edición general
297 meneos
618 clics
La recaudación disparada apunta al primer superávit primario en España en 18 años

La recaudación disparada apunta al primer superávit primario en España en 18 años

España conseguirá en 2025 un hito no visto desde 2007: el superávit primario. Los últimos datos de ejecución presupuestaria anticipan que las Administraciones Públicas van a tener más ingresos que gastos este año, descontando el coste de los intereses de la deuda. El ritmo de crecimiento de la recaudación, sumado al bloqueo de los presupuestos generales del Estado, provocarán un importante ajuste en el saldo de las AAPP.

| etiquetas: españa , recaudación , presupuesto , pib , superávit
Comentarios destacados:                                  
#28 #25 No gobierna la izquierda, nunca lo ha hecho.

Ahora bien, si no tuvieras a dos partidos de izquierdas dándole en el morro al PSOE y conteniendo a la derecha dura; lo ibas a pasar bastante bastante bastante mal tú, tus 3 hijos y todos tus conocidos, sean solteros o no.

Te soplan "la mitad" de lo que ganas porque ganas una mierda. Y eso no es culpa del gobierno, sino de tu jefe.
#9 ya te digo, cuántas huelgas generales llevamos ya? Son tantas que ojo.... No tengo manos para contarlas.


A no.... Que se están guardando para cuando gobierne otro. Que eso de que el ipc sea más alto que las subidas y no se cambien los tramos del IRPF en base a la subida del smi... Eso ya en otro momento, que el carro de la compra haya duplicado si valor en cosas de dos años no es motivo para hacer huelgas. Mejor esperar a los otros, que ahora están cansados de tanto marisco en los sindicatos
#18 Pero en lugar de mirar a quien se beneficia de esto, miramos a quien lo permite. Tenemos el privilegio de quitar y poner gobiernos, y lo veremos, pero también podemos mandar a la mierda aquellas empresas que abusan de los consumidores. Pero con ellas no nos metemos, ¿Verdad?, porque es el mercado. Cuando nos metemos con el gobierno (y está bien cuando no hace lo que debe), miramos el dedo pero no la luna.
#24 dime cómo mandar a la mierda a todas las empresas. Porque ha subido TODO, absolutamente TODO. Entonces tendríamos que mandar a la mierda a todas las empresas. He dicho la cesta de la compra al ser lo más representativo de cómo afecta el IPC al conjunto de la población
#27 y quien dices que va a arreglar eso?? por saber a quien votar
#37 mira las votaciones del congreso en cuanto a derechos laborales y vivienda. Yo ya lo tengo claro. Haz tus deberes.
#57 si yo ya los tengo hechos..... el problema es que la gente deja que sea instagram el que se los hace....y nos van a traer tremenda lluvia de mierda
#37 nadie, eso esta claro, tenemos de opciones susto o muerte
#27 fácil. Empresas públicas
#93 es decir, implantar un comunismo donde todo es propiedad del estado. Correcto?
#97 Te daba una solución a tu queja. Si quieres que el gobierno tope precios, que opciones ves tú?
#100 las empresas públicas sufrían igualmente los problemas de adquisición de materiales a precios altos. Lo único que quitas es el beneficio, y dudo que sea la mitad del precio. Que la compra hace dos años eran 50€ y ahora son como muy poco 100€.
#27 Y para que la cesta de la compra no suba, qué hacemos?
1- Regular precios
2- Crear supermercados públicos
3- Manifestaciones en contra de Joan Roig y las cadenas de supermercados que más suben precios

Cuál eliges?

