Los pasajeros del Boing 737 de Ryanair que este martes tenían previsto volar desde Valencia a la localidad belga de Charleroi a las 20.30 horas "salieron disparados" del avión al comprobar que el aparato perdía combustible "a chorros" por "el extremo de una de las alas", según explica Miguel Ángel Cubillos, uno de los viajeros afectados por el incidente.
En la punta de los planos del avión hay válvulas ("Fuel Vent System") para evitar diferenciales de presión demasiado altos al cargar fuel y hacer cross-feed (pasar entre tanques, que hay muchos).
Basta con que el personal de tierra la haya liado cargando combustible (o que los pilotos no hubiesen abierto alguna válvula del sistema de transferencia) para que haya saltado la válvula. La prueba está en que el avión salió al rato. Si hubiese sido un fallo técnico hubiese hecho falta mantenimiento y despachar con MEL así que eso hubiesen sido varias horas de procedimiento.
Ah, y el área donde está el avión aparcado y donde está repostando no es la pista, es el 'apron' o rampa. La pista es donde despegan y aterrizan. Y no lo hacen en cualquier parte del aeropuerto, eh?
Con tal de tener una noticia sensacional se hace cualquier cosa, parece que al periodista de turno le pone destacar como 'salieron los pasajeros corriendo'. Anda y que les den.
#63:
Alarmista, sensacionalista, amarillista... Si se hace con ánimo de informar, vale. Si se convierte en un ataque constante, ahí ya no. Como si Ryanair fuera la única aerolínea que tiene incidencias (porque esto no es más que eso, una incidencia). Aterrizajes "de emergencia" por insuficiencia de combustible: hace un par de días, dos aviones de Virgin en Stansted en el mismo día, y la semana pasada la tripulación de un Air France en Damasco tuvo que pedir dinero para combustible a los pasajeros.
En lo específico de esta noticia, cuando se derrama combustible en la pista, cosa que puede ocurrir por desbordamiento si alguna de las personas encargadas de repostar el avión pone fuel de más, es PROTOCOLO NORMAL DE SEGURIDAD. Y se hace para prevenir, para salvar vidas.
Como ex-trabajador del sector (y echo de menos esos tiempos) se que esta clase de ¿sucesos? son el pan nuestro de cada día, pero lo que más gracia me hace es ver los comentarios de gente que no tiene ni la más mínima idea del nivel de seguridad que se emplea en revisar todos los aviones, y los de Ryanair van incluídos en la ecuación, al dedillo. Jamás han tenido una víctima mortal en 27 años de servicio, que es más de lo que se puede decir de muchas otras aerolíneas presuntamente de prestigio. Me siento más seguro cogiendo mil vuelos, que cada vez que salgo con el coche.
Y los comentarios de "arriesgan nuestras vidas"... perdonadme si no puedo contener una SONORA CARCAJADA: ningún piloto, tripulante ni ingeniero quiere el peso de 180 personas muertas sobre sus hombros, y tampoco van a jugarse el pellejo si son ellos los que tripulan el aparato. Eso es algo que te dirá cualquier persona del sector aeronáutico, donde lo realmente importante no es llegar a tiempo, ni en cómodos asientos de cuero con un metro de espacio para las piernas, sino hacerlo A SALVO.
Ahora, si queréis comentar incidentes de seguridad aérea, poned todas las compañías o no pongáis ninguna, y francamente, estaré encantado si abren un "aero.meneame.net", pero intentar poner a Ryanair como un desastre en seguridad con casos como este resulta CANSINO y AMARILLISTA.
¿En atención al cliente, respeto a la normativa de consumo española, etc. etc.? Quizás. ¿Seguridad? No.
#8:
#7 En este pais hasta que no atropellan a alguien no ponen el semaforo
#87:
#77#85 la MEL es la lista de equipamiento mínimo de un avión, 'volar bajo MEL' es volar con algo no operativo (INOP) bajo aprobación de mantenimiento (aunque sea por teléfono). El APU es un motor que genera energía para el aire acondicionado/presurización, electricidad (sistemas de vuelo, luces…) y puesta en marcha de los motores entre otras cosas. Se usa para cuando los motores (que tienen generadores) no están en marcha, o cuando los generadores de los motores no funcionan (si no, en el aeropuerto te enchufan corriente de tierra y una manguera con aire para que te ahorres quemar combustible). Y una válvula de cross-feed —bueno, hay varias— sirve para transferir combustible entre los muchísimos tanques que tiene el avión en distintas partes, pero sobre todo dentro del ala y 'en la barriga' (tanque central).
Los aviones son cacharros maravillosos, con un montón de redundancia, sistemas alternativos y pequeñas complejidades. Dicho sea de paso, en ocasiones no todos funcionan pero eso no es grave, para eso existe la MEL, y los diferidos para 'dejar para después' una reparación que no evita que se pueda salir a volar. Y si es algo grave (por ejemplo una de las dos radios) pues se hace un 'NO GO', vamos, que no nos vamos
#55:
#37 la aviación sigue teniendo el morbo de lo peligroso.
ir en coche, sin embargo, es una actividad cotidiana y segura. jamás nadie habrá muerto ni morirá jamás por un accidente de coche, pues las ruedas están pegadas al asfalto. Sin embargo, miles de aviones se desploman continuamente.
Asómese a la ventana, estimado meneante, uno o varios aviones podrían estar desplomándose contra su vivienda en este preciso momento sin que Vd. sea consciente.
#1:
Cada día que pasa me apetece mas volar con Rayaner!
#9:
#4 Efectivamente. Es noticia porque cada día pasa algo diferente con esta compañía. A ver si a base de destacar estas noticias se le retira de una maldita vez la licencia a Ryanair. Pero como ya sabemos cómo funciona todo, hasta que no mueran 50 personas no se hará nada. Y luego nos lamentaremos todos, como con los incendios de este año.
#10:
Los pasajeros deberán pagar la perdida de combustible. Articulo 36 parrafo 6 de la parte inferior derecha superior del contrato. ¡ Es que los pasajeros no se leen los contratos !
#14:
No viajeis con Ryanair. En serio ¿merece la pena por ese ahorro poner en riesgo vuestra vida?
Ya se que el gobierno debería hacer algo más. Pero no lo va a hacer. Y mientras haya gente que lo use "por ser mas barato", esta gente mantendrá los precios a base de recortar donde haga falta.
Esto es como los bancos, yo no le quito la responsabilidad al gobierno y a esta empresa igual que no se la quito a los bancos. Pero a parte de esto los ciudadanos debemos ser más sensatos y defendernos nosotros mismos rechazando estas opciones, pues somos nosotros quienes nos la jugamos. No es que culpe a quien viaja con ellos, simplemente lo advierto por que viajar con ellos es un error.
#4:
Las etiquetas no tienen precio: "piratas" / "caos". Sin ánimo de entrar en las discusiones de siempre sobre Ryanair, si esto mismo le hubiera pasado a Air France, por elegir una compañía al azar, esto no habría sido noticia.
#57:
#45 La MEL permite muchas cosas… aunque yo soy más de A320 así que no sé decirte pero esto por lo que suena no parece fallo de válvula, simplemente a que no vigilaron la presión en los tanques al meter combustible como se tiene que hacer normalmente (igual porque no habían ajustado la presión en el interior del tanque)
Puedes volar con MEL con APU INOP y una válvula de cross-feed INOP, pero no te agarres a diferidos en ese caso… Pero bueno, poder se puede! Y a Iberia se le da muy bien, tanto que tienen media flota de tipo A320 (type, no familia) con el center-tank anulado para ahorrarse problemas que tenían antes con eso.
Ya que estamos con esto, los Ryanairs de la famosa noticia de la emergencia llevaban ~1000kg de fuel al apagar motores en la terminal, eso después de 70 minutos en esperas, aterrizaje frustrado en Madrid y irse a Valencia. Ya el que sepa, que juzgue… Y que un LAN A340 se quedó con un motor apagado en aproximación porque no le llegaba combustible (outer, no se si L o R). Pero esos no declararon emergencia. Supongo que por eso se les perdona semejante burrada.
