#21:
#1
Uno. Cualquier jugador de segunda división tiene un contrato que se renueva cada año.
Dos. Ningún jugador de segunda división cobra esa cantidad de por vida por el hecho de ser hijo de su padre.
Tres. Aparte de sus emolumentos, ningún jugador de segunda división recbe yates como regalos de empresarios
Cuatro. Cualquier jugador de segunda división gasta de ese sueldo para pagar vivienda o transporte, y ningun de ellos es agasajado aparte con avión privado y palacio de por vida.
#35:
"La cantidad total que recibe toda la familia real es de 814.128 euros en 2011"
Lo que tendrian que desglosar minuciosamente es en que se utilizan los 7.615.872 euros que sobran al descontar los sueldos de la familia real de su presupuesto de 8.430.000 euros.
Lo que han dicho y nada, es más o menos lo mismo. Por favor las cuentas claras, pero de verdad, que lo de hoy más que una noticia parece una inocentada.
#37:
¿Y esta es la transparencia prometida? ¿Y los más de ocho millones de euros que recibe la Casa Real, dónde se meten? Esta gente tiene todos los gastos pagados (vivienda, viajes, vacaciones, personal a su servicio...), por lo que ese 'sueldo' es una propina para sus caprichos, ¿no? Nos siguen tomando por tontos.. Esta institución no tiene ningún sentido y ya es muy difícil que levante cabeza...
#12:
Pues dentro de lo que me esperaba, he encontrado unos presupuestos correctos ni excesivos por parte de la Casa Real. Es más, creo que están hechos con bastante seriedad a primera vista.
Por cierto, hay que tener en cuenta que de esos casi 300.000 euros brutos le tienes que descontar el IRPF, que puede llegar a rondar el 43 %, con lo que serán aproximadamente 180.000 euros netos al año, lo que viene a ser ??? CR7 (ayuda para ésto)
Otra cuestión es el tener un rey o una república, pero esa es otra historia
#39:
Ya solo el Fortuna vale 34 millones de euros, llenar el depósito vale 25000 € ¿quién coño se cree esto? ¿nos toman por gilipollas? parece que si
#65:
#38 Lo siento pero esos artículos que pones no tienen en cuenta todos los gastos de la Monarquía Española:
Los Presupuestos detallan un gasto de 25 millones, pero mantienen en secreto las partidas que pagan los ministerios de Hacienda, Interior y Defensa. A ello hay que sumar 34 millones para conservación de palacios y jardines
#96:
Sinceramente, lo que yo quiero ver es una declaración de bienes.
No me preocupa si cobra esto o no, lo que yo quiero saber en que "negocios" anda metido este señor y su familia... donde tiene inversiones y en que, cuando y en que empresas ha recibido beneficios en forma de reparto o de acciones, que distribución tiene en sus bienes (líquido, bonos, acciones, inversiones)
... mas que nada, por que en algunos de los escándalos mas gordos de corte económico sale a relucir algún testaferro o persona asociada al rey o la casa real... vease el Banesto de Mario Conde, Gescartera, ahora Mister Urdangarín.
Sacar estos números es abrir la caja A que es la mas facilita de poner. Yo quiero conocer los datos que me aclaren donde está la B, cuales son los regalos y valoración declarada y no declarada... y por supuesto, que explique de donde salen los ¿1700 millones? de euros que se le suponen (hace poco salió de la lista de los monarcas mas ricos del mundo, según Forbes)
Ah, y si quiere claridad, que se empiece por abrir la puerta a poder invertigar sobre el, cosa que está censurada. Hasta de la reina de inglaterra se puede consultar libremente su patrimonio
#14:
Dicen que trabajan 500 personas, pero la mayoría no los paga la Casa Real, sino otros organismos del estado.
Curioso lo de la seguridad social, como los reyes no se jubilan...
Creo que no te han contado la película entera. Vamos a ver,
Aquí no han nombrado ni las partidas de interior ni defensa ni el coste de mantener los palacios que solo ELLOS utilizan. (Mejor no hablamos de los "regalos" que recibe). Se nos están meando en la cara y creemos que está lloviendo.
Basta ya de tonterías, hasta que no se conozcan la cuantía de esas partidas no sabremos el coste real de estos reales vividores.
#27:
Por cierto, tengo que decir que estos son los ingresos por parte de la Jefatura de Estado, los cuales no me parecen excesivos teniendo en cuenta que es un Jefe de Estado y es el máximo responable del Estado. Lo que no veo correcto es el sueldo de algunos alcaldes o políticos con multifunciones que pueden llegar a cobrar más que el Jefe de Estado.
Por otro lado, y creo que no me equivoco, habrá que añadir los negocios privados del Rey, su patrimonio personal,etc. Ahí sí que el Rey no tiene que rendir cuenta a los presupuestos del Estado, pero sí debería hacer público todo su patrimonio personal y sus negocios como persona pública que es y como representante de los españoles (a los que se presupone que les debe lealtad y obediencia, pues de los españoles depende su soberanía).
Y todo ésto que digo no tiene nada que ver entre querer monarquía o república. Hay que mirarlo como actual Jefe de Estado, sin valorar que en un futuro muchos desearíamos que ese Jefe de Estado debería ser elegido por los ciudadanos y no como consecuencia de un polvo real.
#60:
Las mujeres no tienen sueldo; en vez de eso, reciben la paga que les da el Rey, como dios manda en toda monarquía medieval
"La reina, la princesa de Asturias y las dos infantas reciben sólo gastos de representación. Las cuatro recibieron en 2011, por decisión del rey, 375.000 euros en total, pero en la información no se desglosa cuánto fue para cada una."
#101:
#83 Los ladrones de banco por lo menos tienen la decencia de comprarse un arma y se molestan en ir a robar el banco en persona
#72:
¿Y entonces cómo ha conseguido reunir una de las mayores fortunas del estado español?
#43:
#38 goto #26
ademas, también tienen todos los gastos pagos esos jefes de estado? también es para toda la vida? también es hereditario? también es el jefe de estado de esos países designado por un dictador moribundo?
pregunto, eh, nada más...
#42:
Dos minutos de aplausos ayer en el Congreso a un tipo que no denunció unas presuntas prácticas mafiosas de su yerno, y lo único que hizo fue mandarlo a Estados Unidos... Vergonzoso.
#106:
Y tanta fanfarria para esta mierda de comunicado? En mi comunidad de vecinos hacemos publicos los presupuestos un pelin mas extensos y detallados.
Para eso deberían haberlo hecho asi:
"La cantidad total que recibe toda la familia real es de 814.128 euros en 2011"
Lo que tendrian que desglosar minuciosamente es en que se utilizan los 7.615.872 euros que sobran al descontar los sueldos de la familia real de su presupuesto de 8.430.000 euros.
Lo que han dicho y nada, es más o menos lo mismo. Por favor las cuentas claras, pero de verdad, que lo de hoy más que una noticia parece una inocentada.
#35 ojo, que si dividimos esos 7,622529.56€ entre 500 que trabajan en la casa real, salen a 15,245.06€ brutos al año de media.
