Hace 12 años | Por pasapues a cincodias.com
Publicado hace 12 años por pasapues a cincodias.com

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado un recorte del 3% en el sueldo de los funcionarios. La medida, complementada... 02/12/2011

Comentarios

D

#9 ¿Has estudiado economía o tienes alguna formación al respecto? Sin acritud, sé que como la economía tiene tanto que ver con la política, y en el fondo con todo, que es normal que la gente opine un día si y otro también. Pero comienza a ser un problema.

ieti

#100 Supongo que no ha estudiado economia porque hubiera dicho entonces la sarta de estupideces neoliberales que dicen los del gremio despues de haber sido adoctrinados.

De todas formas la lógica está antes que la economia, y lo que comenta este ser vivo es pura lógica.

Yo suelo decir también que el crecimiento imposible no es viable, ergo el capitalismo no es viable. Aquello de que sistemas infinitos en medios finitos no funcionan, es termodinámica que no economía.

D

Por lo menos es una medida imaginativa.

D

#3 Pues ya lo se, ya lo se...por eso lo digo.

r

#3 A otros les parecerá que este es otro sacrificio que se puede pedir, ya que la alternativa sigue siendo el despido en la empresa privada no? Tanto los recortes de Zp como estes son igualmente injustos. Pedimos mejor calidad de vida, mejores condiciones laborales, aumento del salario minimo interprofesional y nos amigamos cuando a los funcionarios mileuristas les atacan con recortes? No sé, parece un poco injusto.
Espero que los funcionarios salgan a la calle y espero que esta vez sean todos. Por sus derechos y por los derechos de los futuros funcionarios.

Aún estoy esperando a alguien que con dos coj... diga que el estado no pagará mas 3000€ mensuales (por poner un ejemplo) a sus trabajadores y se dejen de recortes indiscriminados.

j

#42 Estoy de acuerdo. Sin embargo en tus palabras reside el cancer de nuestra sociedad: "Espero que los funcionarios salgan a la calle". Mientras no vayamos todos a una como un único colectivo, seguirán atacando a los distintos grupos: hoy médicos, mañana pilotos, al día siguiente profesores, otro los parados, al otro todos los funcionarios, al siguiente igual nos toca a ti o a mí...

r

#83 Tienes razón, pero cuando dije "Espero que los funcionarios salgan a la calle" lo hize porque ni ellos mismos (muchos de ellos) en los anteriores recortes salieron a la calle.
Como dije en #51 Esto nos incumbe a todos y a todas!

D

#3 Si lo hace ZP está bien, si lo hace la Cospi ya no mola tanto. ¡Disimula un poco, hombre!

La de Zapatero tampoco estuvo bien, había y sigue habiendo montones de sitios donde recortar antes que en los salarios públicos, que por otra parte es simple y llanamente ilegal, vulnera convenios colectivos, leyes e incluso la mismísima Constitución en dónde se reconoce el derecho a negociación colectiva, pero a esta gente no parece importarle.

D

#52 Tu interpretación de mi comentario es tan sectaria como estúpida, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. Pero por si te hace ilusión lo aclararé para ti y todos los cortos de entendederas como tu. Para mi si la medida que tomó Zapatero hubiera sido tomada por el PP tambien la habria apoyado, como medida puntual,como esfuerzo colectivo y una sola vez. ¿Estamos?
Y lo que NO apoyo es que ahora la moda sea que los funcionarios carguen con todo, haga el recorte el PP el PSOE o San Pedro Bendito, joder con los putos sectarios simpre haciendo segundas lecturas.

D

#1 Te ha faltado el "ironic"

TheChullu

#1 No tan original, es un 1% por cada uno de sus sueldos del Estado. Pa esta elementa todo gira alrededor de sí misma.

s

#29 Si lo digo sin maldad. Toda mi familia son funcionarios (padre, madre, tíos, tías, etc.). Y por eso lo digo, porque mis padres ambos trabajan 37.5 horas como poco y uno es profesor y la otra trabaja en la Sanidad. Y lo mismo con mis tíos y tías. Por eso no lo entendía. Quizás la noticia sea que aumentan las horas de trabajo en 35 horas al año; es decir, unos 10 o 15 minutos más al día más o menos.

