Hace 12 años | Por calyter a muyinteresante.es
Publicado hace 12 años por calyter a muyinteresante.es

Esta costumbre fue estrenada en Estados Unidos entre 1929 y 1933, la época de la Gran Depresión, que llevó a trece millones de norteamericanos al paro. Entonces, el principal medio de evasión era el cine, un espectáculo asequible para todos los bolsillos. Si querían tener el estómago igualmente entretenido durante la proyección, los empobrecidos espectadores sólo podían permitirse las palomitas, que se elaboraban al instante con una materia prima tan abundante en EE UU como son los granos de maíz.

Comentarios

aupa
editado

#1 y aun así siempre te encuentras a alguien dándote la películas con las p*tas palomitas (y eso cuando no es maíz frito directamente!!!!).

kumo
editado

#1 Ahí, ahí. Que la última entrad ay ame costo más de 8 euros y un combo indivudual sale más barato.

a
editado

#31 #32 #33 #34 Eso está claro que no pasaría si nos quejásemos un poco más en vez de callar y tragar con lo que nos echen, los precios que ponen son los máximos que pueden sin que la gente les mande a la mierda.
Yo ahora me lleno a base de palomitas en casa, con 60 céntimos (sin contar la electricidad que gasto) me hago como 2 de los más grandes que te venden en el cine, y aún por encima les echo el sal que a mi me gusta... ahora ya no me gustan las palomitas del cine.

Además si alguien les llena una hoja de reclamaciones por no dejarle entrar con algo creo que les ponen solo 200€ de multa, eso lo ganan ellos con las palomitas multiplicado por diez en cada película, así no avanzamos.

isilanes
editado

#33, "#1, sí, pero nadie te obliga a comprarlas ahí, llévatelas de casa o cómpralas en el súper.

#32, no pueden prohibirte la entrada con comida de fuera:"

¿Podrías señalarme un texto de validez legal que pueda imprimirme para llevarlo al cine y que si lo enseño a los empleados se vean obligados a dejarme pasar? Lo digo porque "he leído en los internetes que me tenéis que dejar" es una estrategia que nunca me ha funcionado en la vida real.

"Pim: meneame.net/story/ocu-advierte-debera-sancionar-cines-no-dejen-traer-ps
La OCU advierte que se deberá sancionar a los cines que no te dejen traer las palomitas de casa"

Falso. Esa noticia habla de que las palomitas en los cines son de calidad pésima. Sólo la última frase menciona el llevar cómida de fuera del cine, y es para decir que "se debería" sancionar la prohibición, no que efectivamente se sancione:

"Por ello, la OCU señala que la Administración debería "velar por los derechos de los consumidores y sancionar a las salas que prohíben la entrada de aperitivos o bebida ajena al bar del cine"."

No entiendo como esa noticia obtuvo tantos votos (748) con la torticera manipulación de cambiar "La OCU advierte que se debería sancionar [...]" por "La OCU advierte que se deberá sancionar [...]", como si una simple recomendación de la OCU (que la Administración se puede pasar por el arco del triunfo) se convirtiera de la noche a la mañana en orden con validez legal.

"Pam: meneame.net/story/cine-si-pueden-introducir-palomitas-exterior
Cine: SÍ se pueden introducir palomitas del exterior"

Este meneo enlaza a una URL que no funciona (Google me dice "Oops! This link appears to be broken.").

"Pum: meneame.net/story/multan-cines-no-dejan-entrar-gente-palomitas-adquirie
Multan a los cines que no dejan entrar a gente con palomitas adquiridas en la calle"

Habla exclusivamente de Andalucía: "Negar la entrada por este motivo incumple el decreto que regula el derecho de admisión en Andalucía.", y menciona un Reglamento General del 2003. Si ese reglamento sigue vigente, si se aplica a toda España, y si dice exáctamente eso, me gustaría accedera él para usarlo como arma. ¿Puedo?

eboke
editado

#69, a ver si #68 lee tu comentario y, sobretodo, el enlace que dejas y así no tengo que responderle yo.

