de eso, van a preferir quedarse en Albacete cobrando 25.000 que irse a Londres a cobrar 60.000. El salario es lo de menos, la realidad es que no hay.

OviOne

#12 - - >

Supercinexin

#14 Lo que quieras, pero tira a contratar en España de lo que quieras, país donde hay un tropecientos por cien de paro endémico, y mira quién te viene. Luego échale también un ojo a las empresas españolas, los curros que hay en España... y échate a llorar.

GARZA

#26 Si no van Baleares médicos por el precio de alquiler. Ni siquiera quieren ir policías o guardias civiles. El precio de alquiler y el nivel de vida, no es apto para trabajadores.

alfon_sico

#12 no hay profesionales en general, se ha perdido mucha dedicación, en parte por la motivación de los salarios

sotillo

#16 ¿Motivación de los salarios? Lo mismo es mejor decir que son una mierda, así, directamente

sotillo

#6 El otro día escuché como alguien se quejaba por la factura de reparación de la caldera, el desplazamiento suponía bastante más que el arreglo y el señor le decía, si le parece mucho la próxima vez me la trae a Móstoles y se ahorra 200€ y le contestaba el perjudicado que buscaría alguien del barrio

sotillo

#1 ¿ Tu has visto los sueldos de Ibiza? Por que en Madrid los camareros no cobran ni la mitad, a Ibiza se va a hacer dinero unos meses por que lo pagan

Supercinexin

#23 A Ibiza de toda la vida de Dios se ha ido con 20 años a currar de camarero o en un hotelito por los fiestones que te vas a pegar al lado de playas paradisíacas y luego volver a casa en la Península con un par de miles de euros (o de cientos de miles de pesetas) ahorrados. El que va a Ibiza a currar de eso no le preocupa que la isla esté más gentrificada que La City de Londres, se la suda completamente vivir en una caravana porque va para dos meses a vivir el verano de su vida y luego adiós.

Por eso digo que siempre se encuentran trabajadores. Ahora cámbiame Baleares por Madrid: si no lo quieres hacer tú, ya lo hará otro chavalito que está estudiando y vive en casa de sus padres, o quien sea. Hablamos de curros como poner cubatas y fregar suelos, no de diseñar cohetes y desarrollar proyectos de minería en Marte. Y menos mal que esa gente ha tenido algo de "izquierda" estos últimos años, porque si no estarían todavía cobrando los 500 y pico / 600 pavos que se pagaban cuando me largué yo de ahí.

GARZA

#1 No es lo que he visto. Los empresarios se quejan de que no encuentran mano de obra para nada. Camareros, albañiles... Por algo será.

P

Afra tiene razón. Si no puedes pagarte una vivienda trabajando para qué trabajar. Muchas personas decidirán no trabajar si con ello no consiguen pagar un alquiler o una hipoteca y con los precios actuales es posible que pase algo así. Los buenos trabajadores se irán y aquí quedarán los menos cualificados.

Gry

Unos colchones y que duerman en el trabajo.

m

#17 china style.....si es que está todo inventado

areska

Todo empieza con que la vivienda es un bien de primera necesidad. El resto ya es palabrería. Decíamos en los 90 que contra la especulación, okupación. Ahora han manchado el activismo pro vivienda con acusaciones a delincuentes que hacen allanamientos. Y no es lo mismo. Sistema pervertido que nos quiere mansos, pobres y obedientes.

m

#10 coño, ese debe ser el estado ese que tanto odias,no?

A felipe paga las derramas?

m

el mundo inmobiliario se va a ir forrando exageradamente hasta que todo explote, vamos, e pasará de 100 a 0, sea cuando sea; tonto el último, que es tan español…

domadordeboquerones

La roja esta vive en una realidad paralela, rezuma bilis por todos sus agujeros, está tan escoradas a la izquierda que no tiene opinión imparcial ni objetiva.

oliver7

#13 lo que tú quieras, pero melafo.

Findeton

La culpa del precio es del estado, que impide construir más en las grandes ciudades, que impide por ejemplo echar abajo "edificios históricos" para hacer otros más altos.

T

#2 lol lol lol lol
En cada calle tienes un solar edificable o un piso para demoler y vender.
No se hace pq no es lo rentable del inmobiliario. Promover es de parguela. Hay oferta suficiente sin construir para montarte un vut o un piso patera.

P

#2 Va a ser que un puñado de edificios históricos que como indica su nombre son históricos tienen la culpa de la escalada constante y continua de los precios.

powernergia

#2 Con la de bloques que podrían salir del Palacio Real.

Findeton

#9 Que lo venda su dueño.

tusitala

#2 Y en las rotondas también se puede edificar.