Dividido en 14 pagas: 1088.93€ BRUTOS al mes.
Quiere decir, que hay 5 que se están forrando, y el resto a cobrar una miseria?. Y ojo que la media era para sacar un número, pero seguramente con más datos, lo mismo sale a la luz que pagarán con sacos de conocimientos, prestigio, currículum, etc.
#39 Una cosa es lo que cobra por ser el Jefe de Estado, otra cosa es lo que tiene el Rey por ser nieto de reyes. Es decir, distingamos la parte Jefe de Estado con la parte de ser Rey. Solamente de este modo se puede hacer una valoración crítica correcta y avanzar hacia la posibilidad de obtención de un sistema en el que el Jefe de Estado no sea hereditario.
¿Y esta es la transparencia prometida? ¿Y los más de ocho millones de euros que recibe la Casa Real, dónde se meten? Esta gente tiene todos los gastos pagados (vivienda, viajes, vacaciones, personal a su servicio...), por lo que ese 'sueldo' es una propina para sus caprichos, ¿no? Nos siguen tomando por tontos.. Esta institución no tiene ningún sentido y ya es muy difícil que levante cabeza...
Pues dentro de lo que me esperaba, he encontrado unos presupuestos correctos ni excesivos por parte de la Casa Real. Es más, creo que están hechos con bastante seriedad a primera vista.
Por cierto, hay que tener en cuenta que de esos casi 300.000 euros brutos le tienes que descontar el IRPF, que puede llegar a rondar el 43 %, con lo que serán aproximadamente 180.000 euros netos al año, lo que viene a ser ??? CR7 (ayuda para ésto)
Otra cuestión es el tener un rey o una república, pero esa es otra historia
#19 Mucha manía hay de decir que se rascan los huevos. Con lo que puedes estar o no de acuerdo es con el sistema de elección del jefe del estado, pero decir que no hace nada...
el jefe del estado representa al país. Eso es lo que hace. ¿Dirías que cualquier presidente europeo no hace nada? ¿A que no?
En cuanto al gasto, creo recordar que la casa real española es la jefatura de estado europea con un presupuesto más bajo. Obviamente es facil no estar de acuerdo con el metodo de elección, pero no se puede decir que el rey y su familia no hagan nada.
Iba a decir que tiene un sueldo bastante razonable y que me lo esperaba bastante más alto, pero después de los cálculos de #12 y #19 acabo de darme cuenta que tiene un cero más de lo que creía.
#12 creo q nos estamos liando, pero el error viene pq q los datos de la casa real son así de ambiguos:
"el rey Juan Carlos percibió en 2011 un sueldo bruto de 292.752 euros. Su retención del IRPF es del 40% y no paga la Seguridad Social, como tampoco paga ni la luz ni agua. Dicho sueldo incluye dos partidas: la dotación personal, que en el caso del rey sumó 140.519 euros, y los gastos de representación, que ascendieron a 152.233 euros."
El pago de IRPF seguramente sea solo para la parte de la dotación, el equivalente a unos ingresos por su trabajo. Y de la parte de gastos de representación no creo q se pague nada a hacienda, pues no se considera un ingreso, sino un concepto excluido por ser un gasto ocasionado por la realización de un trabajo, como unas dietas, un plus de transporte o similares. Por tanto la reina y las infantas no pagan nada a hacienda, pues todo lo reciben en concepto de compensación por gastos.
Las cuentas del rey entonces son de 140.519 * 0.60 + 152.233 = salario neto de 236544 al año = 19712 al mes (en 12 pagas) #19
Creo que no te han contado la película entera. Vamos a ver,
Aquí no han nombrado ni las partidas de interior ni defensa ni el coste de mantener los palacios que solo ELLOS utilizan. (Mejor no hablamos de los "regalos" que recibe). Se nos están meando en la cara y creemos que está lloviendo.
Basta ya de tonterías, hasta que no se conozcan la cuantía de esas partidas no sabremos el coste real de estos reales vividores.
Dicen que trabajan 500 personas, pero la mayoría no los paga la Casa Real, sino otros organismos del estado.
Curioso lo de la seguridad social, como los reyes no se jubilan...
#72 Negocios privados y patrimonio por ser decendiente de reyes. He ahí porque he dicho anteriormente que además de desglosar los gastos de la Casa Real, también debería publicar sus bienes como tienen que hacer los Diputados y Senadores.
Porque los Gastos de la Casa Real que se han publicado son, al fin y al cabo, los gastos de una Jefatura de Estado, que en el caso de ser una persona electa podría ser parecida (o no, dependiendo de como se reestructura la Jefatura). Y dentro de lo que cabe, estos gastos que han publicado hoy me parecen más o menos correctos sin entrar en detalle de cada partida, que ya no tenemos una mayor información.
Pero por otro lado están los negocios del Rey por ser rey y no ser Jefe de Estado. Ahí es donde radica otra cuestión de igual o mayor importancia. Y ahí está lo que yo creo que deberían existir incompatibilidades en las funciones de Jefe de Estado y otros negocios privados. Y que los patrimonios reales pasaran a formar parte del Estado, puesto que al fin y al cabo, la soberanía debe pasar del rey al pueblo para que se obtenga una democracia más completa. Y por supuesto, en un futuro, que el Jefe de Estado sea elegido por los ciudadanos. Y con ello, se completaría otra fase de la transición democrátiva. Y ya, después de todo eso, el ex-monarca podría realizar todos los negocios que quisiera (dentro de la legalidad, por supuesto), hacer su vida normal, ganar su vida como quisiera, gastarse su dinero como quisiera,... (es decir, ser un ciudadano más con los mismas obligaciones y los mismos derechos que todos). Y para todo ésto faltan años y/o décadas.
Por cierto, tengo que decir que estos son los ingresos por parte de la Jefatura de Estado, los cuales no me parecen excesivos teniendo en cuenta que es un Jefe de Estado y es el máximo responable del Estado. Lo que no veo correcto es el sueldo de algunos alcaldes o políticos con multifunciones que pueden llegar a cobrar más que el Jefe de Estado.
Por otro lado, y creo que no me equivoco, habrá que añadir los negocios privados del Rey, su patrimonio personal,etc. Ahí sí que el Rey no tiene que rendir cuenta a los presupuestos del Estado, pero sí debería hacer público todo su patrimonio personal y sus negocios como persona pública que es y como representante de los españoles (a los que se presupone que les debe lealtad y obediencia, pues de los españoles depende su soberanía).
Y todo ésto que digo no tiene nada que ver entre querer monarquía o república. Hay que mirarlo como actual Jefe de Estado, sin valorar que en un futuro muchos desearíamos que ese Jefe de Estado debería ser elegido por los ciudadanos y no como consecuencia de un polvo real.
Dos minutos de aplausos ayer en el Congreso a un tipo que no denunció unas presuntas prácticas mafiosas de su yerno, y lo único que hizo fue mandarlo a Estados Unidos... Vergonzoso.