Añado un enlace: facua.org
"FACUA advierte que los cines no pueden exigir que las bebidas, palomitas o golosinas se compren exclusivamente en sus recintos."
FACUA denuncia la imposición ilegal que establecen muchos cines de entrar en las salas exclusivamente con bebidas o alimentos adquiridos en el interior de sus recintos, cuyos elevados precios llegan a ser, en el caso de los refrescos, hasta cinco veces más caros que en otros establecimientos. La Federación recomienda a los usuarios afectados que exijan hojas de reclamaciones para denunciar estas irregularidades, ya que la citada imposición es una condición abusiva que vulnera la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

isilanes
editado

#69, #70, muchas gracias. Si #33 hubiese contenido esos enlaces desde un principio, igual habría sido más contundente.

Por cierto, que la Ley 26/1984 tiene 19 páginas. Me lo voy a leer entero, pero habría estado fetén seleccionar los párrafos que hablen del tema. Por ejemplo en el enlace que da #69, el párrafo "contrario" del artículo 59 del Real Decreto 2816/82 sí está bien resaltado:

"e) Entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la Empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos."

Me jode que un abuso tan extendido y tan patente (no permitir entrar con palomitas de fuera) no tenga una respuesta más extendida y patente de la que tiene. Recientemente busqué en la web referencias al tema, para usarlas como arma en el cine, y lo único que hallé fueron enlaces tipo los de #33, que no me convencen (ver #68).

A ver si la Ley 26/1984 me ofrece la munición que busco.

eboke
editado

#71, el que llevaba a la web de Ono recuerdo que ponía algo sobre esa Ley. Lo que no certifiqué si seguía online

D
editado

#1 y tanto ... pero bueno, para eso han sacado el 3D para que las palomitas nos parezcan más baratas

D
editado

#50 De mi para tí, no está bien autoreirse las gracias.

Asi que te la rio yo

oriol
editado

#24

exacto, te fastidian la peli, no se porque me votan negativo.

c
editado

#19 ¿Botellas de vino de bajo coste? Hay precios para todos los gustos. No todas cuestan 6 euros...

En cuanto a los elevados márgenes de beneficio, dependerá del tipo de negocio y del tipo de canal de venta. En la mayoría de los que citas lo que cuesta es la mano de obra si vas a una cafetería, pizzería. Si son locales con mucho éxito, el empleado suda la gota gorda y se gana mucho. Pero como sea el típico bar donde hay cuatro gatos pues... Como que no se hacen ricos.

Gazza
editado

#26, creo que se refería a botellas de vino en los restaurantes, que en ocasiones cuestan el doble o incluso más que en las tiendas.

Mr.Banano
editado

#19 ¿y el coste de personal?

Maki_
editado

#19 Has hecho una lista. Estás condenado al ban.

mikeosin
editado

#19 Te falta la tinta de impresora...

oblivision
editado

#19 no te olvides de los nachos con queso.
1/3 de bolsa de nachos: 30 cts.
Salsa de queso: 1 Euro

Te lo venden en sitios rollo vips y friday´s a: 6 Euros... toma ya!

D
editado

#19 Lo más barato y sano es cocinar uno mismo, y no me vale eso de que no sé cocinar existiendo google.

En cuanto a las palomitas, soy de los que se siente muy incómodo si sé que estoy incomodando a otra persona. Siempre las mastico con la boca bien cerrada, y aprovecho las escenas de mayor volumen para comer sin miramientos.

j
editado

#59 En mi caso te aseguro que lo mas sano y barato es que no cocine yo

immanuel
editado

Muy cierto #3. En los cines de mi ciudad, solo veo chicos pijos. Los pobres bajamos pelis del internet y solo vamos al cine por que a la novia le parece muy pequeña la pantalla de la PC .

coyotecordoba
editado

#28 Tu novia no sabe que el tamaño no importa?

D
editado

#10 Nestlé seal of approval.