Huelo tú neoliberalismo desde aquí y te respondo antes de que sueltes la soplacuñadez del día, quitar o bajar impuestos a los alimentos no sirve de nada.
#24 Está es la tendencia
#24 Y tú estás mirando el dedo. La cesta de la compra se ha disparado también en Alemania, por ejemplo. Hay un principio básico, si el salario persigue a los precios, éstos se vuelven inalcanzables porque se entra en una espiral inflacionaria. Los beneficios y dividendos contribuyen a la inflación pero en menor medida.
#45 o sea solo queda comer menos
#66 Estás comiendo por encima de tus posibilidades xD
#45 La inflación no se calcula con los salarios, se calcula con el precio de las cosas. Que los salarios suban no influye en la inflación
#98 influye si después repercute la subida salarial en el precio del producto que vende la empresa
#98 Y 2+2 son 4. Gracias, hombre, pero resulta que no has captado lo que yo decía. Evidentemente, el aumento de los salarios no se suma a la cesta de la inflación, es decir, no se firma convenio del metal y automáticamente le sumamos ese coste extra a la tonelada de fundición.
Te diría que volvieras a leer lo que he dicho pero ya te lo doy mascado: el aumento salarial generalizado produce el mismo efecto que la inyección de dinero por parte de los bancos centrales en una QE. Si aumentan las…   » ver todo el comentario
#18 Como era aquello, monta un sindicato y convoca una huelga general. Nadie te lo impide, ni esta dictadura perrocratica.
#73 Las huelgas generales no sirven para subir salarios. Tienen que ser sectoriales, o a nivel de empresa, que es como funcionan los salarios
#108 Correcto, pero en #18 se quejaba de que ahora, por ser sociatas los gobernantes no hacían huelgas generales. De ahi mi respuesta en #73
Pib disparado, recaudación disparada, la bolsa en record

La gente en España con un salario normal a penas llegando a fin de més, imposible independizarse

De un imperio a la decadencia absoluta, la peor élite de la historia, el peor downgrade de la historia
#2 lo del imperio terminó hace mas de 200 años...
#4 Ya lo verá cuando monte a caballo con Abascal
#4 Increíble eh, hace 200 años españa era un imperio y ahora es un país de guiris borrachos, camareros, tremenda la élite española como ha destruido españa
#13 para tremendo ...
#13 todos los imperios han terminado igual...
#34 xD xD xD díselo a China
#35 china solo está empezando, por el momento el que toca ahora son Estados Unidos, que terminarán como todos.
No confundas un país grande con un imperio, no es lo mismo...
Hazte una lista de todos los imperios de la historia y mira lo que son ahora, así tardamos menos, ya casi empieza a aburrir responderte (lo digo sin malicia, pero es que es obvio que no estas muy puesto en historia, que no pasa nada, pero no se puede asevwrar ni confundir cosas sin saber bien de que se habla)

Además que es un ejercicio interesante el ver todos los imperios que han existido y ver que son ahora mismo
#13 Y de porreros y/o cocainómanos.
#13 Un imperio para 4 reyezuelos, entonces se morían más por hambre y enfermedades que ahora... para esa mierda... virgencita.
#13 Que te gusta ser un imperio? En que siglo vives? Tendrás sangre real porque de otro modo es desear una ridiculez.
#13 echale la culpa a los culpables, empezando por los borbones y terminando por Franco y el campechano.
Si no sabes a que me refiero lee libros de historia no contaminados.
#13 Ese imperio "español" con monarcas alemanes, franceses o italianos?

Carlos V era Alemán
#2 Los años de Montoro y su catastrófico saqueo del país no se recupera en una década y mira que lo están haciendo bien
#11 te doy la razón a medias, el SMI deberían haberlo indexado a la inflación, la subida gracias al coletas nos la hemos comido con creces por el contexto inflacionario que vive Europa.
Las medidas para favorecer el acceso a la primera vivienda brillan por si ausencia y los fondos de inversión están comprando todo el stock que pueden y les interesa para hacer caja; si no hacen para que estos se deshagan de stock (vía IBI exponencial o algo así) la situación seguirá empeorando hasta que pete todo
#17 La subida del SMI no se la ha comido la inflación, se la han comido los grandes caseros
#21 Cuando fue la última compra que hiciste en un supermercado? De verdad ves los mismos precios que en 2022 por ejemplo... Ya no te digo si comparas con 2020.
Que lo caseros se suban al carro y presionen todavía más no es incompatible, es más madera para la escalada.
#22 Cuanto ha subido el SMI desde 2018?