Razorworks

#61 No digo que hubiese maldad en tus palabras, y de hecho tampoco te estoy señalando, simplemente te lo he dicho a ti porque te ha tocado lol, pero es un mensaje general.

Yo creo que en este pais hay mucha envidia a los funcionarios, tanta que la gente viendo que son los únicos que tienen un poco de estabilidad (y tampoco mucha, no nos confundamos) les gustaria verlos hundidos en la miseria. Es la mentidad del español: si yo estoy jodido, en lugar de luchar por mejorar mis condiciones me gustaria que jodiesen al que esta un poco mejor que yo, para que asi todos estemos amargados.

S

¿dónde están los fachas que pusieron el grito en cielo contra Zapartero cuando les bajaron el sueldo un año? pues ahora tienen el doble de bajada, pero sin la bajada triplicada que a la vez se pusieron a ellos los socialistas. Que disfruten lo votado.

lachina

Pues no nos está mal a los castellano-manchegos.

Menos mal que no iban a recortar en sanidad, ni en educación, ni en servicios sociales.

Como dice #8 a disfrutar lo votado

T

#8 y #11 Cierto que hay muchos funcionarios que no se lo merecen, medicos, policias, bomberos, etc.

Ahora es cuando me freis a negativos.

Pero en lo que son ayuntamientos y administracion hay gente que se merece una bajada del 25% y me quedo corto, conozco gente en los ayuntamientos de primera mano, que llega media hora tarde, se va una hora a desayunar y aprovecha estar en el trabajo para llamar a su prima del pueblo, o irse a hacer la compra.

Por no hablar de la gente enchufada a dedo, que en Espana hay mucha. Y por no hablar del numero de funcionarios que existe, conozco ayuntamientos con 700 empleados para 100mil personas, acojonante...

D

#33 y funcionarios que se dedican a la burocracia. No gustará pero la burocracia es necesaria (las becas las tiene que gestionar alguien, los impuestos, etc etc). Y hay de todo, pero hay muchos funcionarios que se dejan los cuernos en su trabajo, igual que tambien los hay que no hacen ni el huevo. Eso depende de la dignidad de la persona hacia su trabajo y da igual si eres funcionario o no.

T

Efectivamente #37 de hay la primera linea de mi comentario, tengo familiares funcionarios que se dejan los huevos y ven como companeros suyos estan tocandoselos todo el santo dia. Ahora para protestar son los primeros.

Quiza algun tipo de evaluaciones no les vendría mal... pero claro como todo, se haría en plan trapi...

mefistófeles

#37 Pues si los que trabajan de verdad denunciaran a sus compañeros que no hacen ni los huevos, y a estos los suspendieran de empleo y sueldo, igual no había que bajar el sueldo a los que trabajan realmente.

Mucho se quejan de que están pagando la crisis, pero igual también están pagando el permitir que sus propios compañeros sean unos sinvergüenzas.

j

#87 LLEVÁS TODA LA RAZÓN.

v

#87 tienes toda la razón y te lo puedo confirmar de primera mano, que hay puestos que están saturadísimos de trabajo, y que resulta que a lo mejor en la sección de al lado hay otro tío con el mismo sueldo que está tocándose los huevos todo el día. ¿Pero que quieres hacerle? Eso son los jefes los que tendrían que verlo. ¿Como podrías a denunciar a un compañero tuyo? Simplemente callas y te resignas...

mefistófeles

#93 Yo es que esa es una actitud que no entiendo: en algunos trabajos (en laprivada) he tenido compañeros que no hacían ni las tabas, que te endosaban todo el marrón y que encima estaban todo el día vacilando de lo mucho (y bien) que trabajaban.

A mí nunca me dio apuro ir a mi superior (o más allá si el caradura era este) y decirlo, sobre todo en el sentido de "yo no soy quién para decir lo que tiene que hacer o no, pero lo que no puedo es abandonar mi trabajo para hacer el suyo"

No entiendo por qué no podeis hacer escritos de queja a los superiores explicando que fulanito no trabaja. Cuando le lleguen unas cuantas quejas igual hasta ocurre algo.

