Hace 12 años | Por --271269-- a cincodias.com
Publicado hace 12 años por --271269-- a cincodias.com

El Reino Unido no está dispuesto a aceptar una tasa a las transacciones financieras que se imponga a toda la Unión Europea (UE) y solo lo acataría si es a nivel global. El Reino Unido siempre se ha opuesto a este tipo de imposición fiscal porque dañaría a los bancos de la City y teme una deslocalización de operaciones y empresas a terceros países. El ministro británico de Economía, George Osborne, ya había advertido en el pasado que un impuesto de este tipo impediría la llegada de inversiones a Europa y perjudicaría los intereses de la City.

Comentarios

anxosan

Ya que quieren ser diferentes... se puede establecer una tasa especial para los que operen desde o através del Reino Unido que grave sus operaciones al doble que al resto.

D

#1
#2

En la UE no son muy listos y como siempre solo piensan en el corto plazo. Quieren crear una tasa tobin para ganar votos a pesar de que saben que a la larga es fatal para la economía de cada país.

En Reino Unido están diciendo que no pasan por ese aro, por que una tasa solo en la UE (incluido UK) haría que el capital se fuese a otros mercados menos gravados.

Lo dije cuando subí la noticia de la propuesta de esta tasa y lo repito ahora. Una tasa tobin es injusta e inútil. lo que hay que hacer es que ese movimiento de capitales pague los impuestos que les corresponden y evitar paraisos fiscales o semiparaisos como Holanda o Irlanda.

D

El Reino Unido es el "master" de los paraísos fiscales en Europa, con razón no estará de acuerdo con esa tasa.

La City londinense, Gibraltar, la Isla de Man, Jersey, Guernesey, Aldemey, Sark, hasta siete cuento yo.

F

Lógico en un país que es, para muchas cosas, un paraíso fiscal "oculto". Un país donde se controlan grandes operaciones especulativas, y dinero con un origen al menos dudoso...

el_verdor

También es inaceptable las transacciones a oscuros paraísos fiscales. Transparencia ya.