Las mujeres no tienen sueldo; en vez de eso, reciben la paga que les da el Rey, como dios manda en toda monarquía medieval
"La reina, la princesa de Asturias y las dos infantas reciben sólo gastos de representación. Las cuatro recibieron en 2011, por decisión del rey, 375.000 euros en total, pero en la información no se desglosa cuánto fue para cada una."
Sinceramente, lo que yo quiero ver es una declaración de bienes.
No me preocupa si cobra esto o no, lo que yo quiero saber en que "negocios" anda metido este señor y su familia... donde tiene inversiones y en que, cuando y en que empresas ha recibido beneficios en forma de reparto o de acciones, que distribución tiene en sus bienes (líquido, bonos, acciones, inversiones)
... mas que nada, por que en algunos de los escándalos mas gordos de corte económico sale a relucir algún testaferro o persona asociada al rey o la casa real... vease el Banesto de Mario Conde, Gescartera, ahora Mister Urdangarín.
Sacar estos números es abrir la caja A que es la mas facilita de poner. Yo quiero conocer los datos que me aclaren donde está la B, cuales son los regalos y valoración declarada y no declarada... y por supuesto, que explique de donde salen los ¿1700 millones? de euros que se le suponen (hace poco salió de la lista de los monarcas mas ricos del mundo, según Forbes)
Ah, y si quiere claridad, que se empiece por abrir la puerta a poder invertigar sobre el, cosa que está censurada. Hasta de la reina de inglaterra se puede consultar libremente su patrimonio
#96 Que si, que tienes toda la razon...pero lo de FORBES ya esta explicado...no se ..unas 8 millones de veces, que a los americanos se les fue la pinza e incluyeron tooooodo el patrimonio nacional
#96 totalmente de acuerdo. no es tanto lo que gana, que a fin de cuentas al ser unos presupuestos cerrados no es tan 'problemático', si no en qué lo invierte y si esto le da beneficios
Pero hay que tener en cuenta que no paga vivienda ni transporte, al igual que los barcos, que suelen ser regalos. Son entonces 200.000 € prácticamente libres de cargas
Los Borbones no tenían ni blanca cuando estaban en el exilio, en la época de Franco. El monarca llegó bastante peladito al trono. Ahora tiene una fortuna personal de 1.800 millones, según Fortune. Echen cuentas simplemente...
#47#48 ¿Que no os habéis enterado todavía de que la famosa fortuna de 1800 millones de Fortune... no existe? ¿que se columpiaron miserablemente sumándole los bienes del patrimonio nacional, que aunque usen en exclusiva, no son suyos sino nuestros, vuestros y míos?
#38 goto #26
ademas, también tienen todos los gastos pagos esos jefes de estado? también es para toda la vida? también es hereditario? también es el jefe de estado de esos países designado por un dictador moribundo?
#43 Gastos pagados: Sí
Hereditario: No, pero se elige a otro, así que el gasto sigue estando. Además, podrían tener pensión vitalicia, con lo que además del gasto de la jefatura de estado estás pagando a ex-jefes de estado.
Si se hace una república que se haga bien, algo así como al estilo alemán. Para hacerla al estilo francés o italiano, mejor nos quedamos con la monarquía que tenemos.
#38 Lo siento pero esos artículos que pones no tienen en cuenta todos los gastos de la Monarquía Española:
Los Presupuestos detallan un gasto de 25 millones, pero mantienen en secreto las partidas que pagan los ministerios de Hacienda, Interior y Defensa. A ello hay que sumar 34 millones para conservación de palacios y jardines
#38 Quitando que resulta irrelevante el comparar únicamente el coste de una república democrática concreta con el de una monarquía hereditaria por vínculos familiares :P, me resulta curioso que un usuario tan crítico como tú, haya usado un enlace que no aporta ninguna fuente y otro cargado de rumorología
Evidentemente, no se incluyen los múltiples "regalos" (coches, yates, motos, etc.) que recibe de empresas, agrupaciones y demás ni, por supuesto, todas las comisiones que lleva cobrando bajo cuerda desde que accedió al trono (Ruiz Mateos, Mario Conde, Javier de la Rosa, Sátrapas de diversos países árabes, etc.).
Si cobra tan poco y habiendo llegado a la jefatura de Estado con una mano delante y otra detrás... ¿Cómo es que tiene una fortuna personal tan elevada y, por cierto, de la que no se habla en esta "declaración real"?
#4 En 2009 Sarkozy, presidente de la república francesa, cobraba 19500€ BRUTOS, en 12 pagas, un total de 234k€ BRUTOS al año. En francia el salario minimo es de 1300€, lo que quiere decir que el presidente de la república francesa cobra 14 veces el salario mínimo francés, frente al rey de españa que cobra 32 veces nuestro salario mínimo.
Ergo un presidente de república no tendría por que cobrar más que nuestro rey.
#1
Uno. Cualquier jugador de segunda división tiene un contrato que se renueva cada año.
Dos. Ningún jugador de segunda división cobra esa cantidad de por vida por el hecho de ser hijo de su padre.
Tres. Aparte de sus emolumentos, ningún jugador de segunda división recbe yates como regalos de empresarios
Cuatro. Cualquier jugador de segunda división gasta de ese sueldo para pagar vivienda o transporte, y ningun de ellos es agasajado aparte con avión privado y palacio de por vida.
#21 Sin embargo el dinero del futbol viene en muchos casos de ayudas públicas, directas(patrocinios, regalos-subvenciones) e indirectas(hacienda). Podríamos comparar lo que se da al futbol con lo que se da a la Casa Real. Por mi ni a unos ni a otros.
#1, a mi personalmente me da igual si cobra 200.000€, 500.000€ o 5€ (salvo que cuanto más sea, más gastamos de momento en mantenerlos)
Para mi lo importante es que se mantiene una figura anacrónica de siglos pasados: la sucesión de una Jefatura del Estado basandose en el parentesco.
Dicho de otra forma, no me interesa reducir su presupuesto sino eliminar la sucesión directa por lazos de sangre.
Si existiese la figura del Primer Ministro de España que realizase la misma función que el Rey pero siendo elegido democráticamente (como Francia) quizás yo sería el 1º en apoyar que tuviese un sueldo X para sus funciones.
#70 (sí, qué pasa, me autocontesto ;-)) es más, aún suponiendo que me convenciesen de la utilidad de la figura de Primer Ministro, si se presentase a la elección Juancar o su hijo lo mismo hasta les voto (o no).
Es decir, no es que les odie a ellos, es que odio la forma en la que han sido puestos ahí.
#1 el sueldo de un jugador de futbol no es publico y por otro lado tus hijos nunca podran optar a la jefatura de estado por que te lo impide la ley, cosa que me toca bastante los cullons. Ninguna ley impide a nadie ser jugador de futbol.
me sorprende que alguien crea que lo que cobra el Jefe del Estado sea 'irrelevante', y más cuando sale del dinero de nuestros impuestos. Todo alto funcionario público debería hacer públicos sus bienes, por principio de transpariencia
Comprende la adquisición de elementos de inmovilizado como puedan ser equipos de oficina , equipamiento para procesos de información, licencias plurianuales de desarrollos de software, etc
En otros sitios el desglose está más especificado y hay un apartado que es de LoL. Gastos de personal, 4 millones de euros que se reparten en 700 mil para altos cargos, 143mil para funcionarios 80 mil para laborales 56 mil para personal y 2 millones 800 mil para incentivos. Incentivos de quién? todo lo anterior suma 1 millon 200 mil y los incentivos son 2 millones 800 mil ¿?