S

#33 entiendo las suspicacias sobre la productividad de los funcionarios... aunque habría que preguntarse si, en términos de renta, realmente es menor que la de los altos directivos de las empresas privadas que cobran 100 veces más que estos funcionarios...

Pero el tema importante, es que realmente no podemos eludir, es que estas medidas neoliberales de Cospedal están creando más paro (profesores de enseñanza pública, sanitarios famacéuticos, empresas concesionarias de inversión pública...) y menos capacidad de gasto de los que aún están empleados (menos salarios). Lo que indudablemente llevará a más paro y más caída del consumo y, por tanto, a más ataques al estado del bienestar. Y esto lo dicen los Premios Nobel de Economía, no me lo invento yo.

Esto que está haciendo Cospedal no tiene nada que ver con la crisis, sino que es una revolución ideológica neoliberal para acabar con el Estado del Bienestar. A ver si empezamos a comprenderlo

T

#47 De acuerdo con casi todo, especialmente con que los ya empleados perderían poder adquisitivo, pero generando más paro? que tiene que ver los recortes en salario de funcionarios con la generacion de paro?

Si creo que te refieres, a que al reducir la inversion publica, se aumenta el paro, es cierto, pero lo que no se puede hacer es mantener la inversión solo por eso, habra que generar empleo sostenible no dependiente de la administración. Eso lo ha intentado el PSOE los ultimos anos y ha empeorado la situación, sobre todo porque la administración paga a las empresas a 6 meses y algunas con 1 ano de retraso y las esta hundiendo.

S

#62 hay que generar empleo sostenible y productivo, claro. Y digo esto precisamente porque toda la desiniversión de Cospedal es lineal sin atender a criterios de productividad.

Lo del paro me refiero a que Cospedal ha creado más paro directamente y sin intervención de mercado alguno por aplicación de sus decretos: profesores interinos a la calle por subida de horas lectivas de profesores con plaza. Cuando vimos que las cifras de paro aumentaron en septiembre y octubre, en gran parte de se debió a su voluntad neoliberal de una manera directa y automática.

en #64 te lo explican muy bien.

T

#59 Es que son cosas diferentes, una cosa es la eficiencia que es bastante pobre. Otra es que no hay dinero para todo, y hay que ver de donde recortar.

Lo que no van a hacer estos desgraciados es quitarselo ellos... eso lo podemos descartar...

S

#59 El problema es muy gordo y todos dan palos de ciego. Pero la propuesta de los socialistas es distinta de los populares en materia fiscal y de inversiones públicas. Y cuando los socialistas hicieron medidas restrictivias, se hicieron con más criterio social y en defenda el estado del bienestar (congelaron las pensiones un año, pero no las mínimas; redujeron un % los sueldos de los funcionarios proporcional a la nómina; en sanidad sólo se ajustaron las recetas al número de dosis; no se tocaron las prestaciones por desempleo, ni la escuela pública) Es inmoral decir que PP y PSOE son iguales ante estas medidas de Cospedal

lupanar

¿Cuantos funcionarios de CLM votaron en contra de si mismos votando al PP y a Cospedal?

Pue ahora a sufrir las "Mieles" del PP

D

#28 Pues eso dependerá. Yo conozco a funcionarios que trabajan más de 40 horas semanales y otros que trabajan 35h. El mundo publico es amplio y diverso, igual que el privado.

Dolors58

Y ella se lo bajará? ya podria dejar algún sueldo de los que tiene, que entre unas cosas y otras se va a 200.000 euros eso traducio a pesetas son aprox:32.000.000
y ellos se jartan de hablar de crisis, saben lo que es?
cuando cobren 1000 euros al mes durante un año , entonces tendran legitimidad para hacer recortes.

D

Parece poco, pero si a eso le sumas el 3% de IPC, en un año han perdido el 6%... sumado a lo quitado antes, una barbaridad...

Hay funcionarios que cobran demasiado, comparado con la privada, pero lo jodido es que es para todos. Y los hay mileuristas...