D
editado

Pues lo voy a decir yo:

Maiz y Circo

niñadelastormentas
editado

Porque no venden perritos calientes o cualquier guarrada digna de subirnos el colesterol +1000.

J
editado

#16 En Artea es McDonalds ejejej

parazetamol
editado

#5 en Toronto puedes entrar con todo tipo de guarradas tipo perritos/nachos/etc....

Dirkan
editado

Yo he oído que los granos de maiz llegan a los cines en furgones de Prosegur... Al precio que las venden ya hechas, el kilo de granos de maíz debe costar el doble que el de gulas...

e4404
editado

Porque ya de tener que soportar el ruido al masticarlas por lo menos escuchamos el que hacemos nostros y no el vecino de asiento..

oriol
editado

odio la gente que come palomitas en el cine.

f
editado

POrque no os llevais las palomitas de casa y dejais de criticar los precios de las mismas?

Si las comprais en el cine es por comodidad, pero para comerlas mas baratas, llevatelas de casa

D
editado

#31 Y luego te encuentras a la entrada con el letrero de "prohibido introducir comida"... que no son tontos.

b
editado

#31 Por que te exigen que compres dentro del local, y te "exigen" revisar tu bolso por si acaso llevas algo de fuera. Vale, tienes la opción de no enseñarselo, pero si no se lo enseñas o le dejas en el coche no te dejan pasar.
Poner hojas de reclamaciones esta muy bien, pero lo dejaré para cuando sirva de algo.

Varlak
editado

yo soy mas de comer bocinas, ya que nos ponemos a putear,,,

f
editado

No se puede monopolizar la venta de palomitas en los cines... y punto

Una cosa es que n dejen comer en los cines, pero si dejan comer palomitas que la gente compre dentro del cine, tienen que dejar comer tambien palomitas que la gente trae de fuera y esta claro que no tienen NINGUN derecho a mirar que es lo que llevas dentro del bolso

Lo que hay que hacer en caso de que se pongan tontos, llamar a la policia para que tomen nota de lo acontecido y presentar una denuncia
El problema es que la gente es mucho de protestar en internet pero le da verguenza o no quiere perder el tiempo denunciando algo que le atañe a ellos

Y si no os lo creeis:

callejadelasflores.org

estoyausente
editado

Yo como kikos de los gordos envueltos en bolsas de cascabeles.

candymanbad
editado

No si ya solo falta llevarse el tupper con el potaje para tenerlo todo.

Malolillo
editado

#17 en mi pueblo, en el cine de verano, se iba con las tarteras con los filetes empanados y las tortillas.
Que tiempos, lo veo tan lejos como Cinema Paradiso

jm22381
editado

Porque darte algo que da sed era lo mejor para venderte CocaColas.

VictorGael
editado

Es una costumbre copiada y exportada de EEUU.

D
editado

Pues yo debo de ser raro, suelo comer Pringles Eso sí, coincido en que te sablean de lo lindo en la tienda del cine y en las de alrededor, por eso para mí lo mejor es ir al supermercado, te ahorras un montón. También está la opción de no comer ni beber nada pero sientes que te falta algo

martingerz
editado

un profesor de marketing me dijo hace mucho que las palomitas en el cine era uno de los productos más caros, o con mayor margen de beneficio, del mundo

D
editado

esto es como lo del perro de Pávlov, es entrar en el cine, te entran ganas de palomitas y no sabes porqué.

L.A
editado

Me da no se qué cuando leo que la gente se queja de lo caro que es el cine ¡por las palomitas!

Al cine se va a ver la película no a atiborrarse a comer, es como si me quejo de lo caro que es un concierto y es porque me dejo todo el dinero en bebida.

D
editado

#58 Pero es que si la película es mala, lo único que te quedan son las palomitas

nevstad
editado

He aquí un testimonio de la globalización y la supremacía creciente de las capas populares.