#61 ya me estoy imaginando el sueldo de un camarero en la casa real, contrato de 20h/semana, salario de 400 euros por contrato, y luego a currar 50 horas cada semana y tranquilo q ya te pagamos un incentivo en sobre de 600 euros
Qué forma de simplificar. Que cuenten eso es lo mismo que no contar nada. Faltan muchos datos. Además, hay que tener en cuenta, como ha dicho alguno, que ellos no tienen los mismos gastos que tenemos el resto de mortales (de ese dinero no se paga ni a los trabajadores, ni alquileres, ni luz, ni agua, ni na). Esa pasta es para peluquería y vestiditos. El resto de cosas ya se las regalan.
En fin, no tenemos para comer y mantenemos los vicios de estos...
Con ese sueldo es como a pasado de no tener un duro (cuando Franco lo puso en el trono no tenía apenas patrimonio) a aparecer en la revista Forbes como uno de los personajes más ricos del mundo. Inocentes!
La monarquía británica sale bastante más cara pero publican desglosado hasta el coste de la calefacción, que no es poco por cierto. A ver si el año que viene se estirán un poco más con los detalles de cada partida.
La cantidad total que recibe toda la familia real es de 814.128 euros en 2011, un 9,65% de los 8,43 millones de euros de asignación anual. El sueldo del rey representa un 3,47% del total. El resto de la partida se distribuye entre gastos de personal (47,89%), gastos corrientes (38,83%), fondo de contingencia (2,44%) e inversiones (1,19%). Trabajan en la Casa unas 500 personas en total.
¿Pero el personal no se pagaba por otro lado? No entiendo eso de las 500 personas.
#20 Yo tampoco lo entiendo.
O sea, son 8 millones de eurazos al año, de los cuales "sólo" se quedan ellos una décima parte y lo demás va a personas que están a su servicio. Pero no es dinero que va a la casa real.
Una tomadura de pelo más, y van...
#56 Es que lo que sale es la parte de los presupuestos que van a la Jefatura del Estado, que en este caso es a la Casa Real porque así está la legislación actualmente.
Según la información en la Casa real, ésta Fue creada para facilitar al Jefe del Estado el cumplimiento de sus funciones constitucionales y posibilitar su debida independencia respecto de los otros órganos del Estado y, al igual que otros organismos (Congreso, Senado, Consejo General del Poder Judicial o Tribunal Constitucional), la Casa no forma parte de la Administración Pública.
Poner esta noticia al lado de la congelación de los 641 euros como SMI en España, es una aberración para un país que se cree democrático y justo, caldo de cultivo de futuras revoluciones totalmente justificadas a lo largo de lo que nos queda de crisis.
Ladrones, ¿No hay recortes para ellos?, ¿Cuantos parados podrían vivir con ese dinero?, ¿Donde esta la preocupación de este señor que ni piensa en rebajarse su multimillonario sueldo?
De todos modos esto es un poco como si me dicen: En este trabajo va a cobrar 600 euros al mes, los beneficios de empresa son. Casa gratis, servicio gratis, chofer gratis, coches gratis, seguridad gratis, casa de playa gratis, viajes gratis, etc etc etc etc
#0 menudo subidon de karma te va a dar esta noticia, has estado dandole al F5 cada 7 segundos para ver en que periodico salia antes??? porque sería cojonudo
Pues sí que sale barato tener un jefe del estado fijo y hereditario. Y dada la gran relevancia de eso... ¿y si hacemos lo mismo con el presidente del gobierno?
Curioso que detalle ahora las cuentas, cuando la última vez fue en 1978.
Espera, se me olvidaba, si las infantas ya no van a ir a ningún sitio ese dinero no lo recibirán, pero claro, no lo recibirán ellas y se lo queda el Rey o no lo reciben y se lo queda el Estado?
Parece un número "maquillado". Con muchos amigos que he hablado y hacen presupuestos, siempre me dicen que es más facil que vean con mejores ojos un presupuesto de 3.287€ que uno de 3.000€
#30 El término conspiranoia no debería de existir. Al final la gente que sospecha de algo de una manera lógica tiene que andarse siempre con miedo de que no le acusen de conspiranoico. Es lo que tiene una sociedad que quiere ser politicamente correcta, que uno mismo se tiene que autocensurar.
Ya intenta salir Público en defensa del Rey, no es de extrañar de todos modos, siendo este diario el panfleto propagandístico del partido más traidor con su electorado que se ha visto hasta la fecha.
Con todo, menos mal que por ahí, escondidos en la noticia, da otros datos de lo que nos cuesta este hombre.
Pues yo sumo todos los tantos por ciento de las detalladas cuentas y me falta un 3.63% que son 306164.36 euros que ya son perras para perder por el camino.
365 días tiene el año, el que viene 366, y se les ocurre publicarlo precisamente hoy...
Lo cierto es que cobra mucho más que yo, pero que quereís que os diga, no cambio mi vida por ese sueldo, aún teniendo en cuenta que es lo que le dan para vicios (al estilo de la propina de los niños, que el resto ya se lo pagan) Me ofrecen ese puesto y paso, a ver si el rey se da cuenta de que lo están timando y deja el puesto (y nadie se lo pide)
Teniendo en cuenta que para mi el rey sobra, es mucho dinero, aunue fuera 1 euro. Pero siendo realistas, todos pensabamos que seria más, al verlo no me quedo indignado.
dicen que casi el 50% se destina a pagar a las 500 personas que trabajan para ellos. eso sale a unos 8000€ al año por cabeza. ¿a quién cojones pretenden engañar? a menos que se les haya ido la pinza y quisieran poner 50(en el comunicado oficial aparecen los 500 por lo que no sería una errata del periódico)
#15 Y es nuestro Jefe de Estado. Lo pagamos con nuestros impuestos. Cuanta más transparencia tengamos y más información mejor. Es lo que pedimos muchos, más transparencia de nuestras instituciones
Comentarios
¡Inocentes!
"La cantidad total que recibe toda la familia real es de 814.128 euros en 2011"
Lo que tendrian que desglosar minuciosamente es en que se utilizan los 7.615.872 euros que sobran al descontar los sueldos de la familia real de su presupuesto de 8.430.000 euros.
Lo que han dicho y nada, es más o menos lo mismo. Por favor las cuentas claras, pero de verdad, que lo de hoy más que una noticia parece una inocentada.
#35 Yo ni siquiera les pediría las cuentas claras... dejaría de darles dinero by the face... que país, madre.
#35 ojo, que si dividimos esos 7,622529.56€ entre 500 que trabajan en la casa real, salen a 15,245.06€ brutos al año de media.
Dividido en 14 pagas: 1088.93€ BRUTOS al mes.