A cuanto asciende la inflación desde 2018?
#21 y dale con el smi... A ver que te lo pongo asi en grande: SI SOLO SUBE EL SMI, NOS IGUALAN EN LA POBREZA

cuanta diferencia habia entre el smi y el salario modal hace 10 años? Y ahora?

Pues eso, todos mas pobres pero dando palmas porque el gobierno mas progresista de la historia ha hecho la subida del smi mas grande


Pero luego los tontos son los pobres que votan a la derecha.... No recuerdo las cosas tan mal ni con aznar ni con rajoy la verdad...
#29 pero es que el gobierno solo puede subir el SMI. Si quieres que suban el resto de salarios, es cosa nuestra y de los sindicatos.
Pero claro ,luego montamos una huelga en España (uno de los países con más absentismo laboral) y de repente a todo el mundo le entran unas ganas locas de ir a trabajar ese día.


Ay ay , haz huelga pero no me cortes la entrada al polígono que algunos queremos trabajar... Ay ay
#36 puede hacer unhas desgravaciones decentes en la renta a los que tenemos hijos y estamos flipando en colores para hacer la compra. Esto lo saben y les suda la polla.
#39 eso es otro tema,en el que puedo estar de acuerdo contigo, pero que nada tiene que ver con el comentario al que respondo ,ni con mi respuesta.
#39 En los salarios bajos,.la renta es el menor de los problemas.
#36 La huelga del metal en Cataluña ha sido todo un éxito, dos días con todos los accesos cortados y las empresas paradas. Finalmente, consiguieron lo que querían y ya hay acuerdo. Otra cosa serán los sectores feminizados o con mano de obra joven, que son colectivos padefos por definición.
#48 los sectores feminizados o con mano de obra joven, que son colectivos padefos por definición.

Valiente gilipollez.
#_2 si, yo lo noto cada vez que salgo de casa, el último puente estaba todo vacío, estas navidades esta todo vacío, vas a cenar por ahí pa comer por ahí ( un plato sólo porqué no da para más) y están todos los restaurantes con mesas de sobra, no tienes que reservar ni nada, buscas alojamiento para desplazarte el puente de los españoles y está todo lleno de habitaciones libres, vas por el centro de las ciudades y están desiertos y no hay nadie en las tiendas, solo hambre y miseria por todas partes… en fin

#29 con Rajoy la gente en el paro sin dinero estaba mejor que ahora… claro que si, a veces me pregunto si sois bots escribiendo desde Túnez o que se yo
#29 claro que importa el smi. Si tienes que competir con guiris para alquilar una habitación y cobras el smi, cuenta.
#29 Tu no, para otros la cosa esta igual de mal que antes.
#29 Sugieres que el gobierno debería expropiar los medios de producción y fijar mejores salarios a los trabajadores?

Que propones para que las empresas privadas suban salarios?
#84 pues mira, desde que el pp se cargo los convenios esta complicado, pero yo estableceria tablas salariales por categoria en el estatuto, ligandolas al smi, de tal forma que no se pueda subir el smi sin que suban resto de salarios en consonancia.

Que ahora mismo apenas haya diferencia entre el smi y muchos sueldos de mercado es un desproposito a corregir
#87 Estas pidiendo de facto que el gobierno dicte las subidas salariales. Comunista!

Yo ligaria esos salarios y el SMI al IPC, como mínimo.

Qué te parece?

Tu objetivo es que no suban salarios o que suban todos los salarios?