D

Además en educación van a subir el número de horas lectivas y van a hacer desaparecer los centros que se dedican a la mejora pedagógica. Resultado, montones de puestos de trabajo para interinos fuera...

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/29/actualidad/1322576492_890830.html

j

Cuando se ponen los funcionarios de Castilla-La Mancha en huelga?

Esto es solo el principio, recordad que casi toda España es del PP, los españoles le hemos dado casi todo el poder, y lo que es más grave la gente a votado UN NO PROGRAMA.

D

#15 dadas las estsadísticas, puedes esperar que al menos un 30% de todos los funcionarios hayan votado al PP... habrá sido un ZAS en toda la boca ver como sus líderes les bajan el salario, pero aún y así que podrán comprar menos turrón esta navidad, los seguiran votando como buenos borreguitos, como siempre.

p

Bienvenidos a la nueva España.

#15 "Todo el poder" se lo ha dado la ley electoral. O lo que es lo mismo (pero en España no se dice): las elecciones están amañadas.

S

#49 el "déficit bestial de CLM se debe a una caída del consumo y de la actividad económica. Ya me dirás tú a mí cómo se resuelve el problema de la caída del consumo y de la actividad económica echando gente a la calle, cerrando empresas concesionarias de servicios públicos, reduciendo la capacidad de gasto de los funcionarios y reduciendo las inversiones. Es con estas medidas como la situación será más catastróficas en un entorno macro de recesión mundial.

Y esto no son "chorradas", sino lo que los Premios Nobel de Economía e incluso el FMI y las Reservas de EEUU y Japón están intentando decirle a los neoconservadores europeos, cuyas medidas restrictivas son las que están creando esta recesión mundial que ya tenemos encima. Pero, claro, los neoconservadores no buscan solucionar la crisis, sino imponer su extremismo ideológico y desmantelar el Estado del Bienestar. Pensemos un poco!

moien

Asimismo, se ampliará la educación concertada

La marea de la educación privada se extiende hacia el sur

DexterMorgan

Bueno señores, ya lo veis. Mas ataques y desmantelamiento de lo público, mas "gestion privada" de hospitales y mas negocios educativos pseudoprivados (o colegios concertados).

Es lo que los votantes estaban pidiendo a gritos, a la vista de los resultados electorales roll

Y atentos a lo que van a tener que tragar los ya hiperputeados profesionales de la sanidad:

En el ámbito de los profesionales sanitarios se suprimirán los incrementos retributivos por el complemento de profesionalidad y los complementos salariales por incapacidad transitoria de los médicos, se revisarán los descansos por guardias los días festivos, se eliminará la paga adicional por la quinta guardia, se flexibilizarán los horarios para abrir camas y quirófanos y se equiparará el funcionamiento de los hospitales en sábados y festivos a las coberturas propias de un domingo.


http://politica.elpais.com/politica/2011/12/02/actualidad/1322826122_107715.html

p

Se ve que la subida a sus asesores le descuadró el presupuesto:

Cospedal incumple su promesa de austeridad y sube el sueldo a sus asesores http://www.rioja2.com/n-84292-501-Cospedal_incumple_promesa_austeridad_sube_sueldo_asesores

A dejado de cobrar algún sueldo?

Y la tv, al final que?

S

#72 la tele la mantiene, por supuesto. Y no sólo eso, sino que ha puesto al frente de sus informativos al exdirector de la COPE por un sueldo astronómico con el fin de hacer con dinero público la manipulación ideológica habitual de la extrema derecha radiofónica de este país.

p

#77 Lo mismo que las acusaciones aquellas de que las cuentas estaban mal, por que se lo decían los empresarios.

slowRider

a que no se recorta ninguno de sus tres sueldos?

D

contra la corrupción... NADA

y otra vez mas... mirando por y para la educación privada "se ampliará la educación concertada"

disfruten lo votado

Giges

En la imagen esta diciendo: Así de grandes tengo los ovarios.

