Hace 10 años | Por Manubcn68 a cronicaglobal.com
Publicado hace 10 años por Manubcn68 a cronicaglobal.com

Artículo de opinión de Anna Grau a favor del mestizaje físico, pero sobre todo mental y moral.

Comentarios

D

No entiendo el título. Montilla no lo era? Además, en EEUU un Montilla ni siquiera podría haber accedido legalmente al puesto por no haber nacido en el territorio a presidir.

Ed_Hunter

#4 Técnicamente no, por lo menos con el significado original de charnego, ya que originalmente un charnego era aquel que sólo uno de sus progenitores era catalán, así que Montilla según mi abuela sería "gent castellana" (o andaluz) y Carrod Rovira sería, este si, todo un charnego.

De todas formas, Montilla fue president de la Generalitat única y exclusivamente para contradecir a la élite política madrileña que consideraba que Cataluña no estaba preparada para aceptar un "president" "charnego", cuando el único problema que tiene Montilla es que es un hijoputa incompetente e ignorante (es decir, igual que el 99% de la clase política española).

D

#5 Si nos ponemos estrictos, el significado original creo que en realidad es "perro lebrel", y luego se usó para referirse despectivamente a los mestizos de la inmigración occitana del siglo de la mariacastaña.

Robus

#6 para ir de visita?

No, en serio, Albert Rivera para presidente de que?

Robus

Sinceramente, es una hipocresía decir eso... Porque nosotros hemos tenido un presidente andalus, pero España nunca uno de catalán... Vamos, ni lider de partido, recordemos lo que pasó con Borrell...

grantorino

#1 pues Albert Rivera tiene muchas papeletas.

D

#6 ¿Hablas en serio? ¿papeletas de ganar unas elecciones en Cataluña el partido Ciudadanos?

grantorino

#8 en Cataluña en coalición es posible. En España lo veo más posible aún. No sé si será, el tiempo dirá, pero vamos que no me parece nada loco y ya tiene una base social considerable.

lorips

#9 ¿Ciudadanos en coalición con quién?

Lo de tratar a Ribera de charnego no sé de donde lo sacáis. Ribera es catalán. Gilipollas pero catalán. Mirad si es catalán que si mañana vuelve al pueblo le llamarán "el catalán" y no " un tipo mas del pueblo" y sólo por eso no podría ser alcalde.

A la señora Grau la invito a que se presente a las elecciones gallegas , andaluzas o rumanas.

Wir0s

#9 ¿En Cataluña? ¿En coalición con quien?

Aun sumando al PS(c) y al PP, no llegan ni de coña. Y a nivel español... Por poco catalán que sea cualquiera, siempre sera demasiado catalán para presidir España.

grantorino

#19 para mí un catalán es tan español como cualquiera. No hay manías contra los catalanes y Albert Rivera es pero que muy querido en muchos lugares de España. Si no lo ves así quizás es por prejucios infundados. Lo que no puedes pedir que la gente en España quiera votar a quien le ha llamado ladrón como Junqueras.

D

Es que esto es acojonante. Sale esta tia diciendo que cuando en Cataluña hubo un presidente andaluz, había a quién no le gustaba. Pero en España nunca ha habido un presidente catalán... ¡y eso no lo critica!

Hace falta ser parcial.
Muy parcial.
Extraordinariamente parcial.

grantorino

#15 Prim era catalán.

Pachuli

#16 La verdad es que entre las presidencias de Prim, Pi y Margall y Estanislao Figueras a penas llegan en su conjunto a los dos años de mandato. Un bagaje bastante pobre en los más de 200 años desde la primera Constitución Liberal y siempre finalizando el mismo de manera convulsa.

lorips

#15 Y propon a los andaluces a un presidente de la Junta catalán; o a un ecuatoriano para España!, o a uno que apenas hable castellano!

Pero nada, según esta tipa si no adoras a Montilla y no repites la doctrina madrileña sobre Catalunya es que eres entre malo y tonto.

lorips

Tiene mucha gracia esta Anna Grau aue tiene que ir de superfacha para que la acepte su familia madrileña. Sabe que de la catalanofobia se vive bien de Madrid; no es mas que un buen perrito de su amo.

D

Si me dice que es de Ussia o un payaso de estos, me lo creo.

D

Parece más una burla a la forma de pensar de cierta gente que otra cosa.

grantorino

Por otro lado los artículos de Anna Grau son magníficos. Contar con humor cuan real era todo eso que se negaba de la xenofobia latente en las filas indepedentistas. Y con esta mujer no pueden decir que no sabe de lo que habla si hasta publicaba en Ara.