Quiere decir, que hay 5 que se están forrando, y el resto a cobrar una miseria?. Y ojo que la media era para sacar un número, pero seguramente con más datos, lo mismo sale a la luz que pagarán con sacos de conocimientos, prestigio, currículum, etc.
Ya solo el Fortuna vale 34 millones de euros, llenar el depósito vale 25000 € ¿quién coño se cree esto? ¿nos toman por gilipollas? parece que si
#39 Una cosa es lo que cobra por ser el Jefe de Estado, otra cosa es lo que tiene el Rey por ser nieto de reyes. Es decir, distingamos la parte Jefe de Estado con la parte de ser Rey. Solamente de este modo se puede hacer una valoración crítica correcta y avanzar hacia la posibilidad de obtención de un sistema en el que el Jefe de Estado no sea hereditario.
¿Y esta es la transparencia prometida? ¿Y los más de ocho millones de euros que recibe la Casa Real, dónde se meten? Esta gente tiene todos los gastos pagados (vivienda, viajes, vacaciones, personal a su servicio...), por lo que ese 'sueldo' es una propina para sus caprichos, ¿no? Nos siguen tomando por tontos.. Esta institución no tiene ningún sentido y ya es muy difícil que levante cabeza...
#37 Totalmente de acuerdo. Y por lo que leo por aquí, mucha gente después de esta noticia ha picado.
Pues dentro de lo que me esperaba, he encontrado unos presupuestos correctos ni excesivos por parte de la Casa Real. Es más, creo que están hechos con bastante seriedad a primera vista.
Por cierto, hay que tener en cuenta que de esos casi 300.000 euros brutos le tienes que descontar el IRPF, que puede llegar a rondar el 43 %, con lo que serán aproximadamente 180.000 euros netos al año, lo que viene a ser ??? CR7 (ayuda para ésto)
Otra cuestión es el tener un rey o una república, pero esa es otra historia
#12 Yo te ayudo, 18.000 euros netos al mes, lo normal para un tio que se pasa el dia rascándose los cojonzuelos en Zarzuela Palace.
#19 Ya, ¿pero cuántos CR7 son? Es el sistema de valoración común de marquistas. Es el que entiende más la gente
#22 CR9 con eso no se hace ni la depilación, pero eso es otro tema, el fungol no se toca.
#25 CR9 fue con Pellegrini; cuando llegó Mourinho, se transformó en CR7.
Un rollo como lo de@gandalf_el_gris ygandalf_el_blanco ... lo digo para que nos entendamos ...
#22 CR7 es una marca. Estaría bien ver una colonia marca Rey de España, camisetas y botas patrocinadas
#19 Mucha manía hay de decir que se rascan los huevos. Con lo que puedes estar o no de acuerdo es con el sistema de elección del jefe del estado, pero decir que no hace nada...
el jefe del estado representa al país. Eso es lo que hace. ¿Dirías que cualquier presidente europeo no hace nada? ¿A que no?
En cuanto al gasto, creo recordar que la casa real española es la jefatura de estado europea con un presupuesto más bajo. Obviamente es facil no estar de acuerdo con el metodo de elección, pero no se puede decir que el rey y su familia no hagan nada.
¿Qué deberían hacer, ponerse a cavar zanjas?
Iba a decir que tiene un sueldo bastante razonable y que me lo esperaba bastante más alto, pero después de los cálculos de #12 y #19 acabo de darme cuenta que tiene un cero más de lo que creía.
#12 creo q nos estamos liando, pero el error viene pq q los datos de la casa real son así de ambiguos:
"el rey Juan Carlos percibió en 2011 un sueldo bruto de 292.752 euros. Su retención del IRPF es del 40% y no paga la Seguridad Social, como tampoco paga ni la luz ni agua. Dicho sueldo incluye dos partidas: la dotación personal, que en el caso del rey sumó 140.519 euros, y los gastos de representación, que ascendieron a 152.233 euros."
El pago de IRPF seguramente sea solo para la parte de la dotación, el equivalente a unos ingresos por su trabajo. Y de la parte de gastos de representación no creo q se pague nada a hacienda, pues no se considera un ingreso, sino un concepto excluido por ser un gasto ocasionado por la realización de un trabajo, como unas dietas, un plus de transporte o similares. Por tanto la reina y las infantas no pagan nada a hacienda, pues todo lo reciben en concepto de compensación por gastos.
Las cuentas del rey entonces son de 140.519 * 0.60 + 152.233 = salario neto de 236544 al año = 19712 al mes (en 12 pagas) #19
#12 Sale un 1.39% del salario de CR7 (13 millones netos sin publicidad). O lo que es lo mismo que CR7 gana 72 veces mas que el Rey...
#12 ¿con seriedad?... ¿que concepto tienes tu de seriedad?
#100 Con rigor y comportamiento responsable. ¿Por?
#12
Creo que no te han contado la película entera. Vamos a ver,
Aquí no han nombrado ni las partidas de interior ni defensa ni el coste de mantener los palacios que solo ELLOS utilizan. (Mejor no hablamos de los "regalos" que recibe). Se nos están meando en la cara y creemos que está lloviendo.
Basta ya de tonterías, hasta que no se conozcan la cuantía de esas partidas no sabremos el coste real de estos reales vividores.
#12 Otra cuestion es que cualquier otro gasto va aparte, como seguridad, transporte, limpieza, ...
Dicen que trabajan 500 personas, pero la mayoría no los paga la Casa Real, sino otros organismos del estado.
Curioso lo de la seguridad social, como los reyes no se jubilan...
¿Y entonces cómo ha conseguido reunir una de las mayores fortunas del estado español?
#72 Fácil, el rey no representa a España se representa a si mismo y a sus negocios en todas las cumbres a las que asiste.
#72 Negocios privados y patrimonio por ser decendiente de reyes. He ahí porque he dicho anteriormente que además de desglosar los gastos de la Casa Real, también debería publicar sus bienes como tienen que hacer los Diputados y Senadores.
Porque los Gastos de la Casa Real que se han publicado son, al fin y al cabo, los gastos de una Jefatura de Estado, que en el caso de ser una persona electa podría ser parecida (o no, dependiendo de como se reestructura la Jefatura). Y dentro de lo que cabe, estos gastos que han publicado hoy me parecen más o menos correctos sin entrar en detalle de cada partida, que ya no tenemos una mayor información.
Pero por otro lado están los negocios del Rey por ser rey y no ser Jefe de Estado. Ahí es donde radica otra cuestión de igual o mayor importancia. Y ahí está lo que yo creo que deberían existir incompatibilidades en las funciones de Jefe de Estado y otros negocios privados. Y que los patrimonios reales pasaran a formar parte del Estado, puesto que al fin y al cabo, la soberanía debe pasar del rey al pueblo para que se obtenga una democracia más completa. Y por supuesto, en un futuro, que el Jefe de Estado sea elegido por los ciudadanos. Y con ello, se completaría otra fase de la transición democrátiva. Y ya, después de todo eso, el ex-monarca podría realizar todos los negocios que quisiera (dentro de la legalidad, por supuesto), hacer su vida normal, ganar su vida como quisiera, gastarse su dinero como quisiera,... (es decir, ser un ciudadano más con los mismas obligaciones y los mismos derechos que todos). Y para todo ésto faltan años y/o décadas.