Para los que no hayan leido toda la noticia les dejo otra perla más que no aparece en el titular:

La iniciativa, enmarcada en el Plan de Garantía de los Servicios Básicos, va acompañada de un incremento de la jornada laboral para los trabajadores públicos. Según lo anunciado, este ascenso oscilaría entre las 35 y las 37,5 horas.

s

#14 Y que lo digas, compañero, es decir, que los funcionarios van a tener que trabajar entre 35 y 37.5 horas adicionales cada día según la noticia. Una jornada es el trabajo de un día. Y un ascenso significa un aumento sobre la base original. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=jornada

Yo trabajo 37.5 horas a la semana y lo veo normal. ¿Cuánto tiempo trabajan los funcionarios a la semana actualmente? Pura curiosidad.

lupanar

No sé que más tiene que hacer Cospedal a los Castellanos Manchegos para entender que la derecha no es la solución sino el problema

D

Que sumado al 5% anterior hace un 8%. Y si añadimos lo que ha subido el IPC ... estamos jodidos.

D

¡¡¡Huelga de consumo ya!!!

mmlv

Ale, a disfrutar lo votado!...y lo que nos queda...

D

Teníamos un sistema sanitario de los mejores del mundo y de los más baratos... ahora lo van a cambiar.

searex

#49 Joder, pues una medida de la que nadie habla (me corrijo, los políticos no hablan) y con la que se podría no digo paliar toda la crisis pero si por lo menos, no tener que bajar el sueldo a los funcionarios sería perseguir el fraude fiscal. Pero a los políticos no les interesa, no me digas porque ($$$$) pero no les interesa. Aquí hay mucho hijo puta, y hasta que reventemos y los pongamos en su sitio van a seguir en la misma línea

torri90

Parece algunos no aprenden . Una parte del paro se esta produciendo estos meses viene de la administracion publica, debido a que no se renuevan a los interinos y tampoco se ocupan plazas vacantes de los funcionarios se retiran.

Esto a la larga lo que persigue es una privatizacion de la administración publica, de hecho hasta aqui en Cataluña Ciu tuvo que admitir que gran parte del aumento del paro es por los recortes estan haciendo.

Pero luego no os quejéis si tenéis un servicio pésimo en la administración , porque al eliminar tal cantidad de personal lo único es que va empeorar todavía.

Es una estrategia clásica, hacer un servicio pierda calidad para que la gente al final lo veo tan malo y tan mejorable que solo se vea como única salida privatizarlo.

Esto mismo están haciendo con la Sanidad y la Educación.

En todo caso si los funcionarios pasan a tener unos derechos laborales pésimos, los que estamos o estemos trabajando en la privada preparaos para la que nos va a caer encima.

Hojaldre

Lo mismo si se quita uno de sus sueldos ahorramos lo mismo

D

La bajada realmente es mayor, ya que van a cobrar menos y van a trabajar más horas. Eso si, mientras que se sigan haciendo AVEs, aeropuertos inutiles, luces de navidad y demás servicios improductivos.

Los funcionarios están jodidos, sí, pero más van a estar los ciudadanos con el recorte de servicios que lleva implícito.

Joselemitele

Ha comenzado, preparémonos.

lupanar

Y los dependientes de Castilla la Mancha sin cobrar desde hace meses...

¡Cospedal que nos hundes¡¡

Si los dependientes no cobran, que tampoco cobre Cospedal

Hace 12 años | Por lupanar a lacomunidad.elpais.com

n

A mi me da más miedo esto : A las medidas en materia laboral se suman otras como la gestión privada de cuatro hospitales de reciente creación eso que soy uno de los afectados por el recorte de sueldo
mariano dijo en campaña que no tocaría la sanidad :



además a nosotros nos bajan el sueldo y ellos se lo suben tal y como estamos, no tienen vergüenza : http://politica.elpais.com/politica/2011/12/02/actualidad/1322823243_703359.html

D

Amigosh! Los recortesh ya eshtán aquí! lol

D

claro, ella necesita mas pasta para comprarse peinetas

D

Una semana antes de ser elegida presidenta de Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal gritaba en sus mítines que "con el PP, los funcionarios pueden estar bien tranquilos". Ahora, como ella misma predijo, toca llenar las calles y demostrar que la Democracia no funciona. De hacerlo, la mayoría absoluta no sería tan absoluta y muchos menos vendría acompañada de la impunidad con que los conservadores masacrarán los derechos sociales (http://bit.ly/vMvhnH)

