Hace 11 años | Por arkaia a stream.aljazeera.com
Publicado hace 11 años por arkaia a stream.aljazeera.com

Hombres kurdos iraníes han lanzado una campaña como protesta a una sentencia que obligaba a un hombre acusado de violencia doméstica a vestir de mujer para su humillación pública. La iniciativa "kurd Men For Equality" intenta lanzar el mensaje de que ser mujer no es ni vergonzante ni humillante, y para ello los hombres se fotografían vestidos de mujer. Según ellos, la sentencia es denigrante para la mujer. El acusado fue sentenciado a vestir un hijab y un vestido rojo y a ser escoltado mientras desfilaba por la calle.

Comentarios

auroraboreal

Olé por la reacción de los hombres iraníes que se han vestido de mujer para demostrar que ser mujer no es "humillante" ni un castigo para nadie

oso_69

El nudismo tampoco es algo vergonzante ni humillante, pero muchísimas personas se sentirían así si les obligaran a ir desnudos. Hablamos de un caso de violencia doméstica que normalmente, y más en un pais musulmán, se asocia al machismo. Que a un "macho" le obliguen a pasear vestido de mujer es, al menos para él, vergonzante y humillante. Creo que el juez no dice que ser o vestir de mujer sea algo humillante, sino que lo es para el detenido.

arkaia

Ésta es la página de facebook donde los hombres se visten de mujer: https://www.facebook.com/KurdMenForEquality