Por cierto, tengo que decir que estos son los ingresos por parte de la Jefatura de Estado, los cuales no me parecen excesivos teniendo en cuenta que es un Jefe de Estado y es el máximo responable del Estado. Lo que no veo correcto es el sueldo de algunos alcaldes o políticos con multifunciones que pueden llegar a cobrar más que el Jefe de Estado.
Por otro lado, y creo que no me equivoco, habrá que añadir los negocios privados del Rey, su patrimonio personal,etc. Ahí sí que el Rey no tiene que rendir cuenta a los presupuestos del Estado, pero sí debería hacer público todo su patrimonio personal y sus negocios como persona pública que es y como representante de los españoles (a los que se presupone que les debe lealtad y obediencia, pues de los españoles depende su soberanía).
Y todo ésto que digo no tiene nada que ver entre querer monarquía o república. Hay que mirarlo como actual Jefe de Estado, sin valorar que en un futuro muchos desearíamos que ese Jefe de Estado debería ser elegido por los ciudadanos y no como consecuencia de un polvo real.
Dos minutos de aplausos ayer en el Congreso a un tipo que no denunció unas presuntas prácticas mafiosas de su yerno, y lo único que hizo fue mandarlo a Estados Unidos... Vergonzoso.
Las mujeres no tienen sueldo; en vez de eso, reciben la paga que les da el Rey, como dios manda en toda monarquía medieval
"La reina, la princesa de Asturias y las dos infantas reciben sólo gastos de representación. Las cuatro recibieron en 2011, por decisión del rey, 375.000 euros en total, pero en la información no se desglosa cuánto fue para cada una."
Sinceramente, lo que yo quiero ver es una declaración de bienes.
No me preocupa si cobra esto o no, lo que yo quiero saber en que "negocios" anda metido este señor y su familia... donde tiene inversiones y en que, cuando y en que empresas ha recibido beneficios en forma de reparto o de acciones, que distribución tiene en sus bienes (líquido, bonos, acciones, inversiones)
... mas que nada, por que en algunos de los escándalos mas gordos de corte económico sale a relucir algún testaferro o persona asociada al rey o la casa real... vease el Banesto de Mario Conde, Gescartera, ahora Mister Urdangarín.
Sacar estos números es abrir la caja A que es la mas facilita de poner. Yo quiero conocer los datos que me aclaren donde está la B, cuales son los regalos y valoración declarada y no declarada... y por supuesto, que explique de donde salen los ¿1700 millones? de euros que se le suponen (hace poco salió de la lista de los monarcas mas ricos del mundo, según Forbes)
Ah, y si quiere claridad, que se empiece por abrir la puerta a poder invertigar sobre el, cosa que está censurada. Hasta de la reina de inglaterra se puede consultar libremente su patrimonio
#96 Que si, que tienes toda la razon...pero lo de FORBES ya esta explicado...no se ..unas 8 millones de veces, que a los americanos se les fue la pinza e incluyeron tooooodo el patrimonio nacional
Saludos
#96 totalmente de acuerdo. no es tanto lo que gana, que a fin de cuentas al ser unos presupuestos cerrados no es tan 'problemático', si no en qué lo invierte y si esto le da beneficios
Pero hay que tener en cuenta que no paga vivienda ni transporte, al igual que los barcos, que suelen ser regalos. Son entonces 200.000 € prácticamente libres de cargas
Los Borbones no tenían ni blanca cuando estaban en el exilio, en la época de Franco. El monarca llegó bastante peladito al trono. Ahora tiene una fortuna personal de 1.800 millones, según Fortune. Echen cuentas simplemente...
#47 #48 ¿Que no os habéis enterado todavía de que la famosa fortuna de 1800 millones de Fortune... no existe? ¿que se columpiaron miserablemente sumándole los bienes del patrimonio nacional, que aunque usen en exclusiva, no son suyos sino nuestros, vuestros y míos?
"No es el huevo, es el fuero"
http://es.wikipedia.org/wiki/El_fuero_o_el_huevo
#38 goto #26
ademas, también tienen todos los gastos pagos esos jefes de estado? también es para toda la vida? también es hereditario? también es el jefe de estado de esos países designado por un dictador moribundo?
pregunto, eh, nada más...
#43 Gastos pagados: Sí
Hereditario: No, pero se elige a otro, así que el gasto sigue estando. Además, podrían tener pensión vitalicia, con lo que además del gasto de la jefatura de estado estás pagando a ex-jefes de estado.
Si se hace una república que se haga bien, algo así como al estilo alemán. Para hacerla al estilo francés o italiano, mejor nos quedamos con la monarquía que tenemos.
Recordatorio
El Presupuesto de la casa Real es inferior al Presupuesto de las Jefaturas de la República de Portugal, Alemania, Francia o Italia
http://www.debatecallejero.com/?p=498
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/113839/12/06/Chirac-se-salta-la-egalite-la-Republica-cuesta-4-veces-mas-que-el-Rey-de-Espana.html
#38 ¿Y?
Recordatorio:
-Matar a la pobres sale más barato que darles de comer.
Ya que comparamos cosas injustas...
#38 Lo siento pero esos artículos que pones no tienen en cuenta todos los gastos de la Monarquía Española:
Los Presupuestos detallan un gasto de 25 millones, pero mantienen en secreto las partidas que pagan los ministerios de Hacienda, Interior y Defensa. A ello hay que sumar 34 millones para conservación de palacios y jardines
http://www.publico.es/espana/413939/cuanto-nos-cuesta-la-familia-real
#38 ¿Y?. Sigue siendo un parátiso real.
Además eres monárquico... menuda perla
#38 Quitando que resulta irrelevante el comparar únicamente el coste de una república democrática concreta con el de una monarquía hereditaria por vínculos familiares :P, me resulta curioso que un usuario tan crítico como tú, haya usado un enlace que no aporta ninguna fuente y otro cargado de rumorología
#38, ¡República presidencialista YA!
Evidentemente, no se incluyen los múltiples "regalos" (coches, yates, motos, etc.) que recibe de empresas, agrupaciones y demás ni, por supuesto, todas las comisiones que lleva cobrando bajo cuerda desde que accedió al trono (Ruiz Mateos, Mario Conde, Javier de la Rosa, Sátrapas de diversos países árabes, etc.).
Si cobra tan poco y habiendo llegado a la jefatura de Estado con una mano delante y otra detrás... ¿Cómo es que tiene una fortuna personal tan elevada y, por cierto, de la que no se habla en esta "declaración real"?
Cualquier jugador de fútbol de 2º división cobra eso
#1 el presidente de una republica seguro que cobraba más, y ademas tenemos a Froilan
#4 En 2009 Sarkozy, presidente de la república francesa, cobraba 19500€ BRUTOS, en 12 pagas, un total de 234k€ BRUTOS al año. En francia el salario minimo es de 1300€, lo que quiere decir que el presidente de la república francesa cobra 14 veces el salario mínimo francés, frente al rey de españa que cobra 32 veces nuestro salario mínimo.