Que apenas haya diferencia no es tan importante si el SMI es un salario digno
#17 El SMI ha subido por encima de la inflación en los últimos años. Y era necesario que así fuera.
#82 La subida exigida por el señor coletas fue buena y beneficiosa, esa si fue bien por encima de la inflación, y en la pandemia fue una tabla de salvación para muchas familias. Sin embargo, desde que no está el coletas haciendo presión y su partido se centró en otras cosas, no se ha subido al mismo nivel que inflación e IPC y hemos ido perdiendo nivel adquisitivo.
Si haces la compra, busca tiquets antiguos, la prueba del algodón para ver de lo que hablo (ya no hablemos del coste de alquilar o comprar vivienda)
#88 Se ha subido siempre por encima de la inflación
#95 El PSOE en estos 25 últimos años si, excepto 2022 creo recordar del enlace de antes. Del PP no podemos decir lo mismo. Tienes parte de razón
#88 no tiene que ver con el coletas o la fashionaria. La idea es establecer el SMI entorno al 60% del salario medio según la Carta Social Europea.
Si no sube el salario medio, no subirá mucho el SMI.
¿Y por qué no se establece en función del IPC y no del salario medio? Pues.... :-/
#82 Te doy la razón y me la envaino (en parte también). Aunque desde 2022 los precios están locos (la realidad del super), analizando las frías estadísticas gracias a la subida del coletas todavía estamos por encima de la inflación si hacemos el acumulado en 25 años.
www.robandotutiempo.com/2025/03/analisis-de-la-evolucion-del-salario.h
Veremos cómo lo ajustan para 2026, pero creo que será una subida pírrica como estás últimas en un país en el que el salario ya es bajo para su nivel de vida (no somos los peores). Cuando la gente percibe este deterioro y la clase política no hace sus deberes, se alimenta al monstruo del fascismo. Está pasando en toda Europa
#99 Hablan de un 4%... veremos.

Los funcionarios si subiran su salario por debajo de la inflación
#2 normal que el PP esté dando todo lo que puede, se estará frotando las manos y salivando.
#2 Y los que mas promueven las quejas para el cambio de gobierno todavía más hacia la derecha son quienes más se están beneficiando.
#2 si restases de la ecuación a los putos especuladores de viviendas y los alquileres fueran decentes, de pronto viviríamos en un país medianamente agradable.
#19 tú no tienes una familia a la que alimentar para soltar semejante chorrada.
#54 Vota PPVOX veras como te lo arreglan...
#54 sabrás tú lo que tengo yo xD
#2 Pero de que hablas!! El peor Downgrade de la historia!! Anda yaaaa.
#2 Imperio de ruinas y hambre, desde los tiempos de los hidalgos. España ostenta el dudoso honor de ser el estado que más veces ha entrado en bancarrota en su historia, por mucho imperio donde no se pone el sol que haya sido.
#2 ¿De un imperio a la decadencia absoluta?, ¿de verdad entre la caída del imperio y la actualidad no ves momentos peores?
#55 de enfrentarnos a los británicos a ser sus camareros y limpiarles las borracheras no veo nada peor más allá de las tradicionales muertes de siempre en Europa
#56 Nos enfrentamos a los británicos porque éramos vasallos de Francia
#2 Habra que exigir a los jefes un aumento de salario. El estado no puede hacerlo.
Pues nada... para el año que viene, otra subidita de IRPF, que España va como un cohete!
#1 las pensiones es lo que va a subir.
#3 Los sueldos ya están subiendo y las huelgas parece que funcionan
#1 Al año que viene elecciones y otro Montoro, que como todo está tan mal nada mejor que unos buenos recortes y a privatizar la lotería que la última se escapó solo con un atraco
#1 Históricamente los superávit públicos en países con déficit comercial son la antesala a recesiones. Que el Estado gaste menos de lo que recauda implica que el sector privado se empobrece.
#43 históricamente los estados que reducen su deuda están en la antesala de recesiones? Nah.
Estamos en una situación infrecuente y es importante lo que se haga con ese superávit, claro. Si todo va a reducir la deuda, que podría hacerse a un ritmo más acelerado, se podría ahogar la actividad económica. No es el caso, han elegido reducirla poco a poco.
No hay nuevos presupuestos así que... A ver en qué lo gastan. Hay mucho juego y en juego.
#43 Quieres decir que es el estado el que debe sostener al sector privado ?
¿Cuál habrá sido el truco?