D

Que nadie se queje, el PP gobierna en toda España, a ver que cojones va ha hacer los proximos 4 años, aunque todos sabemos que a los 4 años Mariano no llega ni de coña.

eltrab

Ésta impresentable justifica todo con: "...hay que gobernar". Empiecen por gobernar vuestro asqueroso partido político que es un jauría de corrupción. Si no podéis controlar vuestra propia casa... como vais a controlar todo un país.

j

Que se baje esta pajarraca su sueldo la mitad... ¡BASTA YA!

alehopio

Disfruten de lo votado !!!

Primero vinieron por los funcionarios, pero como yo no era funcionario no hice nada; luego vinieron a por los...

marginal

Trabajo en la educación pública de Castilla-La Mancha.
Comentario del profesor de Religión tras los recortes anunciados esta mañana: "claro, es que como somos la comunidad autónoma con más deuda...".
Esto delante de gente que ha aprobado varias oposiciones sin plaza y a la que acaban de decir que no le pagan el verano; cuando él está ahí porque tendría algún contacto para que el arzobispado le colocara ahí con el dinero de todos.

El PP va a pasarse toda la crisis (unos 12 años) echándole la culpa de todo al PSOE.

M

A disfrutar lo votado!

makokiholes

Si al funcionario le bajan 3 imagina lo que van a bajar al resto

areska

Pues esperad a que hable Mariano...

perrico

Para salir de la crisis no hay que hacer menos (recortar) hay que hacer más (invertir), pero no en cualquier cosa, sino en bienes y servicios que aporten algo a la sociedad.
Invirtiendo en producción de energías renovables, alimentos y bienes de inversión y consumo es la salida, el recortar a lo tonto solo vale para vender las joyas de la abuela.

D

Los funcionarios que hayan respaldado con su voto la gestión de este gobierno se lo agradecerán.

Enhorabuena.

S

#67 de acuerdo a la Ley D'Hont, Cospedal tiene mayoría absoluta en CLM porque a los socialistas les faltaron sólo 3.000 votos en Guadalajara para impedirlo. En esa misma provincia los votos nulos y en blanco fueron uons 30.000; a IU y UPyD unos 65.000 y abstenciones hubo 36.000. Así que, desde mi punto de vista, la responsabilidad no es sólo de los que votaron PP.

mund4y4

Que alguien me corrija si me equivoca, esto va por los que dicen que han bajado las pensiones.
¿No sé supone que las congelan en 2012? ¿Cuál es la bajada a la que hacéis referencia?

Kuttlas

Los funcionarios van a pasar de trabajar 35h a 37,5h. Iluso de mi, pensaba que este pais se trabajan 40 horas a jornada completa.

Lo de la reducción de sueldo me parece más duro sobre todo pq supongo que al 3% habrá que añadirle la depreciación del IPC que debe andar por otro 3%.

Tal vez si elimináramos TODAS las empresas públicas (si realmente son necesarias que las gestionen funcionarios)y tuviéramos un sistema eficiente para mejorar la productividad en las administraciones públicas esto no haría falta.

Y lo que nos queda.

lupanar

El COSPEDALAZO¡¡

Gracias Rajoy, gracias Cospedal, gracias PP por hacernos un poco más pobres

W

Pero en el suyo también?

r

#49 Crees que un recorte sin discrminar ingresos es justo?

Pulgosila

Lo más "gracioso" de todo esto es...que nadie protesta realmente, creo que no debería quedar hueco en las calles de la cantidad de gente que debería estar protestando por este u otros motivos...y nada, todos tranquilitos en el sofá viendo como nos machacan.

A

Donde dije digo digo diego:

5/7/2011 Cospedal dice, sobre la gratuidad de libros de texto, que "no se va a quitar ninguna prestación"

http://www.20minutos.es/noticia/1101907/0/

2/12/2011 supresión la gratuidad de los libros de texto a los escolares

kovaliov

"Plan de Garantía de los Servicios Básicos". ¿Esto será una burla, no?