Ergo un presidente de república no tendría por que cobrar más que nuestro rey.
fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sueldo_de_los_jefes_de_estado
http://www.lemonde.fr/politique/article/2009/11/05/nicolas-sarkozy-gagne-19-508-21-euros-net-par-mois_1263390_823448.html
#1
Uno. Cualquier jugador de segunda división tiene un contrato que se renueva cada año.
Dos. Ningún jugador de segunda división cobra esa cantidad de por vida por el hecho de ser hijo de su padre.
Tres. Aparte de sus emolumentos, ningún jugador de segunda división recbe yates como regalos de empresarios
Cuatro. Cualquier jugador de segunda división gasta de ese sueldo para pagar vivienda o transporte, y ningun de ellos es agasajado aparte con avión privado y palacio de por vida.
#21 Y que su familia a parte recibe 8,4 millones de euros anuales.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111228/politica/zarzuela-hace-publica-gestion-20111228.html
Y con la escusa de que son los que menos gastan y son austeros nos tienen idiotizados.
#21 Sólo faltaría que todos los jugadores de segunda división estuviesen mejor que el rey!!!
#21 Sin embargo el dinero del futbol viene en muchos casos de ayudas públicas, directas(patrocinios, regalos-subvenciones) e indirectas(hacienda). Podríamos comparar lo que se da al futbol con lo que se da a la Casa Real. Por mi ni a unos ni a otros.
#1 Lo que no quiere decir que sea poco.
#1, a mi personalmente me da igual si cobra 200.000€, 500.000€ o 5€ (salvo que cuanto más sea, más gastamos de momento en mantenerlos)
Para mi lo importante es que se mantiene una figura anacrónica de siglos pasados: la sucesión de una Jefatura del Estado basandose en el parentesco.
Dicho de otra forma, no me interesa reducir su presupuesto sino eliminar la sucesión directa por lazos de sangre.
Si existiese la figura del Primer Ministro de España que realizase la misma función que el Rey pero siendo elegido democráticamente (como Francia) quizás yo sería el 1º en apoyar que tuviese un sueldo X para sus funciones.
#70 (sí, qué pasa, me autocontesto ;-)) es más, aún suponiendo que me convenciesen de la utilidad de la figura de Primer Ministro, si se presentase a la elección Juancar o su hijo lo mismo hasta les voto (o no).
Es decir, no es que les odie a ellos, es que odio la forma en la que han sido puestos ahí.
#1 Teniendo en cuenta que no paga en ningún restaurante, tienda de ropa, evento, etc... Esos son limpios para su butxaca
#1 y recibe ese sueldo por hacer que exactamente...........................
#1 el sueldo de un jugador de futbol no es publico y por otro lado tus hijos nunca podran optar a la jefatura de estado por que te lo impide la ley, cosa que me toca bastante los cullons. Ninguna ley impide a nadie ser jugador de futbol.
me sorprende que alguien crea que lo que cobra el Jefe del Estado sea 'irrelevante', y más cuando sale del dinero de nuestros impuestos. Todo alto funcionario público debería hacer públicos sus bienes, por principio de transpariencia
Una cuestión, hay un apartado del presupuesto que es "inversiones" y supone un 1,19%, séase unos 100000 €.
¿No se había dicho que la Casa Real no tenía negocios privados? Esto ya es vergonzoso...
#41 Te aclaro la información:
V. Capítulo 6 “Inversiones reales”: 100.000€.
Comprende la adquisición de elementos de inmovilizado como puedan ser equipos de oficina , equipamiento para procesos de información, licencias plurianuales de desarrollos de software, etc
http://www.casareal.es/laCasa/presupuesto-ides-idweb.html
La inversión que dice es un tema más de contabilidad
#44 Ok gracias, no me carga la web de la Casa Real. La estáis colapsando y yo también quiero verlo...!
En otros sitios el desglose está más especificado y hay un apartado que es de LoL. Gastos de personal, 4 millones de euros que se reparten en 700 mil para altos cargos, 143mil para funcionarios 80 mil para laborales 56 mil para personal y 2 millones 800 mil para incentivos. Incentivos de quién? todo lo anterior suma 1 millon 200 mil y los incentivos son 2 millones 800 mil ¿?
#61 ya me estoy imaginando el sueldo de un camarero en la casa real, contrato de 20h/semana, salario de 400 euros por contrato, y luego a currar 50 horas cada semana y tranquilo q ya te pagamos un incentivo en sobre de 600 euros
Qué ingenuos sois algunos. Jajajaja
De verdad os creéis estas cifras????
Esto es sólo la punta del iceberg, un engañabobos para calmar a la muchedumbre.
Buscad el libro "Un rey golpe a golpe" que nos vamos a reir.
Los que queráis reyes os compráis una baraja, que ahí tenéis cuatro.
Qué forma de simplificar. Que cuenten eso es lo mismo que no contar nada. Faltan muchos datos. Además, hay que tener en cuenta, como ha dicho alguno, que ellos no tienen los mismos gastos que tenemos el resto de mortales (de ese dinero no se paga ni a los trabajadores, ni alquileres, ni luz, ni agua, ni na). Esa pasta es para peluquería y vestiditos. El resto de cosas ya se las regalan.
En fin, no tenemos para comer y mantenemos los vicios de estos...
se administra cojonudamente
con ese sueldito ha conseguido un patrimonio de 18.000 millones!!
un crack el tío
Más información en:
http://www.casareal.es/laCasa/presupuesto-ides-idweb.html
Pobre hombre, seguro que lo pasa mal para llegar a fin de mes.
Con ese sueldo es como a pasado de no tener un duro (cuando Franco lo puso en el trono no tenía apenas patrimonio) a aparecer en la revista Forbes como uno de los personajes más ricos del mundo. Inocentes!
Ahora que salga la caja B.
#59 te me has adelantado!
Si, es increible, deben de ser unos genios de las finanzas. Yo les pondria como ministros de economia vitalicios tambien
La monarquía británica sale bastante más cara pero publican desglosado hasta el coste de la calefacción, que no es poco por cierto. A ver si el año que viene se estirán un poco más con los detalles de cada partida.
que apropiado publicarlo el dia de los Santos Inocentes, deben estar partiendose el pecho en su casa Real
La cantidad total que recibe toda la familia real es de 814.128 euros en 2011, un 9,65% de los 8,43 millones de euros de asignación anual. El sueldo del rey representa un 3,47% del total. El resto de la partida se distribuye entre gastos de personal (47,89%), gastos corrientes (38,83%), fondo de contingencia (2,44%) e inversiones (1,19%). Trabajan en la Casa unas 500 personas en total.
¿Pero el personal no se pagaba por otro lado? No entiendo eso de las 500 personas.
#20 Creo que no pagaba al personal de seguridad, que va a cargo de Interior o Defensa, todos a los demás sí les paga la Casa Real.
#20 Yo tampoco lo entiendo.