www.eleconomista.es/economia/noticias/13682114/12/25/la-presion-fiscal

Oye, pero los ciudadanos encantados de perder año tras año poder adquisitivo para que el estado gaste nuestro dinero en carreteras y hospitales: www.meneame.net/story/coste-acoger-menas-supera-4-000-euros-mes-ccaa-r

#1 y en eso están, no te quepa duda: noticiastrabajo.huffingtonpost.es/economia/trabajadores-notaran-nomina
#52 Ah que no quieres más carreteras y hospitales?
#52 El truco es que el PIB y los salarios aumentan. Los porcentajes impositivos no han subido.

La presión fiscal esta por debajo de la media de la UE.
#79 han subido las dos cosas, tanto los porcentajes como y el PIB. Los salarios llevan años subiendo por debajo de la inflación y por tanto hay una pérdida constante de poder adquisitivo.

Y la presión fiscal está por debajo de la media, sí, pero los salarios muchísimo más. Lo cual tampoco quita que en pocos años España se ha puesto casi en la media, es decir, ha sufrido un aumento brusco.
#1 ¿Cuando se ha subido el IRPF? Lo digo por lo de otra subidita.

Y tú mensaje dice "otra subidita", no "otra vez sin deflactar".
#1 Los asalariados son los que más aportan, a ver si empiezan las empresas, que pagan poco o nada.
#1 Otra?

Cuando fué la última? La de Mariano?
relacionadas:
meneame.net/story/directivos-grandes-empresas-espanolas-cobran-111-vec
www.meneame.net/m/actualidad/andres-rodriguez-mitad-riqueza-espana-tie
cadenaser.com/nacional/2025/12/04/los-milmillonarios-aumentan-su-rique

Pero luego te van a hablar de un sistema poroso y demás mierdas.
Se están haciendo de oro y ahora están promoviendo a sus guardianes para que gobiernen con mano dura no vaya a ser que encima nos demos cuenta, dejemos de mordernos entre nosotros y les jodamos los recursos... y nosotros como ñus a beber al rio.
PP y VOX frotándose las patitas sabiendo que van a encontrarse la bolsa llena y tienen todo el respaldo de la fachosfera para repartir sobrecitos como antaño.
#20 como cuando dimitió Zapatero.
#20 Se llama "trincar". Y lo van a hacer como nunca. Bajarán impuestos a los ricos, pondrán impuestos al sol, al viento y a las vistas a la montaña si se lo piden sus secuaces, privatizarán (i.e. regalarán a sus amigos) todo lo que esté sin privatizar, Hacienda volverá a ser una consultora que cobra a empresas por sus servicios.... Y miles y miles de millones para trincar sin parar.

Dejarán a la Gurtel en un juego de niños.
A los que hablan del problema de la vivienda:

El problema no es que el estado recaude, es que hay un acaparamiento de bienes básicos.
#51 Una cosa no quita la otra. El Gobierno recauda más que nunca con la compraventa y en 7 años de legislatura no ha cambiado el marco legal para impedir el acaparamiento de bienes básicos. 7 años, repito, SIETE.
#32 Pues recuerdo haber leído y visto que el 60% de la gente que menos gana recibe más que lo que paga en impuestos. Lo cual está bastante bien.
#65 Un pueblo con un instituto vacío, manda narices... Edificio abandonado edificio oKupado. Más ahora con el problema de vivienda que tenemos.
Vaya. Pues echemos a más gente de sus casas, que los 400 de Badalona son poca gente para adornar nuestras calles con miseria y pobreza!
#23 no era su casa.
Era un instituto.