Neolengua

Ah. Y a todos los que estáis contentos con que jodan a los demás, iros a la puta mierda. Ojalá os quiten a vosotros tres veces más. Porque, además, estoy seguro que sois tan o más pringaos que yo. Fijo que ninguno de estos fascistas ricachos como la Cospedal está perdiendo el tiempo en Menéame.

metalpounder

#85 Well said, bro. Esto es neolengua sí. Dios, 1984 no puede estar de más actualidad, jeje. Esto es un golpe de estado. Adjuntarle "financiero" o lo que os dé la gana, pero esto es un golpe. Están ya implantando cosas que no dijeron que iban a hacer hace doce días en las elecciones. No tienen legitimidad para hacer lo que están haciendo. Se avecina muchísima lucha social. Yo soy de un pueblecito de Ciudad Real, y aquí hay robos cada dos por tres. El otro día robaron ordenadores en el instituto, están saltando puertas por la noche, etc. Esto todavía no ha empezado amigos.

f

Todos sabemos, que ya era hora de meter caña.

D

#45: Y algunos lo celebráis, como celebraréis cuando privaticen la sanidad o la educación.

d

SOCIALISMO ES CORRUPCIÓN!!!...




Y EL NEOLIBERALISMO DESTRUCCIÓN DEL ESTADO DE BIENESTAR!!!

evans10

La verdad es que tenéis razón, yo tampoco entiendo como se han puesto a recortar gastos.
Con todo el dinero que ha dejado el PSOE en las arcas, habría para subirle el sueldo a todo el mundo un 300%.

Los funcionarios tienen otra alternativa, irse a la empresa privada. ¡Ah no!, que hay una ley que impide que un funcionario renuncie a su puesto si no está de acuerdo con las condiciones, no me acordaba

D

#44 En cambio sí hay un contrato que regula las condiciones del trabajador en la privada, con convenio colectivo incluido. No creo que criticar a los funcionarios te sirva de mucho, los siguientes van a ser los de la privada con la reforma laboral. Hay para todos, créeme.

evans10

#46 No critico a los funcionarios, ni pretendo que me sirva de mucho /poco, si se ha entendido así lo siento. Quiero decir que cuando no te gustan las condiciones de un sitio porque entiendes que el valor de lo que tu aportas es superior a lo que te pagan, eres libre de irte (no lo hacen porque saben que fuera está todo mucho peor).
El problema es que hay un déficit bestial, y si no se hacen cosas de este tipo, la situación va a ser todavía más catastrófica.
Me gustaría oir alternativas razonables para solventar la situación actual (no chorradas del tipo: "aumentemos el gasto para que haya más consumo y así se reactive la economía")
Sé que debería recortarse también de otras cosas, pero unas no excluyen las otras.

r

#44 Camino a la precariedad laboral nos espera un país mejor no? No es simpelmente estar en contra de una rebaja salarial (porqué te afecte directamente), si no luchar por un colectivo del que eres parte y del que muchos otros serán parte. Esto nos incumbe a todos y a todas!

LevNikolaievich

#44 Dar como alternativa el pasar a una situación aún peor es una idea muy poco inteligente.

migueman222

UUUUUuuuuuUUuuuUuuuhh......... Un tres por cientooo..... Vaya recortazooo..... Encima se quejarán

#26 Fenomenal. Gente como tú es la que hace que siga entrando a este sitio, tan sólo para ver como te fríen a negativos. Si estás contratado puedes dar tu tarea por realizada.

Si no es que directamente eres retrasad@ mental y te puedes dar por realizado igualmente. Pero no se te olvide pedir el polo de limón.

migueman222

#94 Joder, como os habéis puesto... Y tu tranquilo, eh? Que te pasas de listo.
Me parece que no habéis pillado el sarcasmo. Un 3% no me parece un gran recorte, debería de ser mayor en mi opinión.

O a lo mejor se me está escapando algún detalle porque esto no me había pasado en la vida. Alguien puede explicármelo? Que al final si que voy a estar deficiente....

1 2