A mí me gustan las palomitas pero hace mucho que no las como precisamente por el precio que tienen. Resulta curioso, pues, que en un pasado hubiese sido tan consumidas por su bajo costo

nevstad
editado

#18 No ya, me refería en el cine

Spartan67
editado

No entiendo esa mala costumbre de comer en el cine, el cine es para verlo no para ir de picnic.
#18 de todos modos, hay películas que se tienen que ver en el cine, seleccionadas eso sí, el cine es el cine.

gantorys
editado

llevo 2 años sin ir al cine

Walter_Toledo
editado

a mi lo que me molesta es que enel cine las palomitas ya es como una tradision y uno que va con la novia automaticamente tendra que comprar palomitas y en el cine salen muy caras y si a tu novia le gusta ir seguido al cine pues imaginate que caro saldria aunque la verdad a mi me encantan las palomitas

s
editado

Hubo una época que no existían las palomitas y se "comían" las uñas ...

p
editado

#54: No, comían pipas, claro que ensuciaban más el suelo... algo hemos ganado.

D
editado

¿Sabéis que le ocurre a la gente que molesta con las palomitas mientras ponen Avatar? Esto:

K
editado

Yo he optado estas ultimas veces que he ido al cine, por hacerme las palomitas en casa y llevármelas en una mochila (no es lo mismo que las recién hechas, pero siguen siendo palomitas) porque la ultima vez que fui a los Yelmo en barakaldo..aparte de la entrada nos clavaron 12€ por las palomitas y los refrescos, ya que el combo que antes cogía de 9€ (2 bebidas grandes y palomitas gigantes) lo habían eliminado.

D
editado

Yo maldigo que desterraran las palomitas dulces de los cines, eran las unicas que me gustaban

zarox
editado

porque las olemos nada mas entrar a la sala

D
editado

Si es que manda huevos. Con los precios de una entrada al cine, que a parte de los pesados de turno (comiendo, hablando, incluso gritando), hay que sumarle el "complemento" de la comida y bebida... como que sale por un ojo y mas si hay que ir con la mujer y la nana.
Desde que empezó la jodienda de la crisis no piso un cine, de hecho bajar casi ni bajo películas, desde que un día, me di cuenta que tenía 3 DVD con películas y me tiré casi 2 horas para que se salvase 1 película de esos 3 DVD´S, para una buena, hay 40 Bodrios, así que ya sólo veo series y documentales.

A
editado

Las palomitas, el producto mas rentable de occidente con diferencia!

NNF4E
editado

la verdad, es q yo cuando voy... q es en ocasiones muy contadas, me llevo 1 par de cosas...

1- bocata ( ya sea de tortilla o de chorizo)

2- botella de licor café/crema de orujo.

no veas q divertido fue ver watchmen, con otras 6 personas tb bebiendo

txapu1
editado

"los empobrecidos espectadores sólo podían permitirse las palomitas"

j
editado

Yo prefiero las pipas, pero creo que ya están prohibidas en todas las salas :-(.

D
editado

menos mal que por acá el cine vale 2.5€ y puedo ir a cada rato...

D
editado

Todavía no me he olvidado de una anecdota un poco desagradable a cuenta de las palomitas. A mi lado había un tipo comiendose las palomitas de una en una y haciendo ruido: crach, chrish, CRACH,...

Las palomitas... forraje para la manada.

v
editado

Que cosas, el precio de las palomitas y del cine se ha disparado, pero el número de parados es el mismo

n
editado

El truco del almendruco que siempre hago cuando voy con mi novia al cine.

1-Le digo que se pille un bolso "ancho"

2-Vamos a la confitería de toda la vida.

3-Compramos refrescos y palomitas y algunas otras guarradas.

Así que por 4€ ó 5€ mas el precio de las entradas tenemos una preciosa peli y un magreo bueno con la parienta.

m
editado

Yo me hincho de chuches. (al menos son silenciosas!)

hortenanton
editado

Igual que han sido palomitas podrían a ver sido cacaos jjajjajjaja

p
editado

Las palomitas son bazofia y el acto de comerlas en el cine absurdo. El hecho de que sean carísimas siendo lo que son sólo habla de la inteligencia de quien las compra.