#24:
La noticia no es muy allá, poca info y muchas suposiciones. Esta vez Ryan lo hizo bien y desalojó a los pasajeros. No hay mucho más de que hablar. Luego en negritas la no-ticia puede ponerse todo lo amarillista que quieras con lo de que si los pasajeros estaban abandonados a su suerte 2h o chorradas de esas.
Primero, lo suyo es investigar la noticia y no pedirle a un pasajero mosqueado que te la escriba él. Y segundo, una vez resuelto el incidente, los pasajeros volaron en el mismo avión. No estarían muy preocupados.
Que un avión pueda perder combustible le pasa a cualquier compañía.Aunque esta esté siempre en la mira.
#29:
#8 Ryanair opera en 166 aeropuertos de toda Europa. Qué manía de echarle la culpa de todo a "este país".
Por cierto, yo vuelo pasado mañana con Ryanair y empiezo a acojonarme. Menos mal que considero a Menéame y a El Mundo bastante alarmistas y cercanos al amarillismo, que si no, me quedaba en casa.
#23:
Ya sé que estamos en la semana de "rajemos de Ryanair", pero es que toda la noticia está basada en lo que vio un pasajero por la ventanilla, y las películas que se montó. Ni se ha pedido la versión de la compañía (que por cierto dice que el vuelo se retrasó por una comprobación previa al despegue), ni se ha indagado nada más.
Que mola mucho escandalizarse con Ryanair, pero esto no es periodismo, es cotilleo.
En la punta de los planos del avión hay válvulas ("Fuel Vent System") para evitar diferenciales de presión demasiado altos al cargar fuel y hacer cross-feed (pasar entre tanques, que hay muchos).
Basta con que el personal de tierra la haya liado cargando combustible (o que los pilotos no hubiesen abierto alguna válvula del sistema de transferencia) para que haya saltado la válvula. La prueba está en que el avión salió al rato. Si hubiese sido un fallo técnico hubiese hecho falta mantenimiento y despachar con MEL así que eso hubiesen sido varias horas de procedimiento.
Ah, y el área donde está el avión aparcado y donde está repostando no es la pista, es el 'apron' o rampa. La pista es donde despegan y aterrizan. Y no lo hacen en cualquier parte del aeropuerto, eh?
Con tal de tener una noticia sensacional se hace cualquier cosa, parece que al periodista de turno le pone destacar como 'salieron los pasajeros corriendo'. Anda y que les den.
Alarmista, sensacionalista, amarillista... Si se hace con ánimo de informar, vale. Si se convierte en un ataque constante, ahí ya no. Como si Ryanair fuera la única aerolínea que tiene incidencias (porque esto no es más que eso, una incidencia). Aterrizajes "de emergencia" por insuficiencia de combustible: hace un par de días, dos aviones de Virgin en Stansted en el mismo día, y la semana pasada la tripulación de un Air France en Damasco tuvo que pedir dinero para combustible a los pasajeros.
En lo específico de esta noticia, cuando se derrama combustible en la pista, cosa que puede ocurrir por desbordamiento si alguna de las personas encargadas de repostar el avión pone fuel de más, es PROTOCOLO NORMAL DE SEGURIDAD. Y se hace para prevenir, para salvar vidas.
Como ex-trabajador del sector (y echo de menos esos tiempos) se que esta clase de ¿sucesos? son el pan nuestro de cada día, pero lo que más gracia me hace es ver los comentarios de gente que no tiene ni la más mínima idea del nivel de seguridad que se emplea en revisar todos los aviones, y los de Ryanair van incluídos en la ecuación, al dedillo. Jamás han tenido una víctima mortal en 27 años de servicio, que es más de lo que se puede decir de muchas otras aerolíneas presuntamente de prestigio. Me siento más seguro cogiendo mil vuelos, que cada vez que salgo con el coche.
Y los comentarios de "arriesgan nuestras vidas"... perdonadme si no puedo contener una SONORA CARCAJADA: ningún piloto, tripulante ni ingeniero quiere el peso de 180 personas muertas sobre sus hombros, y tampoco van a jugarse el pellejo si son ellos los que tripulan el aparato. Eso es algo que te dirá cualquier persona del sector aeronáutico, donde lo realmente importante no es llegar a tiempo, ni en cómodos asientos de cuero con un metro de espacio para las piernas, sino hacerlo A SALVO.
Ahora, si queréis comentar incidentes de seguridad aérea, poned todas las compañías o no pongáis ninguna, y francamente, estaré encantado si abren un "aero.meneame.net", pero intentar poner a Ryanair como un desastre en seguridad con casos como este resulta CANSINO y AMARILLISTA.
¿En atención al cliente, respeto a la normativa de consumo española, etc. etc.? Quizás. ¿Seguridad? No.
Los pasajeros deberán pagar la perdida de combustible. Articulo 36 parrafo 6 de la parte inferior derecha superior del contrato. ¡ Es que los pasajeros no se leen los contratos !
Las etiquetas no tienen precio: "piratas" / "caos". Sin ánimo de entrar en las discusiones de siempre sobre Ryanair, si esto mismo le hubiera pasado a Air France, por elegir una compañía al azar, esto no habría sido noticia.
#4 Efectivamente. Es noticia porque cada día pasa algo diferente con esta compañía. A ver si a base de destacar estas noticias se le retira de una maldita vez la licencia a Ryanair. Pero como ya sabemos cómo funciona todo, hasta que no mueran 50 personas no se hará nada. Y luego nos lamentaremos todos, como con los incendios de este año.
#77#85 la MEL es la lista de equipamiento mínimo de un avión, 'volar bajo MEL' es volar con algo no operativo (INOP) bajo aprobación de mantenimiento (aunque sea por teléfono). El APU es un motor que genera energía para el aire acondicionado/presurización, electricidad (sistemas de vuelo, luces…) y puesta en marcha de los motores entre otras cosas. Se usa para cuando los motores (que tienen generadores) no están en marcha, o cuando los generadores de los motores no funcionan (si no, en el aeropuerto te enchufan corriente de tierra y una manguera con aire para que te ahorres quemar combustible). Y una válvula de cross-feed —bueno, hay varias— sirve para transferir combustible entre los muchísimos tanques que tiene el avión en distintas partes, pero sobre todo dentro del ala y 'en la barriga' (tanque central).
Los aviones son cacharros maravillosos, con un montón de redundancia, sistemas alternativos y pequeñas complejidades. Dicho sea de paso, en ocasiones no todos funcionan pero eso no es grave, para eso existe la MEL, y los diferidos para 'dejar para después' una reparación que no evita que se pueda salir a volar. Y si es algo grave (por ejemplo una de las dos radios) pues se hace un 'NO GO', vamos, que no nos vamos
#37 la aviación sigue teniendo el morbo de lo peligroso.
ir en coche, sin embargo, es una actividad cotidiana y segura. jamás nadie habrá muerto ni morirá jamás por un accidente de coche, pues las ruedas están pegadas al asfalto. Sin embargo, miles de aviones se desploman continuamente.
Asómese a la ventana, estimado meneante, uno o varios aviones podrían estar desplomándose contra su vivienda en este preciso momento sin que Vd. sea consciente.
No viajeis con Ryanair. En serio ¿merece la pena por ese ahorro poner en riesgo vuestra vida?
Ya se que el gobierno debería hacer algo más. Pero no lo va a hacer. Y mientras haya gente que lo use "por ser mas barato", esta gente mantendrá los precios a base de recortar donde haga falta.
Esto es como los bancos, yo no le quito la responsabilidad al gobierno y a esta empresa igual que no se la quito a los bancos. Pero a parte de esto los ciudadanos debemos ser más sensatos y defendernos nosotros mismos rechazando estas opciones, pues somos nosotros quienes nos la jugamos. No es que culpe a quien viaja con ellos, simplemente lo advierto por que viajar con ellos es un error.
#8 Ryanair opera en 166 aeropuertos de toda Europa. Qué manía de echarle la culpa de todo a "este país".
Por cierto, yo vuelo pasado mañana con Ryanair y empiezo a acojonarme. Menos mal que considero a Menéame y a El Mundo bastante alarmistas y cercanos al amarillismo, que si no, me quedaba en casa.
