Publicado hace 8 años por unrevenant a energias-renovables.com

Príncipe saudí urge a invertir en energía solar en su país. Uno de los principales productores de crudo del mundo se plantea la instalación de centrales solares para reducir su dependencia del petróleo.

Comentarios

unrevenant
autor

#1 y sin peajes

Metalaria2

#1 De hecho los países árabes son de los que más invierten en investigación de energías renovables tales como el calor reflejado por la arena del desierto, no son tontos, saben perfectamente que el petróleo no es eterno

pitercio
editado

Ups! Lo borro, que no había leído a #4 y pone lo mismo pero mucho mejor.

Amalfi

Porque ve que el chollo se le va terminar el petróleo como todos los recursos naturales es una fuente agotable, y claro estos señores no van a perder su tren de vida, por lo tanto esto lo veo como intereses personales de ellos y una nueva fuente de ingresos, pero es una buena expectativa aunque no sé si catalogarla como positiva o mediana positiva.

chapulina

Si hasta ellos abogan por esto ¡Rajoyyyyyy! ¿estás oyéndolo majete? Díselo a Soria

capitan__nemo

Eso es lo que dicen, pero mientras las empresas en las que tienen acciones, como iberdrola siguen presionando y haciendo lobby para frenar el desarrollo de la solar y otras renovables.
13367866

andresrguez

¿Syriana?

D

#8 Sip, este príncipe va a caer pronto....

paLitroke
editado

Si invierten en energía solar con el gigantesco desierto que poseen, pueden convertir la península arábiga en una gigantesca central solar y abastecer de energía media Asia, tal y como se está planteando hacer en el Sáhara. De potencia petrolífera a potencia solar en una época futura con escasez de combustibles fósiles. Esto como poco.

The_Hoff

nos llevan años de ventaja

a

La familia real saudí son 15000 personas.
De los 7000 príncipes que hay, raro sería que alguno no hiciese estas declaraciones, estadísticamente hablando.