Además, quien debería hacerse cargo de su "situación habitacional" es su país de procedencia.

No tenemos bastantes pobres en el país como para importarlos.
#65 que puto asco da tu comentario. Mejor tirarlos en la calle e ir separandolos mientras paseas, al estilo usa. Sois basura humana que hay que devolver en caliente al pozo de mierda de donde salís.
Y no te engañes y camiules en un debate de inmigración tú odio. La falta de papeles de una persona o que no sepas guardar tus fronteras no te da derecho a vulnerar los derechos humanos ni a tratar a personas como animales. Eso es ser puta escoria y la verdad es que sobrais en esta sociedad y sois el cáncer que está hundiendo europa los putos talibanes como tú.
Y cuantos deseando ocupar el mando para repartir (sin antes haberlo ganado).
#31 esa es la cosa, con 3 hijos y 3000e al mes es ganar mucho, poco? Está bien? No sientes que ganar 3000e al mes con los precios de ahora no sería cómo ganar 1500 en 2010?
#44 3000 al mes son como 2100 en 2010 mas o menos
#89 no sé por qué los salarios no se miden respecto al IPC.
Igual que se fija un IPC 100 en noviembre de 2021 se debería fijar un salario 100 en la misma fecha.
O determinar el valor de una cesta de la compra básica y medir respecto a eso.
¿Algún economista en la sala?
#120 no he abierto ese melón.
Digo que medir los salarios respecto a los precios daría una idea sobre el aumento o pérdida de poder adquisitivo.
Comparar como en #44 no tiene mucho sentido si no es con respecto a lo que puedes comprar o no en cada época con tu salario.
#67 ? qué tendrá que ver? Si tú empresa solo es rentable pagando sueldos míseros es que no es una empresa rentable. Menos llorar.
#71 tiene mucho que ver.

Sino conoces la realidad solo puedes tener argumentos ridículos.
Quién ha dicho se paguen sueldos míseros?

Lo que algunos pretendéis es que el trabajador gane más que el empresario, aquí incluyo a los autónomos.
Ahora que Alemania, Francia y Reino Unido están atravesando sus peores crisis, a España le va mejor.
#0 gracias por el envío. Ya tengo tema pa la cena de hoy. :troll:
"España conseguirá en 2025 un hito no visto desde 2007: " .....
¿¿ y que paso despues en 2007 y 2008 ??, refrescar, refrescar la memoria ...
#60 El CoviD? reventó la Isla de la Palma? Se inundó Valencia? Se declaró una guerra en Europa?

Dime, dime, qué pasó?
"Artículo para suscriptores"  media
descontando el coste de los intereses de la deuda que google me lleva a alguien que dice que son: "Los datos disponibles muestran que en 2024 el gasto en intereses de la deuda pública superó los 39.000 millones de euros, una cifra récord, ..."
entre 50millones de personas..... 780€ por barba
#50 Ya. Pues despues de pagar eso, y sumando el resto de gastos, ha sobrado dinero.
Deberian usarlo para amortizar deuda. Y simplemente reduciendo la emisión de bonos supongo que lo haran
#92 dicen que no, que no han contando con el coste de los intereses de la deuda. por eso la negrita que es una frase de la entradilla
osea que superavit nada, seguimos con -30.000 millones de déficit (los intereses de la deuda)

its something, porque es algo que en 18 años no ha ocurrido, pero aún con la máxima recaudacion... falta, siguen gastando 30.000millones más de lo que se ingresa pese a lo mucho que se ingresa....
Hay varios millones de personas más, normal que suba el PIB. En todo caso tendrían qu hablar de PIB y gasto público per capita y en € actualizados, para poder comparar algo y ver si vamos para arriba o para abajo.
#26 En 2018 el PIB percápita en España era de 25950€ en 2024 fue de 32630€ nominales.
Que bien!!! A ver si algún dia los que tenemos el mal hábito de trabajar podemos disfrutar del fruto de nuestro trabajo.

Que ya debe haber hospitales y carreteras hasta en el último barrio y también me gustaría salir con la señora y los niños a cenar por ahi.. que antes de jubilarnos estaría genial
#70 ¿Salir? ¿Y quién seguirá remando mientras? ¿No eres consciente de que hay MUCHA gente que depende de tu esfuerzo? Y no me refiero a tu familia.
Por cierto, muy egoísta por tu parte tener tu propia prole y no dos perros y un gato o un par de menas acogidos. Creo que habría que aplicarte un nuevo impuesto tasa de solidaridad por todo lo mencionado anteriormente.
Con un salario algo superior a 50k, 3 hijos (familia numerosa) me clavan un 21% de irpf .... No quiero ver lo que puede estar pagando un soltero sin cargas.... Sumarle el 21 de iva y todas las mierdas indirectas y luego llamaran facha al que diga que nos soplan la mirad de lo que ganamos....suerte que gobierna la izquierda ...
#25 No gobierna la izquierda, nunca lo ha hecho.

Ahora bien, si no tuvieras a dos partidos de izquierdas dándole en el morro al PSOE y conteniendo a la derecha dura; lo ibas a pasar bastante bastante bastante mal tú, tus 3 hijos y todos tus conocidos, sean solteros o no.

Te soplan "la mitad" de lo que ganas porque ganas una mierda. Y eso no es culpa del gobierno, sino de tu jefe.
#28 pues si yo con casi 3k al mes gano una mierda los del salario modal deben estar rebuscando en los cubos de basura
#28 Una cosa no quita la otra. El IRPF es una mierda hecha "a ojo", que no se deflacta desde 2008. A estas alturas no es razonable que se alcance el tipo máximo de retención a partir de los 60,000 euros brutos (cifra puesta arbitrariamente por cierto); beneficiando a los que ganan bastante más que eso que sólo alcanzan un tipo marginal de risa de +2% a partir de los 300,000 euros (p. ej. alguien que gana 65.000€ tributa al mismo tipo marginal que alguien que gana 250.000€).…   » ver todo el comentario
#28 El gobierno recauda más que nunca y tenemos peores servicios públicos y menos vivienda pública que nunca. Gracias PSOE-Sumar
#25 No veas como problema los impuestos, que al final se repercuten en los ciudadanos. Deberíamos quedarnos más de los sueldos que hay, que deberían ser más altos. Pero claro, eso implica que los empresarios ganarían algo menos, y eso no se puede permitir.
#30 me gustaria ver realmente que porcentaje de lo recaudado llega a los ciudadanos que cotizan
#30 cuántas empresas administras?

Sabes la diferencia entre facturar y el beneficio?

No estarás comparando multinacionales o grandes empresas que pueden marcar el precio a sus proveedores con los autónomos, pequeñas y medianas empresas?
#25 La derecha no te va a bajar los impuestos, eres clase media. Pero va a aumentar tus gastos según mengua los servicios públicos
#25 en Europa somos el país 11 en ranking de impuestos. En esos 10 gobierna la izquierda? Me pregunto si en esos también lloraran tanto.
#25 A ver si te crees que la derecha te va a bajar algo la presión fiscal xD xD
Estas medidas son de la derecha, todas las medidas económicas tomadas en los últimos 40 años son de derechas...es el liberalismo impuesto amigo.
#25 El que diga que "nos soplan la mitad de lo que ganamos" no tiene por que ser "facha".

Pero o es un mentiroso o un ignorante.
#25 #25 Y si no te lo quitaran y todas esas visitas a los hospitales de tus tres hijos y sus escuelas las hubieras pagado de tus algo más magros ingresos.... ¿De veras crees que estarías mejor?
«123

menéame