La noticia no es muy allá, poca info y muchas suposiciones. Esta vez Ryan lo hizo bien y desalojó a los pasajeros. No hay mucho más de que hablar. Luego en negritas la no-ticia puede ponerse todo lo amarillista que quieras con lo de que si los pasajeros estaban abandonados a su suerte 2h o chorradas de esas.
Primero, lo suyo es investigar la noticia y no pedirle a un pasajero mosqueado que te la escriba él. Y segundo, una vez resuelto el incidente, los pasajeros volaron en el mismo avión. No estarían muy preocupados.
Que un avión pueda perder combustible le pasa a cualquier compañía.Aunque esta esté siempre en la mira.
Ya sé que estamos en la semana de "rajemos de Ryanair", pero es que toda la noticia está basada en lo que vio un pasajero por la ventanilla, y las películas que se montó. Ni se ha pedido la versión de la compañía (que por cierto dice que el vuelo se retrasó por una comprobación previa al despegue), ni se ha indagado nada más.
Que mola mucho escandalizarse con Ryanair, pero esto no es periodismo, es cotilleo.
Igual digo una burrada.. Pero tan complicado sería prohibir volar a esta compañía? Están demostrando cada día que cumplen con algo menos de lo justo para la seguridad
#45 La MEL permite muchas cosas… aunque yo soy más de A320 así que no sé decirte pero esto por lo que suena no parece fallo de válvula, simplemente a que no vigilaron la presión en los tanques al meter combustible como se tiene que hacer normalmente (igual porque no habían ajustado la presión en el interior del tanque)
Puedes volar con MEL con APU INOP y una válvula de cross-feed INOP, pero no te agarres a diferidos en ese caso… Pero bueno, poder se puede! Y a Iberia se le da muy bien, tanto que tienen media flota de tipo A320 (type, no familia) con el center-tank anulado para ahorrarse problemas que tenían antes con eso.
Ya que estamos con esto, los Ryanairs de la famosa noticia de la emergencia llevaban ~1000kg de fuel al apagar motores en la terminal, eso después de 70 minutos en esperas, aterrizaje frustrado en Madrid y irse a Valencia. Ya el que sepa, que juzgue… Y que un LAN A340 se quedó con un motor apagado en aproximación porque no le llegaba combustible (outer, no se si L o R). Pero esos no declararon emergencia. Supongo que por eso se les perdona semejante burrada.
Yo he viajado muchisimas veces con Iberia, y tengo mil anecdotas como estas que contar. Como una vez que nos mandaron bajar a todos del avión porque se les habia olvidado meter combustible. O cuando nos tuvieron dos horas en barajas porque no nos daban salida. Pero claro, iberia no es ryanair.
#63 Yo me pase 10 años de coordinador de vuelo y se lo que dices. Si la gente supiera según que cosas igual no volaba nunca más. Pero eso si después no miran la presión de los neumáticos de sus coches o no pasan la mínima revisión.
Jodo como os pasáis con Ryanair. Al precio que está el combustible O´leary tiene que estar de baja por depresión. Ahora tendrán que ir todos sus aviones con menos caldo que un mechero durante un año para compensar las pérdidas de fuel. Si llego a ser uno de los pasajero le pego fuego
creo que el aeropuerto de manises esta gafado para ryanair. para cuando el de castellon estara operativo?, es lo bueno de tener un aeropuerto en cada ciudad
#34 No hay vuelta de hoja. La culpa es de renfe. No puede ser que te cobren 30 € para ir de Valencia a Cuenca y el tren tenga una ocupación de 4 o 5 personas por vagón. Ryanair sabe optimizar sus recursos, sólo eso.
#37 si hubiera sido un fallo de alguna valvula o algo mas chungo ese avion no habria sido NO GO? dudo que la MEL permita volar a un avion con una valvula de seguridad en mal estado, el riesgo para el avion es muy alto y solo faltaria que fallase en pleno vuelo y repitieran el vuelo sin motor del air transat, es mas seguro que si el oleary de marras descubre que los aviones pueden planear tantos km lo implementaria en toda su flota
Los pasajeros del BOING 737 (no Boeing) "salieron disparados".
"pudo haber una maniobra extraña de alguno de los pilotos, ya que mientras el avión repostaba, comenzó a salir un chorro impresionante por el extremo de una de las alas, algo como cuando se suelta combustible por la salida de emergencia antes del aterrizaje".
La pérdida de combustible provocó que una parte de la pista quedase impregnada por el mismo, lo que "imagino que activaría el protocolo de seguridad para dejar la zona en condiciones antes del despegue",
Los pilotos no tienen tiempo ni para bajar del avión a estirar las piernas", denuncia Miguel Ángel.
ESTO parece redactado por el becario de turno que no tiene ni idea y un pasajero que maquilla la noticia. La foto del avion echa con un movil tocho. Vamos quien se puede creer esta noticia ???
La noticia ha olvidado poner que el capitán, su segundo y toda la tripulación han bajado con cubos para no perder ni una gotita y aprovecharla para el próximo vuelo.
#47 Pues resulta que hay una normativa de seguridad del copón que se supone que Ryanair cumple, más que nada porque si no no la dejarían volar. Y no, el permiso para volar no se lo da el alcalde de Castellón, sino gente bastante más seria y picajosa a los que se la trae floja el dinero que mueva Ryanair, o los turistas que traiga.
Pero resulta que tengo que fiarme más del amiguete que su cuñado trabaja no sé en qué aeropuerto y ha visto no sé qué cosa terrible de Ryanair, que de las instituciones internacionales que controlan la seguridad aérea y que han conseguido que el avión sea el medio de transporte más seguro de largo. Pues como que no lo veo. Si alguien ve una infracción de Ryanair, que la denuncie, que palmeros para difundirla y apoyarle está claro que no le faltarán. Pero hasta entonces, el historial de seguridad de Ryanair es impecable, y eso que vuelan bastante más que otras compañías con más incidentes.
#69 Me juego un brazo a que al menos una de las personas que critiquen a Ryanair por esta noticia ha ido o irá alguna vez por autovía o nacional a más de 120 con un coche mediocre.
Venga, aquí todos estamos en desacuerdo con muchas prácticas de Ryanair, pero se huele en sensacionalismo el amarillismo y la ignorancia sobre la aviación en esta noticia. Si se le escapa el combustible a chorros no les dejarían salir. Leed todos #37 y #63.
En los últimos días noticias en contra de Ryanair a cascoporro. Yo, que no creo en la casualidad, sino en la causalidad, me pregunto qué interés existe para que cada día tengamos algo que comentar de esta compañía.
Cada día hay incidencias con aviones, pero si a Ryanair le falla la cortinilla de una ventana parece que llegará a portada para que unos cuantos puedan hacer sus chistes, otros expresar sus odios, y otros ver confirmados sus infundados miedos.
Le pasa a esto a uno de Iberia y no se dice nada, y si se dice se le pone de ejemplo de medidas de seguridad
Para mi Ryanair es la línea hortera y barata, a parte de eso tan segura y con tantas incidencias como cualquiera, y la seguridad la demuestran sus estadísticas siendo de las compañías que más vuelan y que aún no tenga accidentes.
Desgraciadamente quizás un día haya un accidente de Ryanair y muchos se alegren de ver confirmadas sus "teorías"
#18#19#20 Como sois! Si vuelan con poco combustible, protestais! y si lo van regalando a chorros por los aeropuertos, tambien! no hay quien os entienda
En serio. La muerte, con su guadaña afilada, está rondando los "carritos de medir los equipajes de mano" de Ryanair... esto pinta mal.
#37#57#63#87 El avión del incidente fue el EI-DLV.
Aterrizó en València por la pista 12 sobre las 19:35, estuve spotteando junto al punto de espera de la 12 hasta las 21:05 y desde allí no se observó nada anormal más que un avión de Delta (Boeing 757-2XX) que no debería estar allí ayer a esas horas.
La noticia sólo busca amarillismo y morbo, he volado ya 10 veces con Ryanair y otras 70 con otras compañías (incluida Spanair) y nunca he tenido ningún percance, seguiré volando con Ryanair con total normalidad (si se ajusta a mis rutas, claro).
