Hace 15 años | Por --2965-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --2965-- a cotizalia.com

[c&p] "Los ahorradores están tan abrumados por lo ocurrido en las tres últimas semanas, y en especial en los últimos días, que en general no saben qué es lo mejor que pueden hacer con su dinero. ¿Dejarlo en el banco ahora que garantizan 100.000 euros? ¿Meterlo debajo del colchón? ¿Invertir en bienes tangibles? ¿Entrar en bolsa ahora que los precios están por los suelos? ¿Vender lo que puedan tener en bolsa antes de perder todavía más? ¿Y qué pasa con los fondos de inversión? ¿Y con los planes de pensiones? "

Comentarios

p

¿Dejarlo en el banco ahora que garantizan 100.000 euros?

Todavía no garantizan 100.000 euros. Lo harán, no se sabe cuándo.

¿Meterlo debajo del colchón?

Ahí no rinde ni puedes estár seguro de que no te lo roban.

¿Invertir en bienes tangibles?

Puede ser una opción, pero cuidado en qué bienes lo inviertes. El oro está muy solicitado, pero eso puede hacer que suba de precio, lo compres caro y, cuando todo el mundo quiera vender, baje. Puedes hacerlo si no necesitas tu dinero a corto plazo.

¿Entrar en bolsa ahora que los precios están por los suelos?

Es otra opción. A la larga, si las empresas no quiebran, la bolsa siempre sube. Hoy una acción puede oscilar entre 8 y 9 euros, mañana entre 10 y 11 y el mes que viene entre 7,50 y 8,80, pero dentro de diez años lo más probable es que no baje de 15 euros. Además, las empresas solventes pagan dividendos, por lo que mientras no vendas vas obteniendo algún beneficio.

¿Vender lo que puedan tener en bolsa antes de perder todavía más?

Nunca. Recuerda que si compraste unas acciones a, por ejemplo 100 acciones a 10 euros, utilizaste 1000 euros en adquirir esas acciones. Si ahora las vendes a 5, pierdes la mitad, pero si no las vendes, no pierdes nada. Desde que las compraste dejaste de tener 1000 euros y pasaste a tener 100 acciones. Aunque ahora valgan menos, sigues teniendo 100 acciones. Cuando vuelvan a subir, ni te acordarás de que un día estaban por los suelos. Si tienes dinero para invertir, podrías incluso comprar algunas más (por ejemplo otras 100), así el precio medio pagado por cada acción baja, y cuando vendas, puedes hacerloa menor precio, obteniendo un beneficio por accion. Además, si te asustas y las quieres vender, si lo consigues es porque alguien aprovecha que están baratas para comprar (y ganar dinero, exactamente el que tú pierdas, o más). y ése podrías ser tú en vez de otro.

¿Y qué pasa con los fondos de inversión?

Pues más o menos lo mismo.

¿Y con los planes de pensiones?

De esos no hece falta preocuparse. Puesto que no puedes sacar el dinero hasta que te jubiles o te quedes inválido (y tampoco es cuestión de tirarse por un puente para hacerlo) pues nada: los dejas como están, o si son de renta variable, los tratas igual que las acciones: puedes meter dinero cuando está bajo, para que se rewvalorice al recuperarse.

pablicius

Me permito mi propio consejo: si hay algo de dinero ahorrado, y una hipoteca, no dudar: amortizar anticipadamente.

Mark_

#0 ¿Pegar los billetes y hacer un barquito gigante?

C

darmelo a mí, que yo os lo administro!!

D