Hace 12 años | Por Alice85 a europapress.es
Publicado hace 12 años por Alice85 a europapress.es

El desglose del presupuesto que recibe anualmente del Estado y que en 2011 ascendió a 8,4 millones de euros se publicará en su página web, aunque antes Zarzuela ha citado a los medios de comunicación a una reunión explicativa.

Comentarios

D

¿No os da mala espina esto de que hayan elegido el 28 de Diciembre?

ED209

tras desglosar sus cuentas, pegaron unos monigotes de papel a los periodistas y salieron corriendo al grito de "inocenteees!!"

D

¿Alguien consigue entrar en la web de la casa real? Yo creo que la hemos colapsado

A

Con todos mis respetos, esto no es ninguna noticia. Aún no han publicado el desglose, y la "noticia" no aporta nada nuevo, simplemente reincide en lo que ya se sabía: que la Casa Real no tiene la obligación de hacerlo, que lo va a hacer hoy por primera vez, etc.

Son ganas de marear la perdiz.

capitan__nemo

Bien, por fin han hecho publico el presupuesto algo que se llevaba pidiendo desde hace mucho mucho tiempo. Ha tenido que venir una crisis y liarse parda con lo de Urdangarin, para que hicieran lo que tenian que haber hecho hace mucho tiempo. Me ha gustado la comparativa en el telediario con otras monarquias, y han metido el gasto de los paises que no tienen monarquia pero tienen primer ministro (y esto no me ha parecido bien porque no es comparable para nada, es como comparar el tocino con la velocidad)
pero...
No lo han detallado tanto como la familia real inglesa y eso no esta tan bien. Ahora a ver cuando el gobierno aprueba una ley de transparencia para saber por ejemplo cuanto se gastan en cada oficina de los ministerios en material de oficina o en toner para impresoras (creo que tienen que indicar hasta este nivel de detalle)

Aparte de esto ¡referendum monarquia YA!, primero haced este referendun que es mas importante y despues poneros con los de la independencia de las ciudades, provincias o comunidades autonomas que querais.

1- Monarquia si, y que siga como esta con el mismo presupuesto aproximado.
2- Monarquia si, pero autosostenida. (sin cargo a los presupuestos del estado)
3- Monarquia no y quitar todo el sistema monarquico
4- Monarquia no, pero se pueden quedar el rey y el principe con un cargo honorifico sin sueldo a cargo de los presupuestos del estado.

¿vosotros que votais?

D

Sabemos desde hace días que hoy se harán públicas las cuentas, eso no es noticia. Prefiero esperar y menear sólo cuando por fin se publique el desglose.