#63 Amigo es lo que vengo diciendo desde hace tiempo desde meneame se criminaliza cualquier incidencia de Ryanair por el simple hecho de ser bajo coste, pero incidencias, averias, retrasos, aterrizajes de emergencia etc etc tienen TODAS las compañias pero da mas morbo mediatico cuando la compañia es de bajo coste poder decir mira te cobran poco pero no hay seguridad y eso es mentira Ryanair es una compañia muy segura y si no diganme cuantos accidentes, muertos.. a tenido ryanair en casi 30 años de servicio.
Enlace a los peores accidentes aereos de los ultimos 10 años. Compañias importantes y "caras" como Air France, Turkish Airlines, china Airlines, Spanair o US Airways tienen importantes accidentes aereos y muertos en sus espaldas y Ryanair en 30 años siendo una de las compañias con mas movimientos en Europa tiene.... CERO. ¿Pero esta compañia no era la que no invertia en seguridad y viajaba casi sin combustible para ahorrar?
#9 Pues no han sido de Ryanair precisamente los últimos aviones que se han estrellado. Imagino (y sólo imagino) que cumplen la normativa en materia de seguridad y transporte aéreo como todo hijo de vecina. Yo pienso que lo único por lo que se podría criticar a Ryanair es por cómo trata a los empleados. Por todo lo demás yo seguiría volando con Ryanair.
#14 Viajar con Ryanair tal vez sea menos seguro que con otra compañía, pero viajar con ellos no es sinónimo de jugarse la vida. Llevar el avión a marchas forzadas no es motivo de catástrofe. Por suerte Ryanair no diseña aviones y forma pilotos, tan solo los compra y los contrata.
En cada vuelo de Ryanair hay un piloto y un copiloto con una formación exhausta, y toda una tripulación que no se pasaría el día en el aire dentro del avión si su vida corriera tanto riesgo.
Uno de mis mejores amigos, como siempre comento en este tipo de noticias es ingeniero superior aeronáutico, y resta importancia a estos sucesos de Ryanair. Le llama más la atención algunas noticias de Vueling o que Spanair aún vuele con MD. Eso sí, siempre dice que mejor viajar en una compañía aeria normal, por el único motivo de que las revisiones y preparación entre aterrizaje y despegue son más a fondo, y eso imposibilita que varios fallos menores se junten.
#120 Vale, no "se huegan la vida". Pero si que aumentan sus riesgos por pagar menos. La cuestión es que los clientes no se engañen. Que no culpen l gobierno ni a la compañía. Son ellos los que reducen su seguridad por viajar más barato.
#122 Mi alegato va mas bien (y esto no se puede decir tal cual en menéame, por eso mi primer post), en que no es culpa del gobierno y no hay que prohibir la compañía por que haya riesgos. Hay que advertir a los pasajeros, y si aún ellos siguen viajando en ella es su decisión, y es su responsabilidad.
En Menéame está mal visto responsabilizar al cliente. La gente prefiere aumentar los controles, intervenir o directamente prohibir ciertas cosas, como si los ciudadanos fuésemos tontos y no se nos debiera dejar la opción de elegir. Lo que no se dan cuenta es que todo eso tiene un coste.
Que se advierta a la gente, eso si. Pero si después de hacerlo la gente sigue queriendo viajar más barato, es su decisión. Más nos "jugamos la vida" cada vez que cogemos el coche y nadie se echa las manos a la cabeza.
#124 "Pero si hay unos requisitos mínimos y no los cumplen, estarás de acuerdo en que les retiren la licencia no?"
Si, pero entiendo que si no se la han quitado es por que los cumplen. En cualquier caso eras tu el que defendías que Ryanair era seguro, no yo.
La gente presupone que cumple dicho mínimo al comprar el billete. Si no lo hace la culpa ya es del gobierno. Pero si lo hace y se estrella de todas maneras luego no podemos ir a quejarnos del gobierno y la compañía. Si quieres más seguridad que la mínima que da el gobierno, vuela en compañías que den seguridad adicional, no en las más baratas.
#127 Sí, exacto, yo defiendo que son seguros, lo que no defiendo es que no le quitemos la licencia si no los cumple y sea el cliente el que deje de volar, que es a lo que ha derivado nuestra pequeña conversación.
#29 A mi Ryanair siempre me ha parecido un peligro, incluso antes de conocer Menéame, cualquiera con dos dedos de frente debería ver que no es normal que un vuelo Girona-Paris valga lo mismo que un billete de Cercanías de Renfe, por mucha subvención que den y por pocos servicios a bordo que haya, tiene que haber gato encerrado sí o sí. Sólo volé una vez con ellos, y porque era un viaje organizado y no sabía que usaríamos esa compañía, pero cogerla por voluntad propia como que no, si no me puedo permitir otro vuelo más caro pues simplemente me quedo en casa, pero con estos no voy ni aunque me paguen.
La semana de Ryanair y una nueva noticia en la que la mitad de la gente se dedica a comentar leyendo un titular.
Un debate sobre la plolítica de combustible me parece completamente serio y dado a amplias poosturas, ¿Pero ésto? Una noticia en la que se citan las impresiones de un pasajero, muy interesantes además en la perspectiva que plantea como en el "estuvieron "tirados y sin ningún tipo de atención" en la sala de embarque" porque si alguien compra un ticket con Ryanair como lo hago yo a veces jamás se espera que si hay un retraso de una hora te lleven al spa de enfrente de casa y venga una azafata a darte dos besos
#93 Quizás alguien con mucho karma las pasó canutas con Ryanair y ahora tenemos que tener estas noticias hasta en la sopa, pero vamos, que mientras sigan teniendo esos precios yo voy a seguir viajando con ellos. Si no te pasas de listo con la maleta de mano y llevas todo en regla no tienes ningún problema (yo hasta ahora no he tenido ninguno y ya llevo unos cuantos vuelos). Eso si, no esperes un servicio 5 estrellas, tienes lo que pagas.
#113 El problema del karma (y no solo en mename) es que se crea una corriente de pensamiento, donde pasado el tiempo, la gente sabe que tipo de noticias reciben mas karma y se intentan enviar más de ese tipo, y votar esas y hacer comentarios afines a la corriente y ganar más y mas karma.
#126 Si se permite repostar con pasaje dentro del avión. Siempre y cuando estén los bomberos al lado del avión y es muy común verlo. Ademas el queroseno no es como la gasolina, cuesta un poco prenderle fuego. Tambien se tiene una normativa muy estricta para la maniobra para repostar. Vamos que repostar con pasaje dentro lo hace Emirates, Air France, Iberia...
#47 Yo he visto como un avión de Iberia se le incendia un motor en taxi, disparan uno de los extintores, llega el mecánico, mira aquí, no pasa nada, no se repone el extintor y se marcha con solo uno. El piloto con el que estaba me decía yo eso no lo haría.
La empresa Rayaner recibe muchas subvenciones del gobierno español. ¿porque el gobierno no utiliza esta empresa para sus vuelos oficiales?. Con un poco de suerte nos libramos de este gobierno.
#121 Por supuesto, al pagar mas barato estas reduciendo costes, pero sobre todo se reducen costes en comodidad. Insisto en que un piloto no va a despegar si cree de antemano que no se cumplen los requisitos, lo que pasa que unos pilotos son más arriesgados que otros, claro.
Lo que está claro es que si Ryanair no tuviera clientes, no existiría, y no será porque Vueling o Easyjet no ofrezca precios similares, con mejores condiciones.
#123 Pero si hay unos requisitos mínimos y no los cumplen, estarás de acuerdo en que les retiren la licencia no? Como sucede con los coches y la ITV por ejemplo. Por mucho que el cliente pueda tener "la culpa" o no (muchos realmente están desinformados), si hay unos requisitos que garantizan la seguridad aerea en general (no solo la de tus propios clientes), alguna acción tendrán que tomar si no las cumplen. ¿O los dejamos que sigan operando? Y aclaro mi postura, no creo que Ryanair de momento haya cometido actos extremadamente graves como para que les retiren la licencia de vuelo. La mayoría de compañías aereas Africanas (y antiguamente las rusas) estn dentro de la lista negra que no les permite ocupar espacio aereo europeo (y por ende, comprar slots para aterrizar) ya que no cumplían los standares europeos de seguridad, y aún así, diariamente despegan cientos de vuelos de esas compañías en sus países sin incidentes.