O sea, son 8 millones de eurazos al año, de los cuales "sólo" se quedan ellos una décima parte y lo demás va a personas que están a su servicio. Pero no es dinero que va a la casa real.
Una tomadura de pelo más, y van...
#56 Es que lo que sale es la parte de los presupuestos que van a la Jefatura del Estado, que en este caso es a la Casa Real porque así está la legislación actualmente.
Según la información en la Casa real, ésta Fue creada para facilitar al Jefe del Estado el cumplimiento de sus funciones constitucionales y posibilitar su debida independencia respecto de los otros órganos del Estado y, al igual que otros organismos (Congreso, Senado, Consejo General del Poder Judicial o Tribunal Constitucional), la Casa no forma parte de la Administración Pública.
Más información en:
http://www.casareal.es/laCasa/laCasa-ides-idweb.html
Ahí encontrarás información de porque hay todas esas partidas, personal,... En resumen es una partida que se da por ser Jefatura del Estado.
Poner esta noticia al lado de la congelación de los 641 euros como SMI en España, es una aberración para un país que se cree democrático y justo, caldo de cultivo de futuras revoluciones totalmente justificadas a lo largo de lo que nos queda de crisis.
#28 envidia me dan otras cosas, no quien tiene el karma más gordo
Ladrones, ¿No hay recortes para ellos?, ¿Cuantos parados podrían vivir con ese dinero?, ¿Donde esta la preocupación de este señor que ni piensa en rebajarse su multimillonario sueldo?
De todos modos esto es un poco como si me dicen: En este trabajo va a cobrar 600 euros al mes, los beneficios de empresa son. Casa gratis, servicio gratis, chofer gratis, coches gratis, seguridad gratis, casa de playa gratis, viajes gratis, etc etc etc etc
#0 menudo subidon de karma te va a dar esta noticia, has estado dandole al F5 cada 7 segundos para ver en que periodico salia antes??? porque sería cojonudo
#24 Seguro que tú si lo has hecho, y ahora te corroe la envidia
gastos corrientes (38,83%)...eso son unos 3 millones de euros. Sí sí, corrientíiiisimos
Pues sí que sale barato tener un jefe del estado fijo y hereditario. Y dada la gran relevancia de eso... ¿y si hacemos lo mismo con el presidente del gobierno?
Curioso que detalle ahora las cuentas, cuando la última vez fue en 1978.
Espera, se me olvidaba, si las infantas ya no van a ir a ningún sitio ese dinero no lo recibirán, pero claro, no lo recibirán ellas y se lo queda el Rey o no lo reciben y se lo queda el Estado?
21.000 € al mes.... tiene tela
Que alguien le de un bocadillo joder!!
Parece un número "maquillado". Con muchos amigos que he hablado y hacen presupuestos, siempre me dicen que es más facil que vean con mejores ojos un presupuesto de 3.287€ que uno de 3.000€
#30 El término conspiranoia no debería de existir. Al final la gente que sospecha de algo de una manera lógica tiene que andarse siempre con miedo de que no le acusen de conspiranoico. Es lo que tiene una sociedad que quiere ser politicamente correcta, que uno mismo se tiene que autocensurar.
Que campechano
y ya está??? esta es su transparencia?? para esto tanto bombo??
Lo de desglosar los sueldos es de coña marinera. Si le damos 8 kilos, son 8 kilos a desglosar y no el 10%, que es lo que ha hecho.
/Pista: "sueldo en especie".
Vamos, que son LA RUINA DE ESPAÑA, pero cobra como 2 alcaldes:
http://www.20minutos.es/noticia/423634/0/
12000 eurillos al mes... pobre, cómo hará para llegar a fin de mes
Pero hay que tener en cuenta que de ese sueldo no gastan nada, porque todos sus gastos personales corren a cargo del presupuesto de la casa real
Ya intenta salir Público en defensa del Rey, no es de extrañar de todos modos, siendo este diario el panfleto propagandístico del partido más traidor con su electorado que se ha visto hasta la fecha.
Con todo, menos mal que por ahí, escondidos en la noticia, da otros datos de lo que nos cuesta este hombre.
Pues yo sumo todos los tantos por ciento de las detalladas cuentas y me falta un 3.63% que son 306164.36 euros que ya son perras para perder por el camino.
Pobre de pedir
Dios lo ha querido así.
¿Quiénes sois para cuestionar a Dios?
De los 8,4 millones que recibió en 2011, la Casa Real ya ha confirmado que no hará público los gastos en ropa, peluquería o similares.
365 días tiene el año, el que viene 366, y se les ocurre publicarlo precisamente hoy...
Lo cierto es que cobra mucho más que yo, pero que quereís que os diga, no cambio mi vida por ese sueldo, aún teniendo en cuenta que es lo que le dan para vicios (al estilo de la propina de los niños, que el resto ya se lo pagan) Me ofrecen ese puesto y paso, a ver si el rey se da cuenta de que lo están timando y deja el puesto (y nadie se lo pide)
Se ve que a ellos también les afecta la crisis.
Lo que me parece mal es que la reina no cobre, porque obviando como llego ahí, ha hecho mucho por la cultura española.
Teniendo en cuenta que para mi el rey sobra, es mucho dinero, aunue fuera 1 euro. Pero siendo realistas, todos pensabamos que seria más, al verlo no me quedo indignado.
Y no lo tenemos que creer claro...
Y mis cojones
creo que no es duplicada. la noticia enlazada hace referencia a que se harán públicas las cuentas, y la que enlazo se especifican las cifras
Me hubiera gustado más así:
El Rey cobró.
dicen que casi el 50% se destina a pagar a las 500 personas que trabajan para ellos. eso sale a unos 8000€ al año por cabeza. ¿a quién cojones pretenden engañar? a menos que se les haya ido la pinza y quisieran poner 50(en el comunicado oficial aparecen los 500 por lo que no sería una errata del periódico)
A eso le tienes que sumar los negocios de la familia.
Por lo menos tienen la transparencia de decirlo publicamente.
#83 Los ladrones de banco por lo menos tienen la decencia de comprarse un arma y se molestan en ir a robar el banco en persona
La Casa del Rey desglosa hoy sus cuentas en su página web
La Casa del Rey desglosa hoy sus cuentas en su pág...
europapress.es#3 Esa noticia es anterior y no habla del sueldo ni nada.
#5 La noticia es la misma, aunque esta esté más detallada...
Por si alguien quiere el comunicado de Zarzuela (muy escueto) http://www.casareal.es/noticias/news/20111228_desglose_presupuestario-ides-idweb.html aunque la página está colapsada
#8 En realidad la nota de EP es una nota de antes de que se publicaran las cuentas. La nota de #0 es después de que se publicaran
#11 En ese caso la de #3 es relacionada....
#0 Perdón por el error y el negativo...
#16 tranquilo, sin problemas
#5 Gracias
¿Y...?
#15 Y es nuestro Jefe de Estado. Lo pagamos con nuestros impuestos. Cuanta más transparencia tengamos y más información mejor. Es lo que pedimos muchos, más transparencia de nuestras instituciones
#18 lo decía porque esa cifra, así sola, no dice nada.