Todo apunta (por lo poco que puedo intuir en la noticia) a que el piloto/copiloto se dejó abierta la válvula de descarga de combustible que existe en el ala en caso de emergencia.
#84 Los aviones de Ryanair tienen capacidad para 189 pasajeros, es simplemente hacer números, pagando 5 euros es imposible cubrir el coste total del trayecto aunque vaya lleno al 100%, que no sólo es el queroseno, es también los salarios de pilotos y demás tripulación, el mantenimiento, los gastos de a bordo que pueda haber, los impuestos y tasas, la amortización/alquiler de los aviones, los seguros de viaje, el seguro propio del avión, etc...
Comentarios
La ignorancia es atrevida.
En la punta de los planos del avión hay válvulas ("Fuel Vent System") para evitar diferenciales de presión demasiado altos al cargar fuel y hacer cross-feed (pasar entre tanques, que hay muchos).
Basta con que el personal de tierra la haya liado cargando combustible (o que los pilotos no hubiesen abierto alguna válvula del sistema de transferencia) para que haya saltado la válvula. La prueba está en que el avión salió al rato. Si hubiese sido un fallo técnico hubiese hecho falta mantenimiento y despachar con MEL así que eso hubiesen sido varias horas de procedimiento.
Ah, y el área donde está el avión aparcado y donde está repostando no es la pista, es el 'apron' o rampa. La pista es donde despegan y aterrizan. Y no lo hacen en cualquier parte del aeropuerto, eh?
Con tal de tener una noticia sensacional se hace cualquier cosa, parece que al periodista de turno le pone destacar como 'salieron los pasajeros corriendo'. Anda y que les den.
Alarmista, sensacionalista, amarillista... Si se hace con ánimo de informar, vale. Si se convierte en un ataque constante, ahí ya no. Como si Ryanair fuera la única aerolínea que tiene incidencias (porque esto no es más que eso, una incidencia). Aterrizajes "de emergencia" por insuficiencia de combustible: hace un par de días, dos aviones de Virgin en Stansted en el mismo día, y la semana pasada la tripulación de un Air France en Damasco tuvo que pedir dinero para combustible a los pasajeros.
En lo específico de esta noticia, cuando se derrama combustible en la pista, cosa que puede ocurrir por desbordamiento si alguna de las personas encargadas de repostar el avión pone fuel de más, es PROTOCOLO NORMAL DE SEGURIDAD. Y se hace para prevenir, para salvar vidas.
Como ex-trabajador del sector (y echo de menos esos tiempos) se que esta clase de ¿sucesos? son el pan nuestro de cada día, pero lo que más gracia me hace es ver los comentarios de gente que no tiene ni la más mínima idea del nivel de seguridad que se emplea en revisar todos los aviones, y los de Ryanair van incluídos en la ecuación, al dedillo. Jamás han tenido una víctima mortal en 27 años de servicio, que es más de lo que se puede decir de muchas otras aerolíneas presuntamente de prestigio. Me siento más seguro cogiendo mil vuelos, que cada vez que salgo con el coche.
Y los comentarios de "arriesgan nuestras vidas"... perdonadme si no puedo contener una SONORA CARCAJADA: ningún piloto, tripulante ni ingeniero quiere el peso de 180 personas muertas sobre sus hombros, y tampoco van a jugarse el pellejo si son ellos los que tripulan el aparato. Eso es algo que te dirá cualquier persona del sector aeronáutico, donde lo realmente importante no es llegar a tiempo, ni en cómodos asientos de cuero con un metro de espacio para las piernas, sino hacerlo A SALVO.
Ahora, si queréis comentar incidentes de seguridad aérea, poned todas las compañías o no pongáis ninguna, y francamente, estaré encantado si abren un "aero.meneame.net", pero intentar poner a Ryanair como un desastre en seguridad con casos como este resulta CANSINO y AMARILLISTA.
¿En atención al cliente, respeto a la normativa de consumo española, etc. etc.? Quizás. ¿Seguridad? No.
#7 En este pais hasta que no atropellan a alguien no ponen el semaforo
Cada día que pasa me apetece mas volar con Rayaner!
Los pasajeros deberán pagar la perdida de combustible. Articulo 36 parrafo 6 de la parte inferior derecha superior del contrato. ¡ Es que los pasajeros no se leen los contratos !
Las etiquetas no tienen precio: "piratas" / "caos". Sin ánimo de entrar en las discusiones de siempre sobre Ryanair, si esto mismo le hubiera pasado a Air France, por elegir una compañía al azar, esto no habría sido noticia.
#4 Efectivamente. Es noticia porque cada día pasa algo diferente con esta compañía. A ver si a base de destacar estas noticias se le retira de una maldita vez la licencia a Ryanair. Pero como ya sabemos cómo funciona todo, hasta que no mueran 50 personas no se hará nada. Y luego nos lamentaremos todos, como con los incendios de este año.
#77 #85 la MEL es la lista de equipamiento mínimo de un avión, 'volar bajo MEL' es volar con algo no operativo (INOP) bajo aprobación de mantenimiento (aunque sea por teléfono). El APU es un motor que genera energía para el aire acondicionado/presurización, electricidad (sistemas de vuelo, luces…) y puesta en marcha de los motores entre otras cosas. Se usa para cuando los motores (que tienen generadores) no están en marcha, o cuando los generadores de los motores no funcionan (si no, en el aeropuerto te enchufan corriente de tierra y una manguera con aire para que te ahorres quemar combustible). Y una válvula de cross-feed —bueno, hay varias— sirve para transferir combustible entre los muchísimos tanques que tiene el avión en distintas partes, pero sobre todo dentro del ala y 'en la barriga' (tanque central).
Los aviones son cacharros maravillosos, con un montón de redundancia, sistemas alternativos y pequeñas complejidades. Dicho sea de paso, en ocasiones no todos funcionan pero eso no es grave, para eso existe la MEL, y los diferidos para 'dejar para después' una reparación que no evita que se pueda salir a volar. Y si es algo grave (por ejemplo una de las dos radios) pues se hace un 'NO GO', vamos, que no nos vamos
#37 la aviación sigue teniendo el morbo de lo peligroso.
ir en coche, sin embargo, es una actividad cotidiana y segura. jamás nadie habrá muerto ni morirá jamás por un accidente de coche, pues las ruedas están pegadas al asfalto. Sin embargo, miles de aviones se desploman continuamente.
Asómese a la ventana, estimado meneante, uno o varios aviones podrían estar desplomándose contra su vivienda en este preciso momento sin que Vd. sea consciente.
No viajeis con Ryanair. En serio ¿merece la pena por ese ahorro poner en riesgo vuestra vida?
Ya se que el gobierno debería hacer algo más. Pero no lo va a hacer. Y mientras haya gente que lo use "por ser mas barato", esta gente mantendrá los precios a base de recortar donde haga falta.
Esto es como los bancos, yo no le quito la responsabilidad al gobierno y a esta empresa igual que no se la quito a los bancos. Pero a parte de esto los ciudadanos debemos ser más sensatos y defendernos nosotros mismos rechazando estas opciones, pues somos nosotros quienes nos la jugamos. No es que culpe a quien viaja con ellos, simplemente lo advierto por que viajar con ellos es un error.
#8 Ryanair opera en 166 aeropuertos de toda Europa. Qué manía de echarle la culpa de todo a "este país".
Por cierto, yo vuelo pasado mañana con Ryanair y empiezo a acojonarme. Menos mal que considero a Menéame y a El Mundo bastante alarmistas y cercanos al amarillismo, que si no, me quedaba en casa.
La noticia no es muy allá, poca info y muchas suposiciones. Esta vez Ryan lo hizo bien y desalojó a los pasajeros. No hay mucho más de que hablar. Luego en negritas la no-ticia puede ponerse todo lo amarillista que quieras con lo de que si los pasajeros estaban abandonados a su suerte 2h o chorradas de esas.
Primero, lo suyo es investigar la noticia y no pedirle a un pasajero mosqueado que te la escriba él. Y segundo, una vez resuelto el incidente, los pasajeros volaron en el mismo avión. No estarían muy preocupados.
Que un avión pueda perder combustible le pasa a cualquier compañía.Aunque esta esté siempre en la mira.
Ya sé que estamos en la semana de "rajemos de Ryanair", pero es que toda la noticia está basada en lo que vio un pasajero por la ventanilla, y las películas que se montó. Ni se ha pedido la versión de la compañía (que por cierto dice que el vuelo se retrasó por una comprobación previa al despegue), ni se ha indagado nada más.
Que mola mucho escandalizarse con Ryanair, pero esto no es periodismo, es cotilleo.
Yo una vez volé con Ryanair y sobreviví.
Menudo lema para una camiseta se me acaba de ocurrir
Sólo se moverán con muertos en la mesa.
- Hola, me voy de viaje de aventura.
- ¿a hacer rafting y esas cosas?
- No! a Londres, pero con Ryanair.
Igual digo una burrada.. Pero tan complicado sería prohibir volar a esta compañía? Están demostrando cada día que cumplen con algo menos de lo justo para la seguridad
#45 La MEL permite muchas cosas… aunque yo soy más de A320 así que no sé decirte pero esto por lo que suena no parece fallo de válvula, simplemente a que no vigilaron la presión en los tanques al meter combustible como se tiene que hacer normalmente (igual porque no habían ajustado la presión en el interior del tanque)
Puedes volar con MEL con APU INOP y una válvula de cross-feed INOP, pero no te agarres a diferidos en ese caso… Pero bueno, poder se puede! Y a Iberia se le da muy bien, tanto que tienen media flota de tipo A320 (type, no familia) con el center-tank anulado para ahorrarse problemas que tenían antes con eso.
Ya que estamos con esto, los Ryanairs de la famosa noticia de la emergencia llevaban ~1000kg de fuel al apagar motores en la terminal, eso después de 70 minutos en esperas, aterrizaje frustrado en Madrid y irse a Valencia. Ya el que sepa, que juzgue… Y que un LAN A340 se quedó con un motor apagado en aproximación porque no le llegaba combustible (outer, no se si L o R). Pero esos no declararon emergencia. Supongo que por eso se les perdona semejante burrada.
#1 Y que lo digas... esos aviones con fuente de chorros deben ser un espectáculo para los viajeros.
Era un avión de reacción a chorro.
Y atención, que el avión es un Boing, según la entradilla, no un Boeing. A ver si va a ser una imitación china mala del Boeing 737.
Yo he viajado muchisimas veces con Iberia, y tengo mil anecdotas como estas que contar. Como una vez que nos mandaron bajar a todos del avión porque se les habia olvidado meter combustible. O cuando nos tuvieron dos horas en barajas porque no nos daban salida. Pero claro, iberia no es ryanair.
Sí, estadísticamente ya toca otra catástrofe aérea. Es cuestión de tiempo.
#63 Yo me pase 10 años de coordinador de vuelo y se lo que dices. Si la gente supiera según que cosas igual no volaba nunca más. Pero eso si después no miran la presión de los neumáticos de sus coches o no pasan la mínima revisión.
Jodo como os pasáis con Ryanair. Al precio que está el combustible O´leary tiene que estar de baja por depresión. Ahora tendrán que ir todos sus aviones con menos caldo que un mechero durante un año para compensar las pérdidas de fuel. Si llego a ser uno de los pasajero le pego fuego
#37 estos comentarios se agradecen...
creo que el aeropuerto de manises esta gafado para ryanair. para cuando el de castellon estara operativo?, es lo bueno de tener un aeropuerto en cada ciudad
Una conversación entre dos controladores:
- ¿Y el vuelo de Ryanair?
- ¡Está al caer!
En en rankin de accidentes aéreos, Ryanair no esta entre las primeras.
#34 No hay vuelta de hoja. La culpa es de renfe. No puede ser que te cobren 30 € para ir de Valencia a Cuenca y el tren tenga una ocupación de 4 o 5 personas por vagón. Ryanair sabe optimizar sus recursos, sólo eso.
¿Y a qué esperan para meterle un multazo ejemplarizante a Ryanair? ¿A que haya un accidente grave?
#37 si hubiera sido un fallo de alguna valvula o algo mas chungo ese avion no habria sido NO GO? dudo que la MEL permita volar a un avion con una valvula de seguridad en mal estado, el riesgo para el avion es muy alto y solo faltaria que fallase en pleno vuelo y repitieran el vuelo sin motor del air transat, es mas seguro que si el oleary de marras descubre que los aviones pueden planear tantos km lo implementaria en toda su flota
Los pasajeros del BOING 737 (no Boeing) "salieron disparados".
"pudo haber una maniobra extraña de alguno de los pilotos, ya que mientras el avión repostaba, comenzó a salir un chorro impresionante por el extremo de una de las alas, algo como cuando se suelta combustible por la salida de emergencia antes del aterrizaje".
La pérdida de combustible provocó que una parte de la pista quedase impregnada por el mismo, lo que "imagino que activaría el protocolo de seguridad para dejar la zona en condiciones antes del despegue",
Los pilotos no tienen tiempo ni para bajar del avión a estirar las piernas", denuncia Miguel Ángel.
ESTO parece redactado por el becario de turno que no tiene ni idea y un pasajero que maquilla la noticia. La foto del avion echa con un movil tocho. Vamos quien se puede creer esta noticia ???
La noticia ha olvidado poner que el capitán, su segundo y toda la tripulación han bajado con cubos para no perder ni una gotita y aprovecharla para el próximo vuelo.
#1 A mi también, siempre he sido un amante de los deportes de riesgo
#2 el hecho de que un evento posible no haya sucedido hasta ahora no incrementa las posibilidades de que suceda en el futuro.
#47 Pues resulta que hay una normativa de seguridad del copón que se supone que Ryanair cumple, más que nada porque si no no la dejarían volar. Y no, el permiso para volar no se lo da el alcalde de Castellón, sino gente bastante más seria y picajosa a los que se la trae floja el dinero que mueva Ryanair, o los turistas que traiga.
Pero resulta que tengo que fiarme más del amiguete que su cuñado trabaja no sé en qué aeropuerto y ha visto no sé qué cosa terrible de Ryanair, que de las instituciones internacionales que controlan la seguridad aérea y que han conseguido que el avión sea el medio de transporte más seguro de largo. Pues como que no lo veo. Si alguien ve una infracción de Ryanair, que la denuncie, que palmeros para difundirla y apoyarle está claro que no le faltarán. Pero hasta entonces, el historial de seguridad de Ryanair es impecable, y eso que vuelan bastante más que otras compañías con más incidentes.
#69 Me juego un brazo a que al menos una de las personas que critiquen a Ryanair por esta noticia ha ido o irá alguna vez por autovía o nacional a más de 120 con un coche mediocre.
#57 Puedes volar con MEL con APU INOP y una válvula de cross-feed INOP, pero no te agarres a diferidos en ese caso
Creo que con tu permiso, se lo voy a soltar muy serio a mi compañero de trabajo cuando vayamos a tomar café
#46 "Mas hayá" ... Madre del amor hermoso
Venga, aquí todos estamos en desacuerdo con muchas prácticas de Ryanair, pero se huele en sensacionalismo el amarillismo y la ignorancia sobre la aviación en esta noticia. Si se le escapa el combustible a chorros no les dejarían salir. Leed todos #37 y #63.
En los últimos días noticias en contra de Ryanair a cascoporro. Yo, que no creo en la casualidad, sino en la causalidad, me pregunto qué interés existe para que cada día tengamos algo que comentar de esta compañía.
http://www.expansion.com/2012/08/22/empresas/transporte/1345635082.html
http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-pasajera-ryanair-logra-350000-apoyos-pagar-300-euros-carga-20120822133058.html
http://laverdadderyanair.blogspot.com.es/2012/08/aterrizaje-de-emergencia-en-primera.html?m=1
http://www.btmagazine.nl/?p=12077
http://nz.totaltravel.yahoo.com/news-opinions/news/a/-/14628655/woman-made-to-pay-460-to-print-boarding-passes/
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/18/los-controladores-pensabamos-que-los-aviones-de-ryanair-se-estrellaban-103928/
http://www.20minutos.es/noticia/1568618/0/ryanair/acusa/agencias-viajes-online/
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/17/economia/1345200463.html
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/empresas-finanzas/noticias/4189344/08/12/Ryanair-no-tributa-en-Espana-y-es-la-segunda-aerolinea-mas-subvencionada.html
http://www.abcdesevilla.es/20120816/economia/abci-todos-actuasemos-como-ryanair-201208152142.html
http://www.abc.es/20120819/economia/abci-tacticas-ryanair-ahorro-201208172123.html
http://blogs.publico.es/davidtorres/2012/08/21/aterriza-como-puedas-3/
http://economia.elpais.com/economia/2012/08/20/actualidad/1345457222_866694.html
http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-ryanair-alega-otras-companias-tambien-aterrizaron-emergencia-valencia-20120820105351.html
Hay más noticias, pero me aburre y cansa este tema.
No sé si votar cansina o sensacionalista.
Cada día hay incidencias con aviones, pero si a Ryanair le falla la cortinilla de una ventana parece que llegará a portada para que unos cuantos puedan hacer sus chistes, otros expresar sus odios, y otros ver confirmados sus
infundadosmiedos.Le pasa a esto a uno de Iberia y no se dice nada, y si se dice se le pone de ejemplo de medidas de seguridad
Para mi Ryanair es la línea hortera y barata, a parte de eso tan segura y con tantas incidencias como cualquiera, y la seguridad la demuestran sus estadísticas siendo de las compañías que más vuelan y que aún no tenga accidentes.
Desgraciadamente quizás un día haya un accidente de Ryanair y muchos se alegren de ver confirmadas sus "teorías"
"Los pasajeros estuvieron tirados y sin ningún tipo de atención"... ¿Qué eran, pasajeros o fardos?
#18 #19 #20 Como sois! Si vuelan con poco combustible, protestais! y si lo van regalando a chorros por los aeropuertos, tambien! no hay quien os entienda
En serio. La muerte, con su guadaña afilada, está rondando los "carritos de medir los equipajes de mano" de Ryanair... esto pinta mal.
#37 #57 #63 #87 El avión del incidente fue el EI-DLV.
Aterrizó en València por la pista 12 sobre las 19:35, estuve spotteando junto al punto de espera de la 12 hasta las 21:05 y desde allí no se observó nada anormal más que un avión de Delta (Boeing 757-2XX) que no debería estar allí ayer a esas horas.
La noticia sólo busca amarillismo y morbo, he volado ya 10 veces con Ryanair y otras 70 con otras compañías (incluida Spanair) y nunca he tenido ningún percance, seguiré volando con Ryanair con total normalidad (si se ajusta a mis rutas, claro).
Más información sobre el avión en http://www.flightradar24.com/data/airplanes/ei-dlv ,
ModeS: 4CA301
Reg: EI-DLV
Typecode: B738
Type: Boeing 737-8AS
Serial number: 33598
Airline: Ryanair
Saludos
pd: En la foto, un Ryanair en corta final a la pista 12 de Manises ayer por la tarde, minutos después de aterrizar el avión del incidente
#63 Amigo es lo que vengo diciendo desde hace tiempo desde meneame se criminaliza cualquier incidencia de Ryanair por el simple hecho de ser bajo coste, pero incidencias, averias, retrasos, aterrizajes de emergencia etc etc tienen TODAS las compañias pero da mas morbo mediatico cuando la compañia es de bajo coste poder decir mira te cobran poco pero no hay seguridad y eso es mentira Ryanair es una compañia muy segura y si no diganme cuantos accidentes, muertos.. a tenido ryanair en casi 30 años de servicio.
Enlace a los peores accidentes aereos de los ultimos 10 años. Compañias importantes y "caras" como Air France, Turkish Airlines, china Airlines, Spanair o US Airways tienen importantes accidentes aereos y muertos en sus espaldas y Ryanair en 30 años siendo una de las compañias con mas movimientos en Europa tiene.... CERO. ¿Pero esta compañia no era la que no invertia en seguridad y viajaba casi sin combustible para ahorrar?
Vaya, ahora se les critica por haber bajado a los pasajeros siguiendo el protocolo habitual cuando hay combustible derramado.
#9 Pues no han sido de Ryanair precisamente los últimos aviones que se han estrellado. Imagino (y sólo imagino) que cumplen la normativa en materia de seguridad y transporte aéreo como todo hijo de vecina. Yo pienso que lo único por lo que se podría criticar a Ryanair es por cómo trata a los empleados. Por todo lo demás yo seguiría volando con Ryanair.
#3 El aeropuerto de Castellon ya esta operativo , lo que pasa que el unico avion que tienen esta pegado a una estatua
Ahora toca meter una "noticia Ryanair" al día.
Aún recuerdo cuando hace unos años todos los perros de España se habían puesto de acuerdo para morder a un niño al día...
Supongo que los de Rynair habrán mandando a sus empleados con esponjas para recoger el combustible y volver a echárselo al avión ¿no?
La noticia anti-Ryanair del día, patrocinada por Iberia lowcost.
#14 Viajar con Ryanair tal vez sea menos seguro que con otra compañía, pero viajar con ellos no es sinónimo de jugarse la vida. Llevar el avión a marchas forzadas no es motivo de catástrofe. Por suerte Ryanair no diseña aviones y forma pilotos, tan solo los compra y los contrata.
En cada vuelo de Ryanair hay un piloto y un copiloto con una formación exhausta, y toda una tripulación que no se pasaría el día en el aire dentro del avión si su vida corriera tanto riesgo.
Uno de mis mejores amigos, como siempre comento en este tipo de noticias es ingeniero superior aeronáutico, y resta importancia a estos sucesos de Ryanair. Le llama más la atención algunas noticias de Vueling o que Spanair aún vuele con MD. Eso sí, siempre dice que mejor viajar en una compañía aeria normal, por el único motivo de que las revisiones y preparación entre aterrizaje y despegue son más a fondo, y eso imposibilita que varios fallos menores se junten.
#120 Vale, no "se huegan la vida". Pero si que aumentan sus riesgos por pagar menos. La cuestión es que los clientes no se engañen. Que no culpen l gobierno ni a la compañía. Son ellos los que reducen su seguridad por viajar más barato.
#122 Mi alegato va mas bien (y esto no se puede decir tal cual en menéame, por eso mi primer post), en que no es culpa del gobierno y no hay que prohibir la compañía por que haya riesgos. Hay que advertir a los pasajeros, y si aún ellos siguen viajando en ella es su decisión, y es su responsabilidad.
En Menéame está mal visto responsabilizar al cliente. La gente prefiere aumentar los controles, intervenir o directamente prohibir ciertas cosas, como si los ciudadanos fuésemos tontos y no se nos debiera dejar la opción de elegir. Lo que no se dan cuenta es que todo eso tiene un coste.
Que se advierta a la gente, eso si. Pero si después de hacerlo la gente sigue queriendo viajar más barato, es su decisión. Más nos "jugamos la vida" cada vez que cogemos el coche y nadie se echa las manos a la cabeza.
#124 "Pero si hay unos requisitos mínimos y no los cumplen, estarás de acuerdo en que les retiren la licencia no?"
Si, pero entiendo que si no se la han quitado es por que los cumplen. En cualquier caso eras tu el que defendías que Ryanair era seguro, no yo.
La gente presupone que cumple dicho mínimo al comprar el billete. Si no lo hace la culpa ya es del gobierno. Pero si lo hace y se estrella de todas maneras luego no podemos ir a quejarnos del gobierno y la compañía. Si quieres más seguridad que la mínima que da el gobierno, vuela en compañías que den seguridad adicional, no en las más baratas.
#127 Sí, exacto, yo defiendo que son seguros, lo que no defiendo es que no le quitemos la licencia si no los cumple y sea el cliente el que deje de volar, que es a lo que ha derivado nuestra pequeña conversación.
#63 la tripulación de un Air France en Damasco tuvo que pedir dinero para combustible a los pasajeros.
enlace, por favor, de rodillas te lo pido si quieres... ENLACE!!
#45 Esa válvula se abre en caso de exceso de presión (abrir != fallar)
#29 A mi Ryanair siempre me ha parecido un peligro, incluso antes de conocer Menéame, cualquiera con dos dedos de frente debería ver que no es normal que un vuelo Girona-Paris valga lo mismo que un billete de Cercanías de Renfe, por mucha subvención que den y por pocos servicios a bordo que haya, tiene que haber gato encerrado sí o sí. Sólo volé una vez con ellos, y porque era un viaje organizado y no sabía que usaríamos esa compañía, pero cogerla por voluntad propia como que no, si no me puedo permitir otro vuelo más caro pues simplemente me quedo en casa, pero con estos no voy ni aunque me paguen.
#16 #15 Cuidado, que los aviones cuando se caen terminan en el mismo suelo por donde paseamos, vivimos, etc .....
Parece que esta 'avería' es más común de lo que parece: http://www.eldinamo.cl/2012/07/20/la-u-tuvo-que-evacuar-avion-antes-de-partir-a-iquique-por-derrame-de-combustible/
#37 Gran explicación. Este es el tipo de información que debería haber en la noticia en primer lugar.
#15 Pues te puedo asegurar que mi cuerpo no estará en esa mesa
La semana de Ryanair y una nueva noticia en la que la mitad de la gente se dedica a comentar leyendo un titular.
Un debate sobre la plolítica de combustible me parece completamente serio y dado a amplias poosturas, ¿Pero ésto? Una noticia en la que se citan las impresiones de un pasajero, muy interesantes además en la perspectiva que plantea como en el "estuvieron "tirados y sin ningún tipo de atención" en la sala de embarque" porque si alguien compra un ticket con Ryanair como lo hago yo a veces jamás se espera que si hay un retraso de una hora te lleven al spa de enfrente de casa y venga una azafata a darte dos besos
#6 Dicen que untan... No se
#20
#93 Quizás alguien con mucho karma las pasó canutas con Ryanair y ahora tenemos que tener estas noticias hasta en la sopa, pero vamos, que mientras sigan teniendo esos precios yo voy a seguir viajando con ellos. Si no te pasas de listo con la maleta de mano y llevas todo en regla no tienes ningún problema (yo hasta ahora no he tenido ninguno y ya llevo unos cuantos vuelos). Eso si, no esperes un servicio 5 estrellas, tienes lo que pagas.
#113 El problema del karma (y no solo en mename) es que se crea una corriente de pensamiento, donde pasado el tiempo, la gente sabe que tipo de noticias reciben mas karma y se intentan enviar más de ese tipo, y votar esas y hacer comentarios afines a la corriente y ganar más y mas karma.
#126 Si se permite repostar con pasaje dentro del avión. Siempre y cuando estén los bomberos al lado del avión y es muy común verlo. Ademas el queroseno no es como la gasolina, cuesta un poco prenderle fuego. Tambien se tiene una normativa muy estricta para la maniobra para repostar. Vamos que repostar con pasaje dentro lo hace Emirates, Air France, Iberia...
Ni SmartBox ni leches! Regalad un billete para volar con Ryanair!
#47 Yo he visto como un avión de Iberia se le incendia un motor en taxi, disparan uno de los extintores, llega el mecánico, mira aquí, no pasa nada, no se repone el extintor y se marcha con solo uno. El piloto con el que estaba me decía yo eso no lo haría.
#79 Sólo soy un quisquilloso al que le gusta apuntar los errores de los demás.
#87 Gracias por la explicación.
#23 es lo que toca esta semana. Posiblemente la próxima le toca a Apple, quién sabe.
Lo peor es que no se si quiero no viajar con estos mierdas he de plantarme con mis jefes... pero creo que no me quedará mas remedio en breve.
Pues yo no es por nada, pero en la foto, ni Boing ni Boeing, eso parece más un Airbus Beluga...
"¿Cómo que nos quedamos cortos de gasóleo? A raudales, señora, a raudales!"
Bueno, y no sera el mismo avion que el de esta otra?
http://www.sepla.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1953%3Aun-avion-de-ryanair-se-da-a-la-fuga-tras-golpear-a-otro-en-el-prat&catid=84&Itemid=518&lang=es
igual va por ahi con el ala petada y les da igual
La empresa Rayaner recibe muchas subvenciones del gobierno español. ¿porque el gobierno no utiliza esta empresa para sus vuelos oficiales?. Con un poco de suerte nos libramos de este gobierno.
#6 Por desgracia es así, hasta que no hay accidentes no mueven un dedo. Y si afecta a algún amigote siguen sin moverlo.
¡Categoría
RayanairRacanair ya!#8 este país?? yo pensaba que esta compañía tenia permiso para operar en toda Europa
#11 Hombre los aeropuertos no contratan a compañías, son las compañías las que compran slots de pista
#121 Por supuesto, al pagar mas barato estas reduciendo costes, pero sobre todo se reducen costes en comodidad. Insisto en que un piloto no va a despegar si cree de antemano que no se cumplen los requisitos, lo que pasa que unos pilotos son más arriesgados que otros, claro.
Lo que está claro es que si Ryanair no tuviera clientes, no existiría, y no será porque Vueling o Easyjet no ofrezca precios similares, con mejores condiciones.
#123 Pero si hay unos requisitos mínimos y no los cumplen, estarás de acuerdo en que les retiren la licencia no? Como sucede con los coches y la ITV por ejemplo. Por mucho que el cliente pueda tener "la culpa" o no (muchos realmente están desinformados), si hay unos requisitos que garantizan la seguridad aerea en general (no solo la de tus propios clientes), alguna acción tendrán que tomar si no las cumplen. ¿O los dejamos que sigan operando? Y aclaro mi postura, no creo que Ryanair de momento haya cometido actos extremadamente graves como para que les retiren la licencia de vuelo. La mayoría de compañías aereas Africanas (y antiguamente las rusas) estn dentro de la lista negra que no les permite ocupar espacio aereo europeo (y por ende, comprar slots para aterrizar) ya que no cumplían los standares europeos de seguridad, y aún así, diariamente despegan cientos de vuelos de esas compañías en sus países sin incidentes.
Prefiero volar en globo aerostático que con esta gente. ¡Qué peligro tienen!
Todo apunta (por lo poco que puedo intuir en la noticia) a que el piloto/copiloto se dejó abierta la válvula de descarga de combustible que existe en el ala en caso de emergencia.
Ahí va que chorrazo!!!
#41 Sólo era un ejemplo, he dicho ése como podía haber puesto cualquier otro servicio de transporte.
Comentario duplicado.
Ojalá no pase nada, pero como un día pase después de todos estos "avisos", es para ir y estampar a más de uno.
Rayaner es feo y huele mal. Ya hay noticia
#1 Yo lo hago desde hace 10 años y te digo que merece la pena, tu cartera te lo agradecera.
#18 y por detrás de la camiseta debería decir: "... pero perdí mi dignidad".
#84 Los aviones de Ryanair tienen capacidad para 189 pasajeros, es simplemente hacer números, pagando 5 euros es imposible cubrir el coste total del trayecto aunque vaya lleno al 100%, que no sólo es el queroseno, es también los salarios de pilotos y demás tripulación, el mantenimiento, los gastos de a bordo que pueda haber, los impuestos y tasas, la amortización/alquiler de los aviones, los seguros de viaje, el seguro propio del avión, etc...
#40 No, afortunadamente Iberia no es Ryanair. Y menos mal... para los que vuelan con Iberia, que no será lo mejor del mundo, pero están a años luz.
Y cualquiera que sabe un poco del tema y conoce mínimamente los entresijos te lo puede asegurar.
#1 Pues yo me lo he planteado más de una vez porque suelen tener vuelos bastante económicos.
Yo no veo que esto sea ninguna noticia. Un avión perdió combustible al repostar.. Como pasa cada día en cualquier aeropuerto.
La noticia de los 3 aterrizajes en Valencia es diferente pero esto le